5 Maravillas naturales de Argentina que no puedes perderte

Argentina, es uno de los países más visitados de América del Sur, su diversa oferta turística atrae a todo tipo de viajeros, desde los de bajo presupuesto que se aventuran en una ruta mochilera, a aquellos que están acostumbrados al lujo y al confort. Más allá de sus grandes urbes y de su animada capital, este país del cono sur, impresiona por su amplio abanico de maravillas naturales, que definitivamente tienen que ser visitadas en una visita a Argentina, algunas de ellas son:

Las cataratas de Iguazú: En la provincia de Misiones, donde Argentina se encuentra con Brasil, se ubica el parque nacional que acoge esta fascinante maravilla natural. Contemplar las cataratas de Iguazú en el día o en la noche, es una experiencia como pocas, el ruido del agua al caer abrazando las piedras acrecienta su magnificencia, tanto así que de acuerdo a un concurso organizado en 2011, las cataratas de Iguazú hacen parte de una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.

maravillas de argentina

Cataratas de Iguazu. Foto: Leonora Enking

El cerro de los 7 Colores: En el Noroeste argentino, a espaldas de Purmamarca, en Jujuy, se encuentra este espectacular cerro multicolor, que tiene más de 75 millones de años.

maravillas naturales Argenina

Purmamarca – Cerro de los 7 colores. Foto: Guerretto

El Valle de la Luna: También conocido como el parque provincial de Ischigualasto, esta joya de la prehistoria perteneciente al periodo Triásico, es un paisaje fuera de este mundo como su nombre lo indica. Las múltiples y espectaculares formaciones arcillosas que conforman el valle de la luna se pueden descubrir en diferentes circuitos y a diferentes horas del día, a lo largo de las más de 60 mil hectáreas por las que se extiende. Desde el 2000 esta sublime creación de la naturaleza ha sido nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

maravillas naturales de Argentina

Cancha de Bochas. Valle de la Luna. Foto: Kevin Jones

El Parque Nacional de los Glaciares: En el Sudoeste de la provincia de Santa Cruz, en la frontera con Chile se ubica el parque de los Glaciares, otra de las maravillas naturales que vale la pena ser visitada en un viaje a Argentina. Entre la cantidad de glaciares que pueden apreciarse en esta zona del  país, se destaca el Perito Moreno, por ser el único en el mundo cuyos desprendimientos son visibles desde nuestro planeta.

maravillas naturales de Argentina

Argentina – Calafate: Glaciar Perito Moreno Lado Sur. Foto: ramonbaile

Tren a las Nubes: A bordo de este tren se puede divisar todo el esplendor de la cordillera de los Andes. Con un ascenso de 4200 metros, el tren a las nubes es uno de los ferrocarriles más altos del mundo, que permite a quienes lo abordan adentrarse en una grandiosa experiencia.

Maravillas naturales de Argentina

Tren a las nubes. Foto: Véronique Debord-Lazaro

Estas son algunas de las maravillas de este hermoso país suramericano, que dejan claro que los viajes a Argentina, satisfacen a cabalidad las expectativas del viajero. Además de las anteriores, si viajas con tiempo y quieres conocer otros escenarios de gran belleza, Argentina tiene múltiples paisajes y joyas creadas por la naturaleza, que prometen quitarte el aliento.

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *