Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

Para llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún hay distintos medios y el camino se recorre entre una a dos horas, de acuerdo a la circulación y a la opción que elijas. Solamente 55 kilómetros separan estos dos puntos.

La opción más económica, pese a no ser la más rápida, es la de una combinación de transporte público, para ello hay que llegar primero al centro de Cancún, como veremos más adelante.

Recordemos que el aeropuerto de Cancún es de los más importantes de América Latina y el más transitado en México por los turistas extranjeros. Desde allí no solo puedes llegar en transporte en común hasta  centro de Cancún y a Playa del Carmen, sino también a Tulum, Mérida y Puerto Morelos, entre otros.

transporte aeropuerto cancún playa del carmen

Alternativas para llegar al centro de Cancún y a Playa del Carmen desde el aeropuerto

Combinación de bus y van (viajeros sin equipaje)

La alternativa más económica, siempre y cuando vayas sin maletas y sin niños, es la de salir de la terminal 2 y abordar la van de ADO que usan los empleados, ésta te lleva hasta el centro de Cancún, el servicio cuesta 18 MXN, una vez desciendes en la terminal de buses, justo al frente puedes abordar una van hacia playa del Carmen por unos 40 MXN. De esta manera podrías ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen por tan solo 58 MXN, unos 3 dólares, un poco menos de 10 mil pesos colombianos.

Combinación de bus ADO y van (viajeros con equipaje)

Si tu prioridad es ahorrar así te demores más y viajas con maletas, esta es la opción más económica para llegar del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen.

Llegando al aeropuerto, sigue las indicaciones para el stand de ADO, ahí compras el tiquete con dirección a Cancún, también puedes comprarlo previamente online, actualmente en su página se consigue por 86 pesos mexicanos. El trayecto dura unos 25 minutos.

Cuando estés en Cancún, en la estación de autobuses de ADO, sal y a pocos metros vas a ver las combi que viajan hasta Playa del Carmen, el costo es de unos 40 pesos mexicanos y el trayecto dura más o menos una hora. El transporte colectivo entre el centro de Cancún y Playa del Carmen sale frecuentemente tanto en el día como en la noche, basta esperar a que se llene el cupo y listo. Estas combi van hasta la calle 2, entre 15 y 20 en Playa del Carmen, que es dónde se ubica su terminal, no muy lejos de la quinta avenida, pero si prefieres puedes descender antes.

Costo total: 126 MXN, 6,50 USD, 21 mil pesos colombianos

Duración: 1 hora y 30 minutos, sin contar el tiempo de espera antes de abordar la van y de que esta salga.

ir aeropuerto de cancun a centro

Combinación de buses ADO:

Otra alternativa es abordar el bus ADO hasta la terminal de buses de Cancún y una vez allí tomar otro bus ADO hasta Playa del Carmen, es un poco más costoso que la opción anterior y se corre el riesgo de no encontrar un bus que salga pronto.

En lo personal no me parece la mejor opción, si la idea es ahorrar me quedaría con la opción anterior y si tienes prisa y mayor presupuesto con una de las alternativas que vienen a continuación. Pero no está de más tener una opción alterna.

Costo bus aeropuerto de Cancún a terminal de bus: 86 MXN

Costo terminal de bus ADO a Playa del Carmen: 78 MXN

Total: 164 MXN, 8.25 dólares, 27 mil pesos colombianos

ir aeropuerto cancun playa carmen

 

ADO directo entre el aeropuerto de Cancún y Playa del Carmen

Si dispones del presupuesto necesario y no quieres complicarte con transbordos, esta es una buena opción, a pesar de que cuesta un poco más que las primeras, es más rápida y el precio más económico en referencia a otras.

Precio: 208 MXN, 10.46 dólares, 34190 pesos colombianos

Duración: 1 hora

ir de aeropuerto cancun playa carmen

Taxi

Este medio de transporte a pesar de ser cómodo, es uno de los más costosos. Para acceder, debes dirigirte a los módulos indicados en el aeropuerto y comprar el tiquete. Hasta Cancún pueden cobrarte unos 650 pesos mexicanos y hasta Playa del Carmen unos 300 pesos más. El servicio funciona a partir de las 7 de la mañana y llega hasta las 11:30 de la noche. Ten en cuenta que el pago del taxi solo se puede hacer en efectivo.

El taxi desde Cancún hasta el aeropuerto puedes encontrarlo a un precio más razonable, basta con que revises la tarifa en la aplicación de Uber para que tengas una idea y no vayas a pagar más, ya con el precio puedes hacerle la parada a los taxis y preguntar hasta que alguno te ofrezca una tarifa correcta, así lo hicimos nosotros, consultamos y en UBER nos indicaba 160 pesos mexicanos y después de parar unos 3 taxis, el último nos llevó por 200 pesos mexicanos.

Uber a pesar de ser una alternativa llamativa, no está permitido en Cancún. Esto limita el servicio, pero existe, así que si te decides puedes hacerlo bajo tu propia responsabilidad.

Alquiler de un vehículo en el aeropuerto de Cancún

Puedes reservar un automóvil previamente en Internet o llegar directamente y cotizar, los principales proveedores tienen su módulo en el aeropuerto de Cancún. El costo va desde los 600 MXN por día. En Internet aunque hay precios muy bajos en función al número de días que vayas a contratar, debes revisar el tema del seguro para que lo barato no te vaya a salir caro.

Al costo del alquiler del coche debes sumarle los gastos de gasolina. Si viajas en grupo, esta alternativa puede ser muy conveniente.

Servicio de recogida en el aeropuerto de Cancún hasta el centro y playa del Carmen

Si viajas en grupo, si tu prioridad es la comodidad, el tiempo y tienes un presupuesto no tan reducido, contratar un servicio de recogida en el aeropuerto es una solución perfecta, puedes contratarlo aquí:

A Playa del Carmen 400 MXN por persona, 19,90 US$

A Cancún en vehículo compartido 115 MXN 5,70 dólares o  600 MXN 30 dólares en vehículo de 8 plazas

Datos y Consejos para viajar a Cancún y Playa del Carmen:

– No te confíes en cambiar dinero en el aeropuerto de Cancún, el cambio es muy malo.

– Compra el tequila y demás bebidas antes, no en el aeropuerto de Cancún. Pagarás un precio mucho más alto si esperas para comprarlo en esta terminal aérea.

– Hay parques como Xcaret que aunque costosos, valen mucho la pena. Así que prepara tu presupuesto para que por lo menos visites uno.

– Si viajas con tiempo suficiente, los cenotes del lado de Mérida son más económicos que otros más cercanos a Cancún.

– Combina planes turísticos para pagar un mejor precio. Por ejemplo si compras un tour de dos días para Chichén Itzá y Tulum, lo encuentras por 750 pesos mexicanos, 37 dólares, 124 mil pesos colombianos.

– Cancún y sus alrededores a diferencia de Ciudad de México, es una zona muy segura, no está de más que prestes atención, pero por lo general podrás moverte sin tanta aprensión.

– Para que planifiques mejor tu presupuesto, analiza que actividades se ajustan más a tus gustos y tiempo, en esta página encuentras variedad a precios competitivos.

– A la hora de elegir el transporte para ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, no solo te fijes en el precio, analiza el tiempo con el que cuentas, si viajas solo, en pareja o en grupo, y los gastos extra que puede generar tomar uno u otro medio.

También te puede interesar:

Llegar a Chichén Itzá por tu cuenta

Presupuesto para viajar a México

Consejos para ir a México por primera vez

Cómo llegar a Tulum desde Playa del Carmen o Cancún


4 Comentarios

  1. Alvaro Maldonado

    hola tiene ubicación de donde tomar las micros a playa del carmen fuera de la estación de buses de ADO en cancun ??

    Responder
  2. Boleto turistico cusco

    Gracias fue de gran ayuda!!

    Responder
  3. Maria

    Hola como estas tengo una duda la, el 11 de enero viajo a ciudad de México desde Colombia mi novio me invito y el compro los tiquetes desde México, tendría yo que pagar algun impuestos en mi país

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola María,
      Qué yo sepa no. Este año leí en alguna parte que los colombianos debemos pagar un impuesto para viajar al exterior, pero no sé muy bien como va el tema. Te sugiero que te comuniques directamente con la gente de la aerolínea, ellos deben tener datos más precisos.
      Saludos

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.