Requisitos carta de invitación para viajar a España 2013

España, Plaza Mayor

Plaza Mayor, Madrid

Uno de los trámites fundamentales, cuando se pretende viajar a España es el justificativo de alojamiento: es válida una reserva hotelera o si se tiene un familiar o amigo se admite una carta de invitación.

Para la obtención de la carta y como primer paso, es importante que el invitante se acerque a la comisaría de policía de su zona para confirmar los requisitos y obtener el impreso de solicitud, dichos requisitos pueden tener pequeñas variaciones de una ciudad a otra.

A raíz de una medida instituida en 2012, hoy es más fácil y económico obtener una carta de invitación, anteriormente el costo estaba por encima de los 100 euros y actualmente no supera los 80. Hasta mediados de 2012 se exigían documentos compulsados para justificar la relación entre el invitante y el invitado y otros documentos que este último debía enviar desde su país, entrando en nuevos gastos y molestias; esos requerimientos han sido abolidos y ahora solo suelen exigir lo siguiente.

Recibe gratis en tu correo mi newsletter con más consejos sobre trámites y viajes

Requisitos carta de invitación

  • Documento de Identidad del invitante (DNI, Tarjeta de Residencia…)
  • Justificativo de la vivienda donde se alojará el invitado (Contrato de arrendamiento, escritura pública o título de propiedad)
  • Impreso de solicitud diligenciado y firmado (ver enlace)

Para diligenciar el modelo de solicitud son necesarios algunos datos del invitado:

  • Nombre completo
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Número de Pasaporte
  • Dirección
  • Fecha aproximada del comienzo y fin de la estancia

sigueme-en-fb
Otros datos a tener en cuenta

  • Precio carta de invitación: Presentación de solicitud (71 euros). Expedición de Carta de Invitación (6,18 euros). Compulsa de documentos (1,03 euros por compulsa).
  • La invitación puede ser para una o varias personas, por cada persona adicional el precio se incrementa de algunos euros.
  • La carta de invitación tendrá validez desde la fecha marcada en el formulario (período previsto de la estancia desde el… hasta el…)
  • Luego de que se presente la solicitud y según la ciudad, la respuesta de aprobación o denegación generalmente no supera el mes, aunque para tener un dato más exacto es mejor formular directamente la pregunta en la comisaría.
  • Se recomienda que el invitado siempre tenga con él la carta de invitación, este documento puede ser exigido en el aeropuerto antes de ingresar al país por las autoridades fronterizas.

Si te ha resultado útil esta información apoya mi blog dando un “me gusta” en Facebook y/o Twitter

Enlaces de interés

Información Carta de Invitación en el Sitio oficial Gobierno de España.

– La Carta de Invitación y la reforma sobre los requisitos (ver enlace).

También te puede interesar:

12 Dudas frecuentes sobre la carta de invitación

Requisitos visado de estudiante para España

El NIE para los extranjeros en España

¿Cuáles son los gastos para un viaje a España?

Requisitos de entrada en España para colombianos y extracomunitarios

Visa de turista para España desde Colombia

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

426 Comentarios

  1. buenos días,

    soy china, tengo permiso de estudiante, quiero invitar a mi madre a España 2 meses. quería preguntar sobre el medio económico que pide para poder solicitar la carta de invitación, y el seguro medico, que tengo que hacer?

    gracias

    Responder
  2. Hola tengo una consulta, soy Colombiano, mi hermano es residente en España, tengo pensado en viajar allá para vacaciones, en caso que hayan levantado lo de la visa o aún sacando visa para el ingreso se deben tener fondos monetarios para la permanencia en España, la pregunta sería, con la carta de invitación que el haría, se asume que el cubriría mis gastos allá por lo cual no me exigirían que justifique mis fondos monetarios para la estancia o es obligatorio?.. Gracias por su respuesta

    Responder
    • Hola Joseph,
      Cuando se elimine el visado, para ingresar a España pueden ser solicitados los justificativos económicos, aunque es aleatorio puede pasar, en este enlace hay más información http://buff.ly/1MUN5Ga
      Saludos

      Responder
  3. Buenas noches!
    Estoy próxima a viajar a realizar una maestría a Barcelona( 9 meses) y realizando los tramites del visado ( desde Colombia) me piden una acreditación de alojamiento, esto es lo mismo qué la carta de invitación? porque en la carta dice que es de alojamiento máximo de 90 días, qué tipo de acreditación es la necesaria para una estadía de más de 90 días?.

    Gracias por la atención
    Natalia

    Responder
    • Hola Natalia,
      Para el visado de estudios, la persona que te acoja puede hacerte una carta de invitación notariada por la totalidad de tu estancia, también te serviría un contrato de alquiler.
      Saludos

      Responder
  4. Hola!
    Yo he tramitado todo para que mi padre solicite su visa shengen en Perú. Los requisitos están completos y ya los tiene él. La cita también es en unas semanas. Pero mi inconveniente es que la fecha de la carta de invitación es pasada. Por motivos económicos no he podido comprar los pasajes en la fechas q pensaba q podía venir. Quisiera saber si él puede ir con esa carta y solicitar otras fechas. Yo solicite para agosto setiembre. Pero ahora quisiera q venga octubre noviembre, diciembre.
    La carta tiene una durabilidad de 9 meses es lo q me han dicho en la policía. Pero quiero asegurarme.
    Gracias.

    Responder
  5. Hola, voy a viajar el 21 de diciembre a España ¿para cuando debo tener lista mi carta de invitación? esta sera realizada por un amigo que tengo allí

    Responder
    • Hola Kevin, cuál es tu nacionalidad?, en algunas comisarías se tardan un poco en tramitar la carta de invitación, así que sería conveniente que la solicitaran unos dos o tres meses antes.
      Saludos

      Responder
  6. Hola, soy colombiana y mi novio es español, el me enviará la carta de invitación para que vaya en mis próximas vacaciones con mi hija que es mayor de edad, me dice que no es necesario sacar la visa teniendo la carta de invitación… es esto verdad o que debo hacer para poder viajar?

    Responder
    • Hola Janeth,
      Aún no ha entrado en vigor la medida que exime a los colombianos de presentar un visado para ingresar al territorio Schengen. Por tanto, es necesario que lo solicites para ti y para tu hija, la carta de invitación es uno de los requisitos para obtenerlo. Te invito a consultar este enlace http://buff.ly/1HJdKTW
      Saludos

      Responder
  7. Hola quería hacer una carta a mi hermano es argentino residente en Japón ya hace 28 años y su amigo es chino residente en Japón .El interés de ellos es venir para invertir en negocio aquí ,luego marcharían y yo quedaría responsable del mismo ,yo no se me darán el ok de la carta trabajo de empleada de hogar tengo contrato por muy poca hora y soy estudiante a la vez tengo una vivienda , hijos aquí y ya tengo la nacionalidad nose que hacer

    Responder
  8. Hola Buenas

    Tengo una duda a la hora de la documentación necesaria a aportar para tramitar la carta de invitación. Dice como requisito que hay que aportar escritura de propiedad, contrato u otros, yo vivo en la residencia familiar, por lo que no tengo contrato y las escrituras no están a mi nombre, que otro documento puedo aportar que sea válido

    Muchas Gracias

    Responder
    • Buenos días Jorge,
      Confirma con la comisaría de tu lugar de residencia si sería válido el certificado de empadronamiento. Los requisitos pueden tener pequeñas variaciones de un sitio a otro.
      Saludos

      Responder
      • Saludos, un amigo de trabajo español me invito a pasar unas vacaciones 15dias pero quiero ir con mi esposa! La carta de invitación pueden estar nosotros dos? Y que tiempo tarda al enviarla a Venezuela ! Gracias tambien quería saber si esta mas flexible la entrada de venezolanos a España que hace años atrás no era muy buena!!!

        Responder
  9. hola , tengo una novia en españa ella quiere enviarme una carta de invitacion pudianteara que dure un mes con ella , quisiera saber cuales son los requisitos para yo poder clasificar para la visa , soy estudiante universitaria y trabajo medio tiempo

    agradecería su pronta respuesta

    Responder
    • Hola Emily,
      Para poder responder a tu pregunta necesito saber de que nacionalidad eres.
      Saludos

      Responder
  10. lo que pasa tengo una hija de 24 años y una de 14 de mi segundo conpromiso mi hija ella esta sola aya en ecuador su abuela ya estan mayores y quisiera traerla por 3 meses apasiar aka su padre tiene la nacionalidad no estamos junto el tiene otro conpromiso y yo tanvien emos metido los papeles para la doble y quiero que mi hija pueda venir y estar 3 meses aka pasear que puedo aser

    Responder
  11. Hola,
    Voy a mochilear en Europa por 3 meses, pero no tengo quien me haga la carta. Con respecto a la reserva de hotel, es necesario tener reservas para los 3 meses que estaré en Europa, porque no tenia planeado reservar todo por anticipado.
    Muchas Gracias

    Responder
    • Hola Tobias,
      Si te solicitan la prueba de alojamiento, pueden exigirte que sea por la totalidad de la estancia. Hay buscadores que te permiten ubicar hostales u hoteles que no te cobran nada si tienes que cancelar la estancia, siempre y cuando estés dentro de los plazos establecidos, por ejemplo 48 horas antes de la fecha de llegada, basta con que revises bien las condiciones.
      Saludos

      Responder
  12. Hola buenas tardes, mi esposo tiene nacionalidad española y actualmente se encuentra trabajando en españa. Yo soy venezolana y tengo el libro de familia y la literal de matrimonio. Mi pregunta es si requiero la carta de invitacion para poder entrar a españa? Ya que viajo sola porque mi esposo ya esta en españa. yo voy a llegar y pedir la residencia Muchas gracias.

    Responder
  13. Hola buenas tardes… Soy española y en una semana me voy con mi mujer de vacaciones a Bilbao… La ultima vez que fuimos a visitar a mi familia nos dejaron pasar pero nos aconsejaron que para la próxima visita hiciéramos la carta de invitación..
    Mi pregunta es: Ella teniendo un permiso de residencia en la UE, estando casada conmigo y teniendo ya comprados los vuelos (de ida y vuelta) tenemos que gastar 80€ cada vez que queramos ir de visita?

    Responder
    • HOLA BUENAS NOCHES MI INQUIETUD ES SAVER SI ES DE SUM IMPORTANCIA LOS ESTRACRTOS BANCARIOS SI POR EJEMPLO IRIA INVITADO POR AMISTADES DE EL PAIS DE ESPAÑA

      Responder
  14. Hola !
    Soy argentino pero ya tengo la nacionalidad española. Es necesario algun papeleo para que mi madre que es argentina pueda entrar a españa sin problemas?

    Responder
    • Hola Pablo,
      Estos son los requisitos que pueden ser exigidos a los argentinos para ingresar al territorio Schengen. Revisa este enlace http://buff.ly/1GC5MfM
      Saludos

      Responder
      • Buenas yo soy colombiano pero resido en ecuador tengo papeles al dia en ecuador y tengo un amigo en España

        Responder
  15. Hola tengo la nacionalidad española soy de ecuador necesito saber si puedo traerlos a mis padres que tienen los dos mas de 60 años que necesito presentar para poderlos traer a que vivan conmigo

    Responder
  16. Hola ! Quisiera tener nacionalidad española por parte de mi padre , y quisiera saber que requisitos necesito para ello. Mi padre esta en españa y yo en colombia, yo estuve 2 años en españa. gracias

    Responder
  17. Buenas,
    Dentro de un par de meses mis padres vienen a españa a visitarnos, tengo una duda si necesito o no enviarles una carta de invitación.
    Mi padre es español y mi madre brasileña.
    Siendo los dos casados y que mi padre tiene el pasaporte español, hay la necesidad que envie la carta a mi madre?
    No querría gastar 78 EUR para una tonteria.
    Gracias

    Responder
    • Buenos días Renato,
      Tu padre siendo español no necesita carta de invitación. Tu madre al viajar con tu padre que es comunitario solo necesita demostrar el lazo entre ellos, debe acreditarlo con el libro de familia y el certificado literal de matrimonio, este último debe ser expedido en los 3 meses previos al viaje.
      Saludos

      Responder
      • Buenos días

        Muchas gracias por la información

        Saludos

        Responder
      • Hola,

        estoy en una situación parecida, soy española y mi marido mexicano, casados por civil. Tengo el certificado de matrimonio, eso será suficiente?

        Muchas gracias!

        Responder
      • buenas quieria preguntar me padre tiene recedincia de españa y trabajando en españa con contra vija en barcelona desde 10 años y quiere yevar me madre de vacasiones a barcelona es necisario sacar carta de invitacion

        Responder
        • Buenas Mariam,
          Es aconsejable que tu padre le tramite la carta de invitación a tu madre, ya sea para la solicitud del visado en caso de que éste sea necesario, o en caso de que ella sea nacional de un país extra comunitario que tenga algún acuerdo con España y que no necesite visado, también podría necesitar la carta para ingresar al territorio europeo, si en el control fronterizo le solicitan una prueba de alojamiento.
          Saludos

          Responder
  18. buenas tardes, soy español y necesitaría saber que requisitos necesito para que un amigo que es colombiano y reside en la actualidad en brasil pueda entrar a España por periodo corto de tiempo por vacaciones, muchas gracias por la información que me pueda facilitar.

    Responder
    • Buenas tardes Jose Antonio,
      La visa para ingresar al territorio Schengen sigue vigente para los colombianos, así que sería necesario que tu amigo se pusiera en contacto con el consulado de España en Brasil para solicitar un visado de corta duración, en este enlace puedes hacerte una idea de los requisitos para obtenerla http://buff.ly/1HJdKTW
      Saludos

      Responder
  19. Hola soy boliviana y quisira pregunta le como puedo hacer para traer a mis hijas gemelas con carta de invitacion mi pareja es española ella puede hacer la invitación ayudame por favor gracias

    Responder
    • Hola Maria,
      Quieres traer a tus hijas de vacaciones o de manera más permanente?.
      Saludos

      Responder
  20. Buenas tardes soy Monica de España quisiera traerle a mi sobrino de vacaciones en agosto de Ecuador pero la verdad no se que requisitos necesita es menor de edad esta estudiando alla , o aqui en en España a donde tengo q acercarme a preguntar por favor ayudeme. gracias.

    Responder
    • Buenas tardes Monica,
      Es conveniente que tu familia se ponga en contacto con el consulado de España en Ecuador para hacer la solicitud del correspondiente visado, tu por tu parte tendrás que tramitarle una carta de invitación. En este enlace encontrarás los requisitos que necesita un ecuatoriano para solicitar un visado para España http://buff.ly/1IjU6ll
      Saludos

      Responder
  21. Hola. He enviado a la habana los documentos para solicitar una visa por 90 días, pero en dhl me sale que la entrega estimada es el día 6 de mayo al final del día, justo cuando mi suegra tiene la entrevista en el consulado español en la habana. O sea, que parece que no le dará tiempo a entregar los documentos.
    He estado mirando un cambio de fechas para la cita, pero no aparecen hasta el mes de junio. Ahora mi preocupación es que la carta de invitación, el seguro médico y el preboleto tienen fecha desde el 24 de mayo hasta el 22 de agosto.
    En caso de que mi suegra pierda la cita porque no lleguen a tiempo los documentos y yo le saque otra cita para junio, ¿ tendré que cambiar todas las fechas?. De antemano, gracias.

    Responder
  22. Hola soy dominicano y estoy casado con una ciudadana española, tenemos cita para febrero del 2015, mi pregunta es… Ella me puede enviar una invitación actualmente?

    Responder
    • Hola Hector,
      Quieres decir para febrero de 2016?, quieres una invitación para viajar en qué fecha? qué tipo de visado piensas solicitar?.
      Saludos

      Responder
  23. Hola, tengo una pregunta y es que va a viajar a España una amiga uruguaya y estoy preparando una carta de invitación me han comentado que una vez aprobada se manda al consulado para que se reciba pero yo voy a ir a Uruguay previamente y vendrá conmigo supongo que ¿valdrá dandole yo dicha carta de invitación en mano ?

    Responder
    • Hola David,
      Tu amiga necesita la carta original en caso de que le sea solicitada cuando ingrese a España, así que tu mismo se la puedes entregar.
      Saludos

      Responder
  24. Hola mi duda es mi enamorado es peruano pero esta en chile trabajando para que le den la residencia chilena entonces yo quisiera saber que si con la residencia chilena no necesita visa

    Responder
    • Hola Lucia,
      Aún con la residencia chilena, tu novio necesitaría visa para viajar al territorio Schengen, la situación sería distinta si obtuviese la nacionalidad y viajase con un pasaporte chileno.
      Saludos

      Responder
  25. hola buenas noches tengo una duda en cuanto a la carta de invitación voy a solicitar visa de turista a España y entregare documentos a finales de este mes pero resulta que mi hermana que fue quien me envió la carta de invitación me la envió desde 15 de junio al 2 de julio la reserva esta del 15 junio al 07 de julio el seguro de viaje también esta del 15 junio de al 07 de julio y mis vacaciones también coinciden,es decir me hace falta 5 días para que todo coincida sera que me ponen inconveniente por esto alli? que debo hacer?

    Responder
    • Buenos días Daissy,
      Al rellenar el formulario para solicitar la carta de invitación dice que las fechas son aproximativas, así que no creo que por 5 días te pongan problema si estás al día con los demás requisitos, pero para que estés más tranquila es mejor que te comuniques directamente con el consulado y ellos podrán responder con más certitud.
      Un saludo

      Responder
  26. mi consulta es , estamos viajando a europa en junio , tenemos reserva en roma , londres , paris y madrid , pero antes de ir a madrid , nos quedamos 15 dias en casa de una amiga en barcelona , ingresariamos por tren desde paris , yo necesito carta de invitacion para españa , por esos dias en barcelona ???

