5 planes imprescindibles de 0 a 10 euros en París

Las estadísticas indican que París es una de las capitales mas caras, no es por eso que los viajeros se abstienen de ir al país galo, por el contrario las estadísticas también señalan que Francia es el país mas visitado del mundo.

Arco del triunfo y campos Elíseos

Campos Elíseos, Paris

Pese a ello y aunque en la ciudad luz se reunen toda clase de turistas, no todos disponen del mismo presupuesto ilimitado de aquellos que van de compras a las exclusivas tiendas de los campos Elíseos.

Siempre viene bien ahorrarse un poco de dinero sin privarse de las principales atracciones de un lugar.

Aquí van 5 buenos planes para disfrutar de lo mejor de París por un módico precio o incluso de manera gratuita:

1. Degustar un plato típico de la gastronomía francesa (10 euros)

paris

Está claro que hay restaurantes a precios mucho mas elevados, pero existe la opción de comer muy bien en una “creperie” por unos 10 euros, el menú se compone de una gallette, una crêpe y un vaso de sidra. Un ejemplo es la Creperie Broceliande ubicada en la zona de Montmartre.

2. Navegar por las aguas del río Sena (8 euros)

río Sena, Paris

Río Sena en Paris

En París hay diferentes barcos turísticos que ofrecen navegar por el río Sena, el precio de este servicio oscila entre 12 y 15 euros. Una buena alternativa es la de « Bateaux Les Vedettes Pont-Neuf», que ofrece un tiquete en Internet por 8 euros y da derecho a descubrir los principales monumentos en un crucero comentado de una hora, sobre las aguas del Sena.

3. Subir a la torre Eiffel (5 euros)

torre Eiffel, Paris

La torre Eiffel

Por tan solo 5 euros y usando las escaleras se puede llegar hasta el segundo nivel de la famosisíma torre Eiffel. Si se quiere subir en ascensor el precio se eleva a 8,5 euros hasta el mismo nivel o a 14,5 euros hasta el punto mas alto.

4. Visitar el museo del Louvre (gratis)

El Louvre, el museo de arte mas visitado del mundo, que cuenta entre sus obras a la Mona Lisa de Davinci, esta abierto al público de manera gratuita el primer domingo de cada mes y el 14 de julio (Celebración de La Toma de la Bastilla).

Los jóvenes menores de 26 años también pueden ingresar gratuitamente los viernes después de las 6 pm.

Si la visita se realiza fuera de estos días y horario tiene un costo que va desde los 11 euros.

5. Visitar la catedral Nuestra Señora de París y la Basílica del Sagrado Corazón (gratis)

Quizás se tenga la idea que el ingreso a los templos religiosos generalmente es gratuito y que no es extraorninario que en París se puedan visitar estos dos templos sin pagar, sin embargo hay varias catedrales en Europa cuya entrada no desciende de los 7 euros.

Catedral Nuestra Señora de París

Notre Dame de Paris

El acceso a la catedral Nuestra Señora de París es libre, a excepción de sus torres y criptas. Esta catedral, eje central en la novela de Victor Hugo; es muy conocida por las diferentes adaptaciones en cine y televisión de la misma novela, donde el personaje principal es El jorobado de Notre Dame.

Sagrado Corazon de Paris

Le Sacré-Coeur, Montmartre

De igual forma la visita de la Basílica del Sagrado Corazón es gratuita, este santuario está ubicado en el punto mas alto de la ciudad, en una colina en Montmartre, un lugar muy recomendado por el ambiente bohemio que envuelve la zona y por las magnificas vistas que se tienen de París desde allí.

Vista de Paris, Montmartre

Vista de Paris desde la Basílica del Sagrado Corazón, Montmartre

En la ciudad del amor existen muchos mas planes económicos o gratuitos para sacar el máximo provecho, ¿Que otro plan sugerirías?.

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

22 Comentarios

  1. Ciria Elizabeth Pablos

    Justo estare viajando por Europa en septiembre, ya he leido que es muy buen mes para viajar, iniciare en Roma, pero quiero moverme de Roma a Venecia y Florencia, y aun sigo viendo o indagando la mejor opcion, muy buena informacion he encontrado, pero ocupo maaaas, que me lleve a aprovechar los tiempos y los recursos financieros, gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Ciria,
      Yo realice ese mismo recorrido, el mejor medio que encontré para desplazarme de una ciudad a otra fue el tren, me pareció una opción cómoda y económica. Te copio dos artículos que escribí basándome en mi experiencia en Italia, por si te sirven de guía http://buff.ly/1svhqGW http://buff.ly/1enhWQQ
      Saludos

      Responder
  2. María angélica

    Viajo el mes que viene. Voy a estar 9 días y voy a seguir tus recomendaciones. Gracias, Slds

    Responder
  3. beatrizruizromero

    Planes estupendo y baratitos para esta época de crisis, que pena no haber sabido antes lo del paseo por el río Sena, me hubiera encantado hacerlo. Si vuelvo a París ya tengo una cosa pendiente. Gracias por las recomendaciones, un saludo!!

    Responder
  4. Nico0408

    excelentes recomendaciones para aquellos que buscamos gastar lo mínimo y de esta manera disfrutar el máximo de tiempo

    Responder
    • miviajar

      Gracias Nico por visitar mi Viajar y por tu comentario. Saludos

      Responder
  5. Elena Muñoz

    Cuando yo vivía en París, hacían conciertos en Notre Dame por 8 euros. Solían ser cada martes por la noche y era increíble ver como cerraban la catedral justo cuando salías http://www.notredamedeparis.fr/Programmation-musicale-du-mois
    También en la Sainte Chapelle aunque estos superan el presupuesto de los 10 e http://www.classictic.com/es/especial/conciertos_en_la_sainte_chapelle/894/ y se ve entrar la luz de última hora del día por las vidrieras, porque apagan casi todas las luces del interior :)
    Y luego están las “grandes aguas” en Versalles, que si no recuerdo mal, con carnet de estudiante o de universitario se puede entrar gratis http://www.chateauversailles.fr/preparer-ma-visite/toutes-les-informations/billets-et-tarifs/billets-et-tarifs/les-grandes-eaux-1

    Responder
    • miviajar

      Gracias Elena por tu visita y sobretodo gracias por todas estas recomendaciones tan útiles. Saludos

      Responder
  6. Elena Muñoz

    Existe un lugar de Crepes muy famoso (sobre todo entre estudiantes), está en 62 Rue Mouffetard 75005, y sus crepes tienen fama de ser los más grandes de la capital

    Responder
  7. fedebevilacqua

    Me gusto la informacion!
    En algun momento de mi vida voy a conocer Paris y es bueno tenerlo en cuenta!
    Voy a seguir leyendo el resto.
    Por vivir viajando!!!!!!

    Responder
    • miviajar

      Gracias por visitar mi Viajar. Seguro que ya tendrás la oportunidad de conocer Paris y la vas a disfrutar mucho. Un saludo

      Responder
  8. titinroundtheworld

    Buenísimo post. Si todo sale bien me estaré dando una vuelta por esta hermosa ciudad en unos meses pero mi capital va a ser bastante limitado, así que realmente me vino excelente. Mil gracias por la información ¡Salud por muchos viajes más!

    Responder
    • miviajar

      Gracias. Ya verás como con un poco de previsión logras sacarle el máximo provecho a tu capital, así no sea tan grande. Salud :)

      Responder
  9. fabianna

    justo estoy en París y tu blog está siendo super util! muchas gracias!!!

    Responder
    • miviajar

      Me alegra que te sea de utilidad. Que disfrutes París! Un saludo

      Responder
  10. alejandra castro (@alejama66)

    me encanto tu post… siempre digo que hay una opcion mas barata en todos los lugares , soy ale de viajar cueste lo que cueste un abrazo

    Responder
    • miviajar

      Hola Alejandra, gracias por visitar mi blog desde Viajar cueste lo que cueste. Coincido en que opciones económicas siempre se pueden encontrar. Un abrazo para ti también.

      Responder
  11. iassakka

    ¡Exactamente! Nosotros nos fuimos a Paris templando de pensar en el presupuesto, y cocinando en el hostel y yendo a los sitios de entrada gratuita nos salió al final super bien de precio. Es caro VIVIR en Paris, pero no tanto hacerse una escapada.

    Responder
    • miviajar

      Gracias por visitar mi Viajar. Es verdad que aunque es caro vivir en Paris, investigando un poco se puede ahorrar bastante a la hora de viajar. Un saludo

      Responder
      • Fernanda

        ¿qué hostales muy económicos recomiendan porfa? GRACIAS

        Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *