Los mejores planes para Navidad en la montaña: qué llevar

Pensar en Navidad es sinónimo de nieve, montaña y bosques repletos de abetos. Para los amantes del esquí y las experiencias relajantes en la montaña pasar estas vacaciones en un entorno natural único es ideal.

Descubre los mejores planes para Navidad en la montaña, disfrutando de algunos de los destinos más fascinantes de la península, incluso de Francia. No podrás resistirte a estas aventuras sobre nieve, o en los balnearios más relajantes. ¿Te lanzas a descubrirlos?

 

4 lugares fascinantes para pasar la Navidad

Cuando se trata de pasar las vacaciones de Navidad de una manera distinta, donde la nieve, es la principal protagonista.

Actividades de esquí a través de asombrosos bosques de abetos, relajantes balnearios para desconectar de la rutina de todo el año, largas horas al lado de la chimenea y estar en contacto directo con la naturaleza. ¡Hay múltiples opciones!

Conoce los mejores planes para pasar una Navidad distinta, con paisajes y destinos dignos de una postal. Como los que te presentamos a continuación:

Descubre Caldea- Andorra

Uno de los destinos más populares para disfrutar las vacaciones en la montaña es en Andorra.

planes navidad montaña

Un lugar de esquí ideal para disfrutar de este fascinante deporte en todo su esplendor, o bien en la estación de esquí en Grandvalira o Vallnord.

En especial, también es conocido por Caldea, un balneario perfecto para relajarte después de un largo día en la nieve. Se trata de un lugar que aprovecha las propiedades naturales del agua de Escaldes, ofreciendo así, una experiencia especial y relajante en un entorno de lo más especial.

Para disfrutar de este precioso lugar, puedes aprovechar las ofertas a Andorra y Caldea, donde además de gozar de una estancia de hotel ideal, ésta va acompañada de una entrada al Termal Caldea. ¿Qué más se puede pedir?

Esquía en los Alpes Franceses

Los Alpes Franceses son el destino más soñado por los esquiadores, gracias a sus increíbles instalaciones, con amplias pistas y kilómetros para esquiar.

A pesar de que los alpes cuentan con nieve todo el año, visitarlo en estas fechas tan marcadas tiene un plus especial, su ambiente navideño es entrañable.

En ellos, no sólo puedes disfrutar de sus espectaculares estaciones de esquí, también puedes visitar algunos de sus pequeños pueblos, repletos de encanto y personalidad.

Uno de los mayores imprescindibles de los Alpes Franceses es la visita a Val Thorens ¡la estación más alta de Europa!

Pero ese no es su único récord, es la estación de esquí con más kilómetros para poder esquiar del mundo; 600 kilómetros de nieve a tu disposición.

Conoce la encantadora Sierra Nevada

Andalucía también cuenta con su pequeño rincón para practicar el esquí, una auténtica joya natural, que incluso ha sido declarada como Reserva de la Biosfera y Parque Nacional.

¡Y no es de extrañar! Sus mágicos paisajes y su increíble entorno natural la han convertido en uno de los destinos más populares para esquiar de España. Tanto es así, que es la estación más importante del sur de la península.

Es conocida por sus instalaciones amplias, por sus increíbles condiciones climáticas y por su encantador pueblo.

El destino perfecto para practicar esquí o snowboard en Andalucía, con una gran variedad de lugares para descansar, salir de ocio o comer alguno de los platos más típicos de la zona, tan emblemáticos del sur de España.

Pirineos Catalanes

Las estaciones del Pirineo Catalán son un poco más pequeñas que el resto de los destinos mencionados con anterioridad, con un ambiente más acogedor y familiar.

Destacan por ofrecer una gran variedad de actividades, desde deportes de nieve como el esquí hasta actividades mucho más culturales para descubrir el entorno en el que se encuentran.

Lo más importante de este destino, es la posibilidad de escoger entre distintas pistas de esquí, todas ellas, próximas entre sí, en función de la experiencia o preferencia del aventurero.

pirineos catalanes

Desde estaciones de esquí más exigentes y complicadas, hasta las más sencillas, ideales para los principiantes o familias con un miembro más pequeño.

Para disfrutar al máximo de estos destinos tan emblemáticos para la Navidad, echa un vistazo a Esquiades.com, donde podrás encontrar increíbles ofertas para tus escapadas navideñas a la nieve.

3 imprescindibles para llevar a la nieve

A todos se nos ha olvidado algo importante de viaje, que luego hemos echado en falta durante los días de vacaciones. Toma nota a las cosas más imprescindibles que no pueden faltar en tu viaje a la nieve ¡disfruta al máximo de la experiencia!

  • Material de esquí básico. Guantes, ropa de nieve, gafas de esquí, crema solar, gorro, ropa térmica, gafas de sol, orejeras, pañuelos y una mochila cómoda. ¡Ah y las botas!

  • Cadenas para el coche. Si viajas con tu propio coche, no te olvides de las cadenas para las ruedas del coche, pueden ser de mucha utilidad durante el viaje. Más de una persona pasa por alto este elemento.

planes navidad nieve

  • Seguro médico. Para viajar a destinos como Andorra o los Alpes Franceses es necesario contar con un seguro de esquí médico, recuerda que no son de fuera de España y no tendrás asistencia sanitaria.

Como has podido comprobar, existen una gran cantidad de planes para hacer en Navidad en la montaña y disfrutar al máximo de la nieve. ¿Tú qué destino prefieres?


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.