¿Trabajamos juntos?

Mi Viajar: Blog de Viajes

Nace en mayo de 2013 con el propósito de acompañar cada uno de los pasos que se hacen necesarios cuando se planifica un viaje. Incluyendo información relacionada con:

  • Los trámites y la documentación exigida según el destino
  • Lugares por descubrir y las actividades que se pueden realizar en ellos.
  • Viajes de carácter más permanente que implican un periodo de adaptación e integración a otra cultura
  • Consejos para disfrutar al máximo de un destino
  • Las curiosidades y costumbres de las diferentes culturas del mundo

Mi Viajar: ¿Quienes somos?

Mi nombre es Edith, soy la creadora del blog y quien escribe. Graduada en publicidad, especialista en diseño gráfico editorial de la universidad Politécnica de Valencia, he vivido en 5 países de 3 continentes: América, Europa y África, he viajado por otros lugares de Europa y Oriente Medio. Soy colombiana, aunque dividida entre dos países: Francia también ha sido mi hogar y es la tierra de mi compañero de viajes y de vida…

miviajar-yo

Mikaël, colabora en la parte técnica y de fotografía. Él es la cara aventurera del blog. Es ingeniero de profesión, pero viajero de corazón. Después de ser el responsable de un volcán en una isla en África, se ha dedicado a las nuevas tecnologías y a conocer nuevos destinos.

mik3

Luego de 6 años viviendo en España, nos hemos arriesgado a dejarlo todo atrás: estabilidad, trabajo y parte de lo que era nuestra vida, para apostar por Colombia. Desde 2015 estamos en Bogotá desarrollando nuevos proyectos y ansiosos por seguir descubriendo y re descubriendo más de este maravilloso país.

edithyMik

El contenido de este blog se apoya en vivencias personales y en algunos trabajos de investigación, es por eso que se enfoca, pero no se limita, a los 3 países con los que hemos tenido mayor contacto: Colombia, España y Francia.

Mi Viajar: En Cifras

Desde sus inicios el público de Mi Viajar ha ido en aumento y sigue creciendo día a día, sirviendo de referencia a varios viajeros y captando la atención de otras personas que viven fuera de su país o tienen familia en el exterior, sintiéndose identificados con los diferentes contenidos del blog.

Estadísticas, 2015

En 2015 se registraron cerca de 600 mil visitas y casi 1 millón de páginas vistas, con topes de hasta 151 mil páginas vistas y 104 mil usuarios en un solo mes.

estadisticas15

En las Redes Sociales

fans-redes

Mi Viajar cuenta con más de 15 mil seguidores en sus diferentes redes sociales y más de 2500 suscriptores a la Newsletter.

El 60,9% de las visitas viene desde los buscadores, un 24.5% de las redes sociales

canales2015

El 62% de su audiencia está conformada por mujeres de 25 a 44 años

Procedencia: España 33,9%, Colombia 30,32%, Estados Unidos 5,28% y resto de Latino América

visitaspaises

Hasta junio de 2016 se han publicado 83 entradas y 4050 comentarios

Datos de Contacto

Si estás interesado en trabajar con el equipo de Mi Viajar y quieres un informe más detallado puedo hacerte llegar nuestro Media Kit, que incluye las diferentes opciones de colaboración. Escríbeme a edith@miviajar.com

Cabe anotar que no acepto intercambio de enlaces ni ofertas para publicar contenido escrito por terceros.


14 Comentarios

  1. Lucila

    Hola. Soy colombiana con nacionalidad española, quiero traer a mi hijo de 33 años. Ya que sus hermanos y yo vivimos en España. Que necesito hacer para traerlo?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Lucila,
      La idea es que tu hijo se quede a vivir en España? Quieres reagruparlo? Si es así, al tener tu hijo más de 21 años, necesitarías demostrar que vive a tu cargo para que pueda optar a la residencia.
      Un saludo

      Responder
  2. Jose A Lopez Vizcaino

    Estimada Edith
    Actualmente hemos publicado un libro titulado “Los Inadmitidos, a un paso de la libertad” el autor Venezolano intento entrar en España como turista, en primera instancia, al ser denegada su entrada, pidió asilo político y finalmente fue devuelto, esta es la historia del libro, que me gustaría haceros llegar.
    Un saludo
    Jose A Lopez

    Responder
  3. margarita bedoya

    buenas tardes , qiero ir a españa de vista unos 20 dias , yo me vine hace un año y medio con un retorno productivo con la ong aesco , pero voy solo por 20 dias con una factura de hotel , por los dias que estare , que es mejor una factura o una carta de invitacion ?? he leido que por barcelon ponen nenos problema de entrar , meda u poco d apuro perder los tiketes y el hotel , que me recomiendan , un saludo quedo muy agradecida
    Margarita

    Responder
  4. Adriana

    Hola, perdí mi cita programada para el 3 de octubre en la embajada de España en Colombia. ¿tu sabes cuento se demora en poder pedir una nueva cita? o ¿la perdida de esta cita tiene alguna penalidad en tiempo o dinero?

