Para nadie es un secreto que Venecia es una ciudad cara, pero la ciudad de los canales también puede estar a tu alcance independientemente del presupuesto que tengas. Solo basta conocer estos pequeños trucos para que el viaje sea sorprendentemente económico:
Hospedaje
Al programar una visita a Venecia, surge la incertidumbre de donde dormir (financieramente hablando). Una ligera búsqueda demostrará que en el mejor de los casos se podría pasar la noche en un hostal con varias personas en la misma habitación, o a no ser que se tenga la suerte de contar con la hospitalidad promovida por organizaciones como CouchSurfing, la alternativa restante sería la de aumentar el presupuesto.
Existe otra opción, interesante para los viajeros que prefieran tener algo de «privacidad» gastando poco dinero: el camping. A 10 minutos en autobús del centro de Venecia, está el camping Rialto, con una oferta de tiendas para dos personas por un total de 24 euros en baja estación y 28 en alta, son tiendas bastante sencillas, pero limpias y con lo necesario para pasar la noche, darse una ducha y continuar disfrutando de la ciudad.
A quien no le importe compartir la tienda, puedes pagar solo el valor de la cama, que es de 12 euros. Pero el tamaño de la misma es muy reducido, así que a excepción de que se viaje en pareja o con un amigo, es preferible pagar los 24 euros de toda la tienda y hacer un uso individual.
Para gente con mayor presupuesto, el camping ofrece unas cabinas de madera o mini-chalets con dos camas, de 35 a 40 euros la noche.
Al camping se puede acceder desde la Plaza Roma (Piazzale Roma), tomando la línea de autobús número 19 o la 5 y descendiendo en la parada «Via Orlanda Chiesa».
* Valor del tiquete por trayecto: 1,30 euros.
Desde el aeropuerto de Venecia «Marco Polo», se toma el Autobús número 5 o 15 y se desciende en la misma parada.
- Para mayor información y ver todas las propuestas de alojamiento del lugar, consultar el enlace de su sitio web.
- Conviene hacer la reservación de las tiendas desde la página de un buscador.
- Si quieres ver otras opciones de alojamiento en Venecia, en este comparador de hoteles puedes cotizar otros lugares y reservar.
Comidas
Si la decisión del hospedaje ha sido la citada en el punto precedente, justo al frente del camping se ubica un supermercado Lidl, donde es posible comprar algunas provisiones para desayunar antes de partir, recargando energías para afrontar la gran caminata del día.
Solucionado el tema del hospedaje y del desayuno, es la hora de preocuparse por las otras comidas de la jornada, ¿Qué mejor que saborear algo de la gastronomía típica?.
Un lugar muy concurrido por la relación calidad-precio es la Pizzeria L’Angelo (ver mapa), por unos 5 euros se puede tener una pizza mediana, suficiente para dos personas.
En general y caminando un poco se encuentran diferentes lugares de comidas rápidas, que además de pizza, proponen calzones, paninis… todo por un precio muy razonable.
Transporte
La isla de Venecia puede recorrerse practicamente a pie, además del ahorro que esto supone, es un buen medio para descubrir con mayor detenimiento los canales y demás lugares de interés. Claro que si se prefiere, se puede tomar el Vaporetto (servicio de transporte público acuático) tanto para moverse dentro de la misma ciudad como para acercarse a otras islas: Burano y Murano.
En ese caso hay que sumarle al presupuesto diario como mínimo 7 euros, equivalentes al costo de abordar el Vaporetto durante 60 minutos en una sola dirección.
* Otras tarifas e información sobre este medio de transporte en el sitio oficial de ACTV.
Llegar a Venecia desde otra ciudad de Italia
El viajero que desea cubrir un mayor número de ciudades a un mejor precio, opta por aterrizar en otro aeropuerto italiano, como el de Milán o el de Roma, para estos destinos las compañías low cost manejan tarifas más competitivas.
El desplazamiento de una ciudad a otra, puede realizarse en tren. Además de ser un servicio rápido y cómodo, comprando con la antelación necesaria en Internet y siendo flexible en los horarios, el precio del billete suele ser abordable (ver enlace).
Y si sobra dinero…
Siguiendo estos consejos seguro tendrás un par de euros de sobra, para degustar un buen gelatto italiano (helado), mientras aprovechas de algún plan gratuito por las calles de Venecia, por ejemplo un magistral concierto de violín.
Así que si siempre has querido ir y no lo has hecho porque creías que estaba fuera de tu alcance ¡Animate! Y preparate a disfrutar de la plaza San Marcos, los canales, las iglesias, monumentos y de todo el romanticismo que envolverá cada uno de tus pasos por esta esplendida ciudad.
También te puede interesar:
hola edith si sube el acqua alta no queda otra que usar botas de goma . yo tengo un par que cubre toda la pierna asi te protege mas saludos
Este artículo me pareció interesante, pues guía exactamente al turista, indicándole desde que sitio tomar el transporte y que tipo de transporte usar para llegar al sitio de hospedaje.
Muy buenos consejos para visitar esta maravillosa ciudad. Venecia se puede visitar en dos días si te organizas bien. Aquí os dejo un artículo que os puede ser de utilidad para organizar una visita.
http://viajeronomada.com/italia/venecia-en-dos-dias
que chevere!
Muy buenos consejos! quizá añadiría quedarse en Mestre (fuera de la ciudad pero practicamente ahí) que también es mucho más económico.
La verdad es que este post me ha dejado muy buen sabor de boca. Visité Venecia hace 5 años y me encantó, así que después de volver a adentrarme en sus canales a través de esta publicación… ¡sólo pienso en volver!
¡Un beso!
http://saragutierrezalcaraz.wordpress.com/
Mirad el precioso momento que viví en mi visita a Venecia:
http://youtu.be/ILfokOb-n6c
Muy buenas recomendaciones!!
Siempre es un placer vuestro blog, por ello, he querido hacerles un pequeño reconocimiento en mi página Turiscurioseando http://ow.ly/nHLFA
¡Muchas gracias por tantos buenos momentos de lectura, recomendaciones y experiencias!
Buenas. Hay otro sitio para hospedarse que antes valía unos 19 e la noche. Se trata de un hospedaje de juventud de la marca Hostelling International y está en la isla de la Giudecca, justo enfrente de San Marcos. El desayuno es muy poca cosa, pero si tienes suerte como me pasó a mí puedes despertarte y ver San marcos desde la ventana cerca de tu litera 🙂
Estoy planeando un viaje para allá y tomaré en cuenta estos trucos que son tan útiles. Muchas gracias.
¡Me encanta este post! muy en la filosofía de nuestro blog de hacer «grandes viajes» gastando poco, así que no podía ser menos. Me apunto todas tus recomendaciones por supuesto, e incluyo Venecia en mi lista! Saludos desde The Wandering S
excelente relato, mis padres estuvieron hace muy poco alli en un buen hotel en FAVARO, a 20 minutos en bus a piazzale roma y era un hotelazo por ese dinero en venecia hubieran estado en una pension con servicios compartidos
Gracias Ale por pasarte por mi blog desde Viajar Cueste lo que cueste. También hay un hotel que no esta mal por Padova y otros en lugares a una media hora de Venecia, cuando se va en coche pueden ser una buena posibilidad. Saludos
Qué bien que estas sugerencias puedan serles útiles. Disfruten Venecia a tope, es una ciudad preciosa!
Pues en septiembre voy y tendré muy en cuenta las recomendaciones, ¡genial!
Buenisino!! el 14JL estare alli!