    Responder
  27. Hola. Muy bueno tu blog, te felicito por tu apoyo. Que debo hacer para irne a vivir a España. Yo soy de venezuela y tengo un primo en España quiero cambiar de vida por la situación de mi papa y soy profesional.cuales son los pasos a seguir gracias sera de gran ayuda

    Responder
  28. Muy buenas mi comentario es. hice una carta de invitación a mi novia (peruana) en teoría para que venga a españa por 2 meses tiene casi todos los requisitos, pero lo de demostrar la solvencia económica se le va ser complicado . Puedo yo justificar sus gastos o hay algun minino de dinero que tiene q tener para que le acepten la visa.

    Responder
    • Buenos días Alejandro,
      Podría presentar una carta de responsabilidad de gastos por parte de sus padres y en ese caso, entrarían a estudiar la solvencia económica de ellos.
      Saludos

      Responder
  29. Hola! Muchas gracias por la información! Una consulta, ¿sabes si es posible tramitar la carta de invitación en otra dependencia o comisaría que no sea la de mi distrito? Aquí donde vivo en Carabanchel me dan cita para el trámite el día 3 de junio!!! Mi hermana viaja el 28 de mayo. Ya ha venido a España para mi boda el año pasado cuando vivía en Ibiza Baleares, donde tienen una comisaría para toda la isla y sin embargo trámites como éste te lo hacen super rápido y sin pedir cita. Qué podría hacer?!!!

    Responder
    • Hola Elizabeth,
      Tengo entendido que la carta de invitación solo se puede tramitar en la comisaría del lugar de residencia. Y no te atienden sin cita previa?, la última vez que hice una solicitud, no necesité cita, solo me presenté con la documentación y espere mi turno, aunque no fue en Madrid. Explícales tu caso, a ver que solución te pueden brindar.
      Saludos

      Responder
  30. Hola, tengo una duda sobre el requisito de “Solvencia económica” mi novia es de venezuela y la idea es que venga a españa en pocos meses, aquí tendria trabajo dada de alta, la carta de invitación figuraria la casa de mi madre.

    Lo que no entendemos es lo de la solvencia economica, ya que he leido que debe de demostrar 60€ diarios durante su estancia (3 meses) algo que me parece desproporcionado totalmente, haciendo calculos.. vendria a ser unos 6.000€ que en bolivares se va al millón y algo, por lo tanto es imposible que un venezolano de a pie o que esté más o menos bien situado pueda permitirse ese requisito.

    Mi pregunta es ¿es erroneo? ¿que se puede hacer en ese aspecto y de qué trata concretamente?

    Saludos

    Responder
    • Hola Dani,
      Efectivamente, se debe estar en la capacidad de demostrar que se cuenta con 65 euros por día de estancia, con un mínimo de 584 euros. Esta cantidad puede ser exigida para ingresar a España si los funcionarios del aeropuerto lo estiman conveniente. En la mayoría de casos no lo solicitan, y muchas personas viajan sin contar con tal cantidad, porque como lo comentas es un poco desproporcionada, pero es un riesgo a correr.
      Un saludo

      Responder
  31. Hola, Buenos días! En principio te felicito por la información, llevo meses buscando en la web sin horizontes claros. .
    Me gustaría saber cual seria mi mejor opción en esta situación: Soy Argentina y planeo viajar a España en poco mas de 1 mes para permanecer allí ya que en Malaga vive un tio con la ciudadanía Europea (mis abuelos son españoles). Yo no pude tramitar la ciudadania porque no tengo relación con mi papa quien debería sacarla primero para poder acceder yo.
    Dicho esto, una vez en españa si tramito el NIE y consigo trabajo puedo permanecer? puedo alegar re agrupación familiar? o lo ideal seria que mi tio me “contrate” y entrar con visa de trabajo… y en este ultimo caso el tramite es muy largo?
    Gracias por todo y espero puedas orientarme
    Saludos y buena vida!

    Responder
  32. Consulta!! En los tramites para mi visa a España me piden el pasaje de avión y las reservaciones del hotel, mi duda es me dan la reserva sin hacer ningun pago y por la fecha que dure el trámite de la visa ?? o que agencias de avión sabes que se pueda hacer eso, es que si me niegan la visa no deseo perder el dinero de los pagos.

    Muy buena información del blog Gracias por la ayuda !!

    soy de Perú

    Responder
    • Hola Marita,
      Para los trámites de la visa lo que se solicita es la reserva aerea, el pasaje solo se recomienda comprarlo cuando la visa es autorizada. Normalmente la reserva se puede hacer sin costo alguno en cualquier agencia de viajes, pero algunas agencias aprovechan y cobran alrededor de 10 euros por este documento. Te aconsejo que averigues en las diferentes agencias de tu ciudad.
      Saludos

      Responder
  33. hola buenos dias mira soy colombiana y divorciada de un español tengo 2 hijos de de el y quisiera saber si el puede invitar a mi madre ha estar unos dias con los ninos ya que yo no puedo invitarla por que estoy pendiente de un juicio y no me han querido renovar los papeles como puedo hacerlo

    Responder
    • Hola Yamileth,
      Tu ex esposo puede hacerle la carta de invitación a tu madre sin problema, quizás tenga que demostrar el vínculo que tienen entre ellos para la solicitud del visado.
      Saludos

      Responder
  34. Hola. Tengo una inquietud, iré a España por dos meses, por lo que mi novio (que es español) me dará la Carta de Invitación, pero la casa donde vive esta a nombre de su madre, entonces, mis preguntas son, dicha situación impide que él pueda hacerme la Carta de Invitación, por lo que la casa no está a su nombre? sería su madre quien tiene que realizarme la Carta de Invitación a nombre de ella? o mi novio podría realizar la Carta de Invitación a su nombre aunque la casa donde vive esta a nombre del de su madre? Muchas gracias. Y muy chévere de tu parte toda la información que suministras, esta muy clara y organizada me ha servido de mucho, te lo agradezco. =)

    Responder
    • Hola, tengo la misma consulta alguien sabe del tema que nos pueda ayudar soy peruana

      Responder
    • Hola Yas,
      Gracias por los comentarios positivos hacia mi blog. Lo mejor es que tu novio se acerque a la comisaría de policía de su lugar de residencia, y pregunte si con el documento de empadronamiento puede invitarte, sé de algunas personas que lo han intentado de esta forma, pero no sé si lo acepten en todos lados. En caso contrario, te quedaría la opción de que sea la madre de tu novio quien te invite, como lo comentas.
      Saludos

      Responder
  35. Buenas tardes, buen blog e interesantes tips. Tengo varias preguntas a ver si me pueden colaborar. De antemano, muchas gracias
    Tengo ganas de hacer un paseo por parte del espacio Schengen, la idea es llegar a España en avion desde Colombia, luego España (familia) – Italia (familia) en tren y luego Italia – Belgica (familia) tambien en tren. La idea es quedarme en España aprox una semana, en Italia 2 – 3 dias y el resto del tiempo en Belgica
    Entiendo que para España deba tener la carta de invitacion y eso, pero.
    1. Cuando pida la visa, debo llevar la carta de invitacion para Italia y Belgica, porque la idea es alojarme donde mis familiares.
    2. Conoces una pagina donde pueda reservar los tiquetes para el tren?
    3. Si estando en Belgica, queremos salir a conocer algun otro pais cerca o ir a amanecer un dia o dos, es facil?
    4. Yo llegaria a España, TENGO que devolverme a Colombia desde alla o puede ser de cualquier otro pais…
    Muchas gracias por la atencion y colaboracion prestada.

    Responder
  36. Hola tengo una gran duda soy mexicana y vivo en italia tengo un hijo menor de edad que vive en mexico con su abuelita el proximo mes viene a visitarme el papa que vive tambien en mexico le dio el permiso para venir a visitarme no se nesesita algun permiso mio o una invitacion o algo….

    Responder
  37. buenos dias. soy colombiana mi esposo esta en chile y tenemos una nena de 4 años queremos saber que requisitos necesitamos para poder viajar o que documentos tiene que enviarnos el para sacar la niña del pais. gracias

    Responder
  38. hola soy peruana y en Junio mi hijo se casa en España con una Española, mi marido y yo queremos ir y los padres de la chica me daran una carta de invitacion cuanto dura ese tramite y ya puedo comprar los pasajes? solo quiero viajar x10 dias saludos gracias

    Responder
    • Hola Ysabel,
      La duración de tramitación del visado puede variar en función a la carga laboral que tengan en ese momento, generalmente no se tarda más de 15 días. Como lo indica la página del consulado de España en Lima http://buff.ly/1xh1yJM la solicitud debe presentarse entre los 90 y los 15 días previos al viaje, aunque es mejor no esperar hasta último minuto y hacer el trámite por lo menos un mes antes. Es recomendable comprar los pasajes únicamente cuando el visado esté autorizado, para los trámites de la visa basta con la reservación.
      Un saludo

      Responder
  39. quiero ir a visitar a mis tías en España ¿viajo por visita familiar o por turismo?donde encuentro la info sobre quienes pueden viajar por estas opciones, y los requisitos que se necesitan. cual es mas rápido

    Responder
    • Hola Angy,
      Es necesario obtener un visado de corta duración, en el punto 21 del formulario, donde se pregunta el motivo o motivos principales del viaje se puede marcar por visita familiar, también se podrían marcar las dos opciones. Eso no influye en el tiempo de tramitación.
      Saludos

      Responder
  40. Buenas noches…soy mexicana, pero ya tengo mi pasaporte español y quiero viajar en mayo a españa a visitar a la familia. Me han dicho que no necesito ninguna carta de invitacion. Solo tengo reserva para hotel en Madrid por 3 noches, el resto del viaje lo paso en casa de mis tios. Me podria sacar de la duda, por favor. Gracias

    Responder
    • Buenos días Liliana,
      Si tienes pasaporte español, entras como comunitaria y no necesitas ningún otro requisito.
      Saludos

      Responder
  41. Buenas tardes, quisiera saber que diferencia hay entre la carta de invitación y la constancia de la reserva del hotel. muchas gracias

    Responder
    • Hola Stefany,
      Para lo referente a la solicitud de la visa o el ingreso al territorio Schengen, no hay mayor diferencia, cualquiera de los dos documentos es válido como prueba de alojamiento.
      Saludos

      Responder
  42. hola,, soy fabiana de argentina,,tengo pasaje para viajar a españa el 4 de mayo al 4 de junio,, es mi primer viaje a sola,, queria saber por cuantos dias deberia hacer una reserva,,en madrid,, luego estaria viajando a galicia ,malaga y barcelona,, solo para conocer alli tengo amigos,, deberia pedirle una carta a alguno de ellos,,?,,mi idea es recorrer y conocer todo lo que pueda,,por eso no se si en este caso necesite pedir la carta,,al igual que en otros comentarios que leo yo tambien estoy algo ansiosa,,y me da miedo,,tengo todo mis papeles en regla, pasaporte, seguro medico tarjetas de credito ,,muchas gracias,, esta pagina esta fantàstica, saludos,,

    Responder
    • Hola Fabiana,
      Gracias por los buenos comentarios sobre mi blog. Si vas a quedarte en Madrid en algún hotel, quizás puedas hacer una reservación por la totalidad del tiempo de tu estancia y llevar contigo la confirmación de la misma en caso de que te la soliciten, así evitas entrar en más trámites y gastos relacionados con la carta de invitación. Verifica con el hotel que hagas la reserva si finalmente te quedas menos días, si tendrías que pagar un coste adicional por los días que no te quedes. O puedes hacer una reserva por unos días en Madrid y por el resto del tiempo en uno de los lugares a dónde estarás viajando, prestando atención que puedas hacer una cancelación gratuita de última hora en caso que decidas no hospedarte allí. Finalmente si te hacen preguntas al ingresar a España, debes ser coherente entre lo que dices y lo que justifiques con los documentos que tengas. Aunque generalmente, solo te miran el pasaporte y te hacen un par de preguntas de rigor.
      Saludos

      Responder
  43. ME LLAMO DIEGO SOY COLOMBIANO ESTOY CASADO Y TENEMOS 2 HIJOS DE 10 Y 4 AÑOS, UN AMIGO DE MI ESPOSA COLOMBIANO QUE YA TIENE LA RESIDENCIA Y UNA EMPRESA LEGALMENTE CONSTITUIDA LE OFRECIO TRABAJO, YO PEDIRIA VISA DE ESTUDIANTE YA QUE VOY HACER UNA MAESTRIA EN UNA UNIVERSIDAD DE MADRID PERO NO SABEMOS COMO PEDIR LA VISA DE TRABAJO PARA ELLA LOS NIÑOS Y QUE DURACION TIENEN YA QUE LA IDEA ES IRNOS A VIVIR ALLA.

    Responder
    • Hola Diego,
      Para obtener un visado de trabajo tu esposa necesitaría previamente una autorización, revisa aquí http://buff.ly/1EE3vCv. Algunos familiares y bajo ciertas condiciones pueden acompañar al estudiante en España durante la duración de sus estudios, quizás esta podría ser una opción en un primer tiempo para tu esposa e hijos, consulta en este enlace http://buff.ly/1EfLJ5R
      Saludos

      Responder
  44. Hola Soy Peruana y pienso viajar a España en agosto solo por 15 días ya que mi novio es español y el estuvo en enero en Perú, hace 4 años yo estuve en España y si me dieron visa, pero esto fue por la Conferencia Episcopal,ahora será más dificil que me la den?, si o si tengo que tener la carta de invitación de mi novio y como se reserva el pasaje sin tener que pagar ya que si no me dan la visa no me gustaría perder ese dinero, desde que fecha puedo presentar todos los documentos y si es valida una cuenta del banco a plazo fijo.
    Gracias por la ayuda :)

    Responder
    • Hola Roxi,
      Obtener una visa por primera vez y respetar las reglas establecidas es un factor que puede favorecer la aprobación de un nuevo visado. Puedes presentar una reserva hotelera confirmada en lugar de la carta de invitación como prueba de alojamiento; el pasaje lo puedes reservar en una agencia de viajes, sin costo alguno, no se debe comprar hasta la aprobación del visado. Puedes presentar la cuenta bancaria a plazo fijo. Normalmente la solicitud del visado se realiza con un mes de antelación, pero confirmalo con tu consulado, a veces hay cambios de un país a otro http://buff.ly/1EMWBsX.
      Un saludo

      Responder
  45. tengo 60 años ,y quiero ir a españa de paseo por unos dos meses , tengo un amigo en avila que me enviaria la carta de invitacion, como hago con esta carta . o solo con ella y el pasaje puedo viajar..

    Responder
    • Buenos días Fabiola,
      Para poder responder a su pregunta necesito saber su nacionalidad.
      Un saludo

      Responder
  46. Hola, soy venezolana y tengo un amigo en España el cual me esta haciendo una invitacion a pasar unas vacaciones en su casa, con respecto a lo de justificar los gasto voy a solicitar mis divisas de viaje que son 3000$ pero eso lo hago luego de saber si me aprueban visa como haría en este casi para ese requisito que pide la embajada

    Responder
    • Hola Lisney,
      Los venezolanos no necesitan visa para viajar a España, cuando la estancia es de hasta 90 días. Al ingresar, es posible que en los controles fronterizos soliciten algunos documentos que se mencionan en este artículo http://buff.ly/18lTITo
      Un saludo

      Responder
  47. ayuda urgente soy peruana nacionalizada española quiero traer a mi madre de Peru unos dos meses ya tengo la carta de invitacion ACEPTADA, el dilema es que en Peru le piden un seguro medico de viajes que no se como ni donde se hace y reserva del billete como se hace y si te devuelven en caso no te consedan la visa.

    Responder
    • Buenas tardes Luz María,
      Para la reserva de los tiquetes aéreos pueden acercarse a una agencia de viajes en Perú y solicitarla. Es solo la reserva, se recomienda no comprar los tiquetes hasta que el visado sea aprobado. El seguro médico lo pueden contratar a través de este cotizador que les mostrará las mejores opciones http://buff.ly/1Eqi22R
      Por otra parte, si tu madre depende económicamente de ti y tienes como demostrarlo, el visado no tendría costo por ser ascendiente de comunitario.
      Saludos

      Responder
  48. hola soy colombiana y me casado hace poco con un español en colombia como ago para sacar la visa de turista

    Responder
  49. Buenas noches,
    Soy estudiante y esta semana santa viene un amigo de Kazajistán a visitarme a España (en total 11 dias). El es también estudiante en Estambul. He visto que una carta de invitación vale ¡80 euros! lo que me parece excesivo. ¿Habria otra opción para que pudiera venir? Si optamos por hacer reserva en hotel. ¿Valdría la reserva de sólo con un día para obtener el visado?
    Gracias por adelantado

    Responder
    • Hola…. Me gustaría saber como hago para q mi madre venga de visita a España?ella es colombiana y tiene recidencia temporal Americana recibe en Nueva york.yo tengo la tarjeta de larga duración q requisitos tengo q tener?

      Responder
      • Hola Mía,
        Sería necesario que tu madre se pusiera en contacto con el consulado de España en Nueva York para mayor información y para saber si allí puede tramitar el visado, teniendo residencia temporal Americana. Revisa este enlace http://buff.ly/1BbkXdu
        Un saludo

        Responder
  50. Hola buenas tardes,

    Me gustaría hacer la siguiente consulta: Soy Colombiano residente en Ecuador (vivo y trabajo en este país desde hace 6 meses) y quiero viajar a España de vacaciones a visitar a unos amigos. Puedo realizar la solicitud de la visa Española desde Ecuador aplicando como Colombiano? Cambiarían algunos de los requisitos mencionados en el articulo publicado en esta pagina web?.

