Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Festival folclórico colombiano

Por estos días toda la alegría que trae consigo uno de los mayores despliegues artísticos y culturales del país se traslada al departamento del Tolima.

San Juan, Ibagué

Ibagué, capital del departamento e igualmente capital musical de la Nación, es como cada año desde 1959, sede del festival folclórico Colombiano.

Catedral de Ibagué, Tolima

Festival folclorico colombiano, silletero

Al grito de: ¡Qué Viva El San Juan! las principales calles de la ciudad se llenan de vida, color y de los tradicionales ritmos andinos: sanjuaneros, bambucos y pasillos.

San Juan, Ibagué

Reinas, matachines, grupos folclóricos, personajes mitológicos, bandas musicales, carrozas, silleteros; recorren las avenidas en los distintos desfiles que acompañan esta importante celebración, cuya fama trasciende el territorio colombiano, atrayendo un significativo número de turistas extranjeros.

Esta cuota extranjera se ve representada en la programación de la muestra, con el Encuentro Internacional del Folclor.

Desfile de San Pedro, Ibagué

Tolima, banda musical en el Desfile de San Pedro

Dentro de los eventos favoritos de la gente, están los certámenes de belleza a nivel Municipal, Departamental y Nacional, donde además de los atributos fisicos de las candidatas, se califica su talento para bailar las danzas típicas.

San Pedro, Ibagué

La cocina tradicional tolimense también encuentra su plaza de honor en estas fechas, gracias a los diferentes festivales gastronómicos y a los días dedicados a dos de los platos más emblemáticos de la región: el tamal y la lechona.

Lechona Tolimense

Otras de las actividades que hacen parte de la identidad de la fiesta magna del Tolima son: la cabalgata, la alborada San Juanera, el concierto de música colombiana, la feria pecuaria, la quema de pólvora en el estadio Manuel Murillo Toro, las muestras folclóricas…

Ibagué, Desfile de San Juan

Este año el festival ha llegado honroso a su Cuadragésima cuarta edición, siendo orgullo de los tolimenses y digno portador del título: Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

San Juan, Ibagué

Para mayor información de la programación consultar la página oficial del festival folclórico.



1 Comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.