12 Sitios para conseguir, probar o mantener el amor

Aún si el amor más grande de un viajero es viajar, el deseo de que las cosas le vayan bien en sus relaciones de pareja no le es ajeno. En el mundo hay diferentes lugares alimentados por creencias, que prometen sino encontrar o predecir la suerte en el amor, ayudar a que se preserve por y para siempre. Así que si eres uno de esos viajeros curiosos y supersticiosos o incluso si eres un viajero escéptico encontrarás en estos lugares la excusa perfecta para evocar el romanticismo.

1. Taj Mahal en India, el beso de la verdad

Taj Mahal, lugares para ir con tu pareja

Taj Mahal. Foto: Hanoian

Una de las nuevas 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal, fue construido en honor a Mumtaz Mahal esposa favorita del emperador Sha Jahan, quien murió al dar a luz. Según la leyenda la misma Mumtaz Mahal antes de morir pidió al emperador que construyese un edificio que simbolizara su amor. El Palacio no solo sirvió de mausoleo para Mumtaz sino también para el mismo emperador que años más tarde fue enterrado allí para que reposaran juntos toda la eternidad. Se dice que una pareja que se bese frente al Taj Mahal sabrá si el amor es verdadero.

2. Callejón del beso en México, 7 años de buena suerte en el amor

Leyendas de amor, callejón del beso en México

Callejón del beso en Guanajuato. Foto: gtoexperience

Uno de los rincones más visitados de Guanajuato es el callejón del beso. La leyenda cuenta que en el lugar se vivió una historia de amor entre Ana una española de clase alta y Carlos un minero de bajos recursos, relación a la que se oponía el padre de ella, por tanto los enamorados se encontraban de balcón a balcón a escondidas, un día el padre llegó y al ver la escena enfurecido saco su daga y mató a su hija, Carlos dió un último beso sobre la mano de su amada.

Es tradición que las parejas se den un beso en el tercer escalón de este callejón para atraer 7 años de buena suerte, de lo contrario tendrán 7 años de mala suerte.

3. Templo Shimane en Japón, ¿Te casarás?

Templo Shimane en Japón. Sitios parejas

Templo Shimane. Foto: Kenichi Nobusue

En Shimane la leyenda de los dioses del matrimonio atrae cada vez más turistas. Izumo Taisha, uno de los templos más antiguos de Japón, está dedicado a Okuninushi (dios de la felicidad, las buenas relaciones y el matrimonio), el templo es uno de los más visitados de la localidad, en especial por los solteros que quieren formalizar una relación. A su entrada hay dos enormes lazos, como símbolo del compromiso, es costumbre entre los turistas arrojar monedas sobre estos lazos, si la moneda queda atrapada significa que habrá boda.

4. Corazón de Midlothian en Escocia, ¡conocerás el amor verdadero!

Corazón de Midlothian, mitos cortos de amor

Corazón de Midlothian. Foto: chrisdonia

Sobre la avenida Royal Mile en Edimburgo, se encontraba una antigua prisión, de la que hoy solo queda el mosaico de un corazón sobre el pavimento, como alegoría de una horca. Se hizó costumbre escupir dentro de ese corazón como señal de rechazo y contrariamente a la prohibición de escupir en la ciudad, para que finalmente naciese la leyenda del corazón de Midlothian, que indica que no hay que pisarlo, pero si escupirlo para conocer el verdadero amor.

5. Moongates en el Triángulo de las Bermudas, ¡asegurarás una larga y feliz vida en pareja!

Moongates, lugares románticos en el mundo

Moongates. Foto: Luke H. Gordon

El triángulo de las Bermudas es uno de los destinos favoritos de los recién casados, el color rosado o a veces rojizo de sus playas es asociado por algunos con el amor. Cuenta la leyenda que si las parejas se besan bajo los arcos de coral y piedra de estas islas, conocidos como moongates, tendrán una larga y feliz vida juntos.

6. Tumba de Vanushka en Guatemala, ¡encontrarás el amor!

A Quetzaltenango o Xela, en los años 30 llegó Vanushka, una gitana húngara que cautivó el corazón de un joven perteneciente a una importante familia, este amor fue frustrado y terminó en tragedia. Hay diferentes versiones y leyendas en torno a esta historia. Hoy muchas personas acuden a la tumba de Vanushka y además de llevarle flores le hacen peticiones amorosas, entre ellas la de encontrar el amor.

7. Ermita de San Antonio de la Florida en España, ¿Cuántos pretendientes tendrás en el año?

Es tradición en Madrid, asistir el 13 de junio a la Ermita de San Antonio. La pila bautismal se llena de alfileres para que los solteros posen su mano encima, el número de alfileres que se peguen a la planta de la mano representa el número de pretendientes que se tendrán ese año. Esta costumbre nació entre modistas que deposiban 13 alfileres en representación a las arras matrimoniales. Hoy en día los solteros, entre ellos muchos turistas que pasean por allí el día de San Antonio, no son indiferentes a la tradición.

8. Puente Marie en Francia, el puente bajo el que un beso fortalece el amor

Lugares románticos en el mundo

Río Sena en París

Entre los lugares consagrados al amor no puede excluirse la emblemática ciudad de París, aparte de los candados puestos por los novios en el Pont des Arts antes de arrojar la llave al río Sena, también existe la leyenda del famoso puente de los enamorados o Pont Marie, que asegura que si los enamorados se dan un beso debajo de este puente su amor se verá fortalecido.

9. La casa de Julieta en Italia, ¡encuentra un auténtico amor!

Lugares románticos en el mundo. Verona

Estatua de Julieta en Verona. Foto: Cintia Barenho

Otra ciudad que no podía quedar por fuera de esta lista, es Verona, donde se sitúa una de las historias de amor más cautivantes, la de Romeo y Julieta. En la ciudad se encuentra la casa de Julieta y en ella su estatua, para los turistas es imposible abstenerse de depositar sus mensajes de amor y se ha hecho tradición tocar el seno derecho de Julieta con la esperanza de conseguir la pareja adecuada.

10. La Gertrudis de Botero en Colombia, ¡tendrás una relación duradera!

Leyendas de amor, Colombia

La Gertrudis de Botero. Foto: Javier Ignacio Acuña Ditzel

En Cartagena de Indias, sobre la plaza Santo Domingo yace plácidamente la Gertrudis, una inconfundible figura de enormes proporciones donada por Fernando Botero. Aunque no tiene precisamente las mismas curvas de Julieta, sus senos también invitan a ser tocados por los viajeros, con la promesa que al hacerlo sus relaciones amorosas serán duraderas.

11. Calle de los Alfileritos en España, un alfiler y sabrás si vas a conseguir novio

La Dolorosa, Toledo. mitos cortos de amor

La Dolorosa en la calle los Alfileritos, Toledo

Se comenta que en otra época, en Toledo existió una chica de nombre Soledad, quien oraba todas las noches con devoción a una imagen de la Virgen de los Dolores para que le trajese con bien a su novio de la guerra, la chica solía quedarse dormida antes de acabar el rosario, es por ello que pidió ser pinchada con un alfiler al dormirse, alfiler que depositaba luego en un altarcito de la virgen como ofrenda. Las solteras toledanas y no toledanas que quieren conseguir novio siguen acudiendo al altarcito, ubicado en la calle de los Alfileritos y depositan alfileres que según la tradición deben caer de pie para que se les cumpla su deseo de tener un novio.

12. Estatua de los fundadores de Kiev en Ucrania, ¡la buena fortuna cobijará tu matrimonio!

Estatua a los fundadores de Kiev. Leyendas de amor

Estatua de los fundadores de Kiev. Ucrania

Después de haber depositado un alfiler en Toledo y conseguido un novio, si por azares del destino te casas en la capital de Ucrania, recuerda pasar por la estatua de los fundadores de Kiev para arrojarles un ramo de flores, si cae dentro del barco tu vida matrimonial estará rodeada de buena suerte.

About these ads

3 Respuestas a “12 Sitios para conseguir, probar o mantener el amor

  1. Muy buen post! Felicidades. Yo añadiría a la magnífica lista que has confeccionado dos lugares para hacer el amor eterno: el puente sobre el río Tíber, en Roma, donde los amantes ponen un candado con sus nombres y tiran el candado al río, y el roque del Teide, donde los que se besan estarán juntos para siempre… Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s