Por qué cuando viajas a España no te quieres ir

¿Por qué viajar a España? ¿Aún te sigues haciendo la pregunta? pues bien, España es uno de esos países a los que una vez llegas no te quieres ir. Su buena temperatura, ambiente, gastronomía y alegría acaban por cautivarte. Viajar a España es contagiarse de motivos para celebrar, pasar intensas veladas, empaparse de arte, arquitectura, naturaleza y del espíritu mediterráneo. Si aún te queda alguna duda de por qué visitar España es una buena decisión, aquí encontrarás en detalle un listado de razones que te ayudarán a convencerte:

La gastronomía:

Degustar la buena cocina española no es solo un motivo suficiente para tomar un vuelo con rumbo a la península Ibérica, sino también para viajar por todo lo largo y ancho de la geografía española. Desde Valencia con su deliciosa y reconocida paella o el fideuá, a la parte Norte, en Asturias, con su inigualable fabada, pasando por Segovia y su exquisito cochinillo, no sin antes darse una vuelta por Madrid y probar su rico cocido o por Toledo y deleitar sus apetitosas carcamusas. Sin olvidar Andalucía y su gazpacho o San Sebastian y sus pintxos, por citar solamente algunos ejemplos de la rica gastronomía española.

porque visitar España

Las fiestas más divertidas y extrañas:

Si hubiese un galardón para el país con las fiestas más insólitas, seguramente España se lo llevaría, a la hora de la diversión y de la fiesta los españoles son los número uno. En esas fiestas hay espacio para todo e incluso para las tradiciones menos convencionales, como saltar bebes, lanzarse tomates o participar en una batalla de hormigas. Hay multitud de fiestas durante todo el año, tan pintorescas, que es imposible no disfrutarlas.

porque ir a España

Tomatina en Buñol. Foto: Graham McLellan

Increíbles Playas:

 

En España existen playas para todos los gustos: de arena blanca, dorada, con aguas de color azul turquesa, rodeadas de fabulosos paisajes, algunas de ellas con un aire paradisíaco, algunas ideales para el surf o el snorkel, otras simplemente perfectas para tenderse y aprovechar de unas relajantes vacaciones. Entre su amplia oferta de playas, se destacan las de las Islas Baleares como la de Cala Macarella y Macarelleta y la de Rodas en las Islas Cíes, de aguas cristalinas y arena blanca. También se destacan otras playas como la de la Concha en San Sebastián por su bello entorno o la playa de Bolonia en Tarifa, con aguas claras y preciosas dunas. Tampoco se pueden dejar de mencionar las magníficas playas de la Costa Brava, del Cabo de la Gata u otras playas del Cantábrico, entre muchas otras. En España la lista de playas es tan extensa, que resulta imposible mencionarlas todas o hacer una pequeña selección de las mejores.

porque viajar a España

Islas Cíes. Foto: Pedro

 

La diversidad del paisaje:

 

Este país europeo además de ofrecer hermosas panorámicas costeras, abarca una admirable diversidad en su paisaje. Y ésta es otra de las razones que responden a tu pregunta de ¿por qué deberías ir a España?. En España puedes estar un día imaginándote en una película western en el desierto de Tabernas, en Almería, único en Europa, como puedes estar al siguiente día haciendo senderismo por los bosques, lagos glaciares y otros de los espacios naturales de los Picos de Europa. También puedes disfrutar de la vista sobre los acantilados y las aguas azul turquesa de las Islas Cíes, catalogadas como uno de los paraísos sobre la Tierra, sin tampoco privarte de una escapada a uno de los parques naturales más visitados del mundo, el Teide en Canarias, reconocido por albergar uno de los volcanes más grandes del planeta.

 

porque visitar españa

 

Carreteras gratuitas y en buen estado:

 

En muchos lugares del mundo, viajar por carretera implica destinar una buena parte del presupuesto al pago de los peajes, lo que en ocasiones se convierte en una limitación importante a la hora de querer recorrer un país por tierra. En España, se puede viajar por carretera ahorrándose, en gran parte, el dinero de los peajes. Hay bastantes rutas alternas, rápidas y en buen estado que pueden tomarse para ir de una provincia a otra. Es cuestión de investigar y planear bien el itinerario antes de emprender el viaje.

España turismo

Foto: Erwin Brevis

Se puede viajar muy barato de una ciudad a otra:

Si vas de vacaciones a España y no quieres alquilar un coche, tienes muchas posibilidades a bajo precio para movilizarte por este estupendo país. Desde los vuelos low-cost, a los trayectos ofertados en tren o autobús. Solo basta planear el viaje con antelación y estar atento a las promociones de las diferentes empresas de transporte. En lo personal ya he tenido la oportunidad de viajar de Madrid a San Sebastián por tan solo 5 euros el trayecto.

Viajar por España

Foto: Nacho

La arquitectura:

No hace falta ser un conocedor profundo en el tema, ni un aficionado a la arquitectura, para reconocer el fino arte y la grandeza en las construcciones que embellecen España. Donde grandes genios no han temido en apostar por llevar a cabo sus creaciones más increíbles, como las maravillosas obras de Gaudí en Barcelona o las controversiales obras de Calatrava en Valencia, desde luego sin dejar de lado esas magníficas estructuras heredadas por otras culturas que hacen parte del patrimonio histórico de España.

porque ir a España

El vasto patrimonio histórico y cultural:

Gracias a su ubicación, España a lo largo de su historia ha sido la puerta de entrada a diferentes culturas. Porque ir a España es viajar en el tiempo y encontrarse frente a frente con vestigios de los romanos, los griegos, los musulmanes, los judíos, entre varios otros. Basta con hacer un recorrido por  Andalucía o acercarse a Toledo, Segovia, Salamanca, Cáceres, Tarragona, por citar solamente algunos ejemplos, para descubrir parte de ese enorme patrimonio histórico y cultural que encierra el país Ibérico.

porque ir a españa

El ritmo de un flamenco o de unas sevillanas:

Además de estar estrechamente ligado a la imagen de España y retomando el punto anterior, el flamenco es considerado patrimonio cultural de la humanidad. Escuchar el grito de “olé” mientras se juntan las palmas al ritmo de una guitarra española que acompaña el elegante y sensual movimiento de una danza flamenca o participar en una feria de abril, sentir la pasión con la que se entonan y se bailan unas sevillanas, son experiencias que te atan a este maravilloso país.

porque viajar a españa

Ir de tapas:

Al igual que el flamenco o las sevillanas, las tapas hacen parte de la identidad española. Desde la tradicional tortilla de patatas o las patatas bravas, a los calamares a la romana, el jamón serrano, el queso curado o las aceitunas, entre muchos otros. Cuando viajas a España no puedes resistirte a estas pequeñas comidas que acompañan las bebidas y que en muchos lugares te ofrecen sin ningún costo adicional. Salir de tapas en España es todo un placer.

razones para ir a españa

El clima Mediterráneo:

Según la época del año en la que viajes y del país del que seas originario, cuando llegas a España te puede costar un poco acostumbrarte al clima, sobretodo cuando vas de un país de clima tropical, sin embargo cuando viajas un poco más por Europa u otros países de clima frío, relativizas las cosas y descubres que el clima español es uno de los más benévolos del continente y acabas por sacarle gusto tanto a los cambios de temperatura que experimentas al viajar de una ciudad a otra como a las puestas de sol a tardías horas de la noche en verano. Terminas acostumbrándote a la siesta en las tardes y a que la fiesta comience pasadas las 11 de la noche, cuando el calor del día ha menguado y la temperatura exterior invita a salir de casa.

viajar a España

Su gente:

Y aunque a veces parezca difícil adaptarse o entender el modo de ser de los españoles, poco a poco vas apreciando su alegría, su carácter festivo, abierto y directo, la forma de hablar y el curioso acento según la región… finalmente te das cuenta de que así no empatices o no te acostumbres desde el comienzo por la diferencia cultural, la gente en España es familiar y divertida y te transmite su espontaneidad haciéndote valorar aún más la experiencia de viajar por su país.

porque viajar a España

Porque ir a España puede ser una gran experiencia!

Si aún te faltan motivos para afirmarte en tu idea de ir a España, recuerda que lo mejor de un lugar se conoce a raíz de nuestra propia vivencia y que por más que otras personas, los libros, las fotografías o Internet nos muestre lo maravilloso que puede ser un país, nada de eso es comparable a vivir directamente la experiencia y formarse su propio concepto. Así que si quieres descubrir por qué visitar España merece la pena, no te lo pienses más y prepara tus maletas!. Descubre por ti mismo que en España te sobraran motivos para querer prolongar tu estancia; verás que los 12 puntos citados previamente son apenas unas de las pocas razones que te harán sentirte tan a gusto en España que no querrás ponerle fin a tu viaje.

Sigue Mi Viajar en Facebook y/o Twitter

También te puede interesar:

Lugares imprescindibles en Asturias

Por qué debes ir a Almería

Qué ver en Córdoba

Lo que puedes hacer en Valencia

Y tú, ¿por qué crees que vale la pena viajar a España?

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

19 Comentarios

  1. Lorena Vargas Bravo

    Buenos tardes soy colombiana y me gustaría viajar a Barcelona que requisitos necesitaría aparte de mi pasaporte, y es obligatorio la carta de invitación. Muchas gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Lorena,
      Los requisitos puedes verlos en el punto 3 de este enlace https://goo.gl/PKcrko más que una carta de invitación necesitarías una prueba de alojamiento, por ejemplo una reserva hotelera confirmada sería igualmente válida.
      Saludos

      Responder
  2. Nora Maria Prado Cordovi

    QUE DOCUMENTOS TIENE QUE PRESENTAR EN CONSULADO ESPAÑOL EN CUBA ELINVITADO EN ESTE CASO MI HIJOEL DIA DE LA CITA ES POR CARTA DE INVITACION

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Nora,
      Si el viaje no supera los 90 días, tu hijo debería solicitar un visado de corta duración, en el enlace encuentras los requisitos http://buff.ly/2eaEftl
      Un saludo

      Responder
  3. Sam

    Hola.
    Un excelente Blog para aquellos a los que nos gusta viajar. Gracias por el asesoramiento.

    Tuve la oportunidad de viajar a Barcelona, Madrid y Andorra. Estuve desde Marzo 25 a Junio 22. Quisiera saber si puedo viajar en Diciembre de nuevo a Barcelona a celebrar mi cumpleaños y después ir a esquiar a Andorra.

    Agradezco la atención prestada y en espera de una pronta respuesta.

    Responder
    • Sam

      Soy de Colombia.

      Y no sé, si sea demasiado pronto para volver a Barcelona, debido a que estuve 90 días.

      Responder
    • Mi Viajar

      Hola Sam,
      Gracias por tus palabras. Para esa fecha ya habrán pasado más de 90 días desde tu viaje anterior, así que podrías viajar sin problema y tendrías el derecho de permanecer en el espacio Schengen por otros 90 días.
      Un saludo

      Responder
  4. Blanca Doris bonilla

    Ten go residencia en Londres biometrica y passport biometrics colombia tendril problema de viajar a Espana mi hija tiene Casa en Valencia

    Responder
  5. dora isabel quintero ferro

    tengo seis millones y mi sueño es conocer españa y puedo llegar a asturias con carta de invitacion tengo que tener trageta de credito es un requisito indispensable o no necesariamente

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Dora,
      De qué nacionalidad eres?

      Responder
  6. Amina

    Hola
    Soy de Marruecos residentes en España quiero invitar al mi madre mayor de 69 años por motivo que le van à hechar de su pisó como soy la única hija y mi madre no tiene familia en Marruecos quiero que se queda con migo al menos 6 meses o más que tengo que hacer

    Responder
    • Amina

      Perdoné mi madre de 60 años muchas gracias
      Un saludo

      Responder
    • Mi Viajar

      Hola Amina,
      Si se cumplen ciertas condiciones podrías pensar en una reagrupación familiar en régimen general. En el siguiente enlace encuentras información sobre los requisitos que necesitaría cumplir tu madre para solicitar ese tipo de visado http://buff.ly/1RYyufS
      Un saludo

      Responder
  7. Yessica

    Buenas soy paraguaya! Me encantaría viajar a Madrid ya que mi madre se encuentra en Madrid me podrían aconsejar cuales sería los requisitos para el ingreso en realidad me gustaría ir a estudiar, estaré atenta a sus comentarios saludos!

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Yessica,
      Si la duración del viaje no supera los 90 días, podrías viajar a España reuniendo los requisitos mencionados en el punto 3 de este enlace http://buff.ly/1TCozO3 Si tu intención es quedarte más tiempo y adelantar estudios por más de 90 días, debes solicitar un visado de larga duración, en este enlace puedes ampliar información http://buff.ly/1Oy1Pfq
      Un saludo

      Responder
  8. Alejandro

    Iré a España en julio del 2016. Soy un poco malo con la matemáticas como conocer bien el dinero de España me gustaría ver las diferencias Gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Alejandro,
      No me queda muy clara tu inquietud. Puedes explicarme mejor?.
      Saludos

      Responder
  9. Juana

    Que debe hacer una amiga mia que quiere venir a residir a España conmigo?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Juana,
      Eso depende de su nacionalidad y del motivo de su viaje.
      Un saludo

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *