¿Cuánto cuesta un viaje a España desde Colombia?

Muchas personas a quienes les gustaría ir a España se cuestionan sobre los gastos que acarrea un viaje así y sobre el presupuesto del que deben disponer.

viajar a España

No es fácil calcular un presupuesto para viajar a España, teniendo en cuenta cada uno de los gastos que hay que que prever para: trámites, billetes de avión, alojamiento, comidas y visitas turísticas. La verdad es que si se consideran todas las opciones y se realiza una buena organización por más que un viaje a Europa suene a caro, siempre hay maneras de reducir los gastos y ajustar el presupuesto sin privarse de lo indispensable de un destino. Veamos algunos de esos gastos para que vayamos haciendo cuentas:

Ver 20 Cosas que deberías tener en cuenta antes de viajar a Europa

Trámites

– Pasaporte:

Si no se acostumbra a viajar mucho o es la primera vez que se viaja fuera del país, uno de los primeros gastos puede ser el del pasaporte.

El precio varía de un departamento a otro, a la fecha del 25 de septiembre de 2015, el nuevo pasaporte biométrico ronda entre los $157.000 y los $245.000. Para tener una idea más clara, estas son las tarifas del pasaporte ordinario en algunos de los principales puntos del país.

Bogotá: $157.000

Valle del Cauca: $244.600

Risaralda: $226.800

Antioquia: $210.000

Para mayor información consultar la página del Ministerio de Relaciones Exteriores o dirigirse directamente a la gobernación del departamento que corresponda. Cabe resaltar que a partir del próximo mes de noviembre de 2015, solo serán válidos los pasaportes de lectura mecánica para salir del país.

– Carta de Invitación

En caso de que sea un familiar o amigo quien ofrezca su casa como alojamiento en España, esa invitación debe hacerse de manera oficial ante una comisaría, el valor de ese trámite es de unos 78 euros, un poco más de 270.000 pesos al cambio actual (ver enlace).

– Visado

Hasta que entre en rigor la nueva medida que exime a los colombianos del visado, éste sigue siendo un documento indispensable para entrar en el territorio Schengen.

Su tramitación puede hacerse personalmente en el consulado de España o a través de Vfs global, en cualquiera de los dos casos el costo es de $198.700 (60 euros) para adultos y niños mayores de 13 años (tasas válidas desde el 1 de septiembre de 2015). Si se acude a Vfs global hay que cancelar una tasa adicional por sus servicios de $66.200 (20 euros), pero se ahorra un desplazamiento hasta el consulado para solicitar cita, ya que pasando por este organismo se puede obtener a través de Internet. Después depende de si se vive en otra ciudad o si se dispone o no de tiempo, es un cálculo a hacer.

* Desde el pasado 3 de diciembre de 2015 los colombianos pueden viajar al territorio Schengen sin visa; siempre y cuando la duración del viaje no supere los 90 días en un período de 180 días, así que para este tipo de viajes los costos derivados del visado se pueden suprimir del presupuesto.

Devolución del pasaporte con/o sin el visado:

La devolución del pasaporte debe hacerse a través de Domesa

Los valores son $27.500 para la ciudad de Bogotá y $45.500 para el resto de ciudades (revisar enlace).

Desplazamientos hasta Bogotá

En caso de que se viva fuera de la capital y se quiera pasar por el intermediario Vfs global para la solicitud del visado, se tiene que contar con el gasto de por lo menos un traslado a Bogotá, para la toma biométrica de datos. Si se realiza el trámite directamente con el consulado es necesario presentarse por lo menos dos veces: una para solicitar la cita y otra para entregar la documentación.

Pasajes aéreos

De acuerdo a la temporada o a la disposición para tomar un vuelo con escalas, el precio puede variar entre unos 600 y 1000 euros (2 millones y 3,5 millones y medio de pesos). Como en todo viaje si se quiere ahorrar es mejor comparar los precios en un buscador de Internet (ver aquí), modificando las fechas e intentando hacer la reserva con anticipación; a veces por viajar un día u otro de la semana o de un mes a otro la diferencia de precio puede ser bastante considerable.

Seguro Médico

Los hay de diferentes precios, para el visado se exige un seguro válido en el territorio Schengen con cobertura mínima de 30 mil euros, buscando un poco en Internet se puede encontrar alguno que se ajuste a estas condiciones, por unos 60 o 70 euros por mes. Para obtener un presupuesto más preciso se puede cotizar y adquirir aquí. Aún sin la necesidad de este requisito para la tramitación del visado, siempre es importante protegerse en caso de cualquier eventualidad en Europa, a través de un seguro de viaje.

 Hospedaje

Si hay un conocido en España dispuesto a hospedarnos el asunto está resuelto, de lo contrario entramos en uno de los gastos importantes de la travesía.

A consecuencia de que los viajes han dejado de ser privilegio de pocos o de gente acomodada, en los últimos años han surgido alternativas de alojamiento que además de ofrecer una experiencia enriquecedora tienen precios más abordables. Por ejemplo existe Couchsurfing, gracias a esta comunidad el costo del hospedaje puede reducirse a 0 pesos, también existen páginas como Airbnb, donde particulares alquilan una habitación de su casa usualmente por un precio inferior al de un hotel (Obtén 30 euros de descuento reservando a través de este enlace). Pasando a los alojamientos convencionales encontramos los hostales, que se encuentran a partir de 9 euros la noche ($30.000), dependiendo de la ciudad y del número de personas con las que se esté dispuesto a compartir habitación. Y finalmente están los hoteles, el precio de los más económicos oscila entre los 20 y 30 euros la noche ($65.000 y $100.000), según la ubicación y temporada. En este buscador de hoteles se puede hacer la cotización.

sigueme-en-fb

 Alimentación

En España como en prácticamente cualquier lugar hay opciones para todos los bolsillos, entre las más económicas están los famosos bocadillos (sandwiches), a partir de 3 o 4 euros ($10.000 o $14.000). En ciudades como Valencia hay buenos sitios de comidas para llevar, donde la porción de paella cuesta unos 6 euros ($20.000). Una alternativa aún más barata es la de comprar provisiones en los supermercados y prepararse sus propios sandwiches, ya si se quiere comer algo distinto o más elaborado a bajo precio, en algunos de estos supermercados venden comidas para llevar. Como última opción están los restaurantes, la media de un menú del día económico suele rondar los 10 euros ($34.000), siempre es recomendable alejarse de la parte turística para encontrar mejores precios.

 Desplazamientos de una ciudad a otra

En España funciona muy bien la idea de compartir coche; páginas como Blablacar ponen en contacto conductores y pasajeros que van a realizar una ruta en determinada fecha, ésta es una de las opciones a precio moderado. Luego está la del autobús, también es posible viajar en tren por un poco más, e incluso con flexibilidad y anticipación se pueden conseguir tarifas en avión a precios muy bajos en las compañías low cost.

Para tener una idea más concreta, aquí va un ejemplo de lo que costaría el trayecto entre Madrid y Barcelona para el día 25 de junio, comprando hoy 23 de mayo:

Coche compartido: a partir de 30 euros  ($104.000)

Autobús: a partir de 32 euros ($110.000)

Tren: desde 58 euros trayecto en AVE ($201.000)

Avión: a partir de 55 euros el trayecto con Vueling ($190.000)

Para calcular el precio de otros trayectos, revisar estos enlaces:

Coche compartido

Alsa, Autobuses

Renfe, tren

Buscador de vuelos

Visitas Turísticas 

Hay muchos monumentos que se pueden visitar gratuitamente en ciertos horarios o días de la semana, es cuestión de informarse en la oficina de turismo. Para tener una idea más precisa sobre el precio de entrada de algunos de los principales lugares de interés turístico en España, aquí van algunas tarifas:

La Alhambra de Granada: visita diurna general 13 euros ($45.000)

La Sagrada Familia y casa museo Gaudí en Barcelona: 18 euros ($62.000)

La Catedral Primada en Toledo: 11 euros visita completa ($38.000)

El museo del Prado en Madrid: 14 euros entrada general ($48.500)

L’Oceanographic en Valencia: 28 euros ($97.000)

Para terminar cabe anotar que estos precios son aproximativos y que pueden variar según la tasa de conversión de la moneda, también como lo mencioné anteriormente algunos precios cambian según la ciudad y la temporada. Para tener un dato más actualizado, se puede usar este conversor de moneda. Los precios están actualizados de acuerdo a la conversión de Euros – pesos (por encima de los 3400 pesos), de hoy día: 25 de septiembre de 2015.

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

114 Comentarios

  1. Esther

    Hola, primera vez que veo su blog y me interesa mucho.
    Tengo una pregunta. Una cubana con nacionalidad española hace una invitación a su prima, para justificar parentesco puede sacarla prima en Cuba el certificado de nacimiento o por algún motivo especial lo tendría que pedir la invitante. Es que se demora muchísimo con esta última y no dará tiempo a que llegue para la cita.

    Responder
  2. Nubia oliveros

    Buenas noches Me gustaría saber si soy de Colombia y necesito ir a españa por una cirugía de pie sencilla Me quedaría mínimo 15 dias Cuánto es lo mínimo que debo de tener en dinero teniendo en cuenta que no tengo a nadie aya?

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas noches Nubia,
      Para ingresar a España pueden solicitarte que demuestres un mínimo de 71 euros por día de estancia. Cuánto vas a gastar en realidad? Eso depende de la ciudad donde vayas a estar, de tus expectativas y como manejes tu presupuesto, yo pensaría que siendo un poco ahorrativos y en una ciudad no muy grande con la mitad de ese monto podría bastar.
      Saludos

      Responder
  3. vane

    buenas tardes , disculpa la molestia podrias por favor aclarar una duda que tengo , es la siguiente viajare a España desde Colombia soy colombiana y me hospedare en la casa de mi novio en España durante un mes , no se que cantidad minima en euros debo llevar para ese tiempo , he leido en varios lugares que como minimo se debe llevar 700 euros pero no se si esta cantidad es suficiente y valida para el tiempo que voy a estar pienso llevarlos en efectivo , mi pregunta es ¿ me podrian colocar algun problema a la hora de ingresar en el pais con esta cantidad ? porque estare un mes . muchas gracias por tu atencion.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Vane,
      El mínimo para ingresar a España es de 640 euros, siempre y cuando no te quedes más de 9 días, de lo contrario debes estar en la capacidad de justificar 71 euros por día de estancia. No hay problema en que lleves este dinero en efectivo. Te invito a leer este artículo https://goo.gl/qNP8FE
      Saludos

      Responder
  4. José

    Hola:
    Felicidades por la página. He léido todo lo que pones en lo relativo al dinero a justificar pero te cuento mi caso y mi duda.
    Llevo dos años de relación con mi pareja de Colombia. Ella ha estado aquí en España y yo allí en Colombia varias veces en todo este tiempo. Pero el tema del dinero a justificar siempre es una incógnita. Cuando ella ha venido aquí, como no dispone de la cantidad exigida, yo he hecho una transferencia por Western o WorldRemit, ella ha justificado ese dinero en su banco y luego aquí lo hemos sacado por cajero. Pero esto tiene el problema del costo del dinero de ida y luego de vuelta tanto por comisión de cambio como por la de los propios bancos.
    Mi pregunta es si hay alguna forma de justificar que yo tengo el dinero suficiente para que ella pueda vivir sin problemas puesto que certifico mediante la carta de invitación que se va a quedar en mi casa en propiedad.
    Es que tendría que enviar cerca de 1700€ y en comisiones y cambio eso es un dinero.
    Espero que haya alguna alternativa. Si no lo más económico que se me ocurre es enviar el dinero por medios de pago online y reenviarlo de vuelta por el mismo medio cuando ella esté aquí, no usar los cajeros para extraer el dinero de vuelta. Con suerte solo pagaríamos la comisión (que a veces es gratuíta según esté el cambio de moneda) y la pérdida por cambio de divisa. Pero no deja de ser un rollo hacer esta operación cuando se puede demostrar que puede vivir sin problemas estando conmigo.
    Muchas gracias de antemano haya o no una solución a este engorro.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola José,
      Has mirado con los bancos en España si puedes hacer algún tipo de cheque de viajero? Así no necesitarías hacer el cambio de moneda, no sé muy bien como funcionan o qué precio tienen, pero podrías informarte. No sé si bancos como el BBVA O Santander, admitan alguna cuenta multidivisa en Colombia, así enviarías directamente euros sin perder en la conversión, y solo perderías el costo de la transferencia. De momento son las únicas opciones que se me ocurren.
      Saludos

      Responder
  5. Carmen

    Hola,
    Tengo una inquietud, soy Venezolana casada con español, tengo Libro de Familia y mis hijos inscritos en él, voy a viajar con mi hija que tambien es española, pero mi esposo se queda aqui en Venezuela porque no puede viajar todavia. Nos vamos a residenciar en España pero me voy adelante con mi hija, no tengo NIE, ni tarjeta comunitaria. Mi pregunta es la siguiente: tengo que comprar pasaje con retorno?, a pesar de estar mi matrimonio inscrito el pasaje debe ser de maximo tres meses como turista?
    Gracias por sus comentarios

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Carmen,
      Para poder ingresar a España como familiar de comunitario, sin pasaje de regreso, ni justificativos económicos ni prueba de alojamiento, una de las condiciones que se debe cumplir es viajar con el familiar comunitario que nos vaya a reagrupar o demostrar que viajamos para reunirnos con él. Como no es el caso, deberías cumplir los mismos requisitos que un turista. Revisa en los meta-buscadores de vuelos, generalmente no cambia mucho el precio de un tiquete sencillo a uno de ida y vuelta.
      Saludos

      Responder
    • Clemente

      Hola Ana como estas? No nombre es Clemente soy de Venezuela estoy en Medellin colombia, te hago una pregunta en cuanto esta el pasaje para Barçelona tengo passaporte español y me quiero ir de aquí porque acá no tengo familia ni nacionalidad colombiana.

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Clemente,
        Ahora mismo por el tema del verano están un poco caros. Hay algunas promociones para viajar a partir del 20 de octubre, la ida y vuelta por alrededor de 600 euros, pero falta poco para que finalice la promoción, de pronto lancen otra en las semanas que vienen. Te recomiendo seguir las instrucciones de la guía del enlace para encontrar mejores precios https://goo.gl/MSeloM
        Saludos

        Responder
  6. LUZ MARINA ACOSTA ALARCON

    Buen dia, aprecio mucho esta pagina y la persona que se encarga de responder los mensajes, tengo planeado ir por primera vez a barcelona españa, una sobrina vive alla desde hace mas de 10 años tiene esposo y bebes y quiero ir a conocer a su segundo bebe, quedarme en su casa y pasear, ella me dice que me quede el tiempo permitido a los colombianos cerca de 90 dias, pero yo no tengo en dinero 70 euros por dia, tampoco tengo tarjeta de credito, solo poseo dos cuentas bancarias, una donde me depositan mi mesada pensional y otra de ahorros y la cantidad es al rededor de 2000 o 2500 euros, mas la mesada mensual que es de unos 300 euros al mes, tengo mi pasaporte en regla, mi tiquete de ida y vuelta y la carta de invitacion, quiero saber si debo arriesgarme a viajar asi, o mejor no viajar, y si debo sacar todo el dinero del banco y comprar euros. mil gracias. Dios los bendiga.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Luz Marina,
      Gracias por tus palabras. En la mayoría de casos no solicitan todos estos requisitos, es aleatorio, y en caso de que quieran ver los justificativos económicos los funcionarios pueden ser flexibles en la cantidad, ellos se dejan guiar un poco por su intuición y si tienes los demás requisitos en orden y no perciben nada raro, lo más posible es que te dejen ingresar incluso si no tienes el monto indicado. Podrías ver con tu banco si pueden hacerte algún tipo de tarjeta que permita pagos en el exterior, así sea de manera temporal, con esto más un extracto emitido por el banco debería ser suficiente y más seguro que viajar con todo ese dinero encima.
      Saludos y si puedes déjame saber como te va en el viaje

      Responder
  7. Alejandra

    Hola viajo con mi espiso y hija a españa por 18 dias tenemos planes de comprar un crucero por 12 dias,cuanta plata debo tener al ingreso o en efectivo ,por persona si los12 dias estan cubiertos con el crucero alimentación y hispedsje o debo llevar demostrar los 70 euros diarios por cada uno durante los 18 dias o solo los 6 dias q quedan. gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Alejandra,
      Normalmente ese es el monto indicativo por cada día de estancia y persona. Sin embargo si les solicitan estos requisitos, es posible que los funcionarios sean flexibles con la cantidad, cuando se realiza este tipo de viajes organizados en familia, queda claro que el único motivo del viaje es el turismo y no suelen poner muchas trabas para el ingreso.
      Saludos

      Responder
  8. Maria Fernanda Sanchez

    Hola, me gustaria saber si los precios del pasaporte, billetes de avión y todo eso están actualizados; si no, por favor decirmelos
    Gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola María Fernanda,
      Los precios de los billetes de avión son más o menos los mismos, los demás pueden haber sufrido ligeras variaciones. El precio del pasaporte depende de la ciudad donde lo tramites.
      Saludos

      Responder
  9. Paula

    Hola! soy de Chile y me encanta tu blog!! 🙂 lo encontré hace unos meses organizando mi viaje a España 🙂
    Tenía unas dudas y me gustaría saber si me las puedes resolver, lo que pasa es que viajo por Airbnb, y por ende no tengo carta de invitación 🙁 quería saber primero como demuestro que me tengo hospedaje o si no es válido…
    Muchas gracias! me hace mucha ilusión el viaje y tu blog es como caído del cielo ^^

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Paula,
      Gracias, qué bueno que mi blog te resulte útil ;). De acuerdo a lo que me han indicado otros viajeros que han ingresado al espacio Schengen por España, los funcionarios han aceptados sus reservas de AirBnb, entonces no creo que tengas problema con eso.
      Buen viaje!

      Responder
      • Paula

        Muchas gracias!! 🙂 esa era una de mis mayores dudas! la verdad ese era uno de mi mayores sustos 🙁 entonces solo debería mostrar la reserva que llegó a mi correo 😀 gracias!

        Responder
  10. laura

    HOLA
    Buenas tardes
    Quisiera saber los pasos a seguir después de haber relizado un pago en efectivo para la compra de un seguro para un viaje a europa, en la pagina que recomendaste en tu blog, ya que me dan unos codigos para darle a la cajera pero no me dicen que hacer después de realizar el pago. ademas quisiera saber que mas necesito para mi viaje a Berlin ya tengo mi pasaporte y el seguro .
    gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Laura,
      Normalmente después del pago debe llegar a tu correo la confirmación del seguro. El mismo documento que recibes vía Internet y que indica las fechas del viaje y tus datos es válido ya sea para tramitar el visado, en caso de que lo necesites o para enseñarlo si te lo exigen a tu ingreso al espacio Schengen. Si eres colombiana o de otro país a cuyos ciudadanos no se les solicita visado y el viaje no es por más de 90 días, en el punto 3 del siguiente enlace encuentras los requisitos que debes cumplir https://goo.gl/PKcrko
      Saludos

      Responder
  11. Esconexion

    Buen post, muy útil al igual que todas las respuestas que has dado a los comentarios. Efectivamente, viajar es una aventura de aprendizaje, crecimiento, desafío, enriquecimiento, entre otros aspectos, que todo el que tenga la oportunidad debería plantearse emprender. Y para dar los primeros pasos en esta aventura aquí os dejo algunas recomendaciones iniciales:
    https://esconexion.com/2017/03/15/a-considerar-antes-de-dar-el-salto/
    Un saludo

    Responder
  12. Cesar

    Hola buena noche, en julio viajaria a España desde Colombia gracias a una carta de invitacion de un familiar, tengo 22 años y pues la verdad no he encontrado informacion veraz hacerca de si la carta de invitacion puede llegar a cubrir gastos /solvencia economica/ es decir debo llevar dinero ademas de presentar la carta de invitacion¿? no hay forma de que mi familiar acredite que se hace cargo de todos mis gastos y asi no tener necesidad de mostrar esta solvencia ¿? Muchas gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Cesar,
      En algunos casos el invitante realiza un acta de manifestaciones ante notario donde se compromete a asumir los gastos de su invitado, no sé si esto sea suficiente para los funcionarios del control migratorio, que son quienes tienen la última palabra en este asunto, generalmente lo que suelen exigir son recursos propios.
      Saludos

      Responder
  13. brayan

    agradezco tu respuestra

    Responder
  14. brayan

    y tambien los tiquetes aereos de ida y vuelta por iberia

    Responder
  15. brayan

    voy a madrid españa

    Responder
  16. brayan

    muy bueno el blog tengo una pregunta es que salgo en octubre voy por trece dias y tengo 815 euros con los demas documentos seguro reserva de hotel paga y el itinerario que lo hice yo hay algun problema y me alcanza con lo que llevo

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Brayan,
      El monto que puede ser solicitado en España para una estancia de 13 días es de unos 852 euros. Los demás requisitos que podrían solicitarte para ingresar, están en el punto 3 de este enlace http://buff.ly/1TCozO3
      Un saludo

      Responder
  17. alejandravf2705

    Hola,
    estoy planeando un viaje a Europa para enero del próximo año, acabo de comprar los tiquetes aéreos ya para entrar (y salir) por Madrid. Tengo varios conocidos en ciudades de España y de Italia para hospedarme allí pero no creo que se justifique una carta de invitación, pienso reservar hostales en España por esos 37 días que dura el viaje, sin embargo mi idea es viajar a Francia e Italia, ¿debo poner algo de esto así aun no lo tenga definido? La verdad mi idea de viaje es medio mochilero, pagando hostales, quedándome donde amigos y viajando por aerolíneas baratas o bus según vaya viendo el trayecto. El vuelo es el 31 de diciembre, de aquí a allí espero tener unos 1000 euros ahorrados, mi mamá dijo que podía prestarme su tarjeta de crédito para suplir la diferencia, en caso tal… ¿Qué más podría necesitar? ¿Qué tan indispensable es el seguro? Nunca contrato ninguno para viajar, al menos aquí en Latinoamérica.
    Gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Alejandra,
      Los requisitos de ingreso a Europa, puedes verlos en el punto 3 de este enlace http://buff.ly/1TCozO3 si puedes justificar la estadía con las reservas hoteleras confirmadas, debería bastar. Lo importante es que tus argumentos sean acordes a los documentos que los respalden, es decir que si comentas que viajaras a Italia y Francia es posible que quieran ver los tiquetes y las reservas hoteleras de esos países, pero todo depende del funcionario del control migratorio, también es probable que no te exija nada de eso. El seguro es altamente recomendable y de acuerdo al consulado de algunos países obligatorio. Si necesitas cotizarlo y comprarlo te sugiero esta página https://sistema.aseguratuviaje.com/agentlink/Servicios.aspx?ref=9aPqa4gxMY7HukwSS0FEY71FUm5inkNrE%2bHDWi49bwlNbwgTNuauCO3yFSEjnIkfswSp1E0W1fI%3d  generalmente ofrece mejores tarifas
      Un saludo

      Responder
  18. Diana T

    Buena tarde, por favor podria ayudarme con una duda que tengo… es que tengo planes de viajar desde cali colombia a España por un mes como turista y para eso tengo que tener los tiquetes de ida y regreso, la reservacion y los 2300 euros requeridos para un mes,

    1)pero aparte de eso debo enseñar estratos bancarios o algo mas? o solo con el dinero en efectivo es suficiente?

    2) y la reservacion hotelera debo hacerla por el mes completo o puedo pagar la mitad aqui y el faltante de la reserva alla?

    Agradezco su pronta respuesta.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Diana,
      1. Con el efectivo es suficiente
      2. La reserva hotelera debe ser por la totalidad de la estancia, pero no hace falta que esté paga, basta con que esté confirmada. La mayoría de alojamientos, solo cobran el importe una vez se está en el lugar.
      Le recomiendo darle un vistazo al punto 3 de este enlace http://buff.ly/1TCozO3
      Saludos

      Responder
  19. juan david

    ola buenas noches es que es mi primera vez que viajo a España quisiera saber cuanto es el monto minimo ya que me quedare solo por los tres meses que dan y quisera saber el monto muchisimas gracias y que tenga buena noche

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Juan David,
      El monto que se debe estar en la capacidad de justificar, es de 65,50 euros por día de estancia. Te copio el enlace a dos artículos, que pueden servirte de guía en ese primer viaje a España http://buff.ly/1TCozO3 http://buff.ly/1WsbAmr
      Un saludo

      Responder
  20. Deya

    Buenas Tardes,
    Mi consulta es la siguiente: Quiero traer a mis sobrinos desde Colombia a pasar un verano conmigo a España, mis sobrinos son dos menores de edad y una que ya es mayor tiene 19 años, todos los gastos corren a mi cargo, billetes de avión, estancia… En este caso tendrían que presentar solvencia económica si yo me hago cargo él 100% de todos los gastos, soy residente .
    En espera de su respuesta y gracias de antemano

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Deya,
      Creo que tratándose de menores de edad que viajan “solos”, no van a solicitarles esos justificativos financieros, sin embargo no conozco ninguna normativa en España que lo indique o que diga que los niños pueden presentar un monto inferior al de los adultos. Pienso que en caso de necesidad podría realizar algún acta de manifestaciones donde exprese que usted corre con todos los gastos. Le recomiendo que se ponga en contacto directamente con los funcionarios de Barajas para una respuesta más concreta, puede hacerlo telefónicamente, durante los 7 días de la semana, de 8.30 a 21.30 al teléfono 91 301 09 20 y de 21.30 a 8.30 al 91 301 09 15.
      Un saludo

      Responder
      • Deya

        Muy agradecida por su ayuda y respuesta.
        Agradezco mucho, que personas como ustedes sin ánimo de lucro nos ayuden a aclarar dudas.
        Miles de gracias y un saludo

        Responder
  21. Angeña

    Hola quisiera saber si no tengo tarjeta de crédito pero si targeta débito, está me serviría para demostrar solvencia?

    Responder
  22. Maria Cortez

    Es obligatorio presentar los tiquetes de viaje de regreso? Pues si no tengo seguro la visa no quiero arriesgarme a comprar los pasajes

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días María,
      Para la solicitud del visado, no necesitas comprar los tiquetes aéreos, basta con la reserva y ésta no tiene ningún costo. Te invito a darle un vistazo a este artículo, que puede serte útil http://buff.ly/1EEuIq1
      Saludos

      Responder
  23. Alex

    Hola!!! pienso viajar para Julio a España, ya he leido tu articulo sobre los requisitos para entrar, pero aun me queda una duda. Pienso estar por 25 dias y tengo lo suficiente para demostrar la solvencia economica por ese tiempo. ¿Pero al momento de estar en el aeropuerto piden algun monto minimo de dinero en EFECTIVO? Gracias de antemano.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Alex,
      No hay un monto mínimo en efectivo a presentar, los justificativos económicos se pueden acreditar mediante exhibición de los mismos, en el caso de que se posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.
      Un saludo

      Responder
    • Paula Javela

      hola, por facilidad en los tiquetes compre bogota madrid bogota pero mi viaje es para conocer europa sola y tengo una amiga en italia, la carta podria ser de ella, no vive en españa,

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Paula,
        Si tienes un billete aéreo que acredite que sigues hacia Italia, la carta de invitación de ese país podría servirte como prueba de alojamiento, procura que te envíen el original acompañado del documento de identidad italiano de tu amiga. Si vas a varios países y tienes las reservas hoteleras, podrían servirte también.
        Un saludo

        Responder
  24. Mostapha ammour

    Hola como estan ustds espero que bien soy de marruecos quisiera preguntar a ustd que si es al presentar solicitud de invitacion a la embajada española en marruecos hayque presentar que tienes los gastos que son 65 euros y que mas se piede
    Al esperar la respuesta de ustds saludos

    Responder
  25. andresMooffarrij

    Buenas quisiera saber con cuanto dinero metiendo los pasajes puedo viajar a España con cuanto en pesos colombianos

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Andrés,
      El dinero que debes estar en la capacidad de demostrar es de 590 euros si la visita no supera los 9 días, si es por más tiempo debes disponer de 65,52 euros por día de estancia. La tasa de cambio del euro está en constante cambio, así que no te puedo indicar una cifra precisa en pesos colombianos. Si tienes otras dudas referentes a lo que se debe tener en cuenta para viajar a España sin visa, te invito a revisar este enlace http://buff.ly/1TCozO3
      Saludos

      Responder
  26. Bryan Solis

    buenos dias, soy colombiano tengo 23 años y pienso viajar a españa en marzo, voy a realizar el viaje por turismo y visitar amigos que tengo en varias ciudades, mi itinerario es viajar a bilbao para recorrer 4 ciudades y regresar a bilbao para coger el vuelo de regreso, lo pienso hacer por 17 dias, voy a reservar varias hostales para quedarme en cada ciudad (2 o 3 dias por ciudad) yo se que debo sacar impreso las reservas, tambien pienso reservar un auto para realizar todo el recorrido y poder visitar lugares mas especificos ya que lo voy hacer con una amiga mia, tengo pasaporte biometrico, tiquetes de ida y vuelta, seguro de viaje aunque tengo tarjeta de credito y me han dicho que me puede servir como seguro, que tan cierto es eso? pienso llevar las reservas de los hostales y la del auto, tambien pienso llevar 1.000 euros en efectivo y un extracto bancario donde muestre el otro dinero que tengo en la cuenta, mi pregunta es la siguiente ¿Que me faltaria por llevar? ¿con estos requisitos (dinero) puedo ingresar tranquilamente o que problema podria tener? realmente trate de hacer el proceso de carta de invitacion pero me queda muy dificil que me la puedan mandar, por eso pregunta si es suficiente con las reservas de los hostales o que debo hacer? gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Bryan,
      Con las reservas de los hostales confirmadas es suficiente. Referente al seguro de la tarjeta de crédito no tengo mayor información. Por lo demás veo que cumples con todos los requisitos de entrada, así que no deberían ponerte problema para ingresar a España.
      Saludos

      Responder
  27. liliana

    hola buenas soy venezolana y quisiera saber si puedo viajar por colombia solo con el pasaporte venezolano o si necesito algo mas gracias

    Responder
  28. marysol

    hola muy buenas. la otra semana viajo con mis dos hijas a españa para pasar navidad con mi esposo somos casados aqui en colombia el es colombiano y nosotras tambien pero el tiene nacionalidad española el nos envio la carta de invitacion ya compro los tikets ida y vuelta el seguro de viaje que otro requisito me podrian pedir migracion y quisiera saber si por mis niñas tengo que demostrar solvencia economica y si yo tambien tengo que demostrar solvencia economica ya que el cubre todos los gastos podria guiarme por favor.. muchas gracias

    Responder
    • fabiola gomez

      Hola: me gustaría saber que requisitos necesitó además del pasaporte , soy colombiana casada con colombiano con pasaporte español , pensamos visitar a su familia e hijo en Barcelona en mayo de 2016 , nos hospedaremos en su piso , tengo entendido que debo llevar seguro médico, los otros cuales serian? Muchas gracias a espera de su respuesta.

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Fabiola,
        Te invito a revisar la respuesta a la pregunta 3 de este enlace http://buff.ly/1Rqyabn ahí tienes los requisitos.
        Un saludo

        Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Marysol,
      Te invito a revisar este enlace http://buff.ly/1Rqyabn en la pregunta 3 tienes los requisitos de ingreso a España sin visa. Referente a la solvencia económica no conozco ninguna medida que exima a los menores. Estaría bien que tu esposo pudiese comunicarse con los funcionarios del aeropuerto por el cuál ingresen a Europa, para que les pregunte si sería válido y suficiente presentar un acta de manifestaciones acompañado de sus justificativos financieros, tratándose de su esposa e hijas.
      Saludos

      Responder
  29. luzdary graciano

    hola pienso viajr este año 2016 para españa asesorenme por favor
    mi novio es que me esta haciendo la invitacion vivre donde el el tiempo que dure aya que mas necesitaria les agradesco la ayuda que me puedan hacer
    gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Luz Dary,
      Si la estancia es inferior a 90 días y eres de un país que no requiere visado, en el punto 3 de este enlace encuentras los requisitos de entrada a España buff.ly/1Rqyabn
      Saludos

      Responder
  30. Alberto

    Buenas mi novia quiere venir a verme y yo le e hecho la carta de invitación en la comisaría y voy a comprar los billetes para mandarselo todo junto. Que más le faltaría a ella para poder venir a espaňa?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Alberto,
      Necesita el pasaporte biométrico o de lectura mecánica, los justificativos de solvencia económica… precisamente acabo de publicar un artículo con algunos puntos aclaratorios sobre los viajes a Europa sin visado, te invito a leerlo http://buff.ly/1NvG0KN
      Saludos

      Responder
  31. Carola

    Soy de colombia, ya no hay visa.. soy casada y estoy en estado de embarazo(2 meses) tenemos planeado viajar en abril.. mi esposo tiene a su tío en vitoria.. el nos va a enviar la carta de invitación.. mi esposo tuvo unos problemas judiciales pero no tiene orden de captura, solo en su pasado judicial aparece, ya tenemos el pasaporte.. quiero saber si hay problema por estar embarazada, por su problema judicial y la ultima..quisiera saber si los 65 euros para cada día es individual o por estar casados aplicaria para los dos?

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Carola,
      Cada compañía tiene sus propias normas, por ejemplo si vas a viajar con Iberia necesitarías un permiso médico para volar a partir de la semana 28 de tu embarazo. Lo mejor es que lo consultes directamente con la aerolínea que vayas a utilizar. Referente a tu esposo, para ingresar a Europa no suelen solicitar el pasado judicial. Hay restricciones si el viajero representa alguna amenaza para el orden público. Los 65 euros son por persona. Acabo de publicar un artículo aclarando varias de las dudas que surgen cuando se va a viajar a Europa sin visado, te invito a leerlo http://buff.ly/1NvG0KN
      Saludos

      Responder
  32. Maria Rosa Martinez

    buenas tardes, hace pocos días hice la solicitud de visado de corta duración por turismo , habrá algun problema si las fechas no coinciden la fecha del seguro y carta de invitacion tienen 2 dias mas que la fecha de la reserva aérea me explico los tiquetes para dic 12 regreso 12 enero y la invitacion cubre desde el dia 12 dic hasta el 14 enero , asi mismo esta el seguro medico, sera que deniegan por eso ? muchas gracias espero pronta respuesta

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días María,
      En principio no debe haber problema con eso, porque la diferencia es de solo dos días, además se cumple con los requisitos en las fechas en que se realizaría el viaje.
      Saludos

      Responder
  33. Olga Acevedo

    Buena noche. Mi hija se va a España en movilidad estudiantil u erasmus conenzando clases los primeros de enero. Mi pregunta es: yo doy la madre, puedo viajar con ella y su hermanito de 12 años por 10 dias para dejarla organizada donde va a vivir y devolverme. Es posible conseguir el visado para acompañarla? muchas gracias por su respuesta.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Olga,
      Si entiendo bien, ustedes son colombianos. Según los medios de comunicación, la eliminación del visado para que los colombianos puedan viajar al espacio Schengen por un período de hasta 90 días, entraría en vigor el 4 de diciembre. De ser así, ustedes no necesitarían tramitar ningún visado, pero si deberían preparar algunos documentos que podrían ser solicitados a su ingreso a España, en este enlace pueden verlos http://buff.ly/1MUN5Ga. Por prevención usted podría solicitar una cita para el 7 o 9 de diciembre, en caso de que no se elimine el visado, aún estaría a tiempo de tramitarlo y si la medida ha entrado en vigor, bastaría con cancelarla.
      Un saludo

      Responder
  34. Claudia

    Hola buenas tardes, me gustaría saber que es lo que tengo que hacer una vez que el acuerdo del visado entre en vigencia (soy colombiana), mi mamá vive en España y pues básicamente lo que quiero es visitarla en estas vacaciones, ¿cuales serían los requisitos para que no me pongan problema al momento de entrar?, ¿tengo que llevar dinero y demostrar que tengo los medios para estar allá, o con la carta de invitación de mi mamá sería suficiente?, además ¿también necesitaría el seguro médico?, son muchas preguntas, pero enserio te lo agradecería, ya que veo que sabes del tema y te tomas la molestia de contestar, muchas gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Claudia,
      Tengo un artículo donde explico los requisitos que pueden ser solicitados para ingresar a España, te copio el enlace http://buff.ly/1MUN5Ga
      Saludos

      Responder
  35. norma

    hola vivo en bogota y quisiera viajar a españa para trabajar que tramites debo de hacer no tengo conocidos aya. gracias

    Responder
  36. juanka87

    buenas tardes quiero saber si con la carta de invitacion que me la va a dar un tio que esta en españa el es legal d alla puede mandarme a traer con eso o hay que adjuntar otros requisitos mas soy de ecuador gracias

    Responder
  37. Elizabeth

    Buenos dias tengo una pregunta mi novio es español llevamos un año y medio ya a vanido a colombia cuando el vuelva queremos viajar juntos a españa si ya no se necesita visa deseo saber si la carta de invitacion la debe traer desde españa o la puede hacer aca cuando venga o que debo hacer para poder viajar juntos ,muchas gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Elizabeth,
      La carta de invitación la debe tramitar tu novio en España antes de viajar, en la comisaría de policía de su lugar de residencia.
      Saludos

      Responder
  38. xiomara

    hola buenos dias , tengo una inquietud soy colombiana y vivo en panama y tego residencia solicite una visa a españa y me la negaron por medios economicos en mi cuneta tengo 2500 dolares y solo voy por 15 dias y la ley dice que son 65 euros por dias hice la cuenta y si cuenton con medios suficientes. puedo volver a solicitarla con mas medios economicos? gracias..

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Xiomara,
      Lo mejor sería que esperaras la eliminación del visado, en los medios se habla de que si no hay cambios podría entrar en vigor esta medida a partir del 4 de diciembre.
      Un saludo

      Responder
  39. gabriela patricia

    vivo en la peninsula de yucatan deseo ir a españa q equisitos o pasos tengo q seguir tengo donde estar por tres. tendria q llegar a sevilla y pasarian por mi unos amigos. al parecer o requiero de visado. alguien me oriente

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Gabriela,
      Los mexicanos no necesitan visado para ir a España, siempre y cuando el viaje no supere los 90 días. Pero hay otros requisitos que si pueden ser solicitados al ingresar, en este enlace los encuentras http://buff.ly/1OrKwja
      Saludos

      Responder
  40. Yolanda

    Necesito saber que documentos necesito solicitar para sacar visa española y si me la dan debo comprar solo el pasaje de ida y si no necesito comprar el de venidad ya que me gustaría estar por un año ya que siempre he querido conocer España tengo un amigo con casa y me daría estadía durante el tiempo que este aya gracias

    Responder
  41. Jorge martinez

    Hola mis preguntas serian: somos de Uruguay. Somos una pareja y un niño de 7 años es necesaria la visa teniendo carta de invitacion de un recidente español. En caso de necesitarla el niño tambien precisaria. A donde deberia ingresar para saber el costo del visado. Que se necesitaria para tramirar el visado por 90 dias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Jorge,
      Los uruguayos no necesitan visado para estancias de hasta 90 días en el territorio Schengen. En este enlace encuentras los requisitos que pueden solicitarles al ingresar a España http://buff.ly/1O1Yvfk
      Saludos

      Responder
  42. yismeily

    Saludos, para que me dejen salir del aeropuerto tengo que mostrar una resrvacion de hotel ya pagada? Muchas gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Yismeily,
      Para ingresar al territorio Schengen te pueden solicitar (no siempre) una prueba de alojamiento, por ejemplo la reserva hotelera confirmada, no hace falta que esté pagada.
      Saludos

      Responder
  43. Gabriela

    Hola soy Peruana estoy solicitando visa schengen, mi duda es si presento una reserva de alojamiento por 30 dias, aunque en realidad me quedare en casa de mi novio, habria algun problema, pienso quedarme 45 dias, pero la reserva de alojamiento solo me acepta por 30 dias como podria hacer.

    Responder
  44. Paula andrea

    Buenas noches!!! Tengo un hermano en muy malas condiciones de salud me gustaria una asesoria o si debo de igual manera pedir cita..

    Responder
  45. claudia

    Buenas noches tengo una pregunta, tengo mis vacaciones el 3 de agosto y tengo planeado viajar a españa , pero al solicitar cita en vfs vía internet solo tienen disponibilidad a partir del 27 julio por lo tanto ya no seria posible viajar en mis vacaciones. Seria posible buscar otra entidad o quizás el consulado para que me otorgue cita para finales de junio? . Agradezco la asesoría.

    Responder
  46. Martha

    hola kiero hacer una consulta soy boliviana vivo en buenos aires tengo mi dni definitivo y keria saber ke necesito para viajar a barcelona trabajo de domestica y pronto me daran mis vacaciones y keria irme paseo x una semana gracias

    Responder
  47. monica

    Hola, deseo viajar a españa a visitar a mi novio, no tengo familiares alla, tengo entendido que para la fecha los colombianos pueden viajar a españa sin visa, mi pareja necesita hacer una carta pidiendome o algo por el estilo?, cuánto seria realmente el monto si pretendo estar en cataluña.
    Muchisisismas gracias de antemano .

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Mónica,
      La medida que permitiría a los colombianos viajar al territorio Schengen sin visado, aún no entra en vigor, aquí tienes más información http://buff.ly/1LsPWWR una vez se elimine este requisito, debes estar en la capacidad de justificar 65 euros por día de estancia y mostrar una prueba de alojamiento.
      Un saludo

      Responder
  48. Diego Castiblanco

    Buenas quisiera agradecer primero por la excelente pagina que tienes y segundo hacerte unas preguntas sobre unas dudas que tengo. Soy de Barranquilla y planeo viajar a España el 2 de julio para visitar a mi tía que tiene la nacionalidad. Ahora mismo estoy en el proceso de tener la documentación y a final del mes de mayo me viene la carta de invitación. Mi primera pregunta es que me recomiendas, hacer el tramite con VFS global o directamente con la embajada?, al tener la cita ya sea por medio de VFS global o con la embajada directamente, los datos biométricos se toman el mismo día de la cita y el pago de la visa también se hace el día de la cita? y por ultimo, leí de que es necesario demostrar que por registro civil que mi tía y yo somos verdaderamente familiares, basta solo con el DNI de ella y mi registro civil o debo llevar ambos registros civiles?.

    Agradezco tu atención y tu pronta respuesta, un saludo!!

    Responder
  49. lina

    Hola, pregunta urgente y gracias x responder, tengo la cita en la embajada en unas semanas es mejor llevar carta de invitación q la puedo obtener o llevar reservas de hotel??? , tb cuanto crees que debo tener en mi cuenta bancaria

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Lina,
      Te vale cualquiera de las dos como prueba de alojamiento. Para ingresar a España, se debe estar en la capacidad de demostrar 65 euros por día de estancia, así que puedes tomarlo como referencia y si tienes esa cantidad ya está bien, aunque los parámetros de evaluación en el consulado son un poco imprecisos y nunca se sabe.
      Saludos

      Responder
  50. martha cecilia montoya rodriguez

    buenas noches vivo en Colombia y llevo una relación con un chico español mas de un año por Internet y quiere que vaya y lo visite el me manda la carta de invitación, pero yo no tengo un trabajo estable, soy independiente y no tengo como demostrar ingresos en ese caso que puedo hacer gracias

    Responder
  51. Erika avellaneda

    Hola soy Erika de Colombia. Mi pregunta es la siguiente; quiero viajar a España por cuestiones de trabajo, tengo un amigo que vive allá el me puede mandar la invitacion para que mi ingreso sea más fácil o que debo hacer para poder sacar la visa, pasaporte etc.
    La siguiente pregunta es si yo puedo decidir el tiempo para volver o hay una fecha q determina mi regreso y la última que posibilidades o cuales son los motivos para que me nieguen la visa o el pasaporte me gustaría una asesoría gracias.

    Responder
  52. Esmeralda

    Buenos dias pensamos viajar a europa en el segundo semestre 2015 y visitar holanda e italia pero queremos sacar la visa por españa, por que siempre la hemos sacado por españa, mi inquietud es si tengo que alojarme en españa obligatoriamente? o puedo entrar por españa y seguir para los paises que quiero visitar sin alojarme.

    Segunda inquietud, siempre mi esposo se responsabiliza ante la embajada por los gastos economicos de toda la familia, contando esposa e hijos ( somos 6), si quiero llevar a un hermano que va con su hijo menor de edad , puede hacerse responsable el o le toca directamente a mi hermano para los tramites de la visa?

    Gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Esmeralda,
      Cuando se visitan varios países de la comunidad, el visado debe tramitarse en el consulado del país que constituya el motivo principal del viaje (visita familiar, negocios, etc), en otro caso; en el país donde se vayan a pasar más días, si se permanece el mismo número de días en cada lugar, se solicita en el consulado del país por el cuál se ingrese al territorio Schengen. Por otro lado, después de obtener el visado, no hay obligatoriedad de alojarse en ningún país específicamente, lo que si se debe tener es una prueba de alojamiento por el tiempo de la estancia en caso de que sea solicitada por los funcionarios del aeropuerto.
      Referente a la segunda inquietud, sería mejor que su hermano presentará sus propios recursos.
      Saludos

      Responder
  53. richard

    hola tengo una duda quiero viajar a españa tengo amis suegros en barcelona ya tienen nacionalidad yo soy boliviano y pensamos ir con mi esposa e hijo a barcelona pero nose que tengo que hacer yo vivo en chile tengo residencia temporaria con visa mercosur como se hace en este caso para viajar desde chile

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Richard,
      Como sabrás los bolivianos necesitan visado para viajar al territorio Schengen. Te aconsejo que te pongas en contacto con el consulado de España en Chile, a ver si desde allí pueden hacer la solicitud, aquí tienes los datos http://buff.ly/1xYGOXC
      Saludos

      Responder
  54. David

    Buenas noches, gracias por atender nuestras preguntas.
    En esta ocasión quiero preguntarles acerca de la financiación del viaje. Yo soy estudiante, deseo viajar a España y para esto mi hermano me enviará la carta de invitación. Para llenar el formulario de visado, por ser estudiante debo presentar medios de financiación por parte de mi hermano o mi papá, o ¿puedo ser yo con mis ahorros que creo son suficientes para el viaje? (por 3 semanas). Otra pregunta es si al llenar el formulario, ¿hay alguna forma de poner ingresos tanto de mi papá/hermano cómo los míos?

    Muchas gracias, saludos.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes David,
      Si tu estancia en España por estudios es de solo 3 semanas, solicita un visado de corta duración y en el motivo principal del viaje marca “estudios”. Si lo crees conveniente, que tu padre te haga la carta de responsabilidad de gastos y adjunte sus justificativos de solvencia, adicional a eso también puedes presentar tus extractos bancarios. En el punto 33 del formulario puedes especificar un poco más la información sobre como vas a solventar tu viaje.
      Saludos

      Responder
  55. eloyhanoi

    Enhorabuena por el post, de esos para guardar en “Marcadores” y tenerlo siempre a mano 🙂

    Responder
    • Mi Viajar

      Gracias Eloy por tu visita y comentario. Saludos

      Responder
  56. Daissy Velasquez

    Hola soy de colombia, mis preguntas son las siguientes ¿si planeo viajar a españa en el mes de junio cuando debo presentarme en el consulado de España con todos los documentos y la otra pregunta es debo llevar el billete comprado o solo se puede llevar la reserva?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Daissy,
      Para tramitar la visa solo se lleva la reserva aérea, es aconsejable comprar los billetes únicamente cuando se obtiene el visado, porque en caso de que sea denegado se puede perder ese dinero. La solicitud se puede hacer un mes antes a la fecha prevista del viaje, pero hay que tener en cuenta que si el trámite se hace directamente en el consulado de España, es necesario acercarse personalmente de lunes a viernes de 10 a 11 am para obtener una cita para la presentación de la solicitud. Así que no estaría mal ir preparando todo y adelantando esas vueltas desde abril.
      Un saludo

      Responder
  57. paola ordonez

    Tengo visa shengen hasta jjulio del 2015 ya viaje a Barcelona en febrero y regrese a colombia puedo volver a entrar en julio

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Paola,
      Cuánto tiempo permaneciste en Europa?, tu visa es de múltiples entradas?.
      Un saludo

      Responder
  58. maria elena hernandez

    hola buenas,le he mandado una carta de invitacion a mi hija en Colombia,ella vive en barrancabermeja,santander como hace ella para sacar cita y si ahi alguna oficina o entidad que pueda hacerle dicho tramite.. o tiene que hacerlo personalmente ,les agradesco su atencion prestada.

    Responder
  59. Gloria stella daza

    Tengo una carta de invitacin y no se como pedir una cita para presentar mi carta de invitacion y poder viajar por tres meses me podrian orientar gracias atte gloria

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Gloria,
      En que país y ciudad vives?. Si estás en Bogotá puedes presentarte directamente en el consulado de España de lunes a viernes entre 10 y 11 am, o pasar por VFS Global, con ellos puedes sacar la cita por Internet para presentar la solicitud del visado, su servicio tiene un costo adicional. Revisa este enlace http://buff.ly/1CCEDGn
      Saludos

      Responder
    • Celia Arvizu alvarez

      Necesito saber cuánto se gasta en Tres semanas en Madrid o España para 1 persona

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Celia,
        Eso es relativo, depende de si necesitas pagar alojamiento o no, si vas a comer fuera o en casa, si vas a realizar algunas visitas turísticas, etc.
        Saludos

        Responder
  60. liliana

    Excelente

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *