Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 Planes para hacer en Canadá con niños

El segundo país más grande del mundo ofrece un sinnúmero de actividades para que realices con tus pequeños. Canadá no solo es reconocido por sus maravillosos paisajes, flora, fauna, sino por sus excelentes infraestructuras dignas de admirar, todo un compilado de atracciones que garantizan diversión sin límites para ti y toda tu familia.

viajar a canada

Sea cuál sea la zona que visites vas a encontrar espacios para hacer rutas de senderismo, compartir un picnic, realizar algún deporte, ver animales que solo has visto en la tele, disfrutar al máximo de la naturaleza y ayudar a despertar la conciencia de tus hijos sobre nuestro medio ambiente.

Si viajas con niños, unas de las actividades que más despertarán su interés son las siguientes:

Zoológico de Toronto:

Canguros, gorilas, tigres, monos, leopardos entre muchos otros hacen parte de los 5000 animales que habitan el lugar. En total hay 450 especies distribuidas en 15 pabellones para visitar, están organizadas  de acuerdo a su zona de origen, no por nada el zoológico de Toronto es uno de los más grandes del mundo y figura entre las visitas imprescindibles de las familias a su paso por la capital de Ontario.

Dentro de las experiencias más remarcables que vivirás en su interior, está la del show de osos panda. Un espectáculo sin precedentes que enamora a chicos y grandes.

Parque Omega – Québec

Además de los bosques, lagos, colinas rocosas que encierran los 14 kilómetros de este parque, la posibilidad de encontrarse en cualquier momento con especies canadienses como jabalíes, osos, mapaches, lobos o alpes, poder alimentarlos desde el coche en caso de que hagamos el recorrido a bordo de un vehículo, hacen de este parque uno de los espacios ideales para visitar con niños en Canadá.

canada con pequeños

Otro de los aspectos bonitos del parque Omega es que los animales son cuidados y curados cuando están heridos.

Tadoussac y el Fiordo de Saguenay – Québec

A 200 kilómetros al Norte de Québec se encuentra Tadoussac. Para llegar es necesario hacerlo a bordo de un ferry, lo que ya tiene su toque de aventura y donde al final del camino te encuentras cara a cara con el impresionante Fiordo de Saguenay.

Sin duda alguna una de las actividades más emocionantes del pueblo es navegar a bordo de una barca  y ver de cerca las ballenas. Una experiencia inolvidable.

La mejor época para realizar este plan es entre mayo y octubre.

Como dato curioso este es el pueblo más antiguos de Canadá, su existencia es anterior a la de Montreal o Québec.

viajar a canada con niños

Acuario de Ripley – Toronto

El lugar perfecto para quedarse perplejo con las fascinantes especies del mundo marino: tortugas, mantarrayas, tiburones, medusas, entre mucha otras.

Imagínate caminando en un enigmático túnel subacuático y descubriendo todas esas especies a tu paso por este impresionante acuario de Toronto.

Una visita didáctica, entretenida, de fácil acceso, en la que tus pequeños aprenderán sobre el cuidado marino y la biodiversidad.

La Torre CN – Toronto

No solo los niños se quedarán impactados con la vistas de la ciudad y el piso de cristal de una de las torres más altas del mundo. Con 553 metros de altura, este icono es otra visita imprescindible tanto si viajas con tus pequeños como si no.


Estos son apenas algunos de los múltiples y variados planes que puedes realizar con tus hijos en el país Norteamericano.

Al viajar a Canadá con niños infórmate bien de la documentación requerida, aunque puede parecer obvio cada país tiene sus propias reglas, ten en cuenta las condiciones climáticas y la época del año en la que vayas, nuevas atracciones pueden estar abiertas de acuerdo a la estación.

No te limites o te quedes con las ganas de explorar otros lugares porque piensas que no son tan interesantes de recorrer con los pequeños, piensa que sus ojos curiosos y su afán de aventura harán que ellos saquen lo mejor de cada plan, verás que al final son ellos quienes te van a empujar a seguir descubriendo.

Para cerrar y como último consejo considera las proporciones del país, es mejor que no abarques todo en un solo viaje, al final tú y tu familia terminarán agobiados y van a estar corriendo de un lugar a otro, sin el tiempo suficiente para aprovechar de las vacaciones y deseando regresar a casa.

¿Has estado en Canadá con tu familia? ¿Qué otros planes incluirías en esta lista para disfrutar de Canadá con niños? Déjanos saber en los comentarios.


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.