Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chichén Itzá por tu cuenta

Ir a Chichen Itzá por tu cuenta, sin contratar un tour te da mayor flexibilidad, sin embargo no siempre es más económico, en especial cuando eres mexicano. Los proveedores turísticos diseñan módicas ofertas aprovechando el acceso gratuito los domingos y las tarifas especiales durante la semana para los nacionales de ese país. El caso no es el mismo para los extranjeros, cuya tarifa de entrada es más alta.

Si tu idea de ir a Chichén Itzá sin tour es ahorrar, haz bien tus cálculos y dale un vistazo a los paquetes que ofrecen las agencias, para que veas que tan favorable es ir por tu cuenta en términos monetarios.

ir a chichen itza desde playa del carmen

En lo personal y en la medida de lo posible prefiero ir sin contratar un tour, por la libertad que tengo. Pese a que me encanta la posibilidad de viajar con otras personas, me inclino por no tener que adaptarme a los tiempos y cronogramas fijados para un grupo.

Cómo llegar a Chichén Itzá sin tour

Lo primero que debes planificar es el tema del transporte si deseas ir a Chichén Itzá por cuenta propia, a excepción de que vayas con amigos o familiares y rentes un coche. Debes adaptarte a los horarios y tarifas de la línea ADO, que es la única que cubre el trayecto directo entre Cancún y las ruinas Mayas.

Ir a Chichén Itzá en autobús ADO partiendo desde:

Cancún

ADO tiene una salida diaria desde su estación de autobuses en Cancún a las 8:45 am y otra para el regreso a las 4:30 pm, la duración del trayecto es de 3 horas, el costo del billete varía entre 200 y 316 pesos mexicanos, 9 y 14 euros, de acuerdo a la anticipación con la que se compre, el día de la semana en que se viaje y la temporada. A veces y con un poco de paciencia, es posible encontrar el billete por menos de 200 pesos mexicanos.

Playa del Carmen

Desde Playa del Carmen también hay buses directos, las tarifas son más o menos las mismas que desde Cancún, e incluso más económicas, pero el trayecto es más largo, dura casi 4 horas. La salida diaria es a las 8 de la mañana.

Si estás en Playa, puedes aprovechar para realizar el tour gratuito de 2 horas. Más información aquí.

Tulum

Si viajas desde Tulum, hay dos salidas diarias, una a las 9 de la mañana y otra a las 3:30 de la tarde, el valor del tiquete va entre los 120 y los 230 pesos mexicanos, 5 y 10 euros, la duración del viaje es de 2 horas y 40 minutos.

Mérida

Para ir a Chichén Itzá partiendo de Mérida, existen tres rutas diarias: 6:30 am, 8:15 am, 9:15 am, la distancia es de 1 hora y media a 2 horas, el trayecto cuesta entre 132 y 178 pesos mexicanos, 6 y 8 euros.

En la terminal TAME, se encuentra transporte más económico, éste se tarda habitualmente 2 horas y media en llegar, el trayecto se consigue alrededor de los 72 pesos mexicanos, 3 euros.

Otra opción al viajar a Chichén Itzá por libre desde Mérida, es tomar una van a Pisté y desde ahí continuar hacia las ruinas.

  • Además de las opciones anteriores hay autobuses Mayab, menos conocidos, en los que el tiempo del trayecto es más largo pero por la diferencia de precio pueden valer la pena, es cuestión de informarse y organizarse bien.

Ir a Chichén Itzá en auto

Otra alternativa si te encuentras visitando la zona y quieres ir a Chichén Itzá por tu cuenta es alquilar un coche (encuentralo aquí), para ir desde Cancún puedes tomar la ruta 1800 hasta Valladolid y luego la 180 hasta Pisté. En el camino encontrarás dos peajes que cuestan un total de 380 pesos mexicanos, 16 euros, uno de 305 en Xcán y otro de 75 pesos en Pisté.

La distancia es de casi 200 kilómetros y  te tardas aproximadamente dos horas.

Si vas en coche de Playa del Carmen a Chichén Itzá, tienes unos 181 kilómetros de recorrido, llegas en aproximadamente dos horas y debes pagar 329 pesos mexicanos de peaje, 15 euros, uno de 254 pesos en Tintal 3 y otro de 75 en Pisté.


De Tulum a Chichén Itzá pagas solamente un peaje, en Pisté por un valor de 75 pesos, 3.30 euros. La distancia es de 152 kilómetros, te tardas unas 2 horas en llegar.

Desde Mérida a Chichén Itzá hay un solo peaje, su precio es de 101 pesos mexicanos, 4.50 euros. La distancia es de 119 km, que puedes hacer en hora y media según como esté el tráfico.

Si quieres ver la ruta detallada, junto al costo de los peajes y la gasolina, puedes consultar la aplicación Traza tu Ruta.

A la llegada se puede estacionar el vehículo por una tarifa de 30 pesos mexicanos, 1.30 euros.

 

Chichén Itzá por tu cuenta: llegando primero a Valladolid

Una opción para que no se vea tan limitada tu llegada a Chichén Itzá, debido a los horarios de salida de la ruta de ADO hasta el sitio arqueológico, es llegar a Valladolid, hacia esa ciudad viajan varios autobuses al día en diferentes horarios, desde primeras horas de la mañana. Una vez en Valladolid es fácil transportarse en una combi hasta Chichén Itzá, estas se abordan en la terminal de ADO, el trayecto cuesta unos 30 pesos mexicanos, 1.30 euros.

chichen itza desde cancun

Valladolid

Si dispones de tiempo, puedes llegar el día anterior y pasar la noche en esta bonita ciudad colonial, el costo del hospedaje no es muy alto, se consigue desde 13 euros la noche una habitación privada en booking o en Airbnb. En la ciudad también encuentras restaurantes económicos para disfrutar de la rica cocina yucateña. Para que puedas conocer mejor Valladolid hay un free tour, en el que solo pagas la propina que quieras.

Otra ventaja de ir con tiempo a Valladolid es disfrutar de los cenotes, son mucho más económicos que los de la Riviera Maya. De hecho en pleno centro de la ciudad está el cenote Zací, la entrada cuesta solo 40 pesos mexicanos, 1.75 euros. También se puede visitar en los alrededores el cenote Ikkil y el Dnitzup por 80 pesos mexicanos cada uno, 3.5 euros, o los dos por 125 pesos, 5.50 euros.

llegar a chichen itza sin tour

Cenote Zaci en Valladolid

Chichén Itzá: horarios y precios

En 2019 la entrada a Chichén Itzá para extranjeros quedó en 481 pesos, 22 euros, y para mexicanos 202 pesos, si vas a usar cámara debes pagar 45 pesos más.

chichen itza por mi cuenta

Tiquete de 2017. Para extranjeros este 2019 dobló el precio.

La entrada es gratuita para los menores de 13 años, estudiantes, profesores y personas de la tercera edad bajo constancia oficial, y los domingos para los mexicanos y residentes.

El horario es de lunes a domingo de 8 am a 5 pm. La taquilla cierra a las 4 pm

El espectáculo de luces nocturno: «Noches de Kukulkán«, tiene un valor de 255 pesos mexicanos el domingo, 12 euros, y 510 pesos los otros días de la semana, 24 euros, dura 20 minutos y va acompañado de un recorrido previo de 40 minutos, por lo que es aconsejable llegar a las 7 pm. También hay un plan que incluye cena tipo buffet, transporte, guía y entrada por 58 euros.

¿Dónde comer en Chichén Itzá?

En Valladolid o en Pisté, el pueblo anterior a Chichén Itzá, reconocido por albergar el cenote Ikkil, hay diferentes opciones para comer que se adaptan a los diferentes bolsillos y van desde los 100 pesos mexicanos por un pollo asado a restaurantes que tienen buffet como el de Xcaret: La Casona.

Y si quiero contratar un tour a Chichén Itzá ¿cuánto me cuesta?

El tour a Chichén Itzá para un extranjero se encuentra desde 50 euros, 1200 pesos mexicanos, e incluye el transporte, guía, comida tipo buffet y generalmente la visita a algún cenote y a Valladolid.

Si te interesa contratar un tour y analizar la opción que más te convenga, puedes usar la página de este enlace, ahí encuentras excursiones a Chichén Itzá desde los 28 euros, 677 pesos mexicanos, incluyendo el transporte desde Cancún o Playa del Carmen, o planes combinados para visitar un cenote sagrado, Cobá, Tulum, Xelhá, Xcaret a precios favorables.

Chichén Itzá sin tour: Presupuesto total

El presupuesto para viajar a Chichén Itzá sin tour puede variar enormemente como hemos visto, depende de la ciudad de la que salgas, de la tarifa del transporte que pagues, de si encuentras una oferta, de donde vayas a comer, de si te quedas un día o pagas una o más noches de alojamiento para visitar los alrededores.

chichen itza por libre

El único gasto fijo es el de la entrada. Pero vamos a realizar un cálculo promedio para un turista extranjero que viaje desde Cancún en ADO, la media del transporte de ida y vuelta es de 500 pesos, más 481 pesos de la entrada y una comida de 100 pesos. Lo que nos daría un aproximado de 1200 pesos si le añadimos la entrada y el transporte hacia algún cenote de la zona, unos 55 euros.

Para terminar y como lo comentaba al principio si haces bien las cuentas verás que este viaje en particular  no es mucho más económico por cuenta propia, por lo menos si la idea es ir y volver en un solo día. Pero si tienes disponibilidad de tiempo y quieres conocer mejor los alrededores, o simplemente quieres ir a tu ritmo, viajar a Chichén Itzá sin contratar un tour puede ser una buena opción.

También te puede interesar:

Cómo ir desde el aeropuerto de Cancún al centro y a Playa del Carmen

30 Consejos para viajar a México

Presupuesto para un viaje a México

Cómo llegar a Tulum desde Playa del Carmen o Cancún

Guía para encontrar vuelos más baratos por Internet

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

62 Comentarios

  1. eunice franco

    Buen dia, la informacion es muy útil, en mi caso iremos el mes que entra y somos alrededor de 11 personas creo que aqui esta mejor rentar una mini van no cren? saldria mas economico pienso yo y si voy en domingo pues mas porque somos 7 adultos y 4 menores

    te felicito excelente información

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Eunice,
      Gracias. Sería cotizar el costo del alquiler de la van y hacer el comparativo, la ventaja es que tendrían mayor flexibilidad. Si se animan y les da tiempo, en el artículo hay un enlace para hacer una visita gratuita guiada por Valladolid.
      Qué disfruten de Chichén Itzá!

      Responder
  2. Natalia

    Hola soy chilena y estoy haciendo mi practica en playa del carmen en un hotel mi consulta es por el hecho de ser estudiante tengo algun tipo de descuento en la entrada al ir por mi cuenta ?? Y si es asi que documento tendria que presentar al momento de adquirir la entrada??

    Responder
  3. Karen

    Hola !
    Quisiera ir por cuenta propia a Chichén Itzá , pero mi duda es si hay transporte saliendo de Chichén Itzá hacia Merida Yucatán , tengo entendido que hasta 5:30 pm hay un ADO disponible ,pero yo quisiera transporte mucho antes de esa hora ya que pienso ir temprano. Ojalá pudieras ayudarme , gracias!

    Responder
  4. Ana Rios

    Hola me ha ayudado mucho tu post, por favor me podrías decir si hay transporte de Valladolid a Chichen y viceversa? Y si son regulares, (aparte de los Autobuses de ADO), o es conveniente el taxi?

    Responder
  5. Ronald

    Me gusto mucho tu post, sin embargo tengo una pequeña duda, soy un estudiante peruano que esta en un intercambio en la UNAM-MEXICO, en este sentido tendría acceso gratis Chichen Itza o el acceso gratuito es solo para los estudiantes mexicanos?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Ronald,
      Me alegra que te haya gustado este post. Hasta donde sé la entrada es gratuita para estudiantes sin importar su nacionalidad, desde luego bajo constancia de ello.
      Saludos

      Responder
  6. Daniel

    Hola, voy a ir a la Rivera y quisiera saber si mi idea de llegar a Cancun a las 10 coger un bus a valladolid a ver el cenote suytun, y luego coger un bus a chichen itza y estar tipo 3 P. M esta bien y que tan fácil seria de allí, coger para tulum en la noche, en cuanto a buses, o si los carros que se rentan en Cancun se pueden devolver en otro lugar,

    Gracias

    Responder
  7. Daniela

    Hola, Vamos a visitar Cancun en abril, me podrias aconsejar, llegamos el domingo a las 11am, y quisieramos aprovechar ese dia para poder visitar Chichen Itza, ya que queremos aprovechar al maximo cada dia y conover lo mas posible, tendriamos que comprar las entradas a Chichen anticipadamente? si la respuesta es si, donde las podemos adquirir?

    Responder
  8. cristina alfaro

    Hola ! no tenés idea de lo útil que ha sido toda esta información. Muchas gracias por compartir. Una consulta. Llego hasta la entrada de Chichen Itza por mi cuenta y todo bien.La pregunta es hay guías en la entrada del lugar ? me gustaría contratar a uno, creo que el sitio arqueológico lo amerita. Muchas gracias !

    Responder
    • LILIANA LELN

      Buen día, misma pregunta, puedo contratar guía ahí mismo?

      Responder
  9. María

    Hola estamos queriendo ir a Chichén itza noche ya que voy con chicos y vamos a estar en Cancún ,a que hora termina el espectáculo ?? Y para Chichén noche tengo que entrar alas 19 horas o puedo entrar antes ? Y el precio para menores ??

    Responder
  10. sandra milena cuervo rodriguez

    hola buenas tardes tengo una inquietud y te agradeceria si me la puedes resolver, si la taquilla cierra a las 4:00 puede uno ingresar a las 3:30 pm y esperar el show nocturno o lo hacen salir a uno de las ruinas para volver a ingresar hasta las 7:00 pm

    Responder
  11. Andrés Pulido

    Hola nos ha gustado mucho tu información… Viajamos desde Argentina… Los niños extranjeros también son gratis en la entrada a chichen itza?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Andrés,
      Por lo que tengo entendido si.
      Saludos

      Responder
  12. Edwin

    Hola, muchas gracias por la información, me gustaría saber si estos precios ya son actualizados? Escuché que subiría el precio de la entrada a la zona arqueológica en 2019 tu sabes algo al respecto? Cambiaron los peajes? Si tienes la info te lo voy a agradecer mucho, intenté entrar a la web de chichen itza pero su última actualización fue en 2015.
    Saludos

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Edwin,
      Gracias por tu comentario. Acabo de poner al día la tarifa de entrada, este 2019 quedó en 481 pesos para extranjeros. Los demás precios me quedan pendientes por actualizar.
      Saludos

      Responder
  13. Aura

    Gracias por tu blog, es genial. Planeo viajar para México desde Colombia en junio. Podrías decirme que certificación es válida para tercera edad, estudiantes (de qué edad) y profesores? Por favor.
    Y cuánto cuesta aproximadamente rentar un automóvil?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Aura,
      Pienso que con el documento de identidad o pasaporte es suficiente para certificar que se es de la tercera edad. Por lo que vi no hay limites de edad para estudiantes ni profesores, éstos pueden certificarse con la credencial de su centro educativo.
      Saludos

      Responder
    • Freddy

      Hola yos soy Colombiano, estoy en Cancún la renta del automóvil me valió 150 Dólares por 6 días todo incluido, solo adicional tengo que dejar el carro con la gasolina que venía

      Responder
      • Jeimmy

        Hola Freddy… por donde rentaste el carro??

        Responder
  14. Adriana

    Hola!!

    Me gustó mucho la información, yo viajaré desde Monterrey, es viaje familiar y me gustaría saber si me podrías recomendar una ubicación para alojarme, si es mejor al centro, al norte o al sur, queremos ir a Chichen Itzá y conocer la ciudad, la comida, los mercaditos.

    Gracias 🙂

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Adriana,
      Ubicación en Cancún? He visto que la gente que quiere recorrer Chichen Itzá con calma suele alojarse en Valladolid.
      Saludos

      Responder
  15. Julian

    Hola! Queremos visitar Chichen Itzá desde Mérida el 1 de enero. Nuestra idea es hacer la visita y luego seguir hacia Tulum. Sabes si podemos dejar nuestras mochilas en algún lugar del sitio arqueológico? Suena razonable nuestra idea? Gracias!!!

    Responder
  16. ROBERT REQUENA

    Hola Edith, somos un grupo familiar que visitaremos México y la consulta es si, desde Valladolid me sale más económico visitar Chichen Itzá y desde luego visitar cenotes y movilización a Cancún, osea tener como centro de movimiento y descanso a Valladolid, gracias de antemano

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Robert,
      Desde Valladolid les queda cerca para ir a Chichén Itzá y visitar algunos cenotes, los de ese lado son bonitos y menos costosos que los que quedan más cerca de Cancún, ahí mismo tienen el Zaci, les recomiendo que visiten también el Ikkil. Desde Cancún y Playa del Carmen si quedarían un poco más retirados, poco más de hora y media para ir. Podrían pasar algunas noches en Valladolid y otras en Cancún o Playa del Carmen, a mi me gustó más este segundo destino y tiene buena ubicación para ir a Tulum y otros puntos.
      Qué disfruten!

      Responder
  17. HENRY

    Buenas noches voy a viajar Cancun en la rivera maya el 20 de diciembre vamos dos adultos y dos niños deseo visitar algunos sitios, cuales me puede recomendar y si es mejor alquilar un auto?

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas noches Henry,
      Para cuatro personas puede ser rentable alquilar un auto, claro que varios de los tours incluyen el transporte. Les recomendaría el parque Xcaret, Tulum, Chichén Itzá, visitar algún cenote. Te envío un enlace donde puedes ver diferentes actividades, sus precios y si te llama la atención alguna reservarla directamente ahí, aparte de que tienen buenos tours, manejan tarifas interesantes https://www.civitatis.com/es/cancun?aid=2169
      Qué disfruten al máximo!

      Responder
  18. Tíanamen

    Gracias por el post me ayudara mucho
    Soy persona de la tercera edad estaré en Cancún o playa del Carmen 3 días . Hago un crucero saliendo de Cozumel

    Responder
  19. Nicolle

    Por cierto, los precios de autobús son ida y vuelta? O solo ida? Desde Playa del Carmen ☺️ Porfa y gracias de antemano!

    Responder
  20. Nicolle

    Me gusto tu post! Viajo en febrero del 2019! Y estaba viendo las mejores opciones, hay que pagar para poder tomarse fotos? No entendí esa parte 🤔

    Responder
    • Marina

      Creo que te cobran 45 MXN por llevar la cámara.

      Responder
    • Brandon

      Lo mejor es que contrates un tour con una empresa checa una que s llama Cancún Bay es de lo mejor queda hay !! En tema de precios y calidad de servicio

      Responder
  21. Lizbeth

    Buen dia, pienso viajar por mi cuenta desde Merida hacia Chichen Itza el siguiente domingo, mi idea es terminar el recorrido alli dentro a la 1:00 o 2:00 pm maximo, y aqui esta el punto, saliendo quiero ir a visitar los cenotes. Me pueden ayudar con sus comentarios y guia, por favor. Como llego de Chichen Itza a los cenotes?, Que cenotes podria visitar a esa hora?, Cuanto cuesta la entrada? y despuedes como regreso por la noche a Merida? Espero me puedan apoyar.
    Gracias!

    Responder
  22. Juan Frasca

    Buenas! Excelente post. Consulta: qué tan necesario es contratar un guía para recorrer Chichen Itza y qué costo aproximado tiene por persona? Gracias. Saludos

    Responder
  23. Guadalupe

    Hola, me gustó mucho tu post fue de gran ayuda para resolver algunas dudas que tenía, ya que a mi familia y a mí nos gustaría visitar Chichén-itza este fin de semana, gracias 😊😊

    Responder
  24. cecilia

    Hola, vamos en noviembre con unas amigas, la idea es pasar la noche en valladolid pero nos gustaría hacer Chinchen Itza de día y de noche… sabes si es posible hacer ambos?
    Estamos con auto, es aconsejable contratar el tour allí?
    Gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Cecilia,
      En la noche está el espectáculo de noches de Kukulkán, el costo es diferente al del día. Yo contraté un tour desde Cancún, después me dí cuenta que sale más económico contratarlo por Internet y que las prestaciones son básicamente las mismas, te copio el enlace de una página donde hay muy buenas ofertas y puedes guiarte con las referencias de quienes han vivido la experiencia https://www.civitatis.com/es/riviera-maya?aid=2169
      Qué disfruten de esta maravilla del mundo moderno!

      Responder
  25. Oscar Muñoz

    Recomiendo mucho visitar esta maravilla moderna, alguien que guíe esta experiencia lo recomiendo, para indagar la historia, la ciencia, las matemáticas y sobre todo los misterios de la zona. Esa pirámide de Kukulkan sin duda alguna es impresionante, no solo en su estructura, si no en todos los detalles que tiene para convertirse en una maravilla del mundo moderno. Se dice que incluso los mayas, son considerados mas inteligentes que los egipcios en su época de oro. Si eres ajeno a este atractivo, aconsejo comprar el tour a Chichen Itzá, ya que la ventaja es, que los atractivos de esta zona ya estan incluidos como: comida, entrada a las ruinas, guía certificado, Valladolid y visita a un cenote, como se ve, todo organizado y bien planeado. Consideralo para tus próximas vacaciones. Saludos.

    Responder
  26. Tere

    Hola….me gustaría saber si hay algún medio de transporte desde Chichen Itza después del espectáculo de noche hacia Valladolid y/o Mérida, y cual es el costo?

    Responder
  27. Aitana

    Hola, tu post me ha sido de gran ayuda. Pero una duda, ¿los estudiantes extranjeros también son gratis o solo los estudiantes de Mexico?

    Un saludo.

    Responder
    • Diana

      Buenos días, con carnet vigente, los extranjeros también tienen acceso gratuitos en muchos sitios turísticos.

      Responder
  28. Maria

    Hola Edith, super bueno tu post, podrías ayudarme con más información sobre los lugares cercanos que se pueden visitar estando en Cancun?
    Muchas gracias.
    Saludos desde Colombia. 🇨🇴

    Responder
  29. Mara

    Hola, estamos por viajar a Riviera Maya el 10 de julio y quiero ir a Chichen Itzá , somos 3 adultos y una niña de 11. Quiero ir en carro y me gustaría ver el espectáculo de luces. A que hora debo llegar para alcanzar a hacer las ruinas y el show? Se paga la entrada a las ruinas y adicional el show? A que hora cierra la taquilla?
    Quedo pendiente de tu respuesta, muchas gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Mara,
      El show comienza a las 8 de la noche, pero la visita diurna termina a las 5 pm. La tarifa de las ruinas en el día es diferente a la del show en la noche, no sé hasta que hora esté abierta la taquilla, creo que con el precio del espectáculo tienes derecho a una visita nocturna. Hay un plan de 12 horas que te incluye cena buffet, traslados, guía, entrada al espectáculo, por una tarifa no muy alta, te dejo el enlace por si quieres consultarlo https://www.civitatis.com/es/riviera-maya/espectaculo-luz-sonido-chichen-itza?aid=2169
      Qué disfruten al máximo de este maravilloso lugar!

      Responder
  30. CYNTIA

    HOLA…. DISCULPA PARA EL ESPECTACULO DE LUCES DE KUKKULKAN EL PRECIO ENTRE SEMANA APLICAN TAMBIEN DESCUENTOS A MAESTROS, TURISTAS NACIONALES Y ESTUDIANTES???

    Responder
  31. Sara

    Hola!!! Lo primero muchas gracias por toda la información que nos das. Quería saber si tienes algún dato para alquilar un auto desde Playa del Carmen para conocer Chichén Itzá por nuestra cuenta ya que viajamos con un niño de 7 años y una bebe de un año y medio. No sé si estas empresas proporcionan también sillitas para el auto para el bebé.
    Viajaremos en próximo mes de julio a disfrutar de unas merecidisimas vacaciones en familia!
    Gracias de antemano!!

    Responder
  32. Serge

    Que tal, creo que les faltó mencionar que el turismo nacional entra gratis a la zona arqueológica con la credencial del INE los domingos, tal vez se tenga que pagar lo del uso de la cámara, que de paso me gustaría preguntar si saben si es por persona y que clase de cámara se refiere, ¿incluye teléfonos móviles, cámaras de video, DSLR, automáticas?

    En esas circunstancias creo que si hay algo de ahorro a diferencia de optar por un tour en donde te incluye «todo», hasta que te vayan apurando a hacer las actividades, no te dejen dormir en el bus porque van hablando los guías todo el recorrido y te muestren las ruinas a medias, jajaja

    Responder
  33. Ana

    Hola 🙂 una pregunta, ¿Qué tal anda la seguridad ahi? lo digo por la parte de ir a Chicen itza en auto :p

    Responder
  34. Kathery

    Hola, soy de Colombia viajo a Cancun en mayo, no he podido definir si voy en auto o con tour a Chichi itza porque decian que los peajes son muy costosos, es esto real ? los precios que nos dices son los de este año?

    Gracias

    Responder
  35. Diana

    Hola quisiera saber si sw puede ingresar con un bebé de 1 año y que tan recomendable es

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Diana,
      Hasta donde sé no hay restricciones en ese aspecto. Hay partes donde da mucho el sol, por lo demás no me parece que sea una visita especialmente difícil para realizar con un niño pequeño.
      Saludos

      Responder
  36. Eliana

    Hola! Gracias por la información, soy de Perú y planeo viajar en abril, podrías sugerirme algunas páginas en donde pueda comprar los tours para Chichen-itza? O en todo caso, indicarme si en playa del carmen podría comprarlos. Muchas Gracias!

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Eliana,
      Por toda la 5 avenida verás diferentes tour operadores, yo compre allí el paquete para Xcaret, el de Chichén si lo compre directamente en Cancún. Puedes cotizar en un par de lugares, quedan cerca los unos de los otros, así evalúas cuál te conviene más.
      Saludos

      Responder
  37. Tania Huaman

    Mexico, me parece que este blog tiene el contenido ideal para las personas que desean viajar solas sin necesitad de gastar, tiene muchas opciones en cuanto a comida y lugares a visitar, espero poder conocer Mexico pronto y me agrado leer el blog.
    Saludos

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Tania,
      Gracias, espero que puedas ir pronto, México vale mucho la pena.
      Saludos

      Responder
  38. Luz

    Buenas, el costo de los peajes incluye las dos vías (ida y vuelta) o se debe pagar dos veces?

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Luz,
      Por lo que sé las casetas se pagan individualmente, es decir si pasas de ida y de vuelta pagas dos veces.
      Saludos

      Responder
  39. DinkyViajeros

    ¡Hola!

    Nos ha gustado tanto tu post, que lo hemos incluido en nuestra sección de «blogs que inspiran a viajar» de este mes. 😉

    Saludos.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola DinkyViajeros,
      Me alegra que este post les sea de inspiración. Gracias por incluirme en esa magnifica sección.
      Un abrazo desde Colombia!

      Responder
  40. Carmen de Treviño

    me gusto mucho tu post, mis próximas vacaciones serán en este lugar tan maravilloso, tengo pensado una ves que llegue allá rentar un auto, me podrías recomendar una agencia de renta de autos.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.