    Muchas gracias por su atención y respuesta!!

    Felipe

    Responder
    • Buenas tardes Luis Felipe,
      Los requisitos son prácticamente los mismos, en este enlace puedes ampliar la información de cómo solicitar el visado a España desde Ecuador http://buff.ly/1EN2uo7
      Saludos y suerte con los trámites

      Responder
  51. Hola consulta, yo tengo pasajes para ir a España en mayo, voy con una amiga y tenes la vuelta 20 dias despues necesito carta de alguien que viva en españa?? No tenemos aun el hotel concretato porque vamos a ir tambien a Italia unos dias y a Paris, pero en España pensamos parar unos dias en Madrid, visitar Asturias y quedarnos una semana en Barcelona cerca de Hopitalet donde tengo amigas. Soy de Argentina, que necesito llevar como requisito si o si, porque visa no hay.

    Responder
    • Hola Taty,
      Los documentos que pueden ser solicitados a un argentino cuando ingresa al territorio Schengen los encuentras en este enlace http://buff.ly/1B8Bkcs, en la mayoría de los casos pasas sin que te soliciten nada, por mucho te hacen una o dos preguntas de rigor. Pero si al agente de migración se le ocurre pedirte esos documentos y no los tienes, es un problema. Así que si puedes llevar un par de reservas confirmadas no estaría de más, hay sitios cuyas políticas te permiten cancelar sin ningún costo dentro de ciertos limites de tiempo, o en los cuáles por mucho te cobran lo de la primera noche.
      Saludos

      Responder
  52. hola tengo unas dudas soy de nicaragua pero vivo en España tengo la nacionalidad y quiero traer a mi hija de 6 años de visita por lo menos 3 meses la duda que tengo es que para ella pueda venir se que hay que hacerle una carta de invitación tener un contrato de alquiler etc… pero no se si tendré que pedir un permiso legalizado de su mama o que es lo que tengo que hacer , me podéis ayudar porfavor

    Responder
    • Buenos días Giovanny,
      Desconozco si en Nicaragua un menor necesita el permiso de ambos padres para salir del territorio nacional, en países como Colombia si es necesario. Revisa este enlace de la Dirección general de Migración y Extranjería de Nicaragua e intenta ponerte en contacto con ellos, ahí tienes un e-mail y un número de teléfono http://buff.ly/1GpaAEH Seguramente ellos podrán orientarte mejor.
      Un saludo

      Responder
  53. hola como e stan .. quisera que me ayuden .. tengo ya en mi poder la c arta d eimvitacion de un amigo español ,,,, la c arta es por 15 dias al menos quisera saber masomenos cuanto nesecito para mi bolsa de viaje ,,,,ya con la carta en mi poder y sie s que s epuede postergar la c arta de imvitacion para otra fecha ….osea el que manda puee hacer eso

    Responder
    • Hola Edy,
      A que te refieres con bolsa de viaje?, de cuántos días quieres decalar las fechas de la carta de invitación?. Va a ser difícil cambiar las fechas como tal de la carta, si quieres intentarlo dile a tu amigo que se comunique directamente con el organismo que se la expidió, aunque lo más probable es que le digan que tiene que tramitar una nueva. Si es solo por unos días de diferencia, quizás la misma carta te sirva para la solicitud del visado.
      Un saludo

      Responder
  54. Buenos días, soy española casada con mexicano, y ambos tenemos residencia permanente en EE.UU. (yo tengo doble nacionalidad España/EE.UU.). Tenemos planes de viajar de EE.UU. a España para visitar a mi familia, y la pregunta es si en este caso necesitaríamos obtener una carta de invitación para mi esposo. Viajamos juntos y contamos con el libro de familia español.

    Muchas gracias por adelantado por tu respuesta.

    Responder
    • Creo haber encontrado la respuesta por otros canales, la dejo aquí por si alguien más estuviera en mi situación. Según entiendo, siempre y cuando el cónyuge extranjero viaje acompañado del cónyuge español y lleven consigo el libro de familia español (y me parece que también deben llevar una copia reciente de la certificación literal de matrimonio que expide el registro civil o consulado), basta con el pasaporte (y visado si corresponde) y el billete de regreso para poder ingresar a España. Esto para visitas turísticas de menos de 90 días. En caso de no contar con el libro de familia español y/o no haber inscrito el matrimonio en el registro civil, entonces sí se han de cumplir las condiciones de Extranjería: carta de invitación o reserva hotelera, etc.

      Responder
  55. hola soy colombiano residente en españa con tangeta comunitaria me gustaria saber como puedo traer a mi novia q recide en colombia ella tiene 2. gracias

    Responder
    • Hola Jesus,
      Quieres llevar a tu novia de visita a España o para residir?.
      Saludos

      Responder
  56. hola mi pregunta es la siguiente mi novia es ciudadana española y posee una propiedad en barcelona pero hace 4 años vive en argentina yo soy ciudadano argentino pero necesito viajar a españa ella estando en argentina puede solicitar una carta de invitacion para mi?

    Responder
    • Hola Diego,
      Para solicitar la carta de invitación el invitante debe acercarse a la comisaría de policía de su lugar de residencia, pero me comentas que tu novia esta fuera de España. En sí lo que te pueden solicitar al ingresar al territorio Schengen es una prueba de alojamiento, te quedaría la opción de una reserva hotelera confirmada.
      Saludos

      Responder
  57. hola, soy de Ecuador hay comentarios que no están dando visas a España es cierto? que visa me recomienda para estar legal por mas de 3 meses a cualquier parte de Europa

    Responder
  58. hola, el esposo de mi hermana me mando una carta de invitacion y no se que haces, necesito ayuada me prodian ayuda, por favor.

    Responder
  59. hola ,soy argentino,quiero saber que debo hacer para quedarme solo por 5 años en españa ,con carta de invitacion de la casa de mi novia,en la invitacion ella debe poner las fechas verdad?que necesito para todo esto?cuanto dinero me pediran? ncesito visa si voy como invitado?gracias

    Responder
  60. Hola nosotros pensamos viajar a españa pero mi duda es cuanto es lo que piden en dinero minimo para entrar al pais ya que por lo que averiguamos lo que piden minimo para ir como turista son 64 euros por dia eso es efectivo ??? ya que he conocido casos donde no los han dejado entrar por que no cuentan con esa cantidad de dinero

    saludos desde Chile

    Responder
  61. Hola. Yo quisiera saber si hay algún problema con el hecho de que después de estar aquí la persona invitada se quede en un domicilio diferente a aquel que indicamos en la carta de invitación. Hay que comunicarlo? Puede suponer algún problema? Gracias!

    Responder
    • Hola Mónica,
      Esta persona invitada está en un viaje de corta duración?, si es el caso no debería haber ningún problema y no es necesario comunicarlo.
      Un saludo

      Responder
    • tengo entendido q el visado se acabara a partir de cuando ????????

      Responder
      • Buenas tardes Claudia,
        Lo único que se sabe, es que de eliminarse el visado de corta duración para el territorio Schengen, para colombianos y peruanos, no sería antes del segundo semestre de 2015.
        Un saludo

        Responder
  62. Hola, soy ciudadano Español pero vivo desde hace 12 años en USA. Quiero ir con mi novia Colombiana para Madrid este año.
    Que puedo hacer para facilitar el proceso de requisito de visa? Teniendo en cuenta que no puedo pedir una carta de invitacion a la estacion de policia porque no resido en España. Cual seria la manera mas facil y segura de que ella pida la visa para entrar?
    Muchas gracias,
    – Jose Luis

    Responder
    • Hola Jose Luis,
      En sí el requisito que se debe cumplir es una prueba de alojamiento, para lo que además de la carta de invitación, vale la confirmación de una reserva hotelera. Esto puedes hacerlo por Internet sin problema, te aconsejo que mires bien las condiciones y reserves un lugar que te permita cancelación gratuita en caso de que cambies de planes a último momento.
      Un saludo

      Responder
  63. Hola quisiera saber como traer a mi madre con carta de invotacion

    Responder
  64. Gracias por la informacion ante todo. Tengo un pasaje a españa desde buenos aires, llegando el 29 de enero, y luego un pasaje a kenia, para el 5 de febrero. y el respectivo regreso desde kenia hasta españa y de españa hasta argentina eñ 25 de febrero.
    En el tramo de ida, (29 de enero al 5 de febrero) estoy invitado a hospedarme en la casa de uan amiga española en madrid. No tengo carta de invitacion, solo la direccion, dni y titularidad de mi amiga española. Crees que debo obtener si o si la carta de invitacion antes de viajar? o pueden dejarme ingresar a madrid si solo me quedo por 4 dias?
    espero tu respuesta, desde ya muchas gracias

    Responder
  65. Hola, estoy pensado viajar de vacaciones a España por 35 dias como maximo, despues etngo que regresar al trabajo, soy de Perú, cuento con pasaporte, tarjetas bancarias internacional, dinero en efectivo, carta de invitacion, pero el visado no lo tengo, porque en mi ciudad no visan, solo en lima, y no me es factible que vaya alli. Si viajo a España, es posible, que me visen el pasaporte alli, o como puedo hacer sin viajar a Lima, de antemano gracias por la ayuda.

    Responder
    • Hola Mili,
      La única opción que tienes es acercarte al consulado de tu país o tramitar el visado a través del organismo encargado, VFS Global, pero igual tendrás que desplazarte para la toma de datos biométricos y entrega de la documentación. Actualmente, los peruanos no pueden viajar al territorio Schengen con el solo pasaporte, se habla de la eliminación de este requisito para viajes inferiores a 90 días, pero según las últimas noticias no será antes del segundo semestre de este año.
      Un saludo

      Responder
  66. Hola! tengo una duda, he presentado la solicitud de la carta de invitacion y en las fechas puse que desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo, sin embargo a mi hijo le modificaron la fecha de sus vacaciones y las tiene desde el 28 de febrero al 30 de marzo, mi pregunta es ¿como puedo modificar la fecha de la carta de invitacion?.
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Kimberly,
      No estoy muy segura de que puedas cambiar las fechas si ya pasaste la documentación, lo mejor es que te pongas en contacto con el organismo que te la esta tramitando para corroborarlo. A pesar de ello, si la carta te la emiten con una pequeña diferencia en las fechas, no deberías tener problema a la hora de solicitar el visado, ya que como bien dice en el formulario de solicitud de la carta de invitación, esas fechas son aproximativas.
      Un saludo

      Responder
  67. Ola, quiero saber que tiempo dura el procedimiento d una invitacion??? Soy de republica dminicana mi madre vive en españa ella tiene la nacionalidad d alla y me vas. A mandar una invitacion para visitarla.. Gracias!! Espero tu eeapuesta

    Responder
    • Hola Yohanny,
      El tiempo para tramitar una carta de invitación varía de acuerdo al lugar en que se solicita y de la temporada, puedes contar de unas dos semanas a un mes. Lo mejor es que tu madre lo confirme directamente con la comisaría del sitio donde reside, allí le darán una respuesta más precisa. Luego debes tener en cuenta que necesitas el original, así que debes sumarle al tiempo que le indiquen, el tiempo que se tardará en llegar la carta a tu país.
      Un saludo

      Responder
  68. Buenos dias. Por favor podrían indicarme si la carta de invitacion debe realizarse antes de solicitar el visado? Hay que poner fechas?

    Responder
    • Hola Mari Carmen,
      Efectivamente la carta de invitación se solicita antes de presentar la documentación del visado, ya que la prueba de alojamiento es uno de los requisitos para el mismo. Y si, debes poner fechas para la carta de invitación, son aproximativas, así que intenta indicarlas de manera que cubran el período durante el cuál pienses viajar, recuerda que puede ser de hasta 90 días.
      Un saludo

      Responder
  69. Hola, tengo una consulta para hacer. Mi primo esta viviendo con su familia y trabajando en Reus… Quisiera saber como ahgo para pedir una visa para ir a visitarlo o una carta de invitacion y tambien lo digo pensando en trabajar ya que soy Artista y trabajo en todo el mundo. gracias

    Responder
  70. a partir d k fecha pueden entrar sin visado los colombianos a españa

    Responder
    • Hola Juan Carlos,
      La fecha aún es incierta. Las últimas noticias indican que no será antes del segundo semestre de 2015.
      Saludos

      Responder
  71. mi viajar necesito que me aclares algo soy boliviana tengo residencia en españa , tengo un hijo boliviano tambien que vive en chile y tiene residencia y trabajo alli quiero mandarle una carta de invitacion para que viaje a españa y mi pregunta es el tiene que sacar la visa en chile o tiene que desplasarse a bolivia por favor ayudame gracias

    Responder
  72. Buen dia. Mi novio vive en España es de ahi y soy Argentina. En marzo 2015 nos iriamos mi hija y yo a vivir con el . Quisiera saber que requisitos necesito para entrar y recidir ahi. Desde ya muchas gracias.

    Responder
  73. Hola. Mi novio me esta invitando a España (el es español) tenemos los boletos de vuelo ida y vuelta, carta de invitacio, seguro, y mi tarjeta de debito con dinero. Yo recien me he mudado a usa xq me salio la residencia. Osea no trabajo desde que vine hace 3 meses. Y el viaje esta planeado para feberero. Mi pregunta es, si no estoy trabajando aca, me van a negar la visa??? Gracias

    Responder
  74. hola una pregunta nunca he viajado fuera del país y quiero ir a visitar un amigo en España que necesito para que no me nieguen la entrada al país es máximo por un mes.

    Responder
  75. hola mi pregunta es si una persona puede viajar desde ecuador asta españa con una carta de invitacion ya aprobada en españa o igualmente tiene q tramitar un visado para poder viajar a españa gracias

    Responder
  76. Hola buen dia. Un amigo le ha acho la carta de invitación a mi hijo para q venga d vacaciones a España. El es de colombia. Queria saber q otros documentos debe de aportar el, y si esa carta debe de ser autenticado? Y si tiene q enviar mas documentos? Muxhas gracias

    Responder
  77. hola saludos! la mujer de mi hermano es española osea mi cuñada quiero saber si ella puede mandarme una carta de invitación para ir a visitarlos

    Responder
  78. hola yo soy de Bolivia tengo mi pasaporte boliviano y vivo en argentina hace5 años y también tengo mi dni q es mi documento argentino y quisiera viajar a España a visitar a mis familiares y de paso a unos amigos y quiero saber exactamente q documentos necesito para viajar a España

    Responder
  79. Hola muy buenas. . Tengo la nacionalidad española y resido en Barcelona tengo un apartamento de alquiler quisiera traerle por un corto o largo tiempo a mi madre de ecuador Quisiera saber que pasos hay que seguir espero que me puedan dar información sobre el tema gracias.

    Responder
    • Hola Jordi,
      Tu madre puede obtener un visado de hasta 90 días por visita familiar, ya para más tiempo tendrían que entrar a revisarse otras circunstancias o si se cumplen los requisitos para una reagrupación. Para el visado de corta duración, al tratarse de un ascendiente de comunitario, si ella está a tu cargo a nivel económico y puedes acreditarlo, para este visado no tendrían que pagarse las tasas consulares. Te invito a revisar estos dos enlaces que te permitirán aclarar tus dudas http://buff.ly/1yaNXkT http://buff.ly/1tg94Nn
      Un saludo

      Responder
      • Mi pregunta es la siguiente,tengo un amigo que vive desde hace 10 años en barcelona y me invita a ir a vivir una temporada a su casa,cuales son los pasos y requisitos a seguir para una entrafa y estancia tranquila y segura???

        Responder
      • Buenos dias, me gustaria por favor informarme sobre los tramites para traer a un amigo de Camerun a España temporalmente (sin tiempo definido), cuales son los requisitos y si es imprescindible la carta de invitacion y que implicaciones legales tiene para mi como solicitante.
        El motivo de su estancia en España seria para intentar tener tratamieto medico y no se cuanto tiempo necesitaria.Imagino que en principio tendria que solicitar un visado temporal como turista.Tambien me gustaria saber si él necesitaria venir con dinero y cual seria el importe necesario.
        Muchas gracias de antemano

        Responder
  80. queremos traer al hijo de mi marido de chile el tiene 21 años mi marido es nacionalizado español y su abuelo es nacido en españa para hacerle la residencia comunitaria alla en chile que documentos tiene que presentar el alli ,para entrar a españa sin problemas …gracias

    Responder
  81. Hola quiero traer a mi Madre de Bolivia y yo tengo la Nacionalidad Boliviana y Espaňola y keria saver cuales son los Rekisitos para poder traerla a mi madre

    Responder
    • Hola Miguel,
      Si tienes la intención de traerla por un periodo inferior o igual a 90 días, para una visita familiar o turismo, debes solicitar un visado de corta duración, aquí encuentras los requisitos:
      http://buff.ly/1upGxsL
      Si tu madre depende económicamente de ti y lo puedes demostrar, verifica con el consulado si debes pagar o no por el visado. No sé si es una regla general y aplica en todos los países pero en Colombia y en otros lugares los ascendientes de comunitario que dependen económicamente de sus hijos no pagan la tasa por el visado de corta duración.
      Un saludo

      Responder
  82. Hola Buenos Días, tengo una duda: ¿La carta de invitación es igual a la carta de alojamiento? Voy a tramitar mi visado de estudiante el próximo mes y en los requisitos esta Carta de compromiso de Alojamiento y quería saber si es igual.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Buenos días Alejandra,
      Para estudios hay diferentes alternativas válidas en cuanto al requisito del alojamiento. Te sugiero que revises este enlace http://buff.ly/1upGxsL En principio también te podría servir la carta de invitación pero ten en cuenta que solo tendría duración de 3 meses.
      Saludos

      Responder
  83. Hola! Bueno en unas semanas viajaré a España, pero tengo una duda con respecto al hospedaje, si yo reservo en un hostal por el total de los días que estaré (en este caso casi un mes) y tengo la hoja que confirma mi hospedaje pero decido cancelarlo antes de entrar a España ya que en la página web dice que la cancelación es en un plazo de dos días antes de llegar, porque tal vez un amigo me ofrezca alojamiento en su casa… Puedo entrar con la hoja donde dice que confirmé el hospedaje aunque ya lo haya cancelado los dos días antes que tengo de plazo? no pasa nada? Es que ya tengo todos mis documentos, pero si cancelo antes y no tengo carta de invitación se enterarán de eso las autoridades? :s Tengo un poco de incertidumbre
    Muchas Gracias!

    Responder
  84. Hola, quisiera traer de turismo a Madrid a mi cuñada desde Bogota (estoy casado con co
    lombiana y yo soy español), a hospedarse en mi casa, como ella es insolvente y no puede hacerse cargo de los gastos de estancia, que corren todos a mi cargo, quien tiene que acreditar la suficiencia de medios para sus gastos, a quien se lo van a pedir, a ella o a mi
    que haré cargo, en documento justificativo. Muchas gracias por su atención

    Responder
  85. hola mi pregunta es esta un amigo me ayudara con la carta de invitacion pero mi duda es si el me la mandara o seran quienes asen el papeleo ala direccion donde yo vivo

    Responder
  86. ola pienso viajar a españa y quedarme cerca de 4 meses, pero tb moverme por los paises bajos durante ese tiempo… me podrias orientar en los tramites y que tipo de visa necesitoo graciaaaaaaaas

    Responder
    • Hola Mical,
      Los requisitos pueden cambiar de un país a otro, ¿Cuál es tu nacionalidad?. Recuerda que el tiempo máximo por turismo es de 90 días.
      Saludos

      Responder
  87. hola que tal mi viajar, yo como muchos aca tengo mil dudas, pienso viajara españa con intenciones de conseguir trabajo y lograr recidir por un año continuo alla, ya que es el requisito para que me otorguen la nacionalidad española, ya que soy nieto de español,,, ahora la pregunta es la siguiente, como me es mas conveniente ??? viajar por cuantos dias ? tengo algunos tios alla, y pues podria pedirles la carta de invitacion… si me puedes orientar, seria de gran ayuda , pienso viajar en diciembre… saludos desde venezuela

    Responder
  88. Quería tramitar la carta de invitación para un familiar. Sin embargo, la casa donde resido no es de mi propiedad ni la tengo arrendada, pertenece a mi abuela. Para solicitar la carta de invitación bastaría con algún documento que demuestre que yo estoy empadronado en dicha casa? como el volante de empadronamiento.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Rebeca,
      A veces de una ciudad a otra pueden cambiar un poco las cosas. Lo mejor es que lo confirmes directamente con la comisaría de policía que corresponda a tu lugar de residencia.
      Saludos

      Responder
      • hola ! Tengo una duda en diciembre quiero ir para españa y ya tengo todos los requisitos para pedir mi visa tengo 21 años de Perú y soy estudiante y mis papas me pagaran todo el
        Viaje solo que no se si es mejor alquilar un departamento o pedir a mi enamorado que vive en España y es español una carta de invitación ( la casa donde vive es de su tía)

        Gracias

        Responder
      • Muchas gracias!

        Responder
  89. Hola quisiera tener información de lo siguiente: la novia de mi primo reside en España el es ecuatoriano ellos tienen ya una relación de 1 año ella se lo quiere llevar para allá pero no sabe como.. Si viene y se casa aquí en ecuador o allá pero el no tiene visa para España.. Agradecería. Tu respuesta

    Responder
  90. Buenos días.
    Quería consultarles cuanta permanencia máxima permite la carta de invitación. Me han dicho que seis (6) meses. Es así?

    Gracias.

    Responder
    • Buenos días.
      Soy de Argentina, y voy a estar viajando a España pronto. Me falta un poco de información sobre tiempos permitidos.
      La carta de invitación permite la estadía de seis meses?
      Es verdad que tengo que demostrar tener el efectivo suficiente para permanecer el tiempo que me quiera quedar?

      Gracias!

      Responder
      • Buenos días Nacho,
        Como turista puedes quedarte hasta 90 días, también es el tiempo por el cuál se expide la carta de invitación. Si tienes un motivo legítimo y la manera de acreditarlo, además de los recursos económicos; antes de que transcurran los 90 días, puedes acercarte a la oficina de extranjería que corresponda para solicitar una prolongación. Uno de los requisitos para ingresar al territorio Schengen es contar con el dinero suficiente para solventar los gastos de la estancia, en los controles si lo estiman conveniente pueden solicitarle al viajero que demuestre ese dinero, aunque es un poco aleatorio y generalmente no lo solicitan http://buff.ly/1tZtSMN. Igual siempre que se pueda es mejor someterse a los requisitos para evitar pasar un mal momento.
        Un saludo

        Responder
  91. Buenas tardes, voy a españa en el proximo mes, la entrada es por medio de carta invitación de un amigo, llegare a casa directa de este y estare bajo su manutención, la idea es quedarse uno o dos meses y volver a mexico.
    Conozco de algunos quienes han ido a visitar a algun familiar español y que no les han pedido nada mas que su pasaporte (ya ni el dichoso seguro de viajero que te obligan tener) y muchyo menos la acreditacion d elos medios economicos.
    Es necesario acreditar esa cantidad de dinero por dia (65 euros), o como puedo hacer para que no me nieguen la entrada y estancia???
    Con llevar una tarjeta de credito es suficiente o como?

    Responder
    • Buenos días Astrid,
      La mayoría de veces es como los casos que has visto: revisan el pasaporte, quizás preguntan el motivo del viaje, por cuánto tiempo será la estancia y poco más. Pero si quieren y lo consideran necesario, pueden solicitarte ciertos requisitos y si no los tienes, se pueden complicar un poco las cosas. Así que en la medida de lo posible y para estar más tranquilos es mejor prevenir, puedes llevar la tarjeta de crédito, acompañada del extracto de la cuenta bancaria (pero no se puede sacar por Internet), o de la libreta puesta al día. Confirma con el consulado de España en México si es obligatorio tener el seguro, en su página no lo especifican http://buff.ly/1ugb2D3
      Saludos y buen viaje

      Responder
  92. Buenas tardes, MiViajar:
    Os cuento que mi madre, mi abuela y mi hermano viajarán a España en breve. Se hospedarán, con carta de invitación, en casa de mis tíos.
    Tengo una duda a propósito de la suma de dinero (según los requisitos) que se debe llevar por día de estancia por persona.
    Espero podáis ayudarme.
    Estaré a la espera de vuestra respuesta.
    Muchas gracias.
    Weissburst.-

    Responder
    • Buenos días Weissburst,
      Se deben justificar 65 euros por persona y por cada día que se pretenda estar en el territorio Schengen, con un mínimo de 581 euros por cada uno. En este enlace lo puedes confirmar http://buff.ly/1G1KqZL
      Saludos

      Responder
  93. Hola yo tengo residencia permanente en España ya k mi esposa es española y quisiera invitar a mi hija de vacaciones a España pero ella es cubana y esta viviendo en brasil tiene su permiso de residencia en brasil k debo hacer espero su respuesta

    Responder
  94. Buenas tardes quisiera traer a mi suegra de vacaciones durante 45 días aproximadamente. Que requisitos necesito. Gracias y un saludo

    Responder
    • Buenos días Victor,
      ¿Cuál es la nacionalidad de su suegra?, los requisitos pueden cambiar de acuerdo al origen del viajero.
      Saludos

      Responder
  95. He enviado una carta de invitación a mi sobrina en Colombia, pero no se cuál es la opción que debemos pinchar en la solicitud de la cita pues ninguna establece turismo de menos de 90 días. Gracias

    Responder
    • Hola Sandra,
      Actualmente para los visados de corta duración no se puede obtener la cita en la página del consulado. Hay que pasar por Vfs Global, la otra opción es que la solicitante del visado se acerque directamente al consulado para solicitarla. En el punto 2 de la primera página de este enlace http://buff.ly/10nuAZg aparecen los horarios en que otorgan las citas.
      Saludos

      Responder
  96. ahh olvide decir que soy colombiana.

    Responder
  97. Hola!
    Tengo planeado viajar a Barcelona el 10 de nov, pero no he podido hacer la solicitud de visado porque me falta la carta de invitación, es decir, voy invitada por el teatro de los sentidos a hacer una pasantia de 45 días y el alojamiento sera en la casa de uno de los integrantes del grupo de teatro, el problema ahora es que mi amigo del grupo que me estaba haciendo los tramites de la carta de invitación , no pudo seguir haciendo el favor porque viajo al peru y se demora en llegar …hasta el 9 de nov llega a bcn. El alcanzo a enviarme los scanners de el formulario de solicitud y sus certificados de residencia que le estaban pidiendo en la comisaria. La vuelta quedo ahi…. estática y se me acaba el tiempo para pedir la visa y debo estar para observar y asistir una obra. Los demás del grupo están ahora en Dinamarca por eso es tan dificil que me hagan el tramite ellos llegan a Barcelona 3 dias antes de mi llegada.
    la preguntas es ¿ puedo aplicar a la solicitud del visado entregando los documentos que mi amigo me envió mientras se completa? ¿ que puedo hacer para hacer solicitud ya… estoy encima del tiempo?¿ puedo hacer una reserva por 4 dias en un hostel y adicional mente presentar el formulario de la carta de invitación?

    Responder
    • Hola Day,
      La prueba de alojamiento tiene que ser por la totalidad de la estancia, así que si presentas una reserva de un hostal, debe ser por el tiempo que pretendas quedarte en España. Hay sitios donde puedes hacer la reserva y cancelar a último minuto sin costo, o te descuentan únicamente el precio de la primera noche, es cuestión de que mires las condiciones, así si por alguna razón tienes que alojarte en otro lugar, no perderás mucho.
      Saludos

      Responder
      • Hola! ultima pregunta ¿ podria pasar la solicitud de visado presentando un contrato de arrendamiento de Bcn? en vez de reserva o carta? Es buena idea la de la reserva que me dices pero como es por la totalidad de tiempo y me quedo 45 dias , no estoy muy segura que me hagan reserva de hotel por 45 dias. Te agradezco la info que me puedas dar.

        Responder
  98. hola …quiero saber para viajar de colombia a españa con carta de invitacion de empresa para hacer una capacitacion laboral q requisitos se necesitan y cuanto dura la tramitacion ya q el viaje es urgente y se necesta viajar lo antes posible por 15 dias mas o menos, y la empresa se haria cargo de todo los pagos y gastos del visitante… gracias

    Responder
    • Hola Adriana,
      Necesitas tramitar un visado Schengen de corta duración. Como indica la página del consulado de España en Bogotá, el trámite puede tardarse de 15 a 30 días naturales http://buff.ly/1uEmyCC Aunque en la práctica y según la carga de trabajo que tengan, a veces se tarda menos, te sugiero que te pongas en contacto con ellos para verificarlo.
      Saludos

      Responder
  99. Quiero invitar a mi madre y una sobrina (ambas Argentinas) y ellas se alojarán en una vivienda que tienen mi empresa en la que solo se usa para visitas esporadicas de clientes. Como debo realizar el tramite?, es posible hacer esto?.
    Gracias por la Respuesta

    Responder
  100. Hola! Mi pregunta es la siguiente, la empresa donde trabajo tiene un inmueble en alquiler y es ahi donde quiero

    Responder
  101. hola soy estephany, temgo 23 años, soy de Peru quisiera viajar a españa por 15 dias a visitar un amigo resisdente en madrid quisiera saber cuales son los requisitos

    Responder
    • Hola Estephany,
      Actualmente los peruanos necesitan visado para ingresar a España. Tendrías que tramitar una visa de corta duración. Los requisitos para obtenerla son más o menos los mismos que para los colombianos, te sugiero le des un vistazo a este enlace para que te hagas una idea http://buff.ly/11AQZTa y para información más especifica revisa aquí http://buff.ly/1wOVFOO
      Saludos

      Responder
  102. Hola buenas mi novio piensa viajar para en españa donde estoy yo pero la verdad si el no se quiere devolver por tres meses si no quedarse aqui como hago con eso ps tampoco soy mayor de edad pero el si un tanto entonces no habria problemas por eso de que no se vaya deps de los tres mese o no se la verdad me podrian ayudar

    Responder
  103. Hola buenas tardes yo me llamo annie y soy colombiana tengo 17 años y un amigo de mi padre quiere mandarme la carta de invitación pero yo quiero ir con mi hija que hasta el momento tiene 5 meses que es lo mas recomendable y cual seria el proceso a segur ? La verdad no conozco el proceso y menos para mi que soy menor de edad

    Responder
    • Hola Annie,
      Si quieres viajar por un período de un máximo de 30 días, tendrás que tramitar un visado de corta duración. En este enlace encuentras los requisitos http://buff.ly/1qZLmCM Siendo menor de edad, necesitarás el permiso de salida de tus padres y para tu hija el de su papá, además del registro civil de nacimiento de las dos, todos estos documentos autenticados y firmados por un notario. Aquí puedes ampliar información http://buff.ly/1qZPhzu
      Por otra parte sería conveniente que el amigo de tu padre se informase si además de la carta de invitación, debe solicitar un informe previo favorable del Subdelegado o Delegado del Gobierno de su comunidad, para acoger a dos menores de edad.
      Saludos

      Responder
  104. Como hago para ir a trabajar en España como asiadora

    Responder
  105. Hola.
    Necesito viajar a España por motivos de estudio (por 14 meses), tengo una tía que vive en España, ella fue a la comisaría a tramitar la carta de invitación y le dijeron que máximo es para 3 meses.
    Cómo haría en este caso que estoy tramitando una visa de estudios y me exigen que presente la carta de invitación, cómo la tramito y dónde?. SOy de nacionalidad peruana.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Diego,
      Puedes aportar esa carta de invitación como acreditación de alojamiento, incluso si es por solo 3 meses, hay estudiantes que presentan reservas hoteleras que los cubren únicamente por los primeros 15 días. Lo importante es que vean que tienes donde llegar. Otra opción, si prefieres, es que tu tía te haga la carta ante notario. Para este tipo de visado en lo que más suelen fijarse es que tengas la solvencia económica y que puedas justificarla. Normalmente vas a tener un visado por 3 meses y en el término de los primeros 30 días tendrás que solicitar tu tarjeta de residencia como estudiante. En este enlace tienes todos los requisitos http://buff.ly/1qZAhSg
      Suerte y saludos

      Responder
  106. Hola. Estoy esperando el envio de la carta invitación para pasar un aproximado de 90 días en Malaga. Soy Mexicana. Mi pregunta es si al recibir la carta debo ir a la embajada o consulado a tramitar algun visado a causa del tiempo que pretendo estar allá. Por otro lado, es forzoso entrar al país con “x” cantidad de euros?
    Agradeceria mucho recibir orientación. :)

    Responder
    • Hola Gaby,
      Los mexicanos no necesitan visado para entrar a España si la duración de la estancia no supera los 90 días. Al ingresar al país es posible que te pidan justificar 65 euros por cada día que pretendas quedarte en el país con un mínimo de 581 euros. Te invito a revisar este enlace http://buff.ly/1x8ODFa ahí tienes un listado de los requisitos que debes tener en cuenta.
      Un saludo y buen viaje

      Responder
      • Revise el enlace y muchas gracias por la ayuda. Sin embargo aqui estoy otra vez de preguntona ya que tu pagina me gusta y quien mejor que tu para orientarme pues ya has pasado por estos filtros :) . Entiendo que debo acreditar que poseo cierta cantidad de euros para subsistir durante mi estancia pero de que modo se comprueba? Es decir, es necesario mostrar un estado de cuenta bancario, llevar efectivo o simplemente mostrando una tarjeta de credito es suficiente?

        Responder
        • De nada, con gusto ;). El dinero lo puedes justificar en efectivo, también con tarjeta de crédito si prefieres pero debe estar acompañada del extracto bancario o de una libreta actualizada, otras formas de acreditarlo es a través de cheques certificados, cheques de viaje… Si quieres dale un vistazo a este enlace donde encontrarás más detalles http://buff.ly/1q8aIOy

          Responder
          • Hola de nuevo. Y muchas gracias por responder. Tengo una nueva duda otra vez… recibi la carta por fin y he comprado el boleto pero ahora no se si tengo que ir a la embajada de España aqui en mi pais y presentar la carta o no es necesario. Viajo dentro de un dia y los nervios me estan comiendo.

          • Hola de nuevo Gaby, la carta debes tenerla contigo cuando viajes, por si te la solicitan al ingresar a España. No hace falta llevarla a la embajada. Relájate y disfruta del viaje ;). Saludos

          • Dios. Es la primera vez que viajo sola y al extranjero por eso seran tantas dudas y nervios. Ahora desafortunada o afortunadamente solo cuento con 500€ para mi entrada al pais. Sera que me revisen la cartera y me regresen a Mexico por pobre? :o!

          • La solicitud de esos requisitos no se hace sistemáticamente, es aleatoria, así que con un poco de suerte no te piden nada. Cuéntame como te va en tu ingreso a España. Buen viaje y mucha suerte

          • Hola! Pues nada… llevo algunas semanas aqui conociendo a mi amigo. Moria de nervios al llegar a Madrid. Tuve que ir sola a la estacion de autobuses para llegar a Malaga… en fin… al llegar a Madrid sin pena ni gloria sali de aeropuerto. Jamas me pidieron carta ni nada. He ido a Gibraltar y lo mismo. Sin pena ni gloria

          • Hola Gaby,
            Me alegra que todo te haya salido bien y que estés disfrutando de tu viaje. Gracias por compartir tu experiencia.
            Saludos

    • Hola gaby
      estoy en una situación similar a la tuya a penas estoy planeando mi viaje, crees que me puedas agregar en face para que me cuentes y me calmes los nervios tb soy mexicana! Anna Badillo en FB

      Responder
      • Puedo agregarte Ana Badillo pero hay muchas Anas jeje
        Y bueno tampoco es que sea experta en el tema. Ahora por ejemplo que estoy a unas horas de volver a Mexico necesito saber de que modo podria regresar y quedarme por mas de tres meses. Visite a mi novio y queremos estar juntos pero haciendo las cosas de manera legal. Sera tan dificil? … :/

        Responder
  107. Hola soy jose quiero q me ayuden tengo una tia q quiere llevarme a españa aconocer ella me envia la carta de invitacion pero es necesario q tenga q sacar la visa aqui en ecuador ocomo ago porq la verdad no entiendo ayundenme por favor

    Responder
  108. Soy chileno, un amigo que vive en españa me sacara la carta de invitacion, una vez que salga todo ok, EL DEBE MANDARLA.? O Dentro del precio esta incluido el envio de la carta a mi domicilio en chile?

    Responder
  109. quiero irme a españa a vivir como hago

    Responder
  110. Buenos días, Tengo la nacionalidad Española y quiero traer a mi madre (Argentina) para las Navidades, tengo entendido que al ser español, mi madre no necesita invitación, es correcta esta información? o es que tengo que sacara la carta de invitación de igual forma’? Gracias por la respuesta.

    Responder
    • Buenos días Salvador,
      En 2012 algunos medios hicieron eco de que los argentinos no necesitarían más carta de invitación para ingresar a España, esa medida nunca se aplicó, lo que se logró fue facilitar los trámites para su obtención. Es conveniente que le hagas la carta de invitación a tu madre, en el portal oficial de la embajada de España en Argentina puedes confirmar la información, este es el enlace http://buff.ly/1rt0fDH
      Saludos

      Responder
  111. Hola mi intencion es traer a mi pareja dominicana a españa con carta de invitacion, quisiera saber si a ella la exigen tener trabajo propiedades una cuenta mas o menos solvente etc, ya que nuestra intencion es que se quede aqui haciendonos pareja de hecho y asi tener un puesto de trabajo y un visado. Eso es posible y legal?? Ya que el irme a casarme alli me supone mucho gasto y a la vez creo que ella tardaria mucho en venir aqui. Sin mas que decir, muchas gracias.

    Responder
  112. hola soy ecuatoriana de 30 años … mi madre adquirio la nacionalidad española hace un año… mi pregunta es: sera que puedo viajar a españa con mi madre sin ningun problema al estar yo embarazada de 2 MESES? no tengo contacto con el padre de mi bebe, sera que puedo viajar sin q se den cuenta q estoy embarazada ? o al decirlo en la embajada me pediran algun documento del padre de mi bebe ? ayuda por favor estoy deseperada ..quiero salir de ecuador pero no se si esto sera un problema . gracais

    Responder
    • Hola Verónica,
      Supongo que vas a solicitar un visado de corta duración. En principio no hay mayores restricciones para las mujeres embarazadas en lo concerniente al visado; algunas aerolíneas solicitan un certificado médico o incluso prohíben volar a mujeres en estado avanzado de gestación. Para vuelos largos recomiendan viajar a partir del segundo trimestre por la seguridad del bebé. Te recomiendo que lo consultes directamente con la compañía aérea que pienses usar.
      Un saludo

      Responder
      • hola
        muchas gracias por responder … mi madre esta tramitando los documentos para que yo me quede a vivir alla, osea yo iria como reagrupada
        …. mi preguntA es : no me haran algun tipo de problema al nacer mi hijo alla en España, y no tener los apellidos paternales ??
        porque no pienso regresar al Ecuador, ni quiero q mi hijo tenga contacto con el padre ,

        gracias por la ayuda de antemano

        Responder
  113. hola! necesito ayuda por favor, ña cuestion es que expedi las cartas de invitacion a mis suegros y mi cuñada, pero las cartas no han llegado y nadie sabe donde estan el problema es que el vuelo sale el domingo y ya no me da tiempo de volver a expedirlas y mandarlas, estoy desesperado que puedo hacer?? ayuda por favor! :(

    Responder
    • Hola Edgar,
      De que nacionalidad son tus suegros y cuñada?, la mayoría de las veces no solicitan ese documento al llegar, la cuestión es que hay que tenerlo en caso de que no se cuente con suerte y lo pidan. Lo que exigen es una prueba de alojamiento, algunas personas optan por hacer una reservación (por la totalidad de la estancia) en algún hotel que les permita la cancelación gratuita o que en el peor de los casos solo les facture la primera noche, así pueden presentar la confirmación que les llega vía e-mail y una vez en el país si deciden hospedarse en otro lugar la cancelan. Igual no te desesperes que a lo mejor la carta alcanza a llegar de aquí al sábado, que servicio de mensajeria usaste? no sacaste una copia antes de enviarla?
      Saludos y espero que llegue el documento a tiempo

      Responder
  114. Hola soy de veenzuela voy a viajar a España y ya mi hermano de nacionalidad española me envio la carta mi pregunta si en lo que la tenga en mis manos debo llevarla al consulado antes de viajar??? Saludos

    Responder
    • Hola Johan,
      No es necesario que lleves la carta al consulado, basta con que la tengas a la mano el día de tu viaje por si la solicitan al ingresar al país.
      Saludos

      Responder
  115. HOLA BUENOS DIAS.
    QUIERO PEDIR UNA CARTA DE INVITACIÓN A MI HERMANO PARA PASAR 1 MES O 2 MESES DE VACAIONES , QUERIA SABER QUE ES LO QUE PIDEN.NACIONALIDAD MARRUQUi .
    GRACIAS. SALUDOS CORDIALES .

    Responder
    • Buenos días Ibrahm,
      En Marruecos también existe el servicio de Vfs global, en su página especifican los requisitos según la ciudad donde se solicite, este es el enlace:
      http://buff.ly/1qvhSMD
      Un saludo

      Responder
  116. Hola queria saber.una vez q ya tienes la carta de invitacion en mano y pasaporte vigente y ticket de ida y vuelta ya puedo viajar solo con eso o tengo q ir al consulado español para q me den la visa?

    Responder
    • Hola Marcela,
      Algunos países tienen acuerdos con Europa y sus ciudadanos no necesitan visado, para darte una respuesta más precisa debes decirme tu nacionalidad.

      Responder
  117. HOLA SOY FABIAN
    TENGO UN AMIGO EN ESPAÑA Y ME ESTA INVITANDO DE VACACIONES A MADRID QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA Q ME APRUEBEN LA VISA

    Responder
    • Hola Fabian,
      ¿De que nacionalidad eres?

      Responder
    • Hola buenas tardes, quería preguntar si vivo en españa y tengo nacionalidad y quiero traer a una amiga q documentos debe presentar ella en la embajada colombiana, y aparte yo de aca le mando la carta de invitacion. Gracias

      Responder
  118. y que requisitos piden en colombia ?

    Responder
  119. hola me van a mandar una invitacion de españa tengo q sacar una cita en la embajada con anticipacion o cuando ya tenga la invitacion en mis manos, y cuanto demora más o menos en aprobarla?

    Responder
  120. buenas tardes si tengo la invitacion de mi esposo para viajar a españa. cuanto demora en q la aprueben aqui en colombia. tengo q sacar una cita en la embajada?

    Responder
    • Buenas tardes Milu,
      Para presentar los documentos de solicitud del visado es necesario tener cita previa. El tiempo que se tardan en resolver el expediente depende del tipo de visado que se solicite. Si es por corta duración aquí podrás encontrar mayor información http://buff.ly/1pNAJpt
      Un saludo

      Responder
  121. Hola me pueden ayudar cuales son los requisitos que se nesecita en el ecuador para sacar el visado para una menor que la quiero traer con una carta de invitacion

    Responder
  122. Hola soy martha del ecuador y vivo en españa quiero traer ami hija a pasar unos dias conmigo ella es menor de edad e pedido la carta de invitacion tengo sita para el primero de septiembre lo que no se es que requisitos se nesecita en el ecuador para sacar el visado

    Responder
    • Hola Martha,
      Los requisitos para los ecuatorianos son más o menos los mismos que para los colombianos http://buff.ly/1oLvSGg te copio también este otro enlace del consulado de España en Quito, que contiene información más específica http://buff.ly/1pNyOBe
      Un saludo

      Responder
  123. Hola buenas tardes yo te quiero hacer uvarias pregunta pero la reduciree en una.
    Mi amigo me a hecho una invitacion a espana y entre los requisito esta la carta de trabajo y fiburial en nomina en los ultimo 3a;os. Y yo no estoy trabajando ahora solo vendo ropa a amigas y vecinas por que no trabajo.Y solo tengo la ayuda de mi mama que me deposita mensual uno $4,000.00peso dominicano.y Lo poco que gano vendiendo la ropa.en este caso que puedo hacer no figuro en ninguna empresa.Y en cuanto a la carta de banco no tengo ahorro que piden que debo hacer entonces.Que tenga una feliz tardes llena de muchas bendiciones.
    Espero su repuestaa por favor.

    Patricia.

    Responder
  124. Hola soy colombia vivo aquien españa ,quiero traer de visita a mi madre tiene 60 años ..tengo una duda para solicitar la visa debo tener comprado el billete?y si le es denegada pierdo el billete de viaje?gracias

    Responder
    • Hola Silvia,
      Para solicitar el visado únicamente necesitas la reserva aérea de ida y vuelta, se recomienda comprar el billete solo cuando la visa sea aprobada. En este enlace encuentras los demás requisitos para la solicitud http://buff.ly/1u4B4Ih
      Un saludo

      Responder
  125. Yo quiero traer a mi hija de nuevo a estudiar

    Responder
  126. Hola soy dominicana y he conocido a un chico español y el me a hecho la invitacion para ir a españa pero quiero saber si es obligatorio tener el seguro de viaje.

    Responder
    • Hola Patricia,
      Si viajas por un período inferior a 90 días vas a necesitar un visado de corta duración, uno de los requisitos para obtenerlo además de la prueba de alojamiento es el seguro médico con cobertura mínima de 30 mil euros.
      Un saludo

      Responder
  127. hola tengo la nacionalidad española mis padres nescitan carta de invitacion para pedir la visa sheguen gracias por la informacion

    Responder
    • Hola Mónica,
      Si vas a alojarlos en tu casa necesitan la carta de invitación, en este enlace tienes los demás requisitos para solicitar el visado Schengen http://buff.ly/1qI0XIL
      Un saludo

      Responder
  128. Hola tengo a mi hijo en Perú y se le venció la tarjeta de residencia .le a salido la nacionalidad. Y como puedo hacer para q venga a juramentar tengo qhacer vveta de invitación?gracias.

    Responder
  129. hola me llamo marlene soy paraguaya queria saber si es necesario mandar visar mi pasaporte para p
    oder entrar al pais de españa

    Responder
    • Hola Marlene,
      Los paraguayos no necesitan visado para ingresar al territorio Schengen si la estancia es inferior a 90 días, sin embargo ten en cuenta los requisitos que pueden ser solicitados a la entrada http://buff.ly/1oP7ao2
      Saludos

      Responder
  130. Hola soy Luis de Colombia tengo una tía en españa y quiere invitar a vivir y trabajar en españa, que requisitos tenemos, que debemos hacer?, Gracias

    Responder
  131. Hola soy Dominicana tengo un hijo de tres anos quien es ciudadano de estados unidos y al mismo tiempo tiene la ciudadania de inglaterra soy madre soltera no trabajo pero tengo una pequena cuenta de banco en new york y otra en republica dominicana tengo un amigo que me quiere invitar a visitar espana ,puedo ser rehazada en la embajada.

    Responder
  132. Hola quiero traer ami hermana ella estubo aqui en españa hace tres años se fue tubo la terjeta permanente y quiere volver yo tengo la tarjeta permanente es de ecuador

    Responder
  133. Hola soy Colombiano y me aceptaron una ponencia académica para un evento de dos días en España! y actualmente no tengo la visa! que puedo hacer y que carta de invitación necesito?

    Responder
    • Hola Adel,
      La carta de invitación la necesitas siempre y cuando algún familiar o amigo te quiera acoger en su casa durante tu estancia, de lo contrario lo que necesitas es una reserva hotelera para la solicitud del visado. Por otra parte sería importante que el organizador del evento al que vas a asistir te envie una invitación al mismo. Si he entendido bien tu caso encaja en el último apartado de la página 4 de este enlace: http://xurl.es/3seal
      Un saludo

      Responder
  134. hola, ya tengo la carta de invitacion expedida por la policia nacional para mi madre y ella va a pedir la cita en el consulado de España en Santo Domingo pero tengo el nie caducado, ¿supondra algun problema en la embajada de España en Santo Domingo?

    Responder
  135. Soy Martha Sanchez ten go nacionalidad española quiero llevar a mi madre y nieta de visita mientras me realizan una revision ocologica que tipo due visa les puedo solicitar

    Responder
  136. hola, soy chilena y viajare a España esta semana, tengo la duda con la carta porque no la consegui y la tia que visitare es mayor de edad y solo he conseguido que me envie una invitacion por correo electronico de todas maneras llevo dinero para solventar mis gastos,,,, si hago una reserva por un dia me servira…. que puedo hacer…..si alguien me ayuda. gracias.

    Responder
    • Hola Gloria,
      La reservación tiene que ser por la totalidad de la estancia, debes tener la confirmación que te envia el hotel a tu e-mail. Lo que puedes hacer si no usas ese alojamiento es una vez llegues anular la reserva, como seguramente estarás fuera de los plazos, te cobraran lo de la primera noche. Debes buscar hoteles que permitan una cancelación gratuita y mirar bien las condiciones y los plazos, puedes usar un buscador como booking.
      Saludos

      Responder
  137. Hola soy maryina, quiero viajar a España al final de este año tengo una amiga nicaragüense en palma de mallorca, ella es residente en España, hay algún problema en que ella me envié una Invitación??????? y cuanto tiempo dura la invitación para la estancia en España??

    Responder
  138. Hola, mi nombre es David.
    Tengo un medio hermano ecuatoriano, que quiere venir a España a estudiar ena universidad. Y quería hacer la carta de invitación para que trámite su visa. Sin embargo, la casa donde resido no es de mi propiedad ni la tengo arrendada, pertenece a un familiar mío. Para solicitar la carta de invitación bastaría con algún documento que demuestre que yo estoy empadronado en dicha casa? O es mejor que solicite la carta de invitación mi familiar, que es el que tiene el título de propiedad?
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
  139. Buen dia.como están? soy argentina y mi novio español,tengo licencia por 30 dias en agosto aca en mi trabajo asi q me envió los pasajes para ir ese mes todo pago a su casa , solo q tengo muchas dudas al respecto.se q el se hace cargo de mis gastos pero no tengo idea de cuanto es lo q deba llevar yo.y si necesito carta de invitación como leía acá.si eso se demora mucho porque es para los primeros dias de agosto.desde ya les agradezco la respuesta.saludos !!!

    Responder
    • Hola Eliana,
      En el enlace tienes los requisitos de entrada http://buff.ly/U9djiD debes justificar 65 euros por cada día que pretendas estar. Estas un poco justa de tiempo para la carta de invitación, en la comisaría correspondiente le pueden informar mejor a tu novio cuanto tiempo se tarda la carta, ya que varía de una ciudad a otra.
      Un saludo

      Responder
  140. holaaaa………amigo. soy raphael. peruano, mi novia se encuentra en españa ella es española vive en la ciudad de cordoba, usted cree que pueda viajar simplemene con la carta de invitacion que ella me enviara en unas semanas o necesito otros requisitos.

    Responder
  141. hola soy ecuatoriano, tengo la nacionalidad española concedida solamente tengo que ir a sacarme el pasaporte y tambien tengo la tarjeta de residencia pero se me ha perdido estoy en ecuador y viajo a españa la otra semana pero me han comentado que no voy a poder entrar ya que mi nie esta perdido y el pasaporte español aun no lo tengo y tarda un mes en que me lo puedan dar en el consulado español de ecuador, hay algo que pueda hacer? muchas gracias necesito ayuda. Gracias de antemano!

    Responder
  142. hola,soy peruana quiero viajar a españa para conocer personalmente a mi novio ya que llevamos hablando 2 años y algo mas ,,,,,,mi permanencia seria solo una semana ya que por el trabajo no puedo .
    que tengo que presentar para el visado …gracias

    Responder
  143. Hola mi novio vive en españa y el quiere que vaya pero es de origen marroquí y yo tengo una hija trabajo en una empresa quisiera ir en mis vacaciones si el envía la invitación e indica que cubre mis gastos sera posible obtener la visa facil

    Responder
  144. hola buenas noches soi luz marina soi la chica q pregunte q debo hacer para traer ami hija de 18 imi nieta de 15 meses de momento quiero saber como me las puedo traer despues deq aprueben la quitada del visado como tu turistas gracias

    Responder
    • Buenos días Luz Marina,
      Como ya le respondí previamente, en este enlace http://buff.ly/VpS1OY encuentra los requisitos necesarios para que su hija y su nieta puedan ingresar a España como turistas cuando se elimine el visado. Como constatará ahí mismo requisitos como la carta de invitación seguirán vigentes. Si tiene preguntas más concretas puede escribirme a miviajar@yahoo.com o contactarme por FB https://www.facebook.com/MiViajar
      Un saludo

      Responder
  145. hola soy de peru y fui denagada del visado por carta de invitacion y consta que tengo todos los documentos en regla solo por no rellenar bien la hoja shenge que puedo hacer tengo que apelar aqui en mi pais peru o la persona que me invitaron..gracias..