    Gracias

    Responder
  5. beatriz ochoa

    Buenas noches’ mi inquietud es la siguente mi cuñada es residenciada en españa y desea enviarme carta de invitacion para pasar unos dias alla, no se cuales son los tramites o documentos que debo realizar he buscado en internet y me he acercado al consulado en med y no he recibido una informacion clara estoy confundida me podrian colaborar

    Responder
  6. ludys

    hola
    muchas gracias por tu respuesta
    Mi hija es colombiana tiene 16 años , viaja el 12 de junio y regresa el 5 de agosto, ella entre tarjetas y efectivo lleva 4.000.0000 y el resto como lo justifico podria ser con una tarjeta debito y el certificado de una cuenta bancarias , eso de los requisitos de menores no es muy claro como pueden viajar con tanto efectivo, ella tiene carta de invitacion.
    Otra inquietud que tengo es que mi hija viaja de españa a francia a visitar unos dias paris , necesito saber si ella para salir de españa hacia francia necesita algun documento, o permiso he tratado de averiguar y no encuanttro nada ya tiene tiquetes y alojamiento en francia pero no se si la molesten por lo de su edad

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Ludys,
      Como dices no hay mayor claridad en los justificativos de recursos para los menores de edad, creo que podrías hacerlo de la manera que dices, adjuntando además, los extractos actualizados de la tarjeta.
      Referente a los documentos para salir de España hacia Francia, teniendo en cuenta la edad de tu hija, pienso que no necesita ningún documento adicional, igual puedes confirmarlo directamente con la aerolínea que vaya a utilizar para ese trayecto.
      Un saludo

      Responder
  7. Javier

    Hola Edith,
    Gracias por tu blog, nos es de gran ayuda. Soy de Peru y pienso viajar a Italia muy pronto, lo unico q me falta es la Lettera d invito, solo q tengo algunas dudas al respecto:
    1. La carta de invitacion no tiene q ser traducida si entro digamos por Amsterdam, u otro pais q no se hable italiano???

    2. La fiduzione bancaria ( Es una garantia bancaria, q normalmente pedian para solicitar la visa en el pais d origen) ya no se aplica a los peruanos u otros nacionales q estan exentos de la visa Shengen.???? Esta fiducione bancaria normalmente iba en al carta de invitacion.

    3. Para mostrar solvencia economica tambien puedo llevar Tarjeta de Debito o necesariamente tiene q ser Tarjetas de Credito. o si puedo llevar unicamente efectivo?? unos 2000 usd para 3 semanas en Italia.
    Gracias,

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Javier,
      Me da gusto que mi blog te resulte útil.
      1. Lo que he leído al respecto, es que cuando es así es mejor llevar los documentos en inglés.
      2. Esa garantía puede servir aún y hasta donde tengo entendido, es una manera de justificar la solvencia económica.
      3. Referente a la tarjeta débito no estoy muy segura, yo pensaría que si, pero en todas las páginas oficiales se habla solamente de tarjetas de crédito. Si lo prefieres puedes llevar solo efectivo, la cantidad que indicas es más que suficiente según los parámetros de los montos que pueden exigir.
      Saludos

      Responder
  8. Javier

    Hola amigos,
    Alguien puede postear el formato de la Carta de Invitacion para Italia.(lettera d invito).
    Gracias,

    Responder
  9. ramirez

    Hola mi viajar. soy dominicano y mi madre también, ella tiene la doble nacionalidad “española” yo tengo 30 años de edad .cual es la mejor manera para ella hacerme una petición y cuales son los documentos que ella debe aportar para yo viajar a españa.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Ramirez,
      La idea sería ir para quedarse o un viaje de no más de 90 días?. Si es para quedarse, podría ser a través de una reagrupación familiar, pero solo sería posible si dependes económicamente de tu madre, aquí tienes los requisitos para ese tipo de visado http://buff.ly/1ItZqO7
      Si el viaje es por menos de 90 días, debes solicitar un visado de corta duración por visita familiar, en este otro enlace tienes más información http://buff.ly/1NxMi0c
      Un saludo

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *