viajar a Italia, consejos:

Italia: ¡pizza, pasta y arte!

Cuando se piensa en Italia algunas de las imágenes que vienen a la mente son: la pizza, reina de las comidas rápidas por su versatilidad y sabor; la pasta que es a los italianos lo que a los chinos el arroz; y el arte, mas que presente, omnipresente en el país.

El David de Miguel Angel, Florencia Italia

El David de Miguel Angel, entrada museo palacio Vecchio, Florencia-Italia

También hay otros tópicos como: los helados, el limoncello, la galantería y atractivo del hombre italiano. La percepción que se tenga es lo de menos, siempre hay un motivo para dejarse seducir por los encantos de la bella Italia, por algo es una de las destinaciones más frecuentadas de Europa junto a Francia y España.

¿Qué ciudades visitar en Italia?

La lista es larga, todo depende del tiempo que se tenga, pero como en la mayoría de casos es limitado, una buena opción es recorrer: Roma, Florencia y Venecia, sin desaprovechar el paso por Florencia para escaparse a Pisa, que esta a menos de 90 kilómetros.

Cada una de estas ciudades tiene su magia particular y encierra gran parte de la esencia del país:

Roma con sus ruinas, monumentos e historia; Florencia capital de la Toscana, una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura; Venecia, la ciudad de los canales con su plaza San Marcos denominada por Napoleón como: «el salón más bello de Europa». 

Antiguas ruinas del Imperio romano, Roma

Vista del foro romano, Roma-Italia

Vista de Florencia, Italia

Vista de Florencia desde Piazzale Michelangelo

Torre inclinada de Pisa en Italia

Catedral de Pisa y la torre

Venecia, Italia

El gran canal, Venecia

¿Como moverse en Italia?

El tren es una forma fácil, rápida e incluso económica para desplazarse de ciudad a ciudad. Conseguir ofertas interesantes en este medio de transporte, es posible, haciendo anticipadamente la reserva por Internet y siendo flexible con los horarios.

¿Dónde dormir?

Existen opciones para todos los bolsillos, entre lo mas económico esta el típico hostal de juventud y de cara al verano el camping.

Si se viaja en pareja a Florencia o Roma, el hotel es una opción favorable por calidad y precio.

En Venecia los hoteles no son nada baratos. Lido, Mestre o Marghera manejan tarifas mas asequibles y tienen buena comunicación con Venecia.

Hay que tener en cuenta que en Italia se aplica una tasa de alojamiento que varia de 1 a 5 euros por noche y persona, según la ciudad y categoría del hotel; por lo general la tasa es excluída del precio y se factura al final de la estancia.

¿Dónde comer?

pizza al taglio: "al corte"

Local para comer pizza al corte, Venecia

Italia tiene un amplio abanico de lugares para comer, con diferentes nombres y especialidades.

La dieta de pizza, calzone, panini, es una rica alternativa si se quiere estirar el presupuesto. Un buen trozo de pizza puede comprarse en un local de pizza a taglio, sitio de comidas rápidas con variedad y buen precio, se cobra de acuerdo al peso de la porción.

En los restaurantes el plato de pasta, risotto u otro menú resulta costoso, casi siempre se cobra suplemento: por «coperto» (cargo por servicio). La propina no es obligatoria.

A partir de las 6 o 7 de la noche, en varios locales se puede degustar el aperitivo, que da derecho a un pequeño buffet a voluntad, con el precio de la bebida (entre 5 y 10 euros).

Italia para todos

Italia es una destinación con posibilidades para todos los gustos. Hay quienes viajan una y otra vez llevándose siempre la sensación de que se les han quedado muchas cosas por ver. Sin duda el tiempo en le península con forma de bota se hace corto; dan ganas de vivir sus ciudades tanto de día como de noche, de aprovechar cada minuto, de fotografiar cada momento.

La fuente de Trevi, Roma

Fontana di Trevi, Roma

Casi todos los viajeros se van con el anhelo de volver y así lo expresan en la fontana de Trevi en Roma, donde según la tradición, arrojando una moneda aseguran su regreso a esa capital. Italia es un lugar que con un poco de planificación y tiempo puede satisfacer con creces las expectativas de sus visitantes.

También te puede interesar: 

Trucos para visitar Venecia

5 Planes imprescindibles de 0 a 10 euros en París

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

8 Comentarios

  1. Mnauel Angelucci

    Saludos amigos.
    Confirmo seriamente que una de las mejores ciudades de Italia es Venecia. En mi ultimo viaje, me di un paseo por los canales de esa ciudad y mi testimonio (que espero sea gratificante) es que posee una atención espectacular. Ademas es un lugar muy romántico si planeas viajar con tu pareja. (Yo viaje con la mía) y quedo fascinada.

    Cabe destacar que hay restaurantes donde venden pizzas riquísimas. Los cuales deben visitar. También les mencionare que comí en 3 lugares distintos (y no todos tienen el mismo sazón en la comida)

    Responder
  2. CNT Travel

    Sin duda alguna la idea de viajar a Italia enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

    Responder
  3. Karla

    Felicidades por tu blog que es muy bueno. Tengo apenas un añito viviendo en Italia e igual como lo comentas siempre quieres conocer mas y mas tanto como lugares, historia, comida…. y hasta a hablar con las manos!!!
    Saludos!!!

    Responder
    • miviajar

      Gracias Karla. Que suerte tienes de vivir en Italia! es un país hermoso. Seguro que lo estaras disfrutando un montón. Saludos

      Responder
  4. Raquel

    Me encanta Italia, siempre que vuelvo descubro algo nuevo. Enhorabuena por el blog.

    Responder
  5. miviajar

    Gracias Daniela. Italia es un país precioso! mis expectativas antes de ir eran altas, pero como lo expreso aquí, fueron sobrepasadas. Un saludo

    Responder
  6. Daniela

    Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo: Italia te deja siempre ese gustito a más!! Muy buen post.
    Saludos

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *