ESPAÑA | TRÁMITES

Requisitos carta de invitación para viajar a España

Parque el Retiro, España

La carta de invitación para viajar a España, es uno de los primeros trámites que se debe realizar para ir a este país, con o sin visado. Claro está que en sí lo que se exige es una prueba de alojamiento y es igualmente válida una reserva hotelera.

Los requisitos para tramitar la carta de invitación no son complicados como veremos más adelante, aunque si pueden tomar su tiempo en función a la ciudad donde se inicie el proceso. Básicamente se reducen a disponer del alojamiento, diligenciar un formulario y pagar las tasas correspondientes.

Para evitar confusiones lo mejor es que el interesado se acerque a la comisaría de policía de su lugar de residencia, confirme los requisitos y obtenga el modelo de solicitud. De una ciudad a otra pueden haber pequeñas variaciones, así que es oportuno informarse frente al órgano encargado.

requisitos carta invitacion espana
Plaza Mayor, Madrid

♦ ÍNDICE DE CONTENIDO ♦

⇒ Requerimientos para tramitar una carta de invitación en España este 2024
⇒ Datos del invitado para diligenciar el modelo de solicitud de la carta
⇒ Costo de la carta de invitación
⇒ Duración del trámite y tiempo de validez del documento
⇒ Qué hacer con la carta de invitación si no se necesita un visado
⇒ Responsabilidad de expedir el documento y riesgo de una multa
⇒ Cuánto dinero justificar presentando la carta
⇒ Cuándo hacer una carta de invitación notarial
⇒ Prórroga del documento


Requisitos Carta de invitación para viajar a España 2024

A raíz de una medida instituida en 2012, hoy es más fácil y menos caro obtener una carta de invitación en España, anteriormente el costo estaba por encima de los 100 euros y actualmente las tasas no superan los 85 euros.

Hasta mediados de 2012 se exigían documentos compulsados para justificar la relación entre el invitante y el invitado y otros requisitos que debían enviarse por correo postal, lo que obviamente generaba más gastos y molestias. Por fortuna esos requerimientos han sido abolidos y ahora solo se necesita lo siguiente:

  • Documento de Identidad del invitante (DNI, Pasaporte en Vigor, Tarjeta de Residencia…)
  • Justificativo de la vivienda donde se alojará el invitado (Contrato de arrendamiento, escritura pública o título de propiedad)
  • Impreso de solicitud diligenciado y firmado (ver enlace)

Para diligenciar el modelo de solicitud de la carta de invitación para España son necesarios algunos datos del invitado:

  • Nombre completo
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Número de Pasaporte
  • Dirección del domicilio
  • Fecha aproximada del comienzo y fin de la estancia

Tasas de la carta de invitación 2024

Calculando cuánto cuesta la carta de invitación para viajar a España, el total del trámite es de unos 80 euros, pero no hay que recordar que el invitado necesita el original, así que hay que adicionar el importe del envío a Colombia, Venezuela, Argentina, Cuba o sea cuál sea el país dónde viva ese familiar o amigo:

  • Las tasas que se deben abonar para obtener la carta de invitación para España son éstas: Presentación de solicitud (75,05 euros). Expedición del documento (6,54 euros). Compulsa (1,09 euros por compulsa).
  • La invitación puede ser para una o varias personas, por cada persona adicional la tarifa de la carta se incrementa de 6,54 euros este 2024.
  • Una vez se reciba la carta de invitación, ya sea que el extranjero necesite gestionar o no un visado, el siguiente paso es enviar el original por correo postal y guardar una copia, por si se extravía en el camino. El valor de este servicio es relativo, por ejemplo con Avianca Express enviar el documento hacia Colombia usando la opción estándar cuesta unos 21 euros, y se tarda de 5 a 8 días hábiles.

Duración del trámite y tiempo de validez de la invitación

La carta de invitación tendrá validez desde la fecha marcada en el formulario (período previsto de la estancia desde el… hasta el…). Sin embargo las fechas son aproximativas y en algunos casos, de no ser necesaria la visa, puede hacerse una excepción siempre y cuando la extensión de las fechas sea razonable y esté limitada al plazo acordado para permanecer en España.

Luego de que se presente la solicitud y según la comunidad donde se inicie el requerimiento, la respuesta de aprobación o denegación generalmente no supera el mes. Aunque para tener un dato más exacto lo mejor es formular abiertamente la pregunta en la comisaría. En este punto, no hay que olvidar que de acuerdo a la temporada en la que se haga la solicitud, puede haber mayor carga de trabajo por parte de los funcionarios, lo que incide directamente en la resolución y expedición de la carta.

Qué hacer con la carta de invitación, si no se necesita el visado

Se recomienda que el invitado tenga con él la carta de invitación el día del viaje, este documento no solamente puede ser exigido en el aeropuerto antes de ingresar a España sino también en el país de origen antes de abordar el avión.

Hoy en día las aerolíneas no quieren correr riesgos, ya que en caso de denegación de entrada, son ellos quienes deben asumir la responsabilidad de transportar al viajero a su punto de partida, por tanto algunos de sus funcionarios tienen instrucciones precisas para evaluar y prevenir que el turista sea devuelto por no cumplir con la obligatoria carta de invitación, o en su defecto cualquier otro documento que sirva como prueba de alojamiento.

Responsabilidad que acarrea la carta de invitación y el riesgo de una multa

Los requisitos para obtener la carta de invitación para España son sencillos, pero el invitante debe tener en cuenta que cuando la realiza se hace responsable de su invitado en el espacio Schengen, de que lo abandone en el plazo autorizado.

De lo contrario el anfitrión puede hacerse acreedor a una multa. Son pocos los casos de los que se tiene constancia, dónde se haya impuesto una sanción económica por esta infracción, donde en teoría se favorece la inmigración ilegal. No está de más saberlo para no lamentar luego las consecuencias.

Cuánto dinero exigen para ingresar a España si se cuenta con carta de invitación

Muchas personas creen que por tener una carta de invitación el requisito económico es innecesario, esto no es cierto. La carta es solo un soporte de que el viajero dispone de alojamiento, además de eso tendrá que presentar otros requisitos ya sea para tramitar el visado o ingresar al espacio Schengen, tales como el tiquete de salida del espacio Schengen, el seguro médico Internacional (cotizalo y compralo por un mejor precio aquí), los justificativos del viaje, más los requisitos sanitarios que se han implementado tras la pandemia.

Si bien en España se habla de una disminución en los justificativos económicos al contar con una carta de invitación, esto queda a criterio del funcionario, no existe un porcentaje preciso para tomar como base. En países como Francia, el monto se reduce a la mitad.

Para España el monto a justificar desde el 2024 es de 113,40 euros por día, con un mínimo de 1021 euros para estancias de menos de 9 días.

Cuándo es válida la carta de invitación notarial

La carta de invitación notarial, que se usaba hace algunos años en España, en la actualidad tiene validez para casos muy concretos, como para el visado de estudios, o para constatar que el familiar de un comunitario viaja para reunirse con él.

Ante tal requerimiento el modelo de carta de invitación para la visa, en caso de que sea necesaria, debe contener los principales datos del invitante y del invitado, la dirección y las fechas previstas para la estadía.

Prórroga del documento

Hay quienes erróneamente piensan que se puede hacer una prórroga de la carta de invitación para permanecer de forma legal más tiempo en el país, cuando en realidad, lo que bajo circunstancias muy excepcionales, se solicita es la ampliación del visado o del plazo para abandonar el espacio Schengen.

Si en la carta original está indicado la terminación en una determinada fecha, pero aún no se ha cumplido el plazo de los 90 días autorizados, la persona puede permanecer sin inquietarse por hacer una prórroga de la carta o sentirse fuera de la ley.

Si aún tienes preguntas, encuentra respuesta en 30 dudas frecuentes para viajar a España con carta de invitación.


Sigue Mi Viajar en Instagram

También te puede interesar:

Irse a España sin documentos, ¿qué te espera? 

Reino Unido elimina la visa para colombianos y peruanos 

Opciones para obtener la residencia en España

Documentos necesarios para entrar a Países Bajos

Edith blog de viajes colombiaEdith A.

Apasionada por descubrir nuevas culturas y por todo lo que implica llegar a otro lugar. Te comparto mis experiencias sobre los países en los que he vivido y sobre otros, que he visitado… para que sepas lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender tu propia aventura.

Prepara tu viaje por tu cuenta y al mejor precio

blog-de-viajeCotíza y encuentra tu seguro médico, acorde a las normativas migratorias.

blog-colombiaInfórmate de los mejores planes y excursiones. Haz tus reservas con anticipación sin pagar más.

viajar-migrar-espana¿No sabes dónde hospedarte ni cuánto puede costarte?. Busca aquí y escoge entre cientos de opciones de alojamiento.

blog-de-viajes-colombiaCompara y descubre las mejores tarifas aéreas vayas donde vayas.

blog de viajes colombia
Mi Viajar

Viaja, siente, vive…

Estás a solo un clic de avanzar hacia tus metas viajeras!

DESCUENTOS

seguro de viaje

blog-de-viajes-espana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Emigrar a España sin papeles

Emigrar a España sin papeles es una decisión que...

Emigrar a Barcelona siendo latino

Emigrar a Barcelona desde Colombia, Argentina,...

5 Planes Imperdibles en la Costa Brava

La perfecta combinación de naturaleza, playa,...

Mallorca un destino ideal para ir de vacaciones

En el mar mediterráneo frente a la península...

Requisitos para viajar a México como turista

Los requisitos para viajar a México como turista...

Requisitos para viajar a España desde Ecuador con o sin visa

Los requisitos para viajar a España desde...

Viajar a España como turista: Mitos y verdades

Planeas viajar a España como turista, te la has...

Solicitar visado de estudios desde España

Solicitar la visa de estudios directamente desde...

Visa de residente en Colombia por matrimonio

La visa de residente en Colombia por matrimonio,...

AHORRA EN TU VIAJE

1.138 Comentarios

  1. ROBERTO PESTANA LOPES

    hola, feliz noche, mi hermana es menor de edad y viene de venezuela aespaña de vacasciones, la carta de invitacion no me dan cita y c reo que no me dara tiempo, habra otra manera o otro documento que se pueda dar, y si puede entrar con reserva de hotel? ella tiene 15 años osea es menor.

    Responder
    • Lorena

      Hola, yo también estoy intentando sacar cita, pero la página no carga verdad? Yo ya he ido anteriormente a España y suficiente con tu reserva de hotel, pero no me imagino que debe presentarse otro documento por ser menor de edad

      Responder
  2. Sol

    Hola soy argentina tengo pensado viajar a españa en abril dos semanas, planeo quedarme en madrid y barcelona en un airbnb y luego visitar a una amiga y quedarme en su casa en valencia por 5 dias, si o si necesito carta de invitación?

    Responder
  3. RICARDO

    Hola, me llamo Ricardo. Tengo nacionalidad española y casado con Venezolana quien tiene Tarjeta de Familiar de Comunitario que le otorga mi nacionaidad , ya desde hace casi 5 años. La pregunta es la siguiente: He invitado a mis suegros a pasar 2 meses en España, Venezolanos, Pasaporte vigente, Seguro de Viaje para c u de ellos, Carta de Invitacion. NECESITAN O NO necesitan demostrar, ellos, Recursos economicos. ?? Al pedirles la carta de Invitacion yo he demostrado que aqui trabajo, tengo recursos y vivienda, pero me sigue quedando la duda de si deben traer recursos o no … en alguna parte he leido que los familiares de comunitario ( ascendientes o del conyugue ) no necesitan recursos. Gracias

    Responder
  4. alberto

    hola soy peruano, mi mejor amiga vive en vallecas madrid, quisiera saber cuanto deberia llevar para poder estar un promedio de 15 dias alli o por esa zona cercana, poder visitar lugares turisticos y darme uno que otro gusto, un promedio nomas, claro viajaria en mese de entre agosto y septiembre

    Responder
    • mariela figueroa

      Hola mi nombre es mariela..soy dominicana. Y en verano me voy a casa. Me gustaría que mi madre y mi hermana vengan, que puedo hacer?

      Responder
  5. Javier

    Hola,

    Mi pareja es Ecuatoriana y estamos planeando su viaje a España para el próximo año 2023. Mi pregunta es, que documentos necesita para poder estar unos días en Madrid?
    Debo pedir la carta de invitación? Lo de los 100€ diarios, se puede demostrar con algun tipo de documento que yo me hago cargo de esos 100€ diarios?
    Muchas gracias

    Responder
      • Alejandro Feliz

        Que tengo que hacer para que mi novia me aga una carta de invitación

        Responder
      • Cristal

        Yo tengo una tia que vive en España y me gutaria ir de paseo para donde ella

        Responder
      • Josue

        Disculpa y con la carta de invitación hace falta visa o ya vale con solo la carta de invitación, yo vivo en irlanda y tengo la residencia de Irlanda, mi madre es la que me quiere hacer la carta de invitación, ella esta con la nacionalidad española y vive 20 años en España, un saludo!!

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Josue,
          Qué nacionalidad y qué edad tienes?

          Responder
  6. blady

    Saludos, soy dominicano y mi amiga una española me quieres hacer una carta de invitacion para conocerrnos, despues de tener la carta cuales requisitos debo cumplir para ir a españa.

    cuales procedimiento ella tiene que hacer para que no le niegue la carta de invitacion.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Blady,
      Como dominicano debes tramitar un visado de corta duración. Tu amiga debe tramitar la carta en la comisaría de policía de su lugar de residencia.
      Saludos

      Responder
      • Hamid

        Hola . Soy marroquí en
        España quiero invitar mi mujer y 2 niñas. Que papeles debo hacer para eso

        Responder
      • Jerica

        Buenas tengo un hermano en brasil con pasaporte dominicano mi madre es ciudadana española que necesita él para recibir una carta de invitación de mi madre y mi madre que documento conseguir para la carta de invitación

        Responder
        • Jhoselyn

          Hola tengo la nacionalidad y quiero invitar al novio de mi hija q vive en Bolivia que necesito gracias

          Responder
      • Roberto

        Hola buenas, mi novia es africana, quiero llevarla a españa en navidades, pero yo trabajo fuera de españa y a veces de europa, con lo cual mi descanso en una semana en españa cada mes y pico,

        Tengo que recoger la carta una vez aceptada?

        Por otro lado, el piso es arrendado por mi madre, que papel se debe usar para demostrar que vivo ahi?

        Responder
      • Esteban

        Buenas tardes quiero enviar una carta de invitación para una amiga de Rusia. ¿,que necesitamos?

        Responder
    • Mariela

      Hola soy argentina. Quiero ir a españa como turista. Necesito carta . No tengo quien m haga la carta de invitacion

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Mariela,
        Lo que te pueden solicitar es una prueba de alojamiento. Una reserva hotelera confirmada o de Airbnb tb es válida.
        Saludos

        Responder
        • +994(50)4358129

          Hola, soy de Azerbaiyán, mi novia es española.
          Trabaja en el campo de la medicina en España.
          tiene un buen salario y una casa
          ¿Cómo puede enviarme la carta de invitación?

          Responder
      • Eloina

        Hola buenos días quiero traerlos a mis dos hijos de 6 años y de 8 años de vacaciones para navidades por un mes máximo , estan en bolivia puedo con la tarjeta de 2 años hacer carta de invitación?

        Responder
    • Ana

      Buenas tardes Blady. Te an dado el visado era para que me informaras lo que habeis echo porque yo estoy en la misma situación

      Responder
    • Nila patricia Merchan Sánchez

      Mi esposo tiene libro de familia y acta de matrimonio española en mi país es todo difícil soy de Ecuador con nacionalidad española como ago para traer Ami esposo sin tener q tramitar una visa xq aya todo es dinero no dan citas solo pagando la consigues alguien q me ayude o me diga lo q puede aser o algun país de Europa donde pueda entrar estamos desesperados ya

      Responder
  7. Jose Luis Martin

    Hola , tengo una duda, soy español viviendo en UK (pasaporte español), y este verano tengo un apartamento para las vacaciones en España, un amigo viene con mi familia, es britanico, veo que la carta de invitacion tiene que pedirla desde España, pero no es mi caso, como debo actuar para que no tengamos problemas antes de viajar, Gracias

    Responder
    • Johana

      Buenas noches quisiera saber en caso de matrimonio quisiera traer a mi padre por 10 dias para que pueda estar conmigo ese dia … comonpuedo hacerle la carta si soy su hija vivo hace 17 años tengo nacionalidad y vivienda propia

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Johanna,
        De qué nacionalidad es tu padre?

        Responder
        • Adriana

          Yo soy cubana casada con un turco y tengo residencia turca,vivo actualnente en Turquía
          Mi tìa vive en España hace 25 años y quiere hacerme una Carta de invitaciòn por 90 dìas,yo còmo cubana residente en Turquia que debo presentar para solicitar mi visado.Espero su respuesta,muchas gracias.

          Responder
          • Martha patricia oporta

            Sabe no ha borde mi buelo en el día de inicio de la carta de invitacion es por quince días y bolvi a programar pero la saluda es dos días antes de mi regreso de la xarta que me habían enviado y para llegar de es o aña a Nixargu se llevó 15 días en llegar y biy por 15 días ser que oued viajar con la misma carta o usted que ne recomienda.

          • Mi Viajar

            Hola Martha,
            Por lo que entiendo las fechas en las que viajas están comprendidas en el periodo de la carta de invitación, aunque haya habido un leve cambio. Así que no habría problema en usarla.
            Buen viaje

          • Shuly

            Hola me gustaría saber cómo hacer soy ecuatoriana con doble nacionalidad llevo 24 años en España y me gustaría traer a mis abuelos de vacaciones estoy casada con español y tenemos una casa propia

        • María

          Hola quisiera saber cómo puedo invitar a un familiar de mi pareja a España a que a que pase 15 días con nosotros en casa.

          Responder
        • M. A.

          Hola, mi marido es cubano y yo española. Me gustaría invitar a mis suegros a mi casa con una carta de invitación, qué necesito?

          Responder
          • maritsa

            hola, mi hermana ya cuenta con nacionalidad española,me gustaría viajar con mi hija de 6 años,me enviara una carta de invitación,que necesito

        • Mohamed

          Mi prometida reside en Espania me envio una carta de invitacion, que documentos me son necesarios en marruecos consulado?

          Responder
        • Yuleika gallo salas

          Hola buen día soy cubana y soy residente permanente q tramites tengo q hacer para invitar a mi madre desde cuba .

          Responder
      • Dailyn

        Buenos días mi amiga está en España por carta de invitación desde cuba ,esta embarazada en este momento, que deve hacer para permanecer en España

        Responder
      • Andrea

        Una pregunta, un marroquí con carta de invitación puede entrar a España solo con esta carta o necesita la visa también?

        Responder
      • Maira

        Hola, soy colombiana, voy a viajar a España los primeros días de Octubre. Resulta queno alcanzo a adquirir la carta de invitación a tiempo y me han asesorado que mi anfitrión allá puede sacar un documento firmado por Notario que dice lo mismo de la carta de invitación. ¿Aceptan éstos documentos de las notarías de allá?

        Responder
        • Jose

          Hola y perdona las molestias, yo conocí una muchacha paraguaya y nos hicimos pareja, hemos vivido un año juntos, este año le regale un viaje a paraguay para que pasase las navidades con su familia y viera a su hijo ante todo, ahora resulta que no puede volver….. quisiera saber como puedo invitarla o hacerlo de manera que venga ya que nuestra intención es contraer matrimonio 🙂🙂

          Responder
    • Veronikha Durand Cruz

      La bolsa de viaje es para ser utilizada o solo para que el país vea que el visitante tiene liquidez no se si se entienda la pregunta pero si pueden orientarme gracias

      Responder
    • Lady

      Hola buen día quisiera preguntar yo estoy viviendo en España estoy casada con un español y quiero traer a mis padres tres meses de vacaciones cuánto dinero debe presentar en migración cada uno de ellos esa es mi pregunta muchas gracias

      Responder
      • Raquel

        El dinero que se debe justificar para entrar a España debe estar a nombre del invitado o a nombre del que.invita

        Responder
      • Mercedes perez fuentes

        Cuanto dinero debo llevar a la cita para ir a ver a mi hijo a España x un mes?

        Responder
        • Yordis Manuel Luperon Rodríguez

          Buenas,si un familiar o amigo me hace una carta de invitación que visado debo pedir,con cuanto dinero debo contar para viajar a España,los 100€ por días lo debo presentar en efectivo?,una ves aprobado o denegado la visa ese dinero,es decir lis 100€ por días se me devuelve?

          Responder
    • Migdalia

      Hola soy dominicana. Mi novio. Es. Español y El me. Envio una carat de. Invitacion. Cual es. El procedimiento q. Debo Hacer. Aki. En. Republica dominicana. Aparte. Del pasaporte. Q. Otto. Documento debo llevar. Ala. Embagada Aki. En dominicana

      Responder
  8. Maria Zambrano

    Buenas tarde soy de Ecuador como puedo hacer para viajar a España con mi hija x motivo de estudios y quiero saber lo requisitos y cuanto cuesta el viaje

    Responder
    • Perla Sánchez

      Saludos quiero saber cuáles pasó tengo que dar si mi novio me manda una carta para ir a visitarlo a España

      Responder
      • Arnilda Severiana Martínez de González

        Buenos días soy de Paraguay y tengo tarjeta de residencia llevo 16años en Madrid y quiero traer a mi hija de 18 años con carta de invitación y si por circunstancias decida quedarse a estudiar pude quedarse y qué pasos puedo hacer para no tener problemas y dónde acudir para informar y teléfono x favor.gracias

        Responder
        • Lola

          Hola kiero traerme una amiga de cuba a españa.k Nesecito y cuánto tengo k pagar.por los 90dias gracias

          Responder
      • Maria de los Ángeles leyva Romero

        Hola,me gustaría saber que necesito para invitar a mi hermano de cuba a españa de visita turística,muchas gracias

        Responder
      • Alicia

        Hola soy Alicia, porffavor quiero que me informen porque quiero traer a mi hermano y a su mujer,solo por 15 días de peru yo tengo piso propio tengo la Nacionalidad y se van a hospedar en mi piso.

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Alicia,
          Como peruanos para un viaje de corta duración tus familiares no necesitan visado. A su ingreso les pueden solicitar estos requisitos, que son los mismos que solicitan a los colombianos, revisa aquí Requisitos de entrada en España para colombianos
          Un saludo

          Responder
          • Anibal Villavicencio

            Hola buenas tardes quisiera traer a mi madre que tiene 65 años se puede traer solo con una carta de imbitacion es de Ecuador

    • Hayat

      Hola soy marroquí con nacionalidad española estoy embarazada como en España y quería que mi pareja que este en día del parto por favor necesito saber si puedo mandarle una carta de invitación como hacerlo ayuda por favor gracias saludos

      Responder
  9. Alejandro

    Buenas me gustaría como hacer, ya que mi pareja viene conmigo 25 días, pero ella no puede costearse el tiempo de instancía aquí, sería yo quién costearía todo el tiempo, los 24 días, ella es de mexico que ¿documentación necesitaría para que puediera acceder a españa?, ¿y como hago para demostrar que soy yo quien costeara esos gastos para que pueda entrar?

    Responder
    • Margarita

      Me van a mandar la carta de invitación para España mi novio va costear todo en ese caso como se hace para demostrarlo?

      Responder
      • Irais Luis

        Buenas tardes tengo a mi novia que es española a venido a cuba dos veces y ya queremos estar juntos que debo hacer para visitar España y estar con ella

        Responder
        • Gelsys blanco

          Hola mi tía kiere mandarme una carta de invitación para q este con ella unos meses ya a hace mucho nos vemos y ella x salud no puede venir están tramitando cartas de invitación ahora en cuba para q me la ponga

          Responder
        • Carolina

          Buenas tardes soy venezolana, quiero viajara Madrid para buscar un mejor futuro que debo decir al oficial de migración para que me dejen pasar

          Responder
        • Janet peña trinta

          Mi novio que es ciudadano español desea invitarme a España soy cubana que debo hacer

          Responder
          • MARTHA

            Bienas tardes. Tengo nacionalidad española y qyiero traer a mi madre por un mes, mi.madre tiene 74 años , cuales es el trámite

      • Hildegar

        Voy a viajar a España con carta de invitación
        Mi hermana va a asumir todos mis gastos durante mi estadía en España
        Cuanto es lo mínimo de dinero que debo tener para entrar a España
        Gracias

        Responder
      • Linda

        Yo tengo a mi novio en España pero lo quiero visitar pero no sé si con su carta de invitación al tiempo me puedo quedar el me dice que si consigo un trabajo me puedo quedar pero yo estoy confundida quien me asesora en eso xfis

        Responder
        • cindy vanessa caicedo Arboleda

          hola buenos dias, soy colombiana, vamos a España con mi familia con carta d invitación que la solicito la pareja de mi hermano que es Española, mi pregunta es… podemos viajar nosotros solo con el tiquete de ida a España???????? y comprar el tiquete de vuelta allá en España????

          Responder
          • Mi Viajar

            Hola Cindy,
            Es importante que cuenten con el tiquete de salida de la zona Schengen, se los pueden solicitar tanto para abordar el avión en Colombia, como llegando a España. Revisa aquí Requisitos de entrada en España para colombianos

      • David

        Hola como conseguiste demostrar que tu novio te iba a costear todo? Yo estoy en la misma situacion

        Responder
      • Jenniffef

        Si mi hermana de españameanda a ver x 10 dias q hay q hacer

        Responder
    • Madeling

      Buenos días. Tengo boleto de viaje para el 8de agosto de mi hijo menor que vendrá a pasar vacaciones conmigo. El viene acompañado de una azafata y con los permisos correspondiente del padre y el mío que soy la madre. Yo lo recibiré en el aeropuerto de Madrid. Es necesario que el niño traiga carta de invitación?

      Responder
  10. Oslemys

    Hola soy enfermera cubana en proceso de un contrato de trabajo para España quisiera saber q proceso llevar a cabo para traer a mi niño de un año de edad junto conmigo. No sé q hacer y no quiero dejarlo para luego reclamarlo. Gracias saludos cordiales.

    Responder
    • nary

      Apreciada Oslemys

      al igual que tu soy enfermera y estoy en busca de un contrato me podrias guiar.

      Responder
    • Irene de la Asuncion

      Hola! Cómo traer de visita a España la nieta de mi esposo menor de edad, siendo él residente y yo ciudadana española.

      Responder
      • abdelkrim

        hola soy abdelkarim invitar a madre a espana donde presento invitacion en la policia nacionel mas rapido

        Responder
  11. Katlyn Ruiz

    Hola quisiera saber requisitos para viajar a españa con mis 2 niños por medio de una carta de invitación que cantidad de dinero debo tener de solvencia económica o de lo contrario como puedo viajar a españa por una petición de novios o matrimonio si mi pareja es ciudadano español y yo vivo en cuba. Muchas gracias

    Responder
    • Arianna

      Hola mi vida me encuentro en el mismo caso tuyo y me gustaría saber para pedir la cita en la embajada k debo haser o sea k pasos a seguir si me pudiera ayudar se lo agradecería mucho

      Responder
  12. Elena

    Buenos dias, tengo una sobrina de 9 años de edad que viene a visitarme de vacaciones a españa en Dic pero la carta de invitacion no alcanza a llegar para la fecha del viaje porque en policia estan tardando mas de lo esperado, ella viene con azafata ¿Se puede hacer una carta notarial y que venga con ella? ¿es valida para que la dejen entrar?.

    Muchas gracias

    Responder
    • aritz

      Buenas mi novia esta con carta de invitacion y se quedo embarazada..Se puede quedar en España?

      Responder
      • Ernestina Solorzano

        Hola
        Viajo por trabajo a España pero tengo una pareja hace meses y me casaré allá. Puedo viajar con mi hija de 12 años si le hacen carta de invitación?
        Puede estar conmigo hasta que me den la residencia temporal?

        Responder
  13. Sara

    Hola,

    Tengo una duda con respecto al contrato de alquiler de mi piso. Hace dos años no se me renovó el contrato de alquiler, por lo que el contrato ha entrado en «tácita reconducción». La propietaria y yo tenemos una excelente relación y aunque hemos hablado de ello no hemos cambiado el status.
    La invitación sería para mis padres y ya han estado alojados en este piso con anterioridad cuando han venido de visita.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Me denegarían en la comisaría la invitación al no estar renovado el contrato aunque valga legalmente para otros trámites en su condición actual?
    Un saludo

    Responder
  14. Jessica Pelaez

    Buenas tardes, tengo una pregunta. Mi madre viaja la proxima semana a España desde Colombia como turista para quedarse ese tiempo con mi hermano, el no logro sacar la carta por la comisaria, ya que el contrato de arrendamiento siempre le faltaba algo.

    Hoy le llego a ella la carta de invitación original que se saco por notaria. Mi inquietud y si con esa carta puede ingresar? O que otros documentos es aconsejable que lleve extra.

    Muchas gracias

    Responder
      • Rocio

        Hola soy Rocio vivo casi 22 años en España me gustaría traerme de vacaciones mi hija de 29 años y mi nieta de 2 años imedio cumple mi hija años en Enero quiero saber si puedo traerles con carta de invitacion X 15 días quiero saber como puedo hacer para las fechas ya que ella tiene vacaciones 2 últimas semanas de enero gracias un saludo bendiciones.

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Rocio,
          De qué nacionalidad son tu hija y nieta?

          Responder
    • Diana

      Hola.jessica cómo le.fue a ti madre pido viajar es q mi madre viene también con carta de notaria en noviembre agradecería tu información

      Responder
    • Magnolia cabarcas buendia

      Buenas tardes viajo a España con mi hijo menor de edad con nacionalidad española para iniciar trámites para ingresar el la universidad , tengo también que llevar carta de invitación?

      Responder
  15. Susanna

    Consulta.
    Viene a España una amiga con su niño de 4 años, por 15 días, les he hecho carta de invitación. Se que son 95€ por día que se tienen que justificar en la entrada. ¿En el caso del niño también son 95€ obligatorio?

    Responder
    • Rus

      Con una carta de invitacion a España puedo pedir el visado pa estudiar un master

      Responder
      • Lourdes Garcia

        Estoy siendo invitada por mi novio con carta de invitacion y quiero estar los 90 dias q es lo maximo q tiene la carta
        Que requisitos yo debo cimplir para viajar desde aca Ecuador
        Y cuanto dinero debo llevar como minimo para estar alla ese tiempo

        Responder
        • Claudia

          Hola, me gustaría saber cuales son los requisitos para hacerle una carta de invitación a mi hijo para k venga de vacaciones a españa

          Responder
      • Alessandro

        Buenas, mi madre viene el 21, la carta la he pagado hoy, probablemente no de tiempo de enviarle, con una copia vale ? O no dejan entrar sin el original?

        Responder
    • Odalys

      Mi trámite se encuentra en el consulado de España en Cuba desde marzo/2020, para visado por carta de invitación, en octubre fue resuelto, cuando fui al consulado me dijeron que cuando la UE abriera el espacio aéreo fuera con prepasaje y seguro médico, ahora extendieron la prórroga hasta 31 de marzo con un apartado «k» que permite viajar si estas vacunado, tengo la vacuna Sinopharm, quisiera saber si clasificó.

      Responder
    • Carmen

      Buenas tardes yo tengo ya la carta de invitación para mi sobrina viene de Ecuador a España mi duda es si tiene que estar notariada «sello del haya»
      O no???

      Responder
  16. Pedro

    Hola muy buenas, tengo una consulta, el problema es que mi hermano ha tenido un accidente de tráfico por el cual tiene ahora mismo muy limitado sus movimientos, queremos traer a nuestra hermana desde Ecuador para que este con el en el hospital, pero el ahora mismo no puede hacer una carta de invitación ya que no puede firmar, que pasos nos recomiendas seguir, en espera de vuestra respuesta, gracias.

    Responder
  17. Andrea

    Hola, soy peruana, tengo 24 años aun sin vacunar, tengo un viaje para el 1ro de agosto del 2021, me han enviado una carta de invitación desde España, es necesario que esa carta sea sellada aquí en Perú por el consulado? Por otro lado, la vacuna es totalmente obligatoria? la aerolínea solo me pide prueba negativa de covid, sea antígena o PCR, agradecería mucho su ayuda.

    Responder
    • Alessio

      Hola Andrea… para entrar en España de un país no europeo es necesario tener el ciclo completo de la vacuna. Y la vacuna tiene que ser reconocida por la unión europea. Pfizer, moderna, Johnson o Sinovac. Aunque tengas una carta de invitación tiene que tener los requisitos para entrar en suelo europeo.

      Responder
      • Edu Bahamonde

        Hola yo estuve en España 10 meses con solicitud de asilo pero me lo negaron y salí de España ,ya tengo 10 meses fuera de españa y quiero volver,¿me harán problema para ingresar por a solicitud de asilo que pedi?

        Responder
        • Nancy

          Buenas soy ecuatoriana y quiero aventurarme a conocer y trabajar en España qué tipo de visa de pedir o cómo sería los primeros trámites que debería hacer agradezco su respuesta

          Responder
        • Ines cajas

          Soy ciudadana Ecuatoriana residente en México podrían por favor indicarme que necesito para ir a España y si debo tener carta de invitación.gracias or su respuesta.

          Responder
      • noemi

        Buenas tardes, soy noemi,he tramitado una carta de invitación, con fecha21 de enero y 4 febrero, pero mi hermano, no puede venir esa fecha por motivos personales, la podré cambiar

        Responder
  18. Luz

    Hola, puedo viajar con una reserva de airbnb?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Luz,
      Normalmente son aceptadas las reservas de Airbnb.

      Responder
      • Grettel Gr

        Hola! En caso de que solicite un visado de estudiante , puedo presentar un contrato de arrendamiento de habitación?? Solo presento el contrato ? O debe ir justificado con una transferencia bancaria ? Es decir presentar algún voucher de pago del alquiler ?
        Gracias

        Responder
        • fran barrera

          Hola a todos
          Una duda: sabéis a partir de qué fecha se pedirá el pasaporte ETIAS a los chilenos que viajen desde Chile a Madrid por vacaciones?
          Será necesario de todos modos traer una carta de invitación? (En este caso la tramitaría yo en la policía en Madrid para enviar el doc físico a mi amigo en Chile.

          Responder
          • Mi Viajar

            Hola Fran,
            Estaba previsto para 2022, a ver si no hay cambios entre tiempo. Cuando lo implementen igual será necesaria la prueba de alojamiento. Y si, deberías tramitarla tú en la comisaría de policía de tu lugar de residencia.
            Saludos

          • Evelyn

            Hola tengo 17 Años y el 25 de diciembre del 2021 cumplo los 18 y recien voy a sacar mi pasaporte queria saber si me vale hasta mayor de edad

          • Daniuska

            Hola.
            Soy Cubana y estoy en espera de una carta de invitación desde España, necesito saber que cantidad de dinero debo tener para presentar en la embajada o sea sorvencia economica.
            Y en qué moneda.
            Gracias

  19. pedro garcia

    buenas tardes
    tengo carta de invitaciòn para viajar a España, para agosto 2021.
    debo tener la vacuna obligatorio? o solo con la prueba de PCR, es suficiente.

    Responder
    • Andrea

      Yo tengo la misma duda, la aerolina solo me pide PCR, no entiendo bien. Una pregunta, tu carta de invitación la sellaste acá en Perú o con la que te enviaron es suficiente. Yo también tengo una carta pero si debo sellarla o no acá.

      Responder
    • Iversi

      Hola. Necesito ayuda recibi una carta de invitación de mi suegra. Como puedo sacar entrevista es para 20/2/22

      Responder
  20. Susana

    Buenas tardes, Quiero hacer una carta de invitacion a una persona de Canada pero no consigo cita en MAdrid, nunca hay dispobnibles. Que puedo hacer? se puede pedir en otra Comunidad aunque me tenga que desplazar?

    Responder
    • Digna

      Tengo nacionalidad española y quiero ver a mi nieta de 9 años como puedo traerla tengo cáncer, ya tengo cirugía de riñón, quiero tenerla uno días comingo.

      Responder
    • Roxy

      Mi nieto nació en España pero lleva los apellidos de su mamá ella viajo hace 3 años atrás ,como puede hacer mi hijo para reconocerlo ya que el vive aquí en Perú , pero si tiene buena comunicación con ella ,que pasos debe de ser él aquí en Perú o ella haya en Madrid ?? Por favor 🙏 me pueden orientar bendiciones

      Responder
      • Fernando Canales

        Hola…tengo carta de invitación para viajar a Madrid…quiero saber si se necesita sellar, visar o legalizar en el consulado de España en Lima…ayuda xfav..

        Responder
        • Mirna

          No necesitas sellar nada si te la dieron y tienesla original solo con eso basta

          Responder
      • Nadia

        Hola yo soy española,pero mi madre argentina ,que tengo que hacer para traerla unos días ,de vacaciones ,cómo hago la carta de invitación ,a donde me dirijo

        Responder
    • Andy

      Hola! La carta de invitacion notarial para Visado de Estudios, cómo se realiza o donde, estoy buscando un modelo pero no encuentro nada

      Responder
  21. alba luz ramos lopez

    buen dia muy interesante su pagina ,yo en realidad nesecito viajar pero por trabajar vivo en Tegucigalpa, Honduras

    Responder
    • V.Ruben Ruiz Hernaiz

      Buenas soy ciudadano español y quero cursar carta de invitación para una chica Cuba na que conocí en un Chat y que tiene familia en el mismo lugar donde yo resido.Es necesario que se aloje conmigo durante su estancia o puede hacerlo con su familiar y quedar aparte conmigo.

      Responder
      • Enrique

        En principios y segun la regla lo correcto seria que se alojara contigo, pero si no es necesario ella puede alojarse con su pariente, lo que debes tener claro es que esta bajo tu responsabilidad.

        Responder
        • Dolis Brown

          Hola, saludos!!! Una consulta, un Venezolano con carta de reunificacion familiar en Perú, puede comprar su boleto solo ida Caracas -Lima ?

          Responder
        • Mariel

          Hola! Es necesario justificar ese 10% diario del salario mínimo bruto €950 de Iros, cuando alguien cubrirá la
          Mayoría de mis gastos. Esa persona me hará una carta de invitación para visado turista.

          Responder
        • Alessio

          Si su familia vive en España y están regulares deja que hacen ellos la carta de invitación. Porque si la haces tú tiene que responder tu, por gastos, medico ecc. Pero claro puede dormir en tu casa.

          Responder
      • Neni

        Hola buenas llevo 20 años en ESPAÑA tengo la Nacionalidad española ,mi pregunta es quiero hacer carta de invitacion a 4 familiares para que vengan a visitarme eso es posible.

        Responder
    • Yasmin carbuccia

      Hola saludos Bendiciones tengo un novio español y me me hiso una carta de invitación para ir a España cuáles son los requisitos que debo tener ?favor respondeme

      Responder
      • Gloria Salazar

        Puedo con.una carta notarial de invitacion ingresar a España por 45 dias para reunirme con.mi hija

        Responder
        • Dayana

          Buenas noches. soy de chile. Voy España con la carta de invitación mi novio. El se hará cargo de mis gastos. Es obligatorio llevar dinero ?

          Responder
          • Santiago

            Hola, soy de Colombia y viajo a Barcelona el 25 de septiembre, me acaban de enviar la carta de invitación desde la escuela en la que tomaré un curso por 30 días, ¿qué debo hacer con ella?

          • Mi Viajar

            Hola Santiago,
            Si vas por menos de 90 días no necesitas visado de estudios. Por la pandemia los requisitos sanitarios pueden cambiar de un día a otro, actualmente solicitan además de los requisitos habituales: prueba de alojamiento, solvencia, seguro de viaje, billete de salida antes de 90 días, aparte piden test antigenos o PCR negativo y un código QR que obtienes al llenar un formulario en línea, pero actualmente solo se puede ingresar desde Colombia por unos motivos bien específicos, tendrás que estar pendiente y ver si para esa fecha puedes ingresar para realizar tu curso.
            Saludos

          • Alessio

            Hola… si aunque el te invita a su casa y no tienes que llevar una reserva de hotel. Tienes que tener dinero para tus gastos. Hay funcionarios de migración que te piden eso. Se calcula unos 80 – 90 euros diarios.

        • Carmen

          Quiero traer a un familiar desde Ecuador con un contrato de trabajo el es mi sobrino puede ser posible muchas graciad

          Responder
  22. Miriam L.

    Buenas noches.

    Quiero que mi madre venga a visitarme desde Argentina. Mi familia y yo vivimos en Barcelona, y tenemos la nacionalidad española, mi madre no. Y no tiene ningún otro pasaporte europeo, solamente el argentino. Somos propietarios de un piso aquí.

    Ya está vacunada con ambas dosis de la Sputnik, y además, tiene contratado un seguro médico que incluye un «seguro anti Covid».

    Además de la «carta de invitación» (agradezco la información!!!!), pasaporte en vigor y el seguro médico: qué más será necesario para pode rentrar en España sin problemas y venir a Barcelona?

    Muchísimas gracias!!!!!!

    Responder
    • Liliana Rivas Barrios

      Mi madre tiene 80 años y quiere venir a Mallorca a visitarme, mi pregunta ella quiere venir mas meses o sea 4, no los reglamentarios que son 3 meses, ya que yo viajaria a Colombia con ella cuando termine su visita que debo hacer

      Responder
      • Edwin Posada

        Buenos días:

        Pedí la carta para mi padre de 83 años con entrada el 1 de agosto y salida el 30 de septiembre; como hubo cierre de fronteras en agosto, le compré el billete del 12 de noviembre al 27 de diciembre.
        ¿Puede viajar con la misma carta?
        Es que tengo dudas sobre la vigencia de la carta por 9 meses.
        Gracias.

        Responder
    • Emérita digna

      Soy de republica dominicana, quiero hacerle una carta de invitación a mi nieto lo cual cumplirá 13 años a final de julio, yo tengo nacionalidad española, en verdad que necesito en concreto para poder invitarlo por 3 meses en su vacaciones escolar y cuáles son los pasos que tengo que dar . Muchas gracias espero me oriente

      Responder
    • Mileida

      Buenas mi hija me va a poner carta de invitación a mí y mis hijos que debo presentar aquí en la embajada que documento ya e preguntado y no me e tenido respuesta por favor necesito saber que debo presentar y mis hijos qué papeles debo haser espero me alluden gracias

      Responder
  23. sandra milena

    buenos dias quiero saber si la carta de invitacion la debo pedir antes de comprar mi pasaje o despues.
    o no hay ningun problema si ya tengo mi pasaje comprado y voy a pedir lacarta?

    Responder
  24. Francisco Vernaza

    Cordial saludo, tengo pasaporte español y mi esposa el libro de familia, vamos a llegar al apartamento de una prima en Madrid, ¿Debo presentar carta de invitación?

    Responder
      • Caela6

        En estos momentos de la pandemia se puede hacer una carta de invitación de España para Perú?

        Responder
        • Xiomara

          Soy venezolana y tengo nacionalidad colombiana tengo qué viajar a España a visitar unas amistades tengo pasaporte internacional colombiano mí hijo también puedo salir cómo colombiana y cómo hago cuando presente mis documentos colombianos acotando qué algunos documentos tienen dirección venezolana

          Responder
          • Candelaria Galvez Ríos de Najarro

            Me toco cancelar un viaje a Toledo en mayo
            Por la pandemia todavía no tengo fecha para viajar
            Puedo usar la carta de invitación con fecha del año pasado o debo pedir otra con la fecha para el nuevo vuelo

        • Soledad

          Mi carnet de conducir argentino me sirve en españa ?

          Responder
          • Enrique

            Durante los primeros 3 meses si, luego ya no. si piensas vivir en España debes homologar en DGT, una vez tenga tu NIE, si dejas ´pasar 6 meses despues de tener TIE, entonces tendras que hacer el curso de conducir desde 0, aunque ya lo hayas hecho en tu pais.

        • Esperanza

          soy chilena, están dando carta de invitación a España Barcelona .quiero aprovechar mis vacaciones

          Responder
      • Francisco Vernaza

        Muchas gracias por la información, excelente página.

        Responder
      • Rafael

        Buenos días! Quiero hacer una carta de invitación a mi novia desde Turquía. Ella tiene un visado de 1año de estudiante en Turquía y lleva 3meses en territorio turco. Ahora la quiero invitar en España y no sé si a ella la hace falta una tarjeta de residencia turco para poder entrar España? Gracias..Un saludo 👋

        Responder
      • Nelson P

        Buen día, quiero preguntar, voy con mi pareja y tengo un bebé de 4 meses y tenemos una carta de invitación, el bebé tiene que estar incluído en la carta ?

        Responder
      • Diana

        Hola, quisiera saber si hay que tener dinero en el Banco para poder hacer una carta de invitación?

        Responder
    • Aureliz alcantara

      Hola buenas noche, tengo en España 4 hijos los tres más pequeños tienen nacionalidad Español, yo estoy en República Dominicana, ellos desean hacerme papele, es decir por medio de una carta de invitación !, Será posible que ellos me ayuden de esa forma gracias.

      Responder
    • Jazmin

      Claro que no ,eres español solo necesitas tú pasaporte español .

      Responder
      • Carina

        Buenas noches, con la carta de inbitacion para España desde Perú, necesito permiso del consulado para poder viajar o con la carta de invitación ya podría viajar sin problema.. Y si necesito algo más k sería y como sacar cita en el consulado de España en Perú,por la carta ya viene con fecha de viaje…
        Muchas gracias..
        Muchas gracias

        Responder
    • Daniel cellan

      Yo perdí mis documentos solo tuve la segunda targeta necesito volver a España x mi hijo está muy interesante todo

      Responder
      • Maria

        Mi madre y mi hermana quieren venir a España, pero hay mucha demanda para sacar, el pasaporte, ellos vienen con cartas de invitación y mi pregunta es si pueden poner el número del DNI en ves de su pasaporte, porque el pasaporte se lo dan 48 horas antes del vuelo porque se lo dan en el aeropuerto, y que me dice de eso Gracias.

        Responder
  25. Carolina

    Hola buenas tardes, en cuanto a los DOCUMENTOS QUE JUSTIFIQUEN LA DISPONIBILIDAD DE MEDIOS DE SUBSISTENCIA, ¿cuál es el monto mínimo que se debe presentar?

    Responder
  26. giovanny gonzalez

    hola una pregunta si la persona que va viajar en junio
    yo puedo hacer la carta de invitacion desde marzo ?

    cordial saludo

    Responder
    • Graciela Milocco

      Hola buenas tardes,tengo una reserva para el 24 de febrero para viajar a Barcelona ,voy a poder ingresar con una carta de invitación de mi hijo ? Desde la empresa de turismo ya me dijeron que no pueden reprogramar mi viaje. Espero respuesta ,Muchas gracias .

      Responder
  27. ofelia

    hola buenas, quiero traer mis nietos de vacaciones de verano 2021 lo debo hacer con carta de invitacion o me vale hacer la carta notariada? son menores de edad y estaran 90 dias tengo tarjeta de larga duracion españa gracias

    Responder
    • Piedad giraldo

      Mi pregunta es la siguiente En estos momentos hay salidas a españa como turista

      Responder
  28. Angel

    Hola, yo tengo ciudadanía española, y ya tengo todos los papeles para enviar a mi padre en Cuba, pero tengo una duda en cuanto a los medios económicos, yo tengo el dinero suficiente para demostrar que puedo responder por el durante los 3 meses que quiero que este aquí, pero mi duda es si soy yo quien debe demostrar eso o el dinero tiene que tenerlo el cuando entre aquí, me refiero a que si el me viene a visitar, se queda en mi casa, y yo tengo los medios económicos, puede ser que aún así tenga que el demostrar que viaja con medios para la estancia o es suficiente con demostrar que soy yo quien se hace cargo de todo.
    Saludoa

    Responder
    • ofelia

      hola, te cuento mi experencia… la vez que invite a mi hijo era yo la que debia demostrar la capacidad y no el, a la hora de ingresar al pais no le van a pedir mostrar dinero… solo muestra la carta original y los pasajes de ida y vuelta

      Responder
      • Pamela

        Sii eso le paso a mi madre ,solo desmostro la carta y Dinero no . Ella traiga 2,500€ pero no fue necesario.

        Responder
    • Sergio

      Buenas tardes, exelente página. Consulta soy Italiano con contrato indefinido, Empadronado, Seguridad Social y Nie.
      Mi esposa y mi hija se encuentran en Perú, viajan en Abril para Madrid, que documentación necesitan para ingresar a España, ya que luego vamos a tramitar la Reagrupación familiar.
      Muchas gracias!

      Responder
  29. john perry

    Buenos dias , consulta si la carta de invitacion no llegara a tiempo por los tiempos desde españa a peru , podria presentarla de manera impresa , virtual o escaneada ?

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días John,
      En ese caso te sugiero viajar con la copia impresa y el recibo del envío, para que demuestres a los funcionarios que si no tienes el original no es por negligencia tuya. Con esos documentos no deberían ponerte mayor problema.
      Saludos

      Responder
      • Yuly ascencio

        Yo tengo una invitación para viajar a España pero por la pandemia no he podido la pregunta es la cara es válida del día que vija no tiene que ver la fecha

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Yuly,
          Normalmente la carta tiene cierto tiempo de caducidad, aunque no sé ahora con la pandemia si exista alguna posibilidad de extenderla, tendrían que verlo con la autoridad que la emitió. Qué fechas aparecen en la carta?
          Saludos

          Responder
          • Kerlys pupo

            Hola ya tengo un año de residencia en España y quiero traer a mis hijas menores solo de vacaciones para así disfrutar junto a ellas después de esta larga pandemia ,me pueden orientar que debo hacer

          • Mi Viajar

            Hola Kerlys,
            De qué nacionalidad son tus hijas?

        • miguel

          hola Yuly, en la misma carta de invitación te pone la fecha de validez, es la que dio la persona que te la hizo, la duración del viaje, esa es la validez de la carta.
          un saludo

          Responder
          • físico culturista

            Yo soy físico culturista y quiero ir a competir qué es lo que yo tengo que hacer para poder competir allá

          • Julissa

            Hola soy nicaraguense quiero ir de vacaciones a España pero con esto de la pandemia y restricciones que documentación necesito y que requisitos debo cumplir para viajar y regresar sin problemas

        • Valentin

          Tengo nacionalidad española puedo hacer una carta de invitación a mi madre? Con esto del covid no lo te3claro Gracias.

          Responder
      • Daniela

        Buenas tardes me quieren invitar a España vivo en la República Dominicana Nosé cuales los pasos a seguir

        Responder
    • miguel

      Buenos dias
      tengo entendido que ahora están cerradas las fronteras a turista desde Perú por el covid-19 ,salvo casos excepcionales, mi pregunta es:
      la carta de invitación se considera caso excepcional?

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Miguel,
        No. La carta de invitación no es un caso excepcional. Cuando tienes previsto viajar?
        Saludos

        Responder
        • miguel

          hola, mi viajar
          el viaje esta previsto en cuanto autoricen viajar.
          hablé con iberia, y me dijiero que ellos si venden el pasaje para la fecha que yo quiera, pero no se responsabilizan de que no me dejen volar(las autoridades peruanas)
          porque en España no han cerrado las fronteras, porque estan haciendo cartas de invitación. y en la comisaria de extranjería española han dicho que los que no dejan salir a turistas son algunos paises latinoamericanos, Perú en mi caso.
          me gustaría saber que criterios siguen las autoridades peruanas para dejar salir al turista(no me refiero a inmigrantes con residencia en España).
          espero tu respuesta, gracias un saludo.

          Responder
          • Felix

            Hola mi pregunta es
            Mi pareja vive en Rusia y no puede obtener el visado por qué están cerrado el consulado si le mando la carta de invitación ella podría salir y volar para España gracias un saludo Félix

          • Jackson

            Hola buenas quisera saber que beneficios tengo siendo invintado por un español para entrar a españa me piden base€? O puedo entrar con la carta nada mas con si dinero?

          • Valentina

            Hola buenas , quiero realizar una carta de invitación desde España para mi abuela de Colombia que tiene su vuelo comprado para abril , mi pregunta es … Si por algún motivo no puede viajar en esa fecha prevista teniendo en cuenta la pandemia , ya no tendría validez la carta de invitación y tendría que sacar una nueva y volver a pagar ?

        • Nombre *Claire

          Hi Miguel, is the carta de invitation required for friends visiting from the UK,

          Responder
  30. Nathaly gallardo

    Hola una consulta para poder viajar a España desde ecuador con carta de invitación para poder arreglar mis documentos yo ya tenia mi primera targeta de residencia pero me regrese a ecuador y quiero volver es necesario presentar la bolsa al ingresar o no espero su pronta respuesta gracias

    Responder
  31. Lissette

    Hola Mi viajar, la carta de invitacion notarial debe ser complusado por el consulado antes de enviarlo a la persona que lo requiera,o no es necesario

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Lissette,
      Es un documento ya oficial porque la expide la comisaría de policía, así que no es necesaria ninguna compulsa.
      Saludos

      Responder
      • Soledad

        Hola. Una consulta en estos momentos de pandemia están tramitando carta de invitacion, primero te tienen q aprobar la solicitud para tener la fecha de viaje.

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Soledad,
          No tengo ese dato. No sé como estén funcionando las oficinas de migración en España en este tiempo. Te recomiendo que el anfitrión lo confirme directamente con la comisaría de policía de su lugar de residencia. Y no es necesario q te aprueben la solicitud para tener la fecha, de hecho en el formulario de solicitud se diligencian las fechas previstas para el viaje. Lo único es que tengas en cuenta los tiempos que se pueden tardar con el trámite para organizarte bien.
          Saludos

          Responder
          • Yusdel Hernández

            Una pregunta !! Cual es el sitio web para solicitar una cita , en la embajada española en la Habana para viajar por carta de invitación ..ya con ella en mano!?

      • Margina

        Hola. Estoy a la espera de la carta de invitación, cuánto tiempo duran en dar respuesta?

        Responder
      • Liliana andres marino

        Isi recibo carta de invitacion de españa autorizada por la plicia español.necesito mandarlo al consulado argentino en españa

        Responder
    • Pablo

      Buenas tardes. Además de la carta de invitación,qué requisitos necesito para que venga mi novia de Colombia? Soy español, tengo trabajo y domicilio. Gracias

      Responder
        • Jeanett torres

          Hola soy chilena y quiero viajar a España . No tengo familiares a trabajar . Me iré con pasaje turista cómo puedo conseguir una carta de invitación ??

          Responder
      • Alba tejada

        Buenas tardes me puede dar una orientación
        Mi carta de invitación tiene la fecha para viajar desde el9 de enero2021 hasta el 8 de abril y no he podido viajar hay algún problema?

        Responder
        • Alba tejada

          Solicito orientación
          Si mi carta de invitación está por 90dias
          Tengo q viajar de inmediato?

          Responder
          • Flor

            Hola , necesito traer de vacaciones a mis ahijados , y estoy contra el tiempo. Tengo pasaje el 20 de agosto y su pasaporte los entregan el 4 de agosto, en caso que no me diera tiempo de hacer la carta de invitación, puedo traerlos con los requisitos que tengo:
            Medios económicos (contrato de trabajo)

            Contrato de piso a mi nombre

            Vuelo de ida y vuelta .
            Seguro de viaje
            Autorización de viaje de los padres

          • Jenniffer hernandez

            Hola buenos dias ,me gustaría saber si tendria facilidad de que me aprueben él visado español ,la cual trabajo en aduanas en un aeropuerto de la republica dominicana y tengo un hermano alla en españa y le aprobaron sus documentos y se lo entregaran en un mes ?

    • Maydis Arrieta

      Soy cubana quiero saber Como hago para llevar mis niñas menores a España,si voy por una carta de invitación?

      Responder
    • Yommara geronimo reyes

      Hola para viajar a España desde Perú que necesito para ingresar por carta de invitación

      Responder
    • Leon castillo

      Buenas tardes mi amigo me manda la carta de invitación el es autónomo para pedir la visa pri.ero tengo q te er la carta o con la carta ya no piden visa gracias soy de Ecuador

      Responder
  32. Paola

    Hola buenas, soy de méxico y quiero viajar a españa, tengo el pasaporte y una carta de invitacion , pero como puedo comprobar ingresos si el viaje no lo pagare yo, si no otra persona. y otra pregunta seria, necesito un seguro de gastos medicos obligatorio?

    Responder
  33. Wilson soto

    Hla Buens tardes quiero consultar
    Q ase 2años ns casamos x civil y mi esposo reside ase 14años en España y el matrimonio se llevó en fe d 2019 y en mes d abril el entrego tods los documentos en el Registro central de Madrid y hast ahora no nos Dan la Resolución..
    Ahora queremos intentar tramitar visá cn carta d invitación será posible por favor espero su respuesta q tengas un lindo día

    Responder
  34. Alex

    Hola mi nombre es Alex, soy venezolano, vivo en España,pero solo tengo NIE podría mandar una carta de invitacion.

    Responder
    • Cristhian

      Alguien me podría dar información si es verdad que desde Peru se viaja sin visa sólo con pasaporte y bolsa de viaje a España?

      Responder
      • Mi Viajar

        Buenas tardes Cristhian,
        En efecto como peruano puedes viajar a España sin visa. Ten en cuenta que por el momento no están dejando ingresar turistas a Europa por la pandemia, así que antes de cualquier reserva confirma con el consulado de España en tu país. Te recomiendo darle un vistazo a este artículo
        Saludos

        Responder
        • Fabio

          Hola perdona con una carta de invitación es necesario al momento de viajar comprar el tiqueck ida y vuelta o solo puede ser el de venida y luego se compra el de vuelta ya cuando se tenga q regresar la persona

          Responder
          • Mi Viajar

            Hola Fabio,
            Si viajas por turismo, necesitas el billete de salida del espacio Schengen en los 90 días autorizados.
            Saludos

  35. Mei Cg

    Hola miviajar, espero se encuentren muy bien. Soy Venezolana, y próximamente me llegará la carta de invitación desde España, solo con eso y comprando el seguro de viaje puedo viajar tranquila? Sabes si es necesario llevarla a migración o algo? Saldré de Colombia ya que vivo en Medellín hace unos 3 años ya… Me encantaría poder comunicar mis dudas a alguien:(

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Mei,
      Cuál sería el motivo de tu viaje? Para cuando tienes previsto viajar? Te en cuenta las restricciones que hay en este momento para ir a Europa. Te invito a revisar este enlace
      Saludos

      Responder
      • Alejandra

        Buenas tardes me podrías ayudar para solicitar una carta invitación para la semana que viene he gracias

        Responder
        • Mi Viajar

          Buenas tardes Alejandra,
          La carta de invitación se tramita en la comisaría de policía de tu lugar de residencia, puede tomar más o menos tiempo según la ciudad. No sé exactamente como esté ese trámite en estos tiempos de pandemia.
          Saludos

          Responder
  36. Andrea Romina

    Hola, disculpe las molestias, soy de Argentina y mi novio es español, me gustaría saber si es necesario tener una cuenta con una cantidad de dinero, ya que el correría con la mayoría de los gastos. O sé debe hacer alguna aclaración o no en la carta de invitación que me enviaría.

    Responder
  37. Walter

    Hola que tal ante todo muy buen informe le quería hacerle una consulta , soy Argentino tengo viaje programado para noviembre a España con pasaporte Argentino si me invian una carta de invitación podría ingresar mi destino final es alicante

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Walter,
      La prueba de alojamiento es uno de los requisitos que pueden solicitar para tu ingreso a España, además debes tener en cuenta los documentos que se citan en este enlace
      Saludos

      Responder
    • Ana Ramírez

      Buena tardes mi pregunta es. Mi esposo vive en España ya hace un año está en proceso de asilo soy de Colombia y no he podido viajar por la pandemia me gustaría saber qué puedo hacer gracias

      Responder
  38. Rosita

    Hola, soy peruana y mi novio español, si el me envia una carta de invitación y en el transcurso de esos meses nos casamos igual incurriria a alguna falta que nos lleve a multa??

    Responder
    • Yolanda shiquia

      Hola buenas tardes me llamo yolanda shiquia soy Ecuatoriana ..en primer lugar deseandole exitos en sustrabajos diarios y muchas vendiciones…queria pedirle que documento nescito para vijar españa tengo marido y no soy cada solo unión libre y nose que que tramites devo hacer..gracias….

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Yolanda,
        Como ecuatoriana necesitas un visado para viajar a España. Revisa este enlace
        Saludos

        Responder
  39. Antonia

    Hola cómo está yo quisiera asérle una pregunta qué requisitos necesitas un residente permanente para viajar a España si tiene la invitación de su novio que tendría que aser para eso espero su respuesta gracias

    Responder
    • Diana Carolina

      Hola buen día podrías informarme si se puede viajar para España con carta de invitación estando en embarazo solo con tres meses de embarazo.
      Gracias

      Responder
  40. Alexandra Aristizabal

    Buenas tardes tengo algunas dudas y me gustaria que me ayudaran aclararlas . tengo un hermano que viven en españa el invito a mi madre a pasar una temporada por 90 dias la pregunta es si ella tiene que llevar dinero para la estadia teniendo en cuenta que mi hermano corre con todos los gastos mientras la estadia en españa es necesario lo del dinero les agradezco me aclare si es un requisito indispensable para entrar a españa gracias

    Responder
    • Adisleidy Garcia

      Hola,quisiera por favor que m ayude con mi caso:soy cubana ya viaje hace 3 años a España mi tia m invito,ahora yo quisiera viajar con mis dos hijos ,es eso posible con una invitación para los tres,Esta vez quisiera ir por más tiempo para sacar residencia ya q mi padre es ciudadano pero si es por un mes esta bien para q mi tia vea a los niños.Digame por favor si el proceso se puede hacer,Saludos cordiales

      Responder
      • patriacia pacheco de leon

        hola me llamo patricia soy española y quiero hacer una carta de invitacion a mi marido que esta en cuba que papeles tengo que sacar yo y que papeles tiene que sacar el para que pueda entrar a españa por favor quiero una respuesta lo ante posible

        Responder
    • Maria Crolina Marte

      buenas tardes, mi novio es español y Yo soy Dominicana el quiere que yo valla a españa, pero yono tengo visa que debo hacer si el me envia la carta de invitacion,

      Responder
    • Vanessa

      Tengo carta. De invitación pues ir en ese momento

      Responder
  41. Claudia

    hola, me podrías ayudar indicándome si en el caso de que la vivienda sea propia, es necesario presentar las escrituras originales o basta con una copia y si en caso fuese copia, es necesario legalizarla?

    Responder
  42. Alice

    Cordial saludo,
    Vivo en Colombia y voy a Barcelona porque iniciaré mis estudios doctorales, me hospedaré en la casa de mi tutora de investigación, en este caso ¿ella me debe enviar la carta de invitación y debo pagar? de ser así el formato es el de: SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE CARTA DE INVITACIÓN(Orden Pre/1283/2007, de 10 de mayo), esto debe ser notariado y en original o puede ser escaneado? ¿Cuánto debo pagar?, me quedaré solo 20 días. Le agradezco toda la ayuda que me pueda ofrecer, pues lo que acá se expone es mucho y confunde.

    Un abrazo y Muchas gracias

    Responder
  43. José

    Hola me llamo José, soy de Ecuador, una prima me realizará una carta de invitación desde Barcelona, tengo ciertas dudas, serían tan amables de ayudarme xfavor
    ¿ Necesito cancelar lo del alojamiento así yo llegue a vivir donde ella?
    ¿ A que se refiere con que se puede necesitar visado como pueda que no?
    ¿ A que se refiere con justificativos del viaje?
    El monto es de 810 euros mínimos x menos de 9 o 90 días?
    ¿ Ese dinero debe estar a una cuenta a mi nombre o donde?
    ¿Se que existe un visado de estudios, pero puedo aplicar a la carta de invitación mediante mi prima e ir a estudiar allá?
    Espero puedan ayudarme.
    Muchas gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola José,
      Respondo a algunas de tus preguntas:
      1. Si tu prima te hace carta de invitación, esa es tu prueba de alojamiento, no necesitas cancelar nada más.
      2. Como ecuatoriano, necesitas un visado. Eso depende de la nacionalidad. Mira aquí
      3. El monto es de 810 euros, si el viaje es por menos de 9 días, sino son 90 euros por día de estancia. Aunque pueden ser flexibles en la cantidad, más si viajas con carta de invitación.
      Saludos

      Responder
      • Melchor

        Porque tiempo más se puede pedir una prologa cuando ya se cumple el tiempo de la carta de invitación

        Responder
    • Mariana

      Buenas tardes ,tengo un novio en Portugal quiero ir vacaciones con mis dos hijas por 15 días, mi pregunta el tiene que hacer tres cartas y con una solamente basta, por donde el me puede hacer llegar la carta porque medio yo soy colombiana.

      Responder
      • Siray

        Buenos días desde Cuba,mi pregunta es … una vez aprobada la carta de invitación, esta debo de presentarla en, original o copia, en digital desde el celular o sea escaneada q se pude ver la firma del documento apropiada o mi invitante debe de hacérmela llegar desde España a Cuba por cualquier vía para yo poder salir de Cuba o entrar a España? Pregunto……….es mi duda …..Muchas Gracias

        Responder
  44. Carmen Rosa del pino Delgado

    Hola tengo una una sobrina de crianza que vive hace 9 meses en Uruguay pero aún es ciudadana Cubana y deseo hacerle una carta de invitación por 15 días y se que necesita visado para entrar a España pero lo que deseo saber es que requisitos debe presentar ella .Gracias

    Responder
  45. Nathaly Noblecilla

    Hola buenas noches. Soy Nathaly de Ecuador mi pregunta es esta lo. Q pasa q en este te mes me aran una carta de invitacion para españa para reunirme con mi esposo pero mi duda es esta ya me llegará mi carta de invitación donde yo Puedo enceñar q tengo q sacar una cita en la enbajada o como? ayudme con eso porfa

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Nathaly,
      Los ecuatorianos siguen necesitando visa para ingresar a España, así que debes solicitar el correspondiente visado. Revisa este artículo donde puedes encontrar más información
      Saludos

      Responder
  46. Liseth

    Hola soy liseth, de Perú… yo deseo viajar a España en enero por turismo, cuanto es el monto de bolsa de viaje que te solicitan, yo haré mi reserva de estadía en un hotel

    Responder
  47. Diana

    Buenas mi pregunta es la siguiente un amigo español me envió la carta de invitación era para viajar en agosto pero no pude viajar tiene algún problema si viajo en enero soy colombiana??

    Responder
  48. VICTORIA

    HOLA SOY DOMINICANA Y MI PAREJA ESPAÑA, TENEMOS UNION LIBRE, EL VIVE EN REP DOM TIENE CONTRATO DE TRABAJO, EL AÑO PASADO LO INTENTAMOS Y ME LA NEGARON, DESIA QUE NO TENIA NADA QUE ME ATARA A MI PAIS, QUE PODIA INTENTAR NUEVAMENTE EN 2 MESES, (NO LO HE VUELTO HACER) EL MOTIVO DE VIAJE ERA POR MOTIVO DE VACACIONES DE NAVIDAD POR 15 DIAS, DONDE EL SE HACIA RESPONBLE DE MI ESTADIA Y TODOS MIS GASTOS. NUESTRA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI VOLVIERAMOS A INTETARLO VOLVERIA A FALLAR? CREEMOS QUE NO ME LA DIERON PORQUE NO MANEJO UNA CANTIDAD DE DINERO FLUIDA, PERO MI PAREJA SI. SI EL SE HACE RESPOBLE DE TODO PARA QUE NECESITAN MI ESTADO BANCARIO? QUE CREO QUE ES ALLI DONDE ESTA EL PROBLEMA.

    Responder
  49. ANGIE LIZETH CLAVIJO CASALLAS

    Buenos dias

    tengo un amigo que reside en españa y mi idea es ir en abril del 2019 para vacaciones a pasarla alla con el .
    1.Tiene que mi amigo hacer alguna carta donde soporte que me quedare alla con el
    2. Para entrar a españa solo es necesario el pasaporte y cuanto es el monto que uno tiene que mostrar en el aeropuerto para demostrar que uno si lleva con que sustentarse??
    Gracias

    Responder
    • Reinerio

      Hola soy cubano me hicieron una carta de invitación desde España desde el 17 de diciembre creo que actualmente todo ese trámite está suspendido quisiera saber si es que pudiera haber caducado o cuando te vallan citar ellos mismos te llaman desde la embajada o uno mismo tiene que sacar cita respondanme lo antes posible por favor

      Responder
  50. lucia

    hola soy dominicana. quiero saber si mi carta de invitacion para españa dice que es de el 15 de diciembre al 30 de enero y no viajo en la fecha que dice la carta puedo tener algun problema

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Lucia,
      En qué fechas piensas viajar?

      Responder
      • Yesica

        Hola buen día mi pregunta es si mi novio es de europa y quiero viajar con el a su país .. viajar juntos ..tengo que hacer la carta de invitación?

        Responder
  51. Eric

    Hola soy colombiano estoy en España con un visado temporal le compre el pasaje Seguro la autorización de salida del país para que mi hijo venga de vacaciones pero no sabia que la carta de invitación se solicitaba en la policía y tarda mucho le puedo hacer solo una carta simple de invitación la aceptan en emigración de España ? Gracias

    Responder
  52. Leandra

    Hola Soy Argentina y estaré yendo a España con mi hija de 15 años en Diciembre. La consulta es: vamos a estar 3 días en Madrid para luego continuar viaje a otros paises de Europa, ibamos a hospedarnos por couchsurfing ( hospedaje en familias que ofrecen su casa sin cobrar). Es necesaria una carta de invitación???

    Responder
  53. Ana María Rodriguez

    Hola soy cubana mi hijo solicitó la carta de Invitación desde el día 3 y el 26 la recogió, sacó la Cita y se la dieron para el 10 de Febrero 2020, y mi plazo culmina el 3 de marzo, que se supone que deba entrar a mi país, pero el solicitó la invitación por 3 meses se supon que el ya en esa fecha ya no puedo ir, mi pregunta es se me vence la carta de invitación GRACIAS

    Responder
  54. Ruth

    Hola ,mi pregunta es la siguiente yo viajo a España para octubre si Dios quiere mi duda es la siguiente mi esposo es español y yo tengo mi libro de familia se que con eso puedo ingresar sin carta de invitación la duda es con mi hijo quién va conmigo es menor de edad pero él no es hijo de mi esposo , que debería tener para el niño para que ingresé ? Gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Ruth,
      Debes demostrar el parentesco entre tu hijo y tu esposo, eso lo haces con el libro de familia donde se constata que están casados y un certificado de nacimiento donde se vea que el niño es hijo tuyo. Si tu esposo no viaja con uds te sugeriría que haga un acta de manifestaciones donde deje claro que ustedes viajan para reunirse con él y el vínculo que los une.
      Saludos

      Responder
      • Alberto

        Hola, tengo 26 años. Soy cubano residente en Cuba. Tengo un hermano que es ciudadano español que reside en Tenerife, España. Mi pregunta es, que trámites se deben hacer para que mi hermano pueda invitarme por 20 días a España?? Gracias

        Responder
      • Sol Ariadna Azcune

        Hola mi viajar! Te escribo desde Argentina, buenos aires.
        Necesito viajar a España, a La ciudad de Zamora, dado que mi primo sera sometido a cirugia x rotura de ligamentos y sus padres al no poder viajar, necesitan que yo lo haga. Sabrian informarme que documentacion/ carta de invitacion/ o informe medico deberia presentar mi primo, para que me permitan ingresar a España?
        Hoy me presente en el aeropuerto de Ezeiza, con mi pasaje pasaporte y ddjj en regla y no me dejaron abordar el avion.
        Si pudieran ayudarme por favor!! Es una situacion desesperante

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Sol,
          Ahora solo están dejando ingresar a residentes, nacionales y por circunstancias excepcionales. Te sugiero que te comuniques con el consulado de España en tu país, con los funcionarios de la aerolínea que vayas a usar, a ver si es suficiente con el informe médico o como debes proceder. También podrían intentar verlo con alguna oficina de migración en Zamora.
          Mucha suerte con eso!

          Responder
    • Alberto

      Hola, tengo 26 años, soy ciudadano cubano residente en Cuba. Tengo un hermano que es ciudadano español que reside en Tenerife, España. Él quiere que vaya por 20 días el año próximo de vacaciones a ver a la familia. Que trámites se deben hacer lara yo poder viajar?? Gracias

      Responder
  55. paola

    buenas tardes mi pregunta es tengo tiquete comprado para el 21 de este mes.
    pero la carta de invitacion no me llegara para antes del viaje pero me dicen que me la envian por correo y que yo la imprima aqui eso se puede o debe ser la original muchas gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Paola,
      Debe ser original. Ya luego depende del funcionario que sea flexible o no con el tema, ellos se dejan llevar por su intuición, de que tanta confianza les inspires. Hay casos en los que la carta se pierde en el camino y los funcionarios aceptan el ingreso con la copia, copia del DNI o NIE del anfitrión y certificado del envío por correo postal.
      Saludos

      Responder
    • Wilmer

      Buenas tarde quiero saber si puedo seguir adelatando aun documento pero aun no me llega la carta de invitación o puedo sacar una cita para solicitar la visa o tengo q esperar q me llegue la carta de invitación para hacer los documentos gracias

      Responder
  56. Victor

    Hola, un conocido de Etiopía quiere venir unos días de vacaciones a España. ¿Si tiene vuelo de Ida y vuelta confirmado y también la reserva del hotel , necesita también carta de invitación? O ya con eso es suficiente?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Victor,
      Si tu conocido tiene reservas confirmadas por la totalidad de la estancia, esto debería servirle como prueba de alojamiento y no se haría necesaria la carta de invitación. Verifica porque lo más probable es que sea necesario tramitar un visado.
      Saludos

      Responder
  57. Luis nofrey Segura

    Hola buenos dias , soy Luis un joven de Peru , que va a viajar a España por una carta de invitación , ando indagando todo sobre el viaje y modo de entrada a españa , mi pregunta es , si eres invitado mediante la carta de invitación , es obligatorio gener bolsa de viaje , sabiendo y diciendo en la carta de invitación que el invitante , va a correr con todos los gastos ?

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Luis,
      Desafortunadamente la carta de invitación en España no te exime de los justificativos económicos, pero si puede ser tenida en cuenta. En la mayoría de casos no te piden la bolsa de viaje, aunque ya quedaría a criterio de los funcionarios, de que tanta confianza les inspires en caso de que te la soliciten y no la tengas. Seguro todo va a salir bien, no te preocupes!
      Saludos

      Responder
    • Katherine vargas

      Buenas noches una pregunta que se necesita para que un ciudadano español me pida como esposa?

      Responder
  58. CamiloG

    Hola, tengo pensado ir a España por al rededor de 15 días con carta de invitación, la pregunta es… ¿estando allá puedo salir del país como a Francia e Italia? en esos países no tengo ningún familiar ni nada por el estilo, sería solo como turista, para conocer, me es muy útil su respuesta, gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola CamiloG,
      Claro que si, existe un acuerdo de libre circulación entre los países del espacio Schengen. Te invito a darle un vistazo a este artículo para aclarar ésta y otras dudas
      Saludos

      Responder
  59. Pablo

    Hola soy venezolano y vivo en Canadá. ¿Es necesario que pida una carta de invitación para viajar a España si soy residente permanente canadiense? No tengo pasaporte canadiense, solo venezolano.

    Gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Pablo,
      Eso depende de si vas a alojarte en casa de un familiar o amigo. Si vas a un hotel, con la reserva es suficiente como prueba de alojamiento, la ley es la misma para todos los extracomunitarios.
      Saludos

      Responder
  60. Eliana

    Buenas soy colombiana mi padrastro tiene nacionalidad española esta casado con mi mama el hace dos meses se fue de nuevo para españa esta haciendo registrar el matimonio pero el quiere que mi mama mi hijo de 17 meses viajemos y vivamos con el en españa yo se que para mi mama por ser su esposa es facil pero para mi hijo y para mi que tramite puede hacer el para poder nosotros irnos a vivir con el espero su pronta respuesta gracias

    Responder
  61. andress viteri

    Por. Favor mi papa eta spaña es recidente y quiere llevarme como.hago

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Andress,
      Qué edad tienes? cuál es tu nacionalidad?

      Responder
      • Johana pombo

        Buen día, me invitaron España, tienen toda la documentación, la carta de invitación,y corren con todos los gasto yo no tendré ningún gasto, soy colombiana quiero saber si es obligación tener el seguro? Y que documentos debo de tener para salir de Colombia a España?

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Johana,
          Es recomendable que tengas el seguro. Te dejo un enlace donde puedes ver los requisitos que debes preparar
          Saludos

          Responder
  62. Yisleidys

    Hola!! me gustaria saber los requisitos para que mi novio español solicite una carta de invitacion para viajar a barcelona por maximo un mes,yo soy cubana.Saludos!!..

    Responder
  63. Erika Paola Cubas Vasquez

    Hola soy de Peru a mi me gustaria vivir y trabajar en España con mi familia como podria hacer para recibir una carta de trabajo, me puedes ayudar.
    gracias.

    Responder
  64. aracely

    Hola, viajare a España por 15 dias con una carta de invitacion. Podre salir de España a Francia? ¿que debo hacer?

    Responder
    • junior

      hola me podrias decir q reqisitos tepidieron en el consul x fa seria de una gran ayudaa

      Responder
  65. GIOMARA MARGARITA QUIZHPE MONAR

    Mi nombre es Margarita, he viajado a España; tengo la visa de Shengen, específicamente he ido a Madrid, Barcelona, luego fui al Santuario de la Virgencita de Lourdes que queda en la frontera de Francia, luego estuve en Italia, específicamente en Roma, en la plaza de San Pedro, tuve la oportunidad de conocer al Papa Francisco, también estuve en Polonia, En Alemania; específicamente estuve en Colonia, ahora mi consulta es: necesito ir a Valencia de España para realizar unos trámites respectivos en la Universidad de Politécnica de Valencia; para ingresar a su país que gracias a Dios ya lo conozco, necesito una carta de invitación o no es necesario, porque mi estadía será de 14 días nada más, por favor tenga la amabilidad de una pronta respuesta de su parte le quedare muy agradecida.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Giomara,
      Desde qué país viajarías? En dónde vas a alojarte?

      Responder
      • Claudio perez

        Buen día quiero viajar de vacaciones a Málaga en agosto 2019 tengo pasaje ida y vuelta y el Hostel que voy a estar y el pasaporte necesito algo más avísame grasias

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Claudio,
          Cuál es tu nacionalidad?

          Responder
  66. Víctor Barahona E

    Que tal una pregunta soy Ecuatoriano y tengo un familiar viviendo en España me quieren enviar una carta de invitación acá al Ecuador necesito saber cuales son los requisitos y dinero a llevar como mínimo.
    Gracias de antemano Mi Viajar.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Víctor,
      Debes solicitar un visado, en el enlace encuentras los requisitos https://goo.gl/Kgp6dU
      Saludos

      Responder
  67. Jonathan

    Hola buenas tardes mi papa esta jubilado en Ecuador y lo queremos traer por vacaciones 3 meses aquí a España y q requisitos me hacen falta nosotros Le hemos mandado la carta de invitación pero el. O sabe q más presentar allí en Ecuador

    Responder
  68. Ariela vargas

    Buen día
    Tengo un amigo en Espana soy dominicana pero nos hicimos amigos por una aplicación de internet no nos conocemos físicamente ¿puede el enviarme una carta de invitación?

    Responder
  69. Lionel Gustavo Tasin

    Hola, mi madre viene desde Argentina, tengo la carta de invitacion para ella hecha en la comisaria de policia pero no tengo tiempo de enviarsela, sirve una copia de la misma? y puede entrar a España via Alemania?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Lionel,
      En España suelen exigir el original. En algunos casos los funcionarios son flexibles y aceptan la copia acompañada del DNI o NIE del invitante y del certificado del envío por correo postal, esto cuando el documento no llega a tiempo. No hay problema en que tu madre ingrese a España vía Alemania, allí le realizarían el control migratorio.
      Saludos

      Responder
  70. Claudia

    Hola soy peruana y mi novio es español. Estamos tramitando la carta de invitación pero no tenemos claro que deberíamos colocar en “relación o vinculo” ya que no estamos casados y no sabemos qué sería mejor colocar ahí. El periodo por el que iría serían 89 días.

    De antemano gracias por la respuesta.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Claudia,
      Ese es el eterno dilema, algunos abogados recomiendan no dejar al descubierto ese vínculo de pareja porque puede prestarse para que los funcionarios crean que la persona va a quedarse, yo diría que es un poco cuestión de suerte, de contar con los requisitos y mostrarse seguro. Es importante que tengas un plan o una idea de que vas a hacer o visitar durante 3 meses, en cuánto a la relación puedes anotar que son novios o amigos.
      Saludos

      Responder
    • Rosanna

      Buenas tardes quisiera saber que necesito para viajar a Portugal mi esposo está allá con visa trabajo .y el quiere enviarme con nuestra hija. Q necesito .el jefe me puede enviar. Carta de invitación por contrato también o cómo hago porque están haciendo vuelo humanitaria y quiero saber q papeles necesito

      Responder
  71. Iván

    Hola, tengo novia en China y quiero invitarla mediante la carta, pero estoy muy perdido. Sé que he de ir a la comisaría y que me la hagan allí, pero y luego? Se la tendré que mandar? Qué tendrá que hacer ella con esa carta?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Iván,
      Debes enviarle la carta de invitación por correo postal a tu novia, ella tendrá que solicitar un visado de corta duración para poder viajar a España, te dejo un enlace donde encuentras más información https://goo.gl/WeAMfz
      Saludos

      Responder
  72. Arlenys

    Holaa mi viajar..mi novio me está solicitando con una carta como novia ,para poder ir a conocer su familia ,mi pregunta es cuáles requisitos necesito yo para ir a buscar visa ,oh si tengo que esperar alguna notificación después que someta la carta! Gracias!

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Arlenys,
      Una carta como novia? A qué te refieres con eso? De qué nacionalidad eres?

      Responder
  73. Rose

    Buenas, tengo una amiga que su novio quiere venir a España, es de Ecuador, mi pregunta es. Yo no tengo casa propia ni ningún lugar donde pueda hospedarse y no tengo ingresos propios. ¿Podría mandarle la carta de invitación? Gracias!

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Rose,
      Si no tienes ningún lugar donde hospedar al novio de tu amiga porque le harías la carta de invitación? Recuerda que este documento te hace responsable de él en el espacio Schengen. Si llega a un hostal o algo así, la reserva confirmada le serviría como prueba de alojamiento.
      Saludos

      Responder
  74. brahim

    hola mi viajar
    soy marroqui y tengo una amiga espanola que va mandarme una carta de invitacion , por favor quiero saber cuales son los documentacion que tengo que presentar al consulado
    muchas gracias

    Responder
  75. Jorge H Ruiz U

    Buenas tardes: Deseo viajar a Madrid y tengo una amiga de mi infancia que vive en madrid, hemos vuelto a conversar y me ha invitado a pasar unos dias alli. De concretarse será a mitad del año 2019.
    Puedo viajar directo con el Pasaporte vigente y pasar unos Quince (días) en Madrid. Que documentos necesito?
    Agradezco su gentil respuesta

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Jorge,
      Cuál es tu nacionalidad?

      Responder
      • Arlenys

        Holaa ..mi caso es mi novio me invitó como novia a España a conocer su familia ..yo no tengo visa, como sería mi proceso ,oh que requisitos necesito para que todo salga bien .?

        Responder
  76. KATIALU

    Hola una consulta, ya me enviaron la carta de invitación, el tiempo que han solicitado es de cerca de 3 meses, pero en el boleto de avión es menor tiempo, no hay problema con ello?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Katialu,
      No, no hay problema con eso.
      Saludos

      Responder
    • José

      Hola soy español Tego novia en sato domingo le mande la carta de invitación tienes pasaporte qué más le haces falta por favor gracias

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola José,
        Si la idea es que ella viaje por turismo, tu novia debe solicitar el respectivo visado. En el enlace encuentras más información https://goo.gl/RXz1aa
        Saludos

        Responder
  77. pedro

    Buenas , soy peruano de nacimiento y poseo la nacionalidad española mas de 10 años y quisiera traer a mi hija para que viva en españa conmigo ella tiene 17 años y en febrero del 2019 cumplira 18 años , que tramites tengo que hacer y la carta poder para la madre de mi hija para que me represente y realize todos los tramites.Yo vivo con mi esposa que no es la madre de mi hija. Espero su informacion, gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Pedro,
      Tu hija podría viajar como descendiente de comunitario teniendo en cuenta su edad, para eso necesitaría demostrar el parentesco contigo, puede ser con el libro de familia y una copia de tu DNI, además debe demostrar que viaja a reunirse contigo, para eso puedes enviarle la carta de invitación o un acta de manifestaciones notariada donde dejes constancia de ello. Para salir de Perú, si viaja siendo menor de edad puede necesitar el permiso de salida por parte de su madre. Una vez en España puedes tramitar para ella la tarjeta de residencia como descendiente de comunitario, si la intención es que se quede a vivir contigo, te recomiendo que te pongas en contacto con la oficina de extranjería para que vayas viendo los requisitos para este documento.
      Saludos

      Responder
      • Florencia

        Hola mi marido vive en España. Mi pregunta es si yo puedo hacer una carta de invitación desde Argentina con validez en españa ya que yo vivo en argentina y voy a ir a vivir con el.

        Responder
  78. TATIANA

    BUENAS NOCHES ME PUEDE AYUDAR CON INFORMACION SOY DE NACIONALIDAD ECUATORIANA Y MI ESPOSO TIENE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y TENEMOS UN HIJO EL CUAL YA TIENE EL PASAPORTE ESPAÑOL Y YA HICIMOS INSCRIBIR NUESTRO MATRIMONIO EN EL CONSULADO Y YA TUVIMOS LA ENTREVISTA EN EL MES DE ABRIL Y AUN NO NOS AN AVISADO NADA SI ESTA APROBADA O NO Y QUISIERA SABER SI AUN FALTA MAS TRAMITES PARA Q YO PUEDA VIAJAR A ESPAÑA Y EN CASO DE Q PUEDA YA VIAJAR MI HIJO TIENE Q TENER ALGUN PERMISO PARA VIAJAR POR LO QUE MI ESPOSO PASA EN ESPAÑA DESDE YA LE AGRADESCO POR LA INFORMACION

    Responder
  79. Mari

    Buenas noches, tengo una duda. me gustaría obtener información, de antemano muchas gracias. Tengo un familiar en España que puede enviar una carta de invitación porque es una manera más comoda , se que quedarse compromete al que envía la carta. Mi idea es ir lo permitido a España y luego ir a Portugal a vivir, ya que necesito mis papeles en portugueses debido a que se gestionan más rápido que en Venezuela. Creen que es posible que manden una carta exponiendo que la persona iría a Portugal, o no se puede ?

    Responder
  80. Diego pons

    Hola soy español y mi pareja de hecho es rusa. Estamos invitando a su madre y no sabemos bien komo rellenar la carta de invitación. Se ha de escribir personalmente al tener el acuerdo pero no veo ningún ejemplo de cómo hacerlo

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Diego,
      La carta deben tramitarla directamente en la comisaría de policía del lugar donde residen.
      Saludos

      Responder
      • David

        Hola me gustaría saber cómo puedo invitar a una amiga Dominicana para venir a españa que se necesita

        Responder
  81. Barbara Rodriguez

    Hola buenas noches, tengo la siguiente duda quisiera saber como haria en este caso: Soy venezolano en los proximos dias me ire a Peru, pero ire a ese destino como por escala para trabajar ahorrar lo suficiente y despues mi meta seria irme a España tengo una amiga que alla y ella me esta invitando y me haria la carta de invitacion pero mi duda como tal es como haria yo si soy venezolano y estare viviendo en Peru y si ella me manda la carta invitacion a consulado o embajada de Peru, tendria que estar legal en Peru, tendria que regresarme a mi pais natal para tener el permiso y entrar sin ningun conveniente a España necesito de su ayuda, estare su respuesta estoy muy interesada.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Barbara,
      La carta de invitación tienen que enviártela a ti directamente, no al consulado. Como venezolana tienes el derecho a ingresar a España sin visado por 90 días en un espacio de 180 días en calidad de turista, cumpliendo los requisitos del punto 3 de este enlace https://goo.gl/gWUSdE no importa que sea desde Venezuela u otro país como Perú. Ya después si estás ilegal en Perú, no sé que repercusiones tenga esto para tu salida del país, o para ingresar al espacio Schengen si detectan que estabas en situación irregular.
      Saludos

      Responder
  82. david

    buenos dias.

    tengo una empresa en madrid y tengo clientes en republica dominicnana y quieren venir a mis oficina de madrid, para ver unos productos y unos proyectos que tenemos que hacer en conjunto.

    Queria saber si necesitan alguna carta de invitacion para que pueden venir y si es asi que modelo de carta de invitacion seria.

    muchas gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días David,
      Depende donde vayan a alojarse, si van a alojarse en la casa de un particular en efecto tus clientes necesitarían la carta de invitación, si van a un hotel, con la reserva confirmada del mismo sería suficiente. Ten en cuenta que los dominicanos necesitan un visado para poder ingresar al espacio Schengen.
      Saludos

      Responder
  83. Norma Hernádez

    Buenas tardes, estaré participando en un evento académico en el Zamora dentro de dos semanas, es muy necesario que tenga reservación o carta de invitación, planeo quedarme con un familiar, pero hay opiniones encontradas, algunos dicen que sí debemos llevar esos documentos y otros no, ojalá pueda responder a mi pregunta. Gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Norma,
      La prueba de alojamiento te la pueden solicitar para ingresar a España, en la mayoría de casos no la solicitan, pero de hacerlo y no tenerla pueden complicarse las cosas.
      Saludos y buen viaje!

      Responder
  84. wendy

    Hola saludos desde Ecuador, mi papá tiene la nacionalidad española y me enviara la carta de invitación, mi pregunta es, que mas necesito de el aparte de la carta de invitación?
    saludos.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Wendy,
      Como ecuatoriana debes tramitar un visado para viajar a España, de acuerdo a tu edad podrías solicitar uno como familiar de comunitario.
      Saludos

      Responder
    • Zarith Milka Albouker

      Hola, buenas tardes estoy apunto de viajar el 18 de diciembre 2021..hasta 18 de febrero ..ya tengo la carta de invitación firmado todo, solo quiero saber si con esta carta que tengo, dígame si no hace falta llevar dinero, ya que mi amigo es empresario, y la carta de invitación corre con todo los gastos …SO puedo llevar mil euros ..cómo bolsa de viaje .Ki

      Responder
  85. Carlina

    Hol, mi esposo me quiere hacer una invitación para estar unos días con el en España, aun nuestro matrimonio no está inscrito en España ( está en proceso) lo que me gustaría saber si es posible que el haga la carta aún en esa situación… muchas gracias

    Responder
  86. Dahiana

    buenas tardes queria saber si un residente en españa puede enviar una carta de invitacion a colombia, muchas gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Dahiana,
      No hay problema con eso.
      Saludos

      Responder
    • Leiby

      Hola buenos días tengo una visa de paseo y ya enviaron los papeles quisiera saber qué hay que hacer??

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Leiby,
        Tienes una visa de turista, y quieres saber que hacer con respecto a qué? No me queda muy clara tu pregunta

        Responder
  87. Dani

    Hola mi viajar
    Soy dominicana con residencia en Espana este verano quiero invitar a mi madre…. puedo hacerle la carta de invito sin estar cotizando En Cataluña? O necesito estar de alta en la seguridad social? ??

    Responder
  88. Tatiana crespin

    Hola buenas tardes.
    Quería consultar algo, mi pareja es española y me quiere hacer una carta de invitación por 30 días para enero, pero en agosto nace mi bebé quisiera saber si los bebes también necesitan la carta de invitación y el visado.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Tatiana,
      De qué nacionalidad eres?

      Responder
    • gregorio

      Cual son los requisito que pide la Embajada Española en la Republica Dominicana, para una carta de invitacion, solicitado por el esposo de una Tia.

      Responder
      • Gina

        Hola. Soy Gina. Mi primo. Quiere mandar invitación con fuente de trabajo. Será q se puede.

        Responder
    • gregorio

      Buenos dias soy nacionalizada en españa , mi esposo es español ,tengo una hija,tengo un negocio a qui en españa ademas tenemos un piso que esta a nombre de el, cual son los requisito que tengo que presentar en la embajada española en la Republica Dominicana para trael una sobrina a vivir con migo.

      Responder
    • Cynthia

      Hola
      Mi hijo tiene 12 años y la abuela le está invitando a españa de vacaciones el tiene el pasaporte esta vigente hasta el 2022 pero le sacamos en el 2016 un poco le a cambiado la fisionomía hay algún problema o tengo que volver a sacar pasaporte gracias por ayudarme.

      Responder
  89. Yesney

    Hola quisiera saber, si mi mama q es ciudadana española y le hace una carta de invitacion a mi novio cubano el cual desea quedarse por mas de 90 dias es decir quedarse a vivir en Esapña, q le pasaria a ambos en casao de el quedarse gracias de antemano

    Responder
  90. Mayelin

    Hola , quiero invitar a mi madre cubana a mi casa en España..yo tengo la ciudadanía española. Solamente me cobran todo al respecto de la carta o hay más gastos en los trámites??

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Mayelin,
      En España ese es el único gasto que tendrías que asumir, más el envío por vía postal. En Cuba, si tu madre vive a tu cargo y pueden demostrarlo el visado no tendría costo, en este enlace tienes más información https://goo.gl/t5Ep4v de lo contrario, sería necesario pagar las tasas de éste.
      Saludos

      Responder
  91. WELINGTON

    HOLA MI VIAJAR!!
    tengo una pregunta mi hermana vive en españa ya tiene la residencia y mi cuñado es de nacionalidad española como puedo hacer para viajar con una carta de invitacion o por otro metodo pero mi objetivo es viajar y quedarme ahi por mas de 90 dias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Welington,
      Recuerda que con la carta de invitación tu anfitrión se compromete a que abandones el espacio Schengen en los 90 días autorizados. Si tu intención es quedarte para trabajar hasta poder regularizar tu situación, en este enlace tienes algunas opciones https://goo.gl/dwPweL
      Saludos

      Responder
      • Yocaira

        Hola buenas soy dominicana tengo un amigo español es músico vive muy bien económicamente tengo 21 año el me quiere hacer una invitación quiero saber que tengo que llevar al consulado español de aquí de republica Dominicana para pedir esa visa si tengo llevar esa carta y que mas ?yo estudio aqui y trabajo en un aeropuerto no tengo dinero ahorrado pero el cubrirá todos mis gastos alla

        Responder
  92. Jessica

    Hola , mi esposo vive en España hace cuatro meses su nacionalidad es española ,yo tengo una niña de 7 años no es hija de el pero se hace cargo de ella como padre adoptivo pienso viajar a España con ella para erradicar me aya que documentos necesito ? Gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Jessica,
      De qué nacionalidad son ustedes?, necesito ese dato para poder responder a tu pregunta

      Responder
  93. xoxo

    Holaa!!

    Mi esposo vive en españa y quiere hacerme una carta de invitacion para durar 15 dias con el. como estamos casado el puede hacer esa invitacion?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola,
      No hay problema con eso. Si el matrimonio está registrado en España y tienes tu libro de familia, es posible que no necesites prueba de alojamiento.
      Saludos

      Responder
  94. Estefania

    Hola, tengo una consulta. Estoy en España de Vacaciones por 90 días. Mi tío me hizo una carta de invitación para venir y no he tenido problema alguno hasta el momento. Mi duda es la siguiente. Teniendo la carta de invitación puedo viajar a Italia sin necesidad de pedir un permiso especial?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Estefania,
      Puedes viajar a Italia sin ningún problema y sin pedir ningún tipo de permiso, recuerda que existe un tratado de libre circulación entre los países del espacio Schengen. Lo importante es que respetes el plazo autorizado de 90 días en un espacio de 180 días.
      Saludos

      Responder
  95. Nilson Nájera

    Hola,
    Soy de Colombia y tengo un familiar de nacionalidad española y que tiene una empresa propia. Él pretende hacer una carta de invitación para que yo vaya a España porque necesita mis servicios laborales. Siendo el motivo de viaje netamente laboral y no por turismo, se podría extender la invitación y mi residencia por un plazo mayor a 90 días?
    Saludos y gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Nilson,
      El procedimiento a seguir es diferente al que planteas, con la carta de invitación no tienes el derecho a trabajar, de hecho si comentas al ingresar que viajas por trabajo muy posiblemente denieguen tu ingreso. Si ingresas a España como turista no puedes cambiar el estatus migratorio a trabajador. Lo primero es que tu familiar te tramite una autorización de residencia por trabajo, con este documento debes solicitar el visado correspondiente, en el post del enlace encuentras más información https://goo.gl/x7vRnG
      Saludos

      Responder
  96. Jen

    Hola quería saber si la carta de invitación se puede enviar por correo electrónico o fax, o si tiene que enviarse por correo postal el original. Es decir, si en Ecuador admitirán a trámite una carta de invitación enviada desde España escaneada.

    Gracias de antemano,
    Jen.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Jen,
      Es necesario el original. Te recomiendo que usen un servicio postal confiable aunque sea un poco más caro, porque se presentan muchos casos de documentos que se pierden en el camino.
      Saludos

      Responder
    • Angela Alarcon

      Hola querida Amiga primero felicitarla por su pagina ,tengo una consulta para usted Dios quiera me pueda ayudar ,tengo un Amigo de nacionalidad Eglaterra que me quiere enviar una carta de invitacion a Ecuador mi pais ,para viajar a España ,yo quiero saber si la carta cubre todos mis gastos en españa,porque yo no tengo nada de dinero ,el me comprara mi boleto ida y vuelta ,amiga porfavor ayudeme digame que mas necesito para viajar o si la carta de invitacion y boleto de avion es suficiente ,muchas gracias Dios me la proteja

      Responder
      • Mi Viajar

        Buenos días Angela,
        Gracias por esas felicitaciones. Como ecuatoriana necesitas un visado para ingresar a España, en el enlace encuentras los requisitos https://goo.gl/4fKAqS En la solicitud del visado suelen fijarse en que tengas recursos propios y justificativos de arraigo a tu país, en caso de no contar con esos requisitos las posibilidades de que autoricen el visado disminuyen.
        Saludos

        Responder
        • Francisco

          Buenas noche mi vajar tengo un amigo español k kiere k aser me una carta d invitacion para mi vacasiones k cantidad d dinero k k tener ahorado para poder ir un mes

          Responder
  97. LAURA

    Hola, me ha sido muy útil tu información ! Muchas gracias. Aun así me encuentro muy preocupada porque viajo dentro de dos dias a España ( soy Colombiana) y hasta ahora me entero que necesito la carta de invitación y que esta debe ser tan formal.( voy a quedarme en la casa de una amiga Española algunos días) ya tengo tiquetes de ida y regreso y vuelos dentro de Europa hacían Francia y Alemania. Que me recomiendas hacer con tan poco tiempo ? Muchísimas gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Laura,
      En Francia y Alemania también vas a alojarte con amigos?, lo que acostumbra la gente en tu caso para no exponerse es realizar una reserva hotelera por la duración de la estancia, en tu caso si vas a viajar por tres países, quizás podrías hacer reservas diferentes. De haber cambios de último minuto y no alojarte en estos lugares, siempre puedes anular sin cargos, eso sí bajo ciertos plazos y condiciones, es cuestión de que revises que el lugar o lugares donde reserves te den esta opción. Con un poco de suerte y como en la mayoría de casos lo más probable es que no te pidan la prueba de alojamiento, pero es mejor viajar preparados.
      Buen viaje y si puedes cuéntame como te va

      Responder
  98. Greicy

    Hola, vivo en Vitoria, en marzo invito a mi prima cubana a mi casa, le hago carta de invitación por tres meses para la solicitud de su visado Schengen. El billete de ida es La Habana-Madrid-Sevilla, y el de vuelta Madrid-La Habana. En Sevilla estará en casa de unos amigos 7 días y vendrá a Vitoria en autocar. La vuelta es desde Madrid porque queremos pasar unos días con ella visitando museos. Tendrá problemas en la aduana del aeropuerto de Madrid a su llegada por tener llegada a Sevilla en vez de a Vitoria y estar 7 días en casa de unas amistades, teniendo carta de invitación hecha por mi?. Y por tener la vuelta desde Madrid y no desde Vitoria?. Gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Greicy,
      En principio tu prima no debería tener problema, hay muchos viajeros en la misma situación, que aterrizan en un aeropuerto principal sin que este sea su destino final y luego continúan el viaje por carretera. En vista de que la carta la cubre todo el periodo de su estancia debería ser suficiente para ella como prueba de alojamiento.
      Saludos

      Responder
  99. Rachel

    hola la crta de invitacion puede ser expedida a mas de una persona gracias por adelantado

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Rachel,
      Así es, se paga una pequeña cuantía adicional de menos de 10 euros, te dejo un enlace donde puedes resolver otras dudas https://goo.gl/YZgSUA
      Saludos

      Responder
  100. Manuela R

    Buenas noches Mi Viajar! 🙂 Tenía una consulta para asegurarme del todo por si me la pudieses responder. Mi pareja viajará en Noviembre de este año desde Guatemala a Málaga, me he informado sobre todo lo que necesita, supuestamente no necesita visado, pero si: Carta de invitación (ya que se alojará en mi casa), una cuenta bancaria (tiene pensado traer unos 250€, ya que solo sería para algún que otro viaje y regalos) y una copia o impreso de su boleto de avión donde ponga que tiene pasajes de ida y vuelta. Me informé con la Embajada de España en Guatemala, coincide con todos estos requisitos, pero dicen que una vez le mande por correo certificado a mi pareja la carta de invitación, debe llevarla a la Embajada de España de allá para que la firmen y la sellen… Es necesario todo eso? Pensaba que solo con tenerla a mano una vez la enviase por correo para mostrarla en la aduana española era suficiente 🙁 Otra consulta, la carta de invitación se la podría enviar por fax o email para que la imprima allá o es obligatorio que sea en físico la original? Tengo entendido que está un poco complicado el correo de Guatemala.

    Muchas gracias por adelantado 🙂

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Manuela,
      Así es, los guatemaltecos no necesitan visado para ir a España. Es raro que te hayan dicho en la embajada que la carta debe llevarse para ser sellada, teniendo en cuenta que éste ya es un documento oficial, en los casos donde se debe llevar a la misión consular es cuando se va a solicitar un visado. Lo que si debes adicionar a la carta es una copia del DNI o NIE del anfitrión. Es importante que envíes la carta por correo postal, ya que exigen el original, siempre recomiendo enviar la carta antes por Internet, por lo que se pueda presentar. Te paso un enlace que puede serte útil https://goo.gl/gWUSdE
      Saludos

      Responder
      • Manuela R

        Muchísimas gracias por la pronta respuesta Mi Viajar, y por el link. Esta información me ayuda mucho y me deja más tranquila 🙂 Lo siento por la tardanza en responder

        Responder
  101. Luis

    Muchas gracias por tu gran blog. Es muy util. Somos una pareja peruana que va viajar a España a mitad de año por turismo 29 dias. Viajaremos por varias ciudades, pero tu crees que con una sola carta de invitación de una amiga española en Madrid que cubra los 29 dias sea suficiente? o es que tengo que tener reserva de hotel de cada ciudad que visitemos.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Luis,
      En estos casos suele ser suficiente con la carta de invitación. Lo importante como lo comentas es que cubra la totalidad de la estancia en el espacio Schengen. Generalmente en los controles los funcionarios se ponen más estrictos si algún comportamiento o respuesta les resulta sospechoso, de lo contrario no suelen entrar en muchos detalles.
      Saludos

      Responder
  102. felipe

    Estimado, mi suegra Chilena viene a vernos a barcelona. La carta debe ser obligatoriamente tramitada en la policía o basta con una carta simple??

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Felipe,
      Actualmente en España para que la carta tenga validez debe ser tramitada directamente en la comisaría de policía del lugar de residencia.
      Saludos

      Responder
      • Yordania De la Rosa

        Buenas mi viajar quería preguntarte,para viajar en invitación familiar ya sea España o cualquier otro país de la Unión Europea ,puede ser Holanda,es necesario que mi pareja y yo estemos casados legalmente,a pesar de llevar Diez años juntos y tener un bebé en común ?

        Responder
        • Mi Viajar

          Buenos días Yordania,
          No me queda muy clara tu inquietud. Van a enviarles una carta de invitación a ti y a tu pareja? O es tu pareja quien vive en Europa y va a enviarte una carta de invitación. ¿Cuál es tu nacionalidad?

          Responder
  103. Carolina

    Hola, estoy planeando mi viaje a España y me encanta tu blog.!!! Soy Colombiana y mi novio tiene nacionalidad española, vamos a viajar juntos, necesito carta de invitación o al viajar con el no es necesaria?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Carolina,
      Me alegra que te guste mi blog. Incluso si viajas con tu novio pueden exigirte la prueba de alojamiento.
      Saludos

      Responder
  104. Sigfred

    Buenas mi nombre es Sigfred y mi duda es la siguiente
    Siendo yo cubano que requicitos debo cumplir para que se aprueve una carta de invitacion que un amigo Español me quiere dar para ir a visitarlo. Saludos

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Sigfred,
      Tu amigo necesita tu nombre completo y número de pasaporte, por su parte él debe demostrar que tiene disponibilidad de la vivienda mediante escritura o contrato de alquiler. Obtener la carta de invitación no es un proceso complejo, puede ser un poco largo según la comunidad, lo que se complica más es tramitar el visado.
      Saludos

      Responder
  105. Janeth

    Buenas. Mi pregunta es acerca de la carta de invitado. Una amiga de Madrir me hara el favor de dejarme quedarme en su casa unos dias, pero dentro de esos dias queriamos ir a francia quizas uno o dos dias. Pero me preguntaba si ya que me han dejado entrar al territorio aun tendria que cargar la carta de regreso, ya que la idea seria ir a Francia y regresar a pasar el resto de mis dias de estancia con ella en su casa.

    Responder
  106. aduran

    hola quisiera saber cuanto es el monto que debo llevar si tengo una carta de invitacion, seria el mismo que las personas que viajen con reservas o algo parecido, ojala puedas contestarme pronto gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Aduran,
      En España el hecho de tener carta de invitación no disminuye automáticamente el monto a justificar como sucede en otros países de Europa, puede ser tenido en cuenta y el funcionario puede tener cierta flexibilidad en referencia a la cuantía si se cuenta con una, pero esto ya queda a su criterio.
      Saludos

      Responder
  107. Gisella

    Gracias por darte el tiempo de responder.
    Unos amigos, Chilenos, actualmente, estudian en España. Hay inconveniente que ellos emitan una carta de invitación? Están rentando un departamento.
    La carta debe ser enviada de manera obligada por algún medio postal o eventualmente podría traerla alguien que viajará antes que yo?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Gisella,
      Ningún problema, desde que cuenten con su NIE y disponibilidad de la vivienda tus amigos pueden solicitar la carta de invitación. En cuanto a tu otra duda, si conoces alguien que viaje de España a Chile, esta persona puede llevarte la carta, no tiene que ser por correo postal, yo suelo recomendar enviar antes una copia por Internet por lo que pueda surgir.
      Saludos

      Responder
  108. alvita 2018

    hola que tal me gusta tu bloq ,yo estoy con la idea de viajar a españa mi consulta es si voy como turista con carta de in vitacion y todo ya que tengo familiares alla ,que tramite tendria que hacer si me encuentro trabajo alla,agradeceria que me enviaras tu respuesta

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Alvita,
      Hasta donde sé tendrías que regresar a tu país de origen y tramitar el correspondiente visado de trabajo para continuar con los trámites de la residencia. Ignoro si hay un mecanismo más sencillo que puedas realizar sin salir de España.
      Saludos

      Responder
  109. lis

    Hola me gustaria saber como puedo hacerle , la situacion esta asi mi novio es de españa y nos queremos mudar juntos pero yo soy extranjera entonces dentro de los requisitos migratorios me pide billete de regreso y cantidad de dinero por dias de estancia lo cual 1 es un gasto inecesario y 2 no cuento con el dinero suficiente , que tramite puedo hacer rapido para que no de vayan a deportar

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Lis,
      En función a tu nacionalidad pueden pedirte unos u otros requisitos para ingresar a España y si no los cumples queda a criterio del funcionario autorizar tu entrada o no hacerlo.
      Saludos

      Responder
      • Sandra

        Cordia saludo.

        Este blog ha sido muy oportuno por la información.
        Tengo la siguiente consulta
        Tengo un viaje programado por motivo de pasantía ellos me hacen la invitación desde la universidad pero deseo llevar a mi hijo de 8años , tendría que tener una carta de invitación por el. O que documentación me exigen para el niño.

        Responder
      • Daniella Revollar

        Buenas noches ,quisiera que me aconsejes,soy peruana y he decidido ir.a España a hacer un máster, ya me aceptaron en la escuela y esto dura un año,tengo una prima hermana que esta allá y me dará alojamiento y comida ,mi pregunta es si con la carta de invitación es suficiente o en todo caso la bolsa de viaje debe ser como he leído de 70 euros por día ,por que tb m comentaron q era de 800 euros mensuales, que pasa si a parte de la invitación,presentó un credito estudiantil ?
        Gracias

        Responder
        • Mi Viajar

          Buenos días Daniella,
          Si vas a estudiar a España debes tramitar el correspondiente visado, la cuantía para este tipo de viaje es diferente, te invito a leer el artículo del enlace para mayor información https://goo.gl/dYUrBt
          Saludos

          Responder
  110. lucy

    hola primeramente darte as gracias por toda la información mi pregunta es la siguiente yo tengo la nacionalidad española pero no puedo trabajar tengo el 65 % de discapicidad y quisiera saber si aun asi puedo solicitar una carta de invitación para un amigo el esta en peru que tramites tendría que hacer el para q pueda viajar

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Lucy,
      Desde que tengas disponibilidad de la vivienda puedes realