¡Salva el Ártico! pide Alejandro Sanz

El pasado mes de marzo Greenpeace ha lanzado una campaña para Salvar el Ártico, a su lista de colaboradores se han sumado importantes celebridades que intentan aprovechar su popularidad para dar mayor difusión al mensaje.


Bajo el lema «Salvar el Ártico es mucho más», se pretende crear conciencia sobre las graves consecuencias que traería para el planeta el deshielo del mismo, no solo a nivel poblacional y económico sino también para la flora y la fauna… Si no se toman las medidas pertinentes se estima que de aquí a 10 ó 20 años el Ártico pueda quedarse sin hielo. Quizás suene exagerado, pero cuando se descubre que en 30 años se ha derretido el 75% del hielo flotante del Ártico, se entiende que hay que actuar ahora.

Como parte de la iniciativa, del 14 al 20 de julio se adelantará una expedición en la que participará el cantautor español Alejandro Sanz, quien hará un paréntesis en su gira de conciertos: la música no se toca; para viajar al extremo sur del círculo Polar Ártico, descubrir la forma de vida del pueblo esquimal originario de la zona (mejor conocido como los Inuits), al mismo tiempo que constata en primera persona la influencia negativa que están teniendo para el lugar ciertas acciones del hombre.


«Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos» ha declarado Sanz a través de Greenpeace.

Alejandro Sanz , en campaña por salvar el Ártico

Más allá de la expedición lo que se persigue es unir gente a la campaña que ya cuenta con más de 3 millones de personas y con el apoyo de todos lograr que la zona sea declarada «Santuario protegido», quedando así prohibidas la extracción de petróleo y la pesca industrial.

¿Qué estas esperando? Únete por esta causa en www.salvaelartico.org


1 Comentario

  1. Edu y Eri Viajes

    Es increíble que la gente aún no esté concienciada y se siga anteponiendo el supuesto «progreso» al desarrollo sostenible. Este tipo de campañas merecen la pena!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.