Célebre bebida encontró inspiración en un lugar de la Mancha

La Mancha es una región con hermosos rincones por descubrir, entre ellos están las Barrancas de Burujón. Una agradable sorpresa para muchos viajeros que en la ruta de Toledo a la Puebla de Montalbán, deciden aventurarse por un pequeño desvío, que en contados minutos los pone frente a frente con esta magnifica obra esculpida por la propia naturaleza y el tiempo.

Barrancas de Burujón, Toledo

Barrancas de Burujón en Castilla-La Mancha

Seguramente fue así como los creativos publicitarios de la bebida mas famosa del mundo, encontraron en este paraje el escenario ideal para rodar el cierre de un reciente anuncio de su marca Light.

En este lugar aun desconocido, aparece el personaje de la campaña de Coca-Cola cediéndole el protagonismo a la belleza y grandeza que envuelven los acantilados.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ukZiBrcKm8o]

Las barrancas o cortados arcillosos deben su existencia a la acción del viento y del agua del río Tajo, sobre sedimentos de unos 25 millones de años. Las barrancas en complemento con el embalse de Castrejón albergado en sus entrañas, representan un singular espectáculo para la vista.

Barrancas de Burujón y embalse de Castrejón

Cortados arcillosos en Castilla-La Mancha

La mejor manera de disfrutar de esta maravilla natural, es recorriendo su senda ecológica, a lo largo de la cual hay diferentes miradores; es un espacio tranquilo que invita al recogimiento, a una caminata pausada mientras se respira aire fresco y se escucha el silencio, interrumpido de vez en cuando por el sonido de las aves, que han encontrado en el lugar un hábitat. Entre estas aves hay numerosas especies, muchas de ellas en vía de extinción, como: el Halcón Peregrino, el Águila Imperial, el Águila Perdicera, el Aguilucho Lagunero, el Búho Real, la Lechuza, el Cernícalo o el Buitre Negro.

Embalse de Castrejón

Formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo

Paisaje en Castilla-La Mancha

Senda Ecológica de las Barrancas

La primavera en las Barrancas de Castrejón

Barrancas y embalse con aire primaveral

Para llegar a las barrancas desde Toledo se puede tomar la carretera CM 4000 en dirección a Talavera de la Reina, en el punto Km. 26, a pocos metros antes del cruce de Burujón, a la izquierda esta el desvío para tomar el camino hacia los acantilados.

Barrancas y embalse de Castrejón

Acantilados en Toledo

Los amantes de la literatura pueden complementar este paseo con una visita a la Puebla de Montalbán y visitar el museo de la Celestina, a tan solo 10 Km.

Otra alternativa, es recorrer 30 Km. mas y acercarse a la Iglesia Visigoda de Santa María de Melque y al castillo de Montalbán. Ambos lugares gozan de un privilegiado entorno natural propicio para cerrar una relajada escapada a tierras manchegas.

Castillo de Montalbán

Castillo ubicado en el término municipal de La Puebla de Montalbán

Santa María de Melque, Castilla-La Mancha

Iglesia Santa María de Melque

Santa María de Melque, Interior

Interior de la iglesia Santa María de Melque, San Martín de Montalbán

Iglesia Santa María de Melque

Iglesia Santa María de Melque, ejemplar visigótico

Opt In Image
Si te ha gustado este artículo
No te detengas aquí ¡Suscríbete!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.