Cómo llegar a las Pirámides de Teotihuacán en transporte público

Ir a las pirámides de Teotihuacán en transporte público desde el df es económico y nada complicado. Entre el metro y el bus te gastas un total de 110 pesos mexicanos, 5 euros, y te puedes tardar unas dos horas o un poco más en llegar, dependiendo de la zona de la ciudad en la que te encuentres.

como llegar piramides teotihuacan

Basada en mi propia experiencia confirmo que es seguro viajar a Teotihuacán por cuenta propia, usando el transporte público, contrariamente a algunos comentarios que circulan por Internet.

Lee 30 Consejos para viajar a México por primera vez

Cómo llegar a Teotihuacán en transporte público desde el df

1. Ve hasta la central de autobuses del Norte:

Para ir a Teotihuacán en autobús, tienes que ir a la central de autobuses del Norte. Para llegar hasta ahí toma la línea amarilla del metro (5), dirección Politécnico y desciende justo después de la parada “la Raza”, en la estación “Autobuses del Norte”.

llegar a teotihuacan en bus

Si te fijas bien, verás que la línea amarilla pasa por la terminal aérea, entonces si llegas al aeropuerto Benito Juárez e inmediatamente quieres dirigirte a Teotihuacán, puedes hacerlo. Ten en cuenta los horarios, el tiempo que toma la visita e intenta ir a una hora donde el sol no pegue tan fuerte.

Si vas desde otro punto de la ciudad de México revisa el mapa con las diferentes líneas de metro y elige la combinación que más te convenga. Por ejemplo si tu idea es ir a Teotihuacán desde el Zócalo, puedes abordar la línea azul con dirección a cuatro caminos (2), descender en Hidalgo para abordar la línea 3 con dirección a Indios Verdes, bajar en la parada la Raza* y abordar la línea 5 para descender en la próxima parada, la de autobuses del Norte.

Si no quieres molestarte buscando por ti mismo, tienes diferentes aplicaciones que hacen el trabajo por ti.

La parada la Raza es grande, ¡prepárate a caminar! Pero al mismo tiempo tu paso por allí se hace interesante al descubrir el túnel de la Ciencia, el primer museo científico-cognoscitivo del mundo construido en las instalaciones de un transporte masivo.

como ir de zocalo a teotihuacan

2. Desde la central de autobuses del Norte, aborda un bus que te lleve hasta las pirámides:

Para ir de la central de autobuses del Norte a Teotihuacán, al entrar a la estación giras a mano izquierda y caminas hasta el módulo 8, puedes comprar el tiquete de ida y vuelta, su valor es de 100 pesos mexicanos, 4.50 euros. Ahí te indican hacia donde tienes que dirigirte para abordar el autobús.

Este sistema de transporte tiene una frecuencia de 15 minutos y se tarda aproximadamente una hora en llegar a las Pirámides.

Pirámides de Teotihuacán, Costos y Horarios

La diferencia de precio para llegar a las pirámides de Teotihuacán por cuenta propia o contratando un tour es considerable, así que haz bien tus cuentas y establece tus prioridades, revisa los pros y los contras de cada uno.

Si buscas en Internet o directamente en ciudad de México, el tour de un día, para visitar las pirámides ronda los 900 pesos mexicanos, unos 40 euros. Éste te incluye: transporte, entrada a las pirámides, visita a la basílica de Guadalupe y comida.

piramides teotihuacan desde df

Si quieres ir a Teotihuacán por tu cuenta, sin contratar un tour, pagas menos de 200 pesos mexicanos, menos de 9 euros, excluyendo el valor de la comida. El transporte redondo de metro y autobús cuesta 110 pesos como lo vimos anteriormente, a esto solo debes adicionar el valor de la entrada a la zona arqueológica que es de 70 pesos. Si dispones de tiempo y deseas ir el mismo día a la Basílica de Guadalupe, solo vas a gastar lo equivalente a un trayecto más de metro, es decir 5 pesos.

A la entrada de Teotihuacán está estipulado que si llevas una videocámara no profesional debes pagar 45 pesos más, unos 2 euros, pero casi nadie paga ese permiso adicional.

Si te apetece comer cerca, ten en cuenta que entre la puerta 1 y 5 tienes restaurantes y menús para todos los bolsillos.

El horario de entrada a la zona arqueológica es de 9 am a 5 pm, abre todos los días del año.

Para quienes cuenten con un amplio presupuesto existe un plan que no parece nada mal, pero que debido a su costo es algo restrictivo, el paseo en globo aerostático, éste se puede realizar a primeras horas del día, su tarifa empieza en 2300 pesos mexicanos, 105 euros.

Las personas que corresponden a las siguientes categorías están exentas de pago para ingresar a las pirámides:

  • el día domingo los mexicanos y residentes con la correspondiente credencial que así los identifique
  • menores de 13 y mayores de 60 años
  • estudiantes y profesores con su respectiva identificación vigente
  • jubilados

Recomendaciones generales

llegar a teotihuacan transporte publico

  • Llega temprano, para evitar aglomeraciones y la exposición a los fuertes rayos del sol que se acentúan con el paso de las horas.
  • Lleva bloqueador solar, agua y un sombrero. Este último lo puedes comprar a la entrada, desde 30 pesos mexicanos, 1.5 euros.
  • Usa calzado cómodo y si no quieres usar tanto bloqueador solar, procura usar ropa menos descubierta.
  • Asciende a las pirámides poco a poco y sin prisas, disfrutaras más del paisaje y te cansaras menos.
  • Si puedes realiza la visita durante la semana, el fin de semana se congestiona más, sobretodo el domingo cuando la entrada es gratuita para los mexicanos.
  • Si quieres llevar tu propia comida para pasar el día, puedes hacerlo, no está prohibido su ingreso.

Sigue Mi Viajar en Instagram, Facebook y Twitter

También te puede interesar:

Presupuesto del que debes disponer para ir a México

30 Consejos para viajar a México

Cómo encontrar vuelos más baratos en Internet

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *