¿Viajas fuera del país y quieres ahorrar en tus llamadas?

Cuando me fui de Colombia por primera vez rumbo a España, una de mis principales preocupaciones y de las de mi familia era como íbamos a mantenernos en contacto. Radicarse en el exterior generalmente conlleva sentimientos encontrados y aunque nos obliga a dejar un montón de cosas atrás, queremos seguir sintiendo cerca a nuestra familia y amigos, compartir con ellos esa nueva vida y sentirnos respaldados así sea escuchando su voz al otro lado de la línea.

Advertisement

movistar tu

Toledo, España

En aquel entonces llamar al exterior era costoso y no existían muchas alternativas. Buscando opciones, descubrí los “locutorios”, desde donde podía llamar por algunos céntimos de euro y las tarjetitas con minutos para llamar desde las cabinas telefónicas, también me hice cliente fiel de los café Internet, donde podía realizar una que otra vídeo conferencia.

Aunque la comunicación era menos frecuente de lo que hubiéramos querido, años más tarde cuando me fui a vivir a una Isla en África de 1150 Km², a unas 20 horas de avión de Colombia, me dí cuenta que a pesar de todo había sido privilegiada en España con el tema de las comunicaciones, en ese nuevo país si lograba hablar 10 o 20 minutos por semana ya era mucho.

gran-comora

Islas Comoras, África

Estando en Francia conté con mayor suerte, aparte de que ya había evolucionado más la tecnología, encontré servicios que me permitían mantener la comunicación al mismo precio de una llamada local teniendo mi celular conectado a Internet.

Volviendo a Colombia, echaba de menos servicios como ese, en los que tuviera la posibilidad de seguir en contacto sin estar pensando en el precio de la comunicación, en los que me bastara una conexión a Internet para poder ubicar a la familia y amigos en el país, independientemente de que ellos estuvieran en línea o no. Por fortuna, los tiempos cambian y ahora en nuestro país existe una aplicación buenísima, que nos permite realizar y recibir llamadas desde y hacia Colombia, pagando el mismo precio que si estuviéramos en el país, se trata de Movistar TU. Una solución ideal para quienes viven en el exterior y también para quienes nos gusta viajar.

llamadas viajes

Es bastante práctico poder movilizarnos al exterior sin estarnos cuestionando sobre el precio del roaming internacional para comunicarnos a Colombia, sobretodo cuando viajamos de manera frecuente.

También hay momentos en los que se hace indispensable llamar a nuestro país y no sentirnos tan limitados en el tiempo de la llamada, por ejemplo cuando mis padres viajaron a Europa y aún era necesario el visado, tuve que hacer varias llamadas al consulado, siempre me ponían en espera durante no sé cuantos minutos antes de atenderme, cuando me atendían; otras veces me dejaban esperando sin ninguna respuesta. Las llamadas y el tiempo que me tardaba en cada una de ellas se iban acumulando.

Con esta aplicación es posible llamar a cualquier número celular o fijo en el país sin costos adicionales, solamente el precio que pagaríamos si llamáramos estando en el país. También es posible recibir llamadas de nuestros familiares y amigos en Colombia, ellos pagan la misma tarifa que pagarían por llamar a cualquier otro número celular y no necesitan ser usuarios del servicio, pueden realizar la llamada desde su línea habitual.

En lo personal me parece una excelente opción, una aplicación que puede sernos de gran ayuda en nuestros viajes al exterior. Si bien existen otros servicios que permiten la comunicación entre dos dispositivos móviles conectados a Internet, no siempre la persona con la que queremos hablar está conectada, y la única alternativa es ubicarla llamándola a su celular o a un número fijo.

Aunque soy de aquellas personas que le gusta desconectar en los viajes, siempre es bueno saber que podemos mantener el contacto en el momento que sea necesario.

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *