Eslovaquia es uno de los destinos más hermosos y menos conocidos de Europa Central. Aunque es un lugar relativamente popular entre los turistas de Alemania y Polonia, en países más lejanos como Colombia, todavía no conocemos esta auténtica perla europea.
Si quieres descubrir este país lleno de naturaleza, conocer algo más allá de sus grandes urbes, a lo largo de este post te hablaremos de los lugares más interesantes de Eslovaquia, al margen de Bratislava, al igual te daremos un par de recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de planear tu viaje.
Recomendaciones para planificar un viaje por Eslovaquia
- A pesar de todas las medidas de seguridad que hay en Internet, hacer reservas u otros pagos online no deja de comportar sus riesgos. Por lo que es recomendable usar una VPN, que es una Red Privada Virtual, una tecnología que te permite proteger tus contraseñas y los datos de tu tarjeta bancaria. Hay quienes piensan incluso que esta tecnología es útil al momento de despistar a los buscadores de vuelos, quienes al parecer aumentan sus precios cuando se repite mucho una misma búsqueda.
- Si viajas desde Colombia u otro país donde la moneda no sea el euro, procura llevar un poco de moneda local para que puedas desenvolverte al llegar, mientras logras retirar dinero de un cajero donde la comisión no sea tan alta, ya que los cajeros que se ubican en el aeropuerto manejan tarifas menos favorables. Además en caso de algún problema con tu tarjeta puedes quedarte bloqueado sin dinero.
- El eslovaco es un idioma complejo, que no se parece mucho a otra lengua con la que estemos familiarizados, lo que limita tu comunicación en ciertas situaciones, por ejemplo a la hora de ir a comer, por eso infórmate sobre los platos tradicionales antes de ir, mira como se escriben. A excepción que vayas a un restaurante orientado al turismo internacional, donde los precios pueden ser más altos y donde el menú está en varios idiomas, de otra manera podrías tener dificultades para entender y saber lo que te están ofreciendo.
- Si cuentas con un plan de datos en tu viaje por Europa, otra opción para resolver las barreras del idioma es descargarte alguna aplicación que te permita hacer traducciones, una aplicación en la que simplemente pases tu teléfono por las palabras que no entiendas y enseguida te muestre su significado.
- Busca un alojamiento que esté ubicado en una zona bien conectada con los atractivos turísticos que quieras visitar, con eso ganarás tiempo y te enredarás menos para desplazarte, sin tener que quedarte obligatoriamente en una de las zonas más turísticas y caras del lugar.
- Revisa con anticipación las condiciones de entrada del espacio Schengen, sea cuál sea el país por el que realices tu ingreso.
Qué hacer en Eslovaquia, más allá de visitar su capital Bratislava
Haz esquí en Tatras
Eslovaquia es conocido como destino turístico para quienes practican el esquí y otros deportes de invierno. Su clima idóneo para este tipo de deportes y su terreno montañoso, de una belleza espectacular, atrae a muchos viajeros a este país, más exactamente a los Montes Tatras, donde hay más de una veintena de kilómetros de pistas y encuentras nieve casi la mitad del año.
Si te gusta esquiar, en Eslovaquia podrás practicar esta disciplina en un paisaje increíble y probar tus habilidades lejos de las ya conocidas pistas de Andorra y de los Alpes.
Visita el castillo de Orava
¿Sabías que Eslovaquia tiene algunos de los castillos mejor conservados del mundo? Los aficionados a los castillos y a la historia encontrarán en este país auténticos tesoros, fortalezas bien conservadas, con una arquitectura peculiar, difícil de encontrar en otros puntos del continente.
Entre las construcciones medievales más populares de la región está el castillo de Orava, no solo se conserva a la perfección, además es muy famoso entre los adictos al cine, allí se grabó la película: Nosferatu.
Otro castillo que debes visitar es el de Spis, además de ser patrimonio de la humanidad tiene unas vistas fantásticas.
Descubre el Parque Nacional Paraíso Eslovaco
Para disfrutar de paisajes espectaculares y hacer recorridos de trekking altamente reconfortantes, este país centro europeo y su parque Nacional Paraíso Eslovaco son el lugar perfecto. Eslovaquia tiene algunas de las rutas de trekking más hermosas del viejo continente, a disposición de cualquier senderista. A través de sus caminos, vas a poder descubrir cascadas, bosques y rincones inolvidables.
El Parque Nacional Paraíso se encuentra entre los más populares y bellos de Eslovaquia. Si te gusta la naturaleza otro lugar que debes visitar es el Parque Nacional Karst, sus paisajes son únicos y cuenta con unos excelentes recorridos subterráneos. Así mismo, encontrarás en Eslovaquia, muchos otros parques regionales dignos de explorar.
Recorre la cueva de hielo de Dobšinská
Si quieres explorar un sitio diferente, puedes hacer un recorrido por la cueva de hielo de Dobšinská.
Esta cueva de hielo se compone por una serie de túneles excavados en una zona particularmente fría, que se abre camino a través de un enorme bloque de hielo de más de 20 metros de espesor. La sensación de adentrarse en este lugar compensa cualquier esfuerzo que realices para llegar hasta allí.
Visita los palacios de Oponice
La preciosa ciudad de Oponice constituye uno de los destinos turísticos más populares de Eslovaquia por su bien conservado casco histórico, su apetitosa comida típica y, en especial por la gran cantidad de Palacios y palacetes históricos que pueblan sus calles.
Cómo ves Eslovaquia tiene mucho que ofrecer, más allá de su capital, además de ser un destino más asequible que otros de Europa.
0 comentarios