    Responder
    • Hola July,
      Una denegación del visado se puede apelar directamente en el consulado en el plazo de 30 días o en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de 2 meses.
      Saludos

      Responder
  146. hola buenas noches yo quisiera saber q debo hacer para q venga de turismo mi hija imi nieta yo llevo doce años en españa quiero saber q requisitos necesito para q vengan despues de quitar el visado en colombia porfavor asesorenmen gracias

    Responder
    • Buenos días,
      En este enlace aparecen los requisitos que quedarían vigentes para viajar a España una vez se elimine el visado http://buff.ly/VpS1OY
      Saludos

      Responder
  147. Hola buenos días mi pregunta es la siguiente llevo 20años ac en España quiero traer a una medio hermana la cual yo respondo por ella desde hace tiempo ella tiene 76 años habrá algún problema gracias

    Responder
  148. Hola soy de bolivia y kisiera saber si solo con la carta de invitacion y el pasaporte puedo ingresar a españa ?¿? o piden algun otro requisito mas

    Responder
    • Hola María,
      Los bolivianos necesitan visado para entrar a España, si viajas por corta duración te sugiero que revises este enlace http://buff.ly/1kH3L4f los requisitos son más o menos los mismos que para un colombiano. Te copio también el enlace con los datos de la embajada de España en tu país, para que tengas información más concreta http://buff.ly/1kH42UN
      Saludos

      Responder
  149. Hola buenas, mi hermano es menor de edad y tiene permiso de residencia alla en españa la cuestion es q el se vino de vacaciones y la delegacion del gobierno le dio este permiso de salir de españa y enrrar ain necesidad de visa, la cuestion es que e a mi hermano se le vencio el dia q tenia que regresar y que era el 14 de mayo que podria hacer pierde su residen ia española o se puede hacer algo?

    Responder
  150. hola soy fabricio tengo unas dudas mi madre tiene nacionalidad española y me quiere llevar con carta de invitacion que tramite tendria que hacer yo ya teniendo la carta que ella me de

    Responder
    • Hola Fabricio,
      Depende de cuál sea tu nacionalidad.

      Responder
  151. Hola quiero viajar a España el 1 de oct pero quisiera saber si es mas conveniente q la carta sea de parte de mi prima o de mi novio pq realmente voy es para donde él y vive en diferente lugar al de mi prima. y lo otro es si me voy a quedar 60 días cual es el promedio de dinero q debo certificar para la permanencia allí. Gracias

    Responder
  152. Hola soy colombiana con nacionalidad espanola..kiero invitar a espana..un amigo colombiano ke vive en chile..el tiene dni chileno pero no nacionalidad chilena.. el puede venir solo con la carta de invitacion??? O necesita visado???? muchas gracias por su atencion

    Responder
    • Hola Paola,
      Tu amigo necesitaría el pasaporte chileno para poder viajar sin visado, así que debe adelantar los trámites y solicitar una visa si quiere viajar al territorio Schengen.
      Un saludo

      Responder
  153. hola
    soy colombiano y planeo viajar el 1 de julio a españa y tengo la cita para el visado el 11 de junio, para esa fecha todavia no me ha salido el tramite de la carta de invitacion que esta en curso y seguro estara antes del viaje, mi pregunta es si no alcanzo a tener la carta de invitacion para pedir la visa que otro documento puedo mostrar para que me aprueben la visa??? e visto en otros post que con una reserva de hotel se daria la visa pero como yo mequedo los 90 dias?? debe ser reserva de 90 dias o por algunos dias?? mientras me sale la carta de invitacion???
    espera la respuesta
    gracias

    Responder
    • tambien queria preguntar, si la carta de invitacion limita las entradas y salidas del pais?? o puede salir a otro pais shengen de turista sin problema

      Responder
    • Hola Jose Fernando,
      La prueba de alojamiento debe presentarse por la totalidad de los días que se pretenda estar en España, ¿Vas a estar los 90 días en el mismo lugar?, hay algunos tipos de reserva que se pueden anular un par de días antes sin que esto genere ningún costo. Respondiendo a tu segunda pregunta, el visado permite circular libremente por el territorio Schengen.
      Suerte en la cita y con los trámites
      Saludos

      Responder
  154. Hola, soy de brasil y queria ir a pasar el verano en España.
    Crees que sería mejor que la carta me la enviase mi novio o una amiga.
    Gracias

    Responder
    • Hola Amanda,
      Es indiferente quien te haga la carta de invitación, en cualquiera de los dos casos te servirá.
      Saludos

      Responder
  155. tiene 14 años y viajaria con mi hermana ella mayor de edad,
    ella tiene la nacionalidad española

    Responder
    • Hola Johny,
      Aquí tienes los requisitos para solicitar el visado y las especificaciones si se trata de un menor de edad http://buff.ly/1pP7YdS los datos del consulado para realizar los trámites los encuentras en este otro enlace http://buff.ly/1pP7FzC
      Saludos

      Responder
  156. hola soy johnny de Bolivia y mi hermana tiene la nacionalidad española y lo quiere llevar a mi hijo de vacaciones por 15 dias, por favor si me puedes dar detalles cuales son los requisitos.

    Responder
    • Hola Johny,
      ¿Tu hijo es menor de edad? ¿Viajaría solo?

      Responder
  157. Hola mi nombre es Natalia. Tengo una duda, yo vivo en madrid y mi suegra quiere venir a visitarnos, si queremos presentar para la solicitud del visado una reserva hotelera, debemos hacerla por toda la estancia o podemos hacerla solo por unos dias. Gracias

    Responder
    • Hola Natalia,
      La prueba de alojamiento debe presentarse por la totalidad de los días que se pretenda estar en el territorio Schengen.
      Un saludo

      Responder
  158. Buenos días:
    Tengo pensado ir a España durante el mes de Julio de vacaciones. Una amiga me esta enviando una carta de invitación ya que pienso quedarme en su casa. Lo que te quiero preguntar es si es posible que me den la VISA o no ya que ya compre los pasajes en Iberia? He trabajado antes, ahora no lo hago, tengo 22 años y estoy por terminar mis estudios en una de las Universidades con mayor prestigio de mi país. Así mismo, mi padre es ciudadano americano y tengo de antemano todo su apoyo económico. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Andre,
      Presenta un certificado de la universidad donde indique lo que estudias y el período de vacaciones. Tu padre debe hacerte una carta de responsabilidad de gastos notariada y presentar soportes financieros, al igual que un registro de nacimiento para demostrar el parentesco. Normalmente con esta documentación estarías cumpliendo los requisitos y tienes mayores posibilidades de que te aprueben el visado.
      Un saludo

      Responder
  159. Hola ! muy util tu blog =), soy de Peru, quiero ir a España a visitar a mi novio que esta estudiando un master hasta setiembre, esto seria por menos de un mes ya que tengo programada mis vacaciones entonces queremos aprovechar para hacer turismo. Tengo todo en orden para el tramite de la visa de corta duración y no se como hacer exactamente o que es lo mas recomendable respecto a la carta de invitación? entiendo que esta no puede ser expedida por mi novio……. también he leído que puede ser un contrato de alquiler, este seria el del piso que ya tiene alquilado pero a mi nombre?…ojala me puedas ayudar pues ya quiero sacar la cita, siento que estoy contra el tiempo.

    Gracias!!!!! =)

    Responder
    • Oaaa toy en las mismas pero no haré carta iré con reserva d hotel y un contrato d alquiler simple haber sí me pasan

      Responder
  160. Hola soy Maireni y mi novio tiene tiendas de ropa en España el EA es pañol yo soy dominica. Y elquiere llevarme a trabajar en una de sus tiendas pero aun.tengo 17 años y en mi país la mayoría es 18 y lo cumplo en diciembre pero no quiero esperar hasta diciembre para ir y no quiero casarme aun que puedo hacer. Gracias

    Responder
  161. Hola soy Francia, hace 6 años vivo en España, tengo permiso de residencia y trabajo y la nacionalidad en tramites, tengo una hija en Colombia de 22 años estudia y yo la mantengo, el año pasado hice todos los tramites para que viniera de vacaciones con una carta de invitación me gaste mucho dinero por que en Colombia solo pedir una cita en la embajada cuesta mucho dinero, le negaron la visa acreditando que yo no tenia medios suficientes para responder por ella, pero como digo se presento todos los papeles necesarios, no recurrí por que solo se puede recurrir ante el constitucional administrativo y las tazas a pagar son de 900€ ..
    quiero intentarlo de nuevo antes que ella termine la universidad. que puedo hacer? un saludo,

    Responder
  162. HOLA MI NOMBRE ES CAROLINA OBANDO QUISIERA HACER UNA CARTA DE INVITACION A MI HIJO DE 10 AÑOS Y A MI HERMANO TENGO LA TARJETA DE RESIDENTE ACTUALMENTE LA DE LARGA DURACION TENGO CASA PROPIA PERO QUISIERA SABER SI ES MA SRECOMENDABLE QUE LA CARTA DE INVITACION LA HAGA YO O MI MARIDO EL TIENE TRABAJO FIJO LAS ESCRITURAS DE LA PROPIEDAD ESTAN A NOMBRE DE EL QUE SERIA LO MAS RECOMENDABLE Y QUE ES EXACTAMENTE LO QUE TENGO QUE HACER

    Responder
  163. Hola, una ayuda xfavor: quiero ir a España un mes, ire a visitar a un persona, he escuchado q las cartas no toman encuenta y eso de intinerario de visita nose como hacer pq yo se q lugares visitar en Galicia donde pienso ir, lo otro tendre un aval de mi padre q documentos debo presentar de el.

    Responder
    • Hola Mar,
      Si te refieres a la carta de invitación, es uno de los requisitos para obtener el visado, válido como prueba de alojamiento al igual que una reserva de hotel. Si te vas a situar solo en Galicia, no hace falta lo del itinerario. Si tu padre es quien asume los gastos del viaje debe hacerte una carta de responsabilidad de gastos, demostrar a través de tu registro de nacimiento el parentesco contigo y demostrar su solvencia económica.
      Un saludo

      Responder
  164. Hola buen día, Soy colombiana con Nie de estudiante, mi madre quiere venir a visitarme y le enviare un carta de invitación, la pregunta es, que pasa si ella desea alargar la estadía una semana mas, de las fechas que dice la carta?
    agradezco la colaboración

    Responder
    • Hola Natalia,
      Te he respondido directamente al correo que me has enviado.

      Responder
  165. Hola muy buenos días
    Soy Colombiana quiero viajar a España soy jubilada del seguro social que necesito como jubilada tengo mi residencia propia
    Mil gracias por su atención prestada .

    Responder
    • Buenos días Liliam,
      En este enlace encuentra los requisitos para solicitar un visado de corta duración a España http://buff.ly/1oamSbp como jubilada tendrá que presentar la resolución de la pensión y los últimos 3 pagos.
      Un saludo

      Responder
  166. Hola mi nombre es Anthony soy de Perú y tengo 18 años, tengo una amiga en España que me quiere alojar en su casa, yo voy a España para estudiar y pienso quedarme a vivir allá (en su casa), voy a pedir en el consulado de mi país la visa para estudiante, es posible que me acepten vivir allá así tenga todos mis papeles? Y se puede tramitar la invitación para un periodo a 90 días?
    Saludos.

    Responder
    • Hola Anthony,
      Aquí encuentras la información para solicitar un visado por estudios en el consulado de Lima http://buff.ly/1oalLbU
      Si cumples los requisitos no hay motivo para que te lo denieguen.
      Un saludo

      Responder
  167. hola soy mari me ANDICHO que ya no piden la visa para en trar a España alos colombianos y alos peruano quiero saber si es verdad porque tengo mi nacionalidad y quiero tarerme ami hermano que nesecito muchas gracias

    Responder
    • Hola Mayerline,
      Actualmente sigue siendo necesaria la visa para la entrada en el territorio Schengen de colombianos y peruanos, se está en proceso para eliminarla.
      Un saludo

      Responder
  168. Hola soy español y quiero que venga una amiga de colombia,me podria decir el gasto total para que pueda venir a espaňa quitando el viaje

    Responder
  169. Hola soy colombovenezolano en el momejto recido en colombia y tengo una invitación q me llegó de España pero me llegó a Venezuela sera qué pued viajar desde Colombia para no ir a Venezuela

    Responder
    • Hola Ever,
      Tu residencia habitual es en Venezuela y es la que aparece en la carta de invitación, aunque te encuentres en Colombia en este momento, si es así puedes explicarlo en el momento de solicitar el visado y si te la piden al ingresar en el territorio Schengen.
      Saludos

      Responder
  170. Hola soy de Colombia. mi hija cumple quince años en enero de 2015 y quiere ir a conocer España de regalo, ella tiene varios tíos allá por parte del papa, y uno de ellos le va a mandar la carta de invitación y se va hacer cargo de ella. la estadía seria máximo de un mes, que requisitos tengo que diligenciar??? no tengo ni idea, ella viajaría sola…..
    gracias

    Responder
    • Buenas tardes Ludibia,
      Tengo entendido que para poder traer un menor de edad a España de vacaciones es necesario dirigirse a la delegación o subdelegación de gobierno de la comunidad donde se resida para que ellos emitan un informe previo favorable y se haga un compromiso de que el menor no será adoptado y se garantice su regreso al país de origen. Le aconsejo que los tíos de la niña lo constaten con la delegación de gobierno del lugar donde viven, puede revisar este enlace http://buff.ly/1lV7z6c para que se haga una idea de lo que hablo. También la niña tendrá que contar con un permiso de la madre y el padre para salir del país especificando las fechas de salida y regreso. Los demás requisitos para obtener el visado los encontrará aquí http://buff.ly/1myVbHC
      Un saludo

      Responder
  171. hola soy glenda y un amigo español me esta enviando una carta de invitacion yo soy peruana , en estos momentos no tengo trabajo fijo , trabajo eventual . usted cree que em den la visa o no , muy agradecida a su respuesta.

    Responder
    • Hola Glenda,
      Desafortunadamente si no se cumple con los requisitos para el visado, solicitarlo puede ser una pérdida de tiempo y dinero. Le recomendaría revisar bien los requisitos y mirar si es posible cumplirlos. Quizás no tiene trabajo fijo, pero tiene ahorros u otras circunstancias que jueguen a su favor, cada caso es diferente.
      Saludos

      Responder
  172. Hola me llamo María José
    Tengo una consulta.
    Soy de Chile y hace 2 años estuve en España, durante un año estudiando un máster, allí conocí a mi novio que es español. Actualmente él se vino a trabajar conmigo a Chile y el 15 de mayo de este año vamos a volver a España por 3 semanas. Me gustaría saber si necesito la carta de invitación ya que mi novio viaja conmigo y me alojaría en casa de sus padres. Y en el caso de que la tramitación de la carta tardase mas de lo debido ¿Como puedo entregar dicho tramite ante las autoridades españolas del aeropuerto? ¿Necesito algún otro documento?

    Un saludo.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola María José,
      La prueba de alojamiento no siempre es requerida al entrar, el problema es que si la solicitan y no se tiene puede ser un motivo para denegar la entrada al país. Lo mejor hubiera sido que tus suegros te hicieran la carta de invitación a tiempo, pero en vista de que es prácticamente imposible, lo que alguna gente hace en tu situación es reservar en algún hotel y revisar bien las condiciones de anulación, así en caso de ser necesario se puede justificar que se tiene un lugar donde llegar.
      Un saludo

      Responder
  173. hola mi nombre es luz marina soi colombiana resido en españa i quiero saber q documentos tengo q sacar para traer ami hija de 18 años imi nieta de 15 meses resido en españa desde el 2001

    Responder
    • Hola Luz Marina,
      ¿Quiere traer a su hija y nieta por vacaciones o quiere que residan en España?

      Responder
  174. Hola soy Uruguayo,,tengo residencia en Venezuela y familiares en España que me van a enviar carta invitación . En los requisitos de la carta de invitación no preguntan país de residencia:En la dirección del domicilio se puede poner sin problema la dirección de Venezuela?

    Responder
    • Hola Alfredo,
      Si tu residencia es en Venezuela, esa es la dirección que debes poner como domicilio, no hay razones para que genere problemas.
      Un saludo

      Responder
  175. Hola, soy de Argentina y viajo con mi familia a España en menos de un mes y sólo muy recientemente nos enteramos de que necesitaríamos esta invitación. No tenemos reserva hotelera pero sí tenemos una reserva para alquilar un motorhome. Además tenemos un pasaje a Copenhague quince días después de nuestro ingreso. ¿Serán suficientes estos documentos?

    Responder
  176. hola soy peruana trabajo para el minsa deseo viajar y acompañar a mi señora madre a españa invitada por una d e mis hermanas solo pasare unas vacaciones x motivo de trabajo espero la cita de españa gracias.

    Responder
    • Hola habrá algún problema que me envíen una carta redactada sólo por el que me invita ósea sin ir a la policía ???

      Responder
      • Hola Sara,
        En este momento la carta solo tendría validez si es expedida en la comisaría de policia. Cuando se viaja por turismo queda la opción de presentar una reserva hotelera.
        Un saludo

        Responder
  177. Hola soy colombiana y deseo viajar a españa en diciembre, la primera pregunta seria si la carta me la pueden mandar desde agosto ? Y la otra es q tengo a mi novio alla y a una prima, cual seria mas adecuado para que me mande la carta?

    Responder
    • yo quiro saber como puedo acer pra invitar a un amigo de Egipto y que se necesita para acer la invitación gracias

      Responder
  178. Hola me llamo priscila.ya estube en españa hace un año me gustaría irme otra vez de paseo una amiga me quiere ser una carta de invitación usted me puede informa si ecuador puede entrar con una carta de invitación a españa gracias

    Responder
    • Hola Priscila,
      Los ecuatorianos en la actualidad necesitan un visado para entrar en España, seguramente si usted viajó hace un año tuvó que solicitar uno. Después de tener aprobado un visado por primera vez es más fácil que lo vuelvan a otorgar. Entre los requisitos tendrá que presentar la carta de invitación como prueba de alojamiento y también al ingresar a España le pueden solicitar dicho documento.
      Un saludo

      Responder
  179. Hola soy de colombia y tengo una prima la cual me va a mandar la carta de invitacion, si sale el viaje seria para diciembre, hay algun problema si la carta me la mandan en agosto pero obviamente teniendo en cuenta ahi q el viaje es en diciembre?

    Responder
    • hola, yo vivo en España y voy a darle carta de invitación a un familiar, en la policía de España me dijeron solicite la carta un mes antes aproximadamente a la fecha en que se desea viajar, osea que tu carta si se solicita en agosto no servirá para viajar en diciembre, te recomiendo que la soliciten a mediados de octubre.

      Responder
  180. Buenas noches,
    Soy española y vivo en Egipto. Mi prometido(egipcio) y yo queremos viajar en julio a España. Mi hermana va a prepararle la carta de invitación. Me gustaría saber qué requisitos son necesarios y qué hay que hacer una vez aprueben la carta. Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días Tania,
      Tu prometido necesitará un visado para viajar a España, en el siguiente enlace encontrarás la información pertinente: http://buff.ly/1ed26ah
      Un saludo

      Responder
      • Hola soy de Honduras pero tengo la nacionalidad italiana , quiero ir a España a visitar una amiga , mi pregunta es nesesito una carta de invitación oh simplemente viajar con mi pasaporte italiano gracias

        Responder
        • Hola Perla,
          Al ser ciudadana comunitaria con el pasaporte italiano te basta, no necesitas carta de invitación.
          Un saludo

          Responder
      • Gracias, Hola soy yo otra vez dime q nesitaria para no tener problema en el aeropuerto , y no voy a un hotel voy a la casa de una amiga me pedírian algún comprobante de hotel oh solo la dirección de mi amiga …….

        Responder
        • Hola Perla,
          Como te expliqué los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea, el cual es tu caso, solo necesitan de su pasaporte para ingresar a España, puesto que existe un acuerdo de libre circulación http://buff.ly/1xaf79R puedes verificarlo en este enlace http://buff.ly/1xafXmM pero si te sientes más segura trae a la mano la dirección de tu amiga.
          Buen viaje

          Responder
  181. hola tengo mi novio que es español y el quiere que pase una temporada con el y mi niña de 7 años que debo hacer o que documentación debo hacer para solicitar la visa para viajar

    Responder
    • Hola Ana,
      Si el tiempo que piensas estar en España es inferior a 90 días, tendrías que solicitar un visado de corta duración, aquí tienes los requisitos: http://buff.ly/1g3oVIn
      Un saludo

      Responder
  182. me falto desirte que yo estudio en la univercidad no se si tenga que llevaruna contancia de eso, y me gustaria incribirme en un curso de verano en una univercidad de españa crees que puedo desirle al consu deeso o no seria recomendable gracias espero tu respuesta

    Responder
  183. hola soy colombiano, mi madre esta en españa me mando una carta de invitacion y ahora debo pedir la cita en la embajada mi pregunta es que no tengo muy claro para cual de las opciones de visado debo aplicar, voy tambien de paseo cuando salga termine el semestre y vuelvo antes de iniciar el siguiente semestre, gracias.

    Responder
    • Hola Camill,
      Si prevees estar en Europa por 90 días como máximo puedes solicitar un visado de corta duración y en el motivo anotas que es por visita familiar. Si estás estudiando presenta un certificado donde conste el período de vacaciones, esa es una prueba de arraigo y puede jugar a tu favor. Si tienes la admisión definitiva al curso de verano podrías solicitar un visado por estudios, pero creo que es mejor que te quedes con la primera opción.
      Aquí encuentras los requisitos para solicitar el visado http://buff.ly/1g3kbCN
      Un saludo y buena suerte con los trámites

      Responder
  184. hola soy dominicana y me gustaría ir a España me enviaran una invitación pero no se lo requisito que me exigen para ir. como de vería solicitar el visado de turista o el me puede pedir como novia cual seria la mejor hocion? espero tu respuestas

    Responder
    • Hola Geychi,
      Los requisitos para obtener un visado de corta duración son más o menos los mismos para todos los países, revisa este enlace http://buff.ly/1g3kbCN puedes tener información más exacta en el consulado de España en tu país, te anexo el enlace donde aparecen sus datos de contacto http://buff.ly/1ecSPz3
      Un saludo

      Responder
  185. una consulta: viajo a españa con carta invitaciòn y de ahi hago un corto viaje a Turquia que no esta dentro de la UE, puedo ingresar nuevamente a España con la misma carta invitaciòn. Gracias

    Responder
    • Hola Andrés,
      La carta de invitación no la solicitan siempre para entrar en Europa, es aleatorio, aunque si es preciso tenerla. Si la carta de invitación está vigente a tu regreso en España y la acompañas de un tiquete de avión que se ajuste a esas fechas, normalmente no debería representarte ningún problema. ¿De que país procedes?, ten en cuenta que si necesitas un visado quizás tengas que solicitar uno de múltiples entradas.
      Un saludo

      Responder
  186. Buenas, tengo previsto un viaje por un mes a España, lo único es que se me caduco la residencia de regimen comunitario de la U. europea el Año pasado. que debo hacer para poder ingresar al país. sacar Visa de turista o una Autorización de regreso a España?. puedo demostrar estancia donde amigos o también el hospedaje en Hostal. que me aconsejas?. te confirmo estuve casado, estoy legalmente divorciado, viví por 6 años legalmente en España.

    Responder
  187. Hola!
    Mi pregunta és,soy Brasileño vivo en España y este verano viene mis dos hermanos con sus parejas a visitarme 20 dias, yo vivo com mi pareja que es Español y vivinos en un piso de alquiler,entonces me gustaria saber si tengo que ir a una comisaría para hacer la carta invitacion o ya no hace falta ir a pedir, o sea si la hago yo mismo no tendrias ningum problema.Me ha dicho que por el tratado de Brasil y Espanha ya no hace falta tantos requisitos.

    Responder
    • Hola Adilson,
      Brasil es uno de los países que influyó en que se simplificarán los requisitos de la carta de invitación y se acordó facilitar la entrada recíproca, pero la prueba de alojamiento aún puede ser exijida a la entrada en España como puedes constatar en esta página oficial http://buff.ly/1g3vafw Te comparto también este otro enlace que puede ser de tu interés http://buff.ly/1edauGE
      Un saludo

      Responder
  188. buenas noches, queria saber si los requisitos para la carta de invitación son los mismos que dicen en extranjeria para todas las provincias? que es documento de identidad, titulo de propiedad o alquiler y la carta claro.Quiero invitar a mi padre que es de Perú y tengo residencia de larga duración , quiero presentarlos en extranjeria de huelva, pero como no hay un telf. de información y no encuentro una dirección de correo para preguntar, le agradeceria su respuesta, un saludo.

    Responder
    • Buenos días Esperanza,
      Los requisitos de la carta de invitación pueden tener pequeñas variaciones de una comisaría a otra, tenga en cuenta que desde el 2012 el proceso se ha simplificado y se solicitan menos documentos que antes. La solicitud tiene que hacerla directamente en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Huelva, aquí tiene su dirección y número de contacto
      Paseo de la Glorieta S/N – 21001, Huelva
      Teléfono: 959541922
      Un saludo

      Responder
  189. Hola Soy Dominicana y tengo dos años y medio en España, he venido a estudiar con una beca de mi país, mis padres anteriormente ya habían estado en España y en otros países europeo en diferentes ocasiones. Ellos tienen pensado venir a visitarme en verano junto con mi hijo. Que es mejor hacerle un carta de invitación, que la haría mi compañera de piso que es española o que reservaran un hotel por las tres semanas que estarán aquí?

    Responder
    • Hola Claudia,
      Si a tus padres ya se les ha concedido un visado Schengen es más fácil que se los otorguen nuevamente, si el motivo del viaje es visita familiar sería mejor que tu misma les hicieras la carta de invitación porque en la documentación de solicitud del visado tendrán que demostrar el parentesco con la persona que los invita. Otra opción como tu dices es presentar la reserva de un hotel. En este enlace tienes los requisitos del visado que son más o menos los mismos para todos los países http://buff.ly/1ed4Rs4
      Un saludo

      Responder
  190. Hola muy buenas tardes: mi pregunta es la siguiente tengo un hijo español de 6 años y yo tenia la tarjeta de residencia que se caduco soy de Bolivia y regrese a mi país hace 5 años, lo cual se caduco mi tarjeta de residencia hoy en dia quiero llevar a mi hijo y a mi padre que tiene 70 años de vacaciones que debo hacer y como lei creo que no me cobran la tasa consular al presentar un visado verdad? bueno gracias de antemano por la respuesta

    Responder
  191. Hola ..somos 2 hermanos tenemos la nacionalidad española quisiera saber si podemos mandar una carta de invitacion para nuestros padres para q puedan venir dsd Ecuador de paseo o q requisitos necesitamos gracias…..

    Responder
    • Hola George,
      Tus padres deben solicitar un visado de corta duración por visita familiar, los requisitos actualmente son los mismos que para los colombianos http://buff.ly/1kortE2 confirma los requisitos y si el visado tiene costo al tratarse de un ascendiente de comunitario, contrasta esta información directamente con el consulado de España en tu país http://buff.ly/1kosnk2
      Saludos y éxitos con los trámites

      Responder
  192. Buenas Tardes, quisiera consultar en la solicitud de visado de corta duración en el punto 33 se puede llenar ambas casillas recursos propios (tarjeta de crédito) y un patrocinador (se facilita el alojamiento), o es una solo opción.
    Y si es recursos propios cuanto es la suma con la que se debe contar si por ejemplo se quiere viajar 80 días.
    Gracias

    Responder
  193. Hola… Mi pregunta es la siguiente. Tengo la nacionalidad Española desde hace un año y en noviembre del año pasado le envié algunos documentos para que fuese al consulado Español de Rep Dominicana a solicitar una visa de paseo, dicha visa le fue denegada, ahora le estoy gestionando una carta de invitación para que venga, en realidad ella no depende económicamente de mi. que mas podria hacer para que no le vuelvan anegar el visado.

    muchas gracias…

    Responder
    • perdón a quien le envié
      los documentos fue a mi madre.

      Responder
    • Hola Sol,
      ¿Cuáles fueron los motivos para que denegaran el visado?

      Responder
  194. Hola quiero solicitar un visado de corta duración, pero la carta de invitación que me han enviado tiene 91 día, ahora el seguro de viaje es de 90 días y la reserva de vuelo es de 85 días (días que pretendo estar allí), quisiera saber si hay objeción con los días de la carta. Gracias

    Responder
    • Hola Fiorella,
      En el punto 29 y 30 del formulario de solicitud de visado indica las fechas previstas para la entrada y salida del territorio Schengen, que deben corresponder con la reserva del vuelo. Si las fechas de la carta y el seguro se ajustan a los plazos y coinciden con la reserva no hay problema, igual si en ellos te pasas de un par de días. El problema sería que la reserva fuera por más días de los estipulados en la carta.
      Un saludo

      Responder
      • Muchas gracias por tener la gentileza de responderme. Saludos, Dios le bendiga

        Responder
  195. Soy colombiana

    Responder
  196. Tengo un hijo que se fue a estudiar a España por un año y quiero visitarlo en agosto, mi estadía allá sería por mucho de 30 dias. Que tengo que hacer para poder entrar?

    Responder
    • Buenos días Blanca,
      Debe solicitar una visado de corta duración por visita familiar. La invito a revisar este enlace donde encontrará los requisitos.
      http://buff.ly/1h0h0vu
      Un saludo

      Responder
  197. soy norma y mi esposo esta en españa y me esta haciendo una carta de invitacion y quiero saber que requisitos son los que debo hacer yo soy del peru

    Responder
    • Buenos días Norma,
      ¿Piensa ir de visita a España o quiere ir para residir?. Según el motivo que tenga para viajar debe solicitar uno u otro tipo de visado.
      Un saludo

      Responder
  198. hola,
    hace poco me case con un espanol, el vive en tenerife y yo en colombia, que tipo de.visa necesito, viajar unos dias 15, o si es mejor pedir la recidencia…

    Responder
  199. Me gusta todo y estoy de acuerdo con todo y es muy importante saberlo

    Responder
  200. Estoy teniendo problemas con la carta de invitación. Soy un estudiante de Madrid que quiere invitar a una amiga de México. Yo no estoy empadronado en Madrid, soy de Sevilla. Y cuando he ido a la Comisaría del distrito Salamanca me exigen la hoja de empadronamiento. Como yo no estoy empadronado en la vivienda no me aceptan el contrato de alquiler. Así estoy teniendo problemas para poder conseguirla. Pero es la comisaría a la que pertenece mi vivienda. ¿Qué puedo hacer? Ellos me han dicho que me empadrone en Madrid. Pero realmente yo no quiero esa solución. He leído por internet y realmente este requisito que me piden no lo pone en ningún sitio.

    Gracias por la ayuda.

    Responder
  201. Hola, soy de Chile. Lo que necesito saber es que sí por ejemplo una persona (no familiar) me invita a vivir a su casa que necesitaría exactamente?. Puede que sea una pregunta algo repetida o parecida pero necesito estar completamente seguro, es muy importante.
    Saludos.

    Responder
    • Hola Pedro,
      ¿Una persona te invita a vivir o te hospeda en su casa durante un viaje?¿Ante que autoridad o con que propósito quieres tener una prueba de que te alojarás en casa de esa persona?.
      Un saludo

      Responder
      • Me invita a vivir, la verdad el tema de los documentos no se mucho y necesitaba saber que trámites debo hacer para ir sin problemas.

        Responder
  202. buenas noches : quisiera saber en cuanto tiempo tengo la respuesta después de presentar la carta de invitación ,y como se contabiliza las fechas de los 3 meses porque el invitante pone una fecha para mi estadía pero si tarda la respuesta y ya esta corriendo la fecha que esta en la carta que pasaría…
    gracias de antemano y buenas noches

    Responder
    • Buenas noches Flor,
      Supongo que la pregunta es: después de cuanto tiempo de presentar la documentación en el consulado (incluída la carta de invitación), se tiene respuesta en referencia al visado. De acuerdo a está página oficial el plazo máximo de resolución es de 15 días http://buff.ly/1kJHc4g
      En el formulario de solicitud, en el punto 29 se escribe la fecha prevista de entrada en el espacio Schengen, la cuál debe ser la misma fecha de la reserva aérea, es esa la fecha que tienen en cuenta para la expedición del visado.
      Un saludo

      Responder
  203. ME GUSTARIA VIAJAR A ESPAÑA SOY ENFERMERA Y TENGO MI FAMILIA AQUI Y MI TRABAJO UN AMIGO ME BA A INVITAR HAY PASIBILIDAD QUE ME DEN LA VISA.SOY DE SANTO DOMINGO..

    Responder
    • Hola Jackeline, nunca hay garantías de obtener el visado, pero si cumples con los requisitos aumentas las posibilidades. El hecho de que tengas un trabajo fijo en tu país como es el caso y que puedas presentar la carta de invitación que te hará tu amigo, hace parte de estos requisitos. Un saludo

      Responder
  204. hola, excelente la informacion, lo siguiente tengo una consulta soy colombiano tengo una hermana q vive en españa y ya tiene la nacionalidad y quiere q viaje me gustaria q me colaboraras o me direccionaras cuales son los requisitos q se necesitan.
    muchas gracias, espero pronta colaboracion

    Responder
    • Hola Carlos,
      Gracias por el comentario, si quieres viajar a España por un período máximo de 90 días, en el siguiente enlace tienes los requisitos http://buff.ly/1jJSnHa
      Un saludo

      Responder
  205. Quiero que mi pareja que reside en Rep. Dominicana venga a España a través de una carta de invitación (Esta la realizaría un familiar cercano de él), ya que estoy embarazada y me gustaría que estuviera en el parto, mi pregunta es ¿Dura mucho la tramitación y la respuesta para saber si ha sido concedido el permiso ? ¿En cuanto tiempo máximo puede estar aquí?¿ Facilitaría la concepción de este mismo acreditar papeles que certifiquen que estoy embarazada, aun si estar casados ?

    Responder
    • Hola María,
      Una vez se presente la documentación en la comisaría de Policia, el tiempo que se tarda en tener la resolución depende de cada ciudad, te aconsejo que pregunten directamente en la comisaría donde la vayan a solicitar, en algunos lugares tarda alrededor de 3 semanas. Una vez les informen que la resolución es positiva, solo hace falta acercarse para pagar la tasa e ir a recoger la carta. Un saludo

      Responder
  206. Hola te hago una pregunta, yo voy desde Argentina a España, me pueden enviar la carta de invitacion via e-mail o fax? o es necesario tener el original? porque no voy a hacer tiempo a que me envíen el original. Gracias!

    Responder
    • Hola Lau,
      Ya tu invitante tiene la carta de invitación lista?, si te piden la carta al ingresar a España es mejor que tengas la original, hay servicios de mensajería que permiten enviarla en poco tiempo.
      Un saludo

      Responder
      • Todavia no la tienen, ya la tramitaron pero tenemos q esperar hasta ultimo momento a ver si esta lista para cnd yo llego. Pero veo dificil q me llegue a mi ya q me voy en una semana

        Responder
  207. Mi situacion es la siguiente, tengo dos hijos españoles, hace un año y medio regresamos toda la familia a colombia, vine embarazada, ahora queremos regresar a España, pero el problema es que mi hija menor es colombiana,mi marido se vino sin papeles y a mi se me paso el tiempo de estancia, pero mi residencia de larga duracion esta hasta noviembre del 2014. Mis hijos mayores son españoles. Qur podemos hacer???? Mi hija mayor regreso hace un mes a españa. Llevabamos viviendo en madrid 13 años. Muchas gracias por su colaboracion

    Responder
    • Respondeme por favor muchas gracias

      Responder
    • Hola Marta,
      tu tarjeta de residencia está extinguida pq sobrepasaste el plazo, tu esposo y tu hija menor no tienen papeles, quieres saber lo que tendrían que hacer para ingresar nuevamente a España?, no me queda muy clara la pregunta.
      Saludos

      Responder
      • Sí eso quiero saber. Que debo hacer para regresar de nuevo, mis dos hijos son españoles. Para entrar mi hija y yo???

        Responder
      • Sí queremos saber que tramites podemos hacer para regresar a españa, ya que mi tarjetas se extinguio y mi marido tiene la tarjeta de residencia caducada. Y mi hija menor nació aqui y mis otros dos hijos mayores son españoles. Graciias por su colaboración

        Responder
      • Necesito saber que debo hacer para regresar a España??? Ya q mi tarjeta se extinguio y mi hija nació en colombia y mi marido se vino a colombia con los papeles españoles caducados y tenemos dos hijos españoles.gracias

        Responder
  208. Hola soy colombiana quiero traer a mis padres de vacaciones por 3 meses me podría indicar que aparte de la carta de invitación necesitan pedir visado gracias

    Responder
    • Hola Elizabeth,
      Te invito a revisar este enlace donde aparecen los requisitos para un visado de corta estancia (90 días como máximo) http://buff.ly/1c3HSPb efectivamente los colombianos aún necesitamos de visa para ingresar al territorio schengen, la medida que eliminará este requisito todavía no está vigente. Un saludo

      Responder
  209. Hola, soy de Honduras y según leí existe un tratado en el cual nosotros los hondurenos podemos viajar a España sin permisos. Tenia planeado quedarme en casa de una amiga pero no la quiero molestar con el rollo de la invitación y sacarle 90 euros. Según leí también necesito una justificación económica, es decir, llevar tanta cantidad de dinero por dia. A ver si me aclaras un poco…

    Responder
    • Hola Sam,
      Algunas personas en tu situación lo que suelen hacer es reservar en algún hotel que permita una cancelación gratuita bajo ciertas condiciones o en la que al ser cancelada a última hora solo deduzcan el costo de la primera noche. Con eso en caso de que te lo soliciten tienes un justificativo de alojamiento. Referente a la justificación económica te invito a revisar este enlace http://buff.ly/1mjlfKO, ahí está especifícado el monto de dinero necesario y los demás requisitos que podrían exigirte para entrar al país.
      Un saludo

      Responder
  210. hola.

    soy colombiana y quiero viajar a europa y recorrer varios paises de la comunidad schengen… no queremos atarnos a hoteles desde ya pero no sabemos entonces como cumplir el requisito de hospedaje. . hemos pensado reservar hoteles pero lo que hemos visto cobran la reserva.. mis preguntas son
    1. conoces de hoteles q podamos reservar sin pagar y cancelar??
    2. es necesario tener reserva de cada sitio al que en verdad iremos o consiguiendo en 1 ciudad es suficiente

    Responder
    • Hola Diana,
      1. Puedes usar un buscador tipo venere y una vez escogido el alojamiento dale a la opción de anulación gratuita; también puedes revisar booking, en la lista de alojamientos que te arroja fijate que ponga cancelación gratuita-paga después (revisa bien las condiciones y cuanto tiempo antes hay que cancelar para que no te cobren).
      2. En teoría es necesario, pero en sí lo que miran es que tengas un justificativo de alojamiento que sea acorde a las fechas de la reserva aérea y que cubra la totalidad de días indicados. Luego en función a la cantidad días que planees quedarte, quizás sea más coherente que reserves en más de un lugar como se suele hacer cuando se viaja por turismo.
      Un saludo

      Responder
  211. Cordial Saludo,

    Tengo la siguiente Pregunta,

    Una amiga, tiene el papa que reside en España hace 10 años, ella va a ir a visitarlo en el mes de abril – solo ese mes, y se regresa a colombia, solo va a vacaciones, quisiera saber si en este caso es obligatoria la carta de invitaciòn o puede haber otros documentos que justifiquen el fin de la carta,

    Muchas Gracias

    Responder
    • Hola,
      El motivo del viaje de tu amiga es visita familiar, además si su padre ya tiene la nacionalidad española y de acuerdo a la edad de tu amiga es posible que el visado no tenga costo. Así que sería muy recomendable que tramitara la carta de invitación.
      Un saludo

      Responder
  212. hola
    soy puertorriqueña, mi novio es de España. El quiere q yo viaje a España para casarnos y vivir alla. Que tenenemos que hacer para casarnos y yo no tener q regresar a mi pais.

    Responder
    • Hola Nayda,
      Te invito a revisar este enlace http://goo.gl/Urf5n3, donde se describe la experiencia de alguien que estaba en una situación similar y el como lo resolvió. Espero te ayude a aclararte un poco. Saludos

      Responder
  213. hola tengo 21 años y quiero viajar a España de nuevo ya estuve hace 5 años, vivi casi 2 qños con mi padre que se encuentra casado con una ciudadana española, tengo carne de recidencia comunitaria, pero como volví a Colombia ya vencio.. soy estudiante mi padre aun ve or mi que puedo hacer???

    Responder
  214. soy ciudadana colombiana con nacionalidad española y 14 años de vivir en españa, me gustaria saber que necesito para traer a nuestros padres a españa para que vivan con nosotros ,gracias por su ayuda

    Responder
    • Hola Luz Stella,
      Si tus padres dependen económicamente de ti y tienes como demostrarlo, puedes intentar una reagrupación familiar en régimen comunitario. Te invito a consultar estos enlaces donde se informa de los requisitos para reagrupar a un ascendiente: http://buff.ly/1cQDOjr http://buff.ly/1cQEiWW
      Un saludo

      Responder
  215. Hola,
    Tengo un amigo que somos criados juntos y nos tratamos como primos,el esta casado con una joven desde hace mas 4 año y ellos me invitan a españa a pasar mis vacaciones, soy de republica dominicana y tengo un trabajo estable y una familia que dependen de mi, pero estoy en el data crédito por una deuda vieja.
    Quiero saber si esto me podría impedir octener la invitación a España desde aqui santo domingo a España.

    Responder
    • Hola Denny,
      Si te refieres a la carta de invitación, tus amigos solo necesitarían de un par de datos de tu parte, ningún documento en relación a tu situación financiera o créditos. Por otra parte, para obtener el visado de turismo los requisitos son un poco más complejos y si que dan importancia a la solvencia económica del viajero, te paso un enlace donde tienes los requisitos en detalle: http://buff.ly/MFsMnA
      Para mayor información puedes comunicarte directamente con el consulado en tu país http://buff.ly/1bIhggC
      Un saludo

      Responder
  216. Hola soy de Ecuador, tengo la doble nacionalidad y quiero invitar a mi madre por 3 meses, tengo hipoteca, quisiera saber si tengo q solicitar algún visado q modelo y requisitos, gracias de atemano por su amable orientación. Un saludo.

    Responder
    • Hola Bremaria,
      Necesitas solicitar un visado de corta duración, en este enlace puedes ver los requisitos, que son los mismos que para los colombianos:
      http://buff.ly/1gckvnS
      Si tienes la nacionalidad española como lo comentas, el visado de tu madre no tendría costo, por ser ascendiente de un comunitario, excepto los gastos que se deriven si pasas por Vfs Global.
      Te invito además a revisar este enlace del consulado de España en tu país:
      http://buff.ly/1emKmTt
      Suerte con tus trámites y un saludo

      Responder
  217. Hola- Tengo un amigo que vive en España y quiero ir a visitarlo por 15 dias. Tengo pasaporte Italiano dado que soy Italiano y Argentino. Que requesitos se me exigen para entrar a España ?..Alcanza solo con el pasaporte?..Necesito tambien la carta de invitacion de el para probar estadia ? ( no me estare alojando en un hotel sino que lo hare en su casa )..Gracias.

    Responder
    • Hola Marcelo,
      Al ser comunitario, con tu pasaporte italiano puedes ingresar a España sin problema, no necesitas carta de invitación.
      http://goo.gl/YlVdAT
      Saludos

      Responder
  218. Hola miviajar!
    Estamos tramitando para mi chico (procedente de un pais africano) una visa de corta estancia con una carta de invitación….. la duda que nos surge ahora es… podríamos formalizar nuestra unión aquí en España mientras él esté aquí y así solicitar después un permiso de residencia para que él se pueda quedar?? Podríamos encontrar problemas en el ayuntamiento y que nos denegaran la posibilidad de casarnos por el hecho de que él ha venido con un visado de corta estancia?? Muchas gracias por vuestra ayuda!!

    Responder
    • Hola Sandra,
      En este otro post http://goo.gl/iIYpR6 plantearon una pregunta similar, te copio la respuesta:
      En principio con un visado de turismo es posible casarse en España con un nacional, lo más prudente sería que tuviesen toda la documentación lista para ganar tiempo. Te invito a revisar estos enlaces:
      http://buff.ly/1axd7Ll
      http://buff.ly/1a3dfFj
      Un saludo

      Responder
  219. hola que tal !!! espero me puedan ayudar , mi pareja tramito la carta de invitación le pidieron mi nombre. nacionalidad , fecha de nacimiento, y poco mas : pero no le pidieron ni mi dirección ni mi numero de pasaporte eso esta bien ?
    saludos y gracias

    Responder
    • Hola,
      Uno de los requisitos para la carta de invitación es el impreso de solicitud diligenciado, el cual contiene esos datos, la persona que haga la invitación debe completarlo, revisa el modelo de solicitud en este enlace:
      http://goo.gl/SBZpGW
      Saludos y suerte en tus trámites

      Responder
  220. Hola, buenos días. Quería saber si me podías ayudar con lo siguiente.
    Tengo pautado un viaje a Francia en Agosto 2014 por 26 días. Quisiera ir a España 1 semana aprovechando que estoy cerca. Quisiera saber si necesito obligatoriamente la carta de invitación o si con la constancia de que pagué el hostal donde me quedaré es suficiente??????? Gracias de antemano por tu respuesta 😀

    Responder
    • Hola Ana,
      Lo que exigen es una prueba de alojamiento, así que si tienes una reserva en un hostal es válida.
      Saludos

      Responder
  221. Hola miviajar!
    mira, lo siguiente quiero, ir a España como turista, tengo familia y amigos los cuales quisiera ir a visitar a demás de conocer el país, pero no se si es mas fácil con la carta de invitación o de q forma es mas factible q se lleve a cabo el realizar mi viaje, o cual seria el tramite mas seguro. Gracias! 😉

    Responder
    • Hola Yessica,
      La carta de invitación es solo uno de los requisitos para solicitar un visado a España, si te vas a quedar con tus familiares o amigos como mencionas ellos pueden tramitartela, en otro caso también te sirve la reserva hotelera como prueba de alojamiento.
      Los demás requisitos puedes verlos en este enlace
      http://goo.gl/5Olh2A
      Saludos

      Responder
  222. Buenas!!!! Una consulta, tengo una hermana que vive en España. Yo actualmente trabajo pero quiero ir a visitarla. Cuales son los requisitos para que pueda ir?. Agradezco de antemano su colaboración!!!!

    Responder
  223. Elizabeth
    Hola mi pregunta es tengo una amiga q quiere viajar nuevamente a españa con carta de invitacion, pero ella ya tenía targeta de residencia y trabajo permanente sino q se le caducó pero tiene un niño nacido en ese pais y tiene la doble nacionalidad puede irse con carta de invitacion esa es mi pregunta
    gracias

    Responder
    • Hola Elizabeth,
      Su nueva carta de residencia esta en trámite?, si es así lo que se suele tramitar es una autorización de regreso. Es su hijo quien tiene doble nacionalidad? el viaje es por corta duración?.
      Saludos

      Responder
  224. Hola Saludos,

    Tengo AMIGOS En España, Que Quieren Hacerme Una Invitación, Y Quiero Saber Si Necesito VISA Para Ir, Osea, Voy A Ir A Sacar El Pasaporte, Y Hacer Los Transmite Para Poder Ir, Si Lo Aprueban!

    Responder
    • Hola Renelys,
      Si eres colombiano, en la actualidad necesitarías un visado para ir a España.
      Saludos

      Responder
  225. Hola Saludos,

    Soy Renelys

    Responder
  226. Hola,mi caso es que tengo un amigo,que quiere venir de paseo,el es colombiano,pero tiene negoció propio en Ecuador ,además tiene bien raíz en Colombia y cuentas bancarias que puede demostrar,también tendría una carta de invitación para entrar aquí,crees que con todo lo que te digo obtenga fácilmente la visa.

    Responder
    • Hola Nancy,
      Esas pruebas de arraigo, justificativos económicos y de alojamiento suelen ser tenidos en cuenta y seguramente aumentarán las posibilidades de que a tu amigo le otorguen el visado, pero no existe ninguna garantía de que así sea.
      Un saludo

      Responder
  227. Hola, estoy casada con un español y yo tengo la nacionalidad,queria que mi hermana venga por unos dias,ya que van hacerle una cirugia a mi hijo y no tengo quien me colabore en su cuidado,cuales son los requisitos para que mi hermana pueda venir de Colombia,gracias por su atencion

    Responder
    • Hola Ma Consuelo,
      Para estancias inferiores a 90 días se debe solicitar un visado de corta duración, en su caso por visita familiar, por tanto será necesario demostrar con documentos el parentesco entre invitado e invitante. En el siguiente enlace encontrará los requisitos:
      http://buff.ly/1a7CbLT
      Suerte con el visado, un saludo

      Responder
  228. Gracias :) lo intentare a ver como me va, y estaré pendiente de tus entradas en el blog… no hay nada mejor que viajar <3

    Responder
  229. Hola, queria saber si lo de la carta es un punto a favor de que te den la visa o no pasa nada? Tengo un amigo que me dijo que si o si te la dan con la carta de invitación y una amiga la cual me comento que a su prima le negaron la visa. Tengo amigos y familia de unas primas que viven en España pero la verdad es que no quiero molestar con eso de la carta de invitación pero al mismo tiempo no se si la carta me ayudaría con lo de visa o tal vez pensaria que me quiero quedar? Aunque con la crisis que estan pasando ni hablar, yo resido en NY y estoy pensando ir por 20 días.

    Responder
    • Hola Donna, la carta de invitación funciona como prueba de alojamiento al igual que una reserva de hotel, pero no garantiza que otorguen el visado. Los trámites se han facilitado un poco ultimamente. Hay quienes comentan que si ya tienes un primer visado de USA, como es tu caso, puede contar positivamente. Un saludo

      Responder
      • Hola, soy de Perú mi abuela quiere viajar a Madrid y al empezar a recabar los documentos e ir a pagara la taza del seguro de viajes acá en perú le dijeron que solo cubren hasta los 85 años, ella tiene 88, hay alguna aseguradora que me puedas mencionar o recomendar que cubra estas edades?…tu información nos sería de gran ayuda!!!

        Responder
        • Hola Jimmy,
          Puedes usar este cotizador de seguros http://buff.ly/1Eqi22R ahí tu abuela podrá encontrar alguno que se adapte a lo que necesita.
          Saludos

          Responder
  230. soy colombiana estoy casada con un español y deseo viajara a España quisiera saber que requisitos debo tener, para ingresar a ese pais, agradezco su informacion.

    Responder
  231. Hola Patricia,
    Si tu viaje tiene una duración inferior a 90 días puedes solicitar un visado de corta duración, por ser cónyuge de un comunitario no tendrías que pagar las tasas del visado, aquí encuentras los requisitos http://buff.ly/1CMyo1u
    En la página 6 de este documento encuentras información más especifica http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/ASIGNACI%C3%93N%20DE%20CITAS,%20REQUISITOS%20Y%20FORMULARIOS%20VISADOS%20SCHENGEN.pdf
    Saludos

    Responder
  232. buenas Estimado/a mi consulta es , soy de Perú , pero hace mas de 10 años que radico en Buenos aires – Argentina , tengo planeado viajar a España en diciembre , tengo todo , pero tengo un pequeño problema , sobre la carta de invitación , el consulado me pide el Dni argentino
    2.- Original y fotocopia del DNI, con residencia legal y domicilio en la demarcación de este Consulado General de España en Buenos Aires.
    que obviamente lo tengo con residencia permanente , pero el detalle es que mi dni tiene la dirección de la casa de mis padres ,
    y no hice el cambio al departamento donde me mude , la carta de invitación tiene la dirección donde vivo en la actualmente , quisiera saber si ese puede ser un impedimento para que me den la visa de turista o solo precisan saber si vivo en el país y no la direccion , tengo el pasaje comprado , todo listo , por favor si podes responderme pronto te lo voy a agradecer , saludos !!

    Responder
  233. Buenas tardes Karina,
    Tengo entendido que para solicitar un visado en un consulado ubicado en un país que no sea el nuestro, necesitamos tener la residencia en éste, por eso te piden ese documento, para constatar que seas residente legal en Argentina. Pero el hecho que hayas cambiado de dirección y no aparezca en tu DNI, en principio no debería tener mayor trascendencia ni representar un problema para la tramitación del visado.
    Saludos

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visa de turista para España desde Colombia | miviajar - […] Carta de invitación expedida por la comisaría de policía, que puede ser solicitada por un familiar o amigo que …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>