TOLEDO: tres culturas, una historia…

Toledo, antigua capital de España y hoy en día corazón de Castilla la Mancha, esta a tan solo 70 km de Madrid. Unos 3 millones de turistas anuales, certifican porque esta localidad recibe el título de patrimonio de la humanidad. 

Valle de Toledo

río tajo rodeando Toledo

La ciudad tiene por morada una colina, desde la cual brilla con majestuosidad, y se deja rodear casi en su totalidad por el río Tajo, las huellas de un pasado presente en su arquitectura se esconden en cada uno de sus rincones, una mezcla ejemplar de tres culturas: musulmana, cristiana y judía.

Su casco histórico resguardado entre murallas invita al turista a franquear su puerta mas importante, la puerta de Bisagra, para adentrarse en la época medieval y empezar un recorrido mágico por: leyendas, monumentos y su particular legado cultural.

puerta de Bisagra en Toledo

Entrada principal al casco histórico de toledo

La capital castellano manchega no solo se disfruta de día, es un laberinto de angostos callejones que guarda secretos de antaño fundidos en sus profundidades. Cuevas, criptas, casas encantadas, misterios de la inquisición, están a la orden de los visitantes que prefieran adentrarse en la noche toledana y realizar una ruta mas enigmática.

Aunque la afluencia de viajeros no da tregua, el momento de mayor efervescencia llega con la celebración del Corpus Christi, fiesta de interés turístico internacional, durante estas fechas Toledo se engalana con sus mejores trajes, perfumes y una atmósfera digna de las grandes ocasiones. El fervor se confunde entre el silencio y los aromas a incienso, romero, tomillo o cantueso, que enmarcan el paso de las hermandades y sus procesiones.

Corpus Christi Toledo

fiesta de interés turístico internacional

Procesión de corpus christi

Fervor religioso en conmemoración del Corpus Christi

Sin importar sus elevadas temperaturas de verano o sus fatigantes cuestas, el sin parar de capturas fotográficas de los viajeros que buscan inmortalizar su paso por estas tierras continua. La ciudad de las tres culturas es un viaje que nadie quiere perderse, por unas horas, un día o mas.

Diferentes rutas y horarios dejan al visitante una alternativa perfecta para llevarse consigo un poquito de la historia de esta población que supo sobrevivir y reinventarse pese a sus diferencias culturales, que lejos de acabar con ella hoy por hoy constituyen la riqueza de su patrimonio.

Sigue Mi Viajar en Facebook y/o Twitter

También te puede interesar:

5 Lugares imprescindibles cerca a Madrid

Consejos para visitar Toledo

Qué visitar en Córdoba

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

3 Comentarios

  1. Spainryugaku

    Toledo es una ciudad de obligada visita para los japoneses. A todos les encanta y quieren volver algún día.

    Responder
  2. marianaalviso

    La vistité por un día en 2005 y hasta la fecha la recuerdo como una ciudad increíble…un básico al viajar a España.

    Responder
    • miviajar

      Gracias Mariana por tu comentario, tu lo has dicho: Un básico al viajar a España, con la ventaja de que se llega muy fácil y rápido desde Madrid. Un saludo

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tips para visitar Toledo | miviajar - […] Toledo, ciudad de las tres culturas, es una visita obligatoria en un itinerario cercano a Madrid donde se quiera…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *