La Magia de las Ruinas de Tulum

A 130 kilómetros al Sur de Cancún y a tan solo 60 kilómetros de Playa del Carmen se encuentra Tulum, una hermosa ciudad donde la cultura, la historia y la naturaleza confluyen dando vida a uno de los escenarios favoritos de  los viajeros nacionales y extranjeros.

tulum-ruinas

Y no es para menos, este sitio del estado de Quintana Roo se precia por tener algunas de las mejores playas del Caribe, que sumergen al turista en un ambiente paradisíaco de arena blanca, palmeras, aguas transparentes y cálidas. Todo ello en contraste con unas increíbles Ruinas mayas, que después de Chichén Itzá y Teotihuacán son las más visitadas de México.

Para admirar tan maravilloso complejo arqueológico es necesario adentrarse en el Parque nacional de Tulum, un área regulada para conservar el medio ambiente de la zona. La visita va de 8 de la mañana a 5 de la tarde, siendo la primera hora de la mañana el momento más conveniente y tranquilo para disfrutar del recorrido, debido a la enorme afluencia de turistas que van llegando a medida que avanza el día.

Tulum viene de la palabra “muralla”, pero este no ha sido siempre su nombre, originalmente los mayas llamaban a la ciudad: “Zamá” que se traduce como “amanecer o mañana”.

Quienes deambulan por allí, no pueden menos que sorprenderse con la magia y belleza del lugar. Internarse en aquellas edificaciones que evocan algunas creencias religiosas, la astronomía, las artes e incluso la política, y que reposan palpitantes sobre un acantilado a orillas de un mar Caribe color turquesa, representa un momento único e inolvidable.

La construcción más representativa del complejo es el Castillo, que actualmente no está abierto al público y que solo puede ser visitado por arqueólogos. Ya en el pasado la importancia del Castillo era de gran magnitud, los navegantes mayas lo usaban como punto de referencia, el cuál cumplía la misión de un faro reflejando en sus ventanales el sol del día y en la noche transmitiendo el brillo de sus antorchas.

Además de las Ruinas de Tulum, esta zona es ideal para disfrutar de los cenotes, de extensas zonas de playa y a pocos kilométros también es posible descubrir las Ruinas de Coba.

Sin duda alguna Tulum y sus Ruinas son un motivo suficiente, pero no el único, para darse una escapada a Cancún y zambullirse en las cálidas aguas del caribe mexicano y en un océano de cultura e historia latente en la península de Yucatán.

Si te animas a viajar y quieres volar a Cancún, LAN te lleva a descubrir todo el encanto de este destino. ¡No te lo pierdas!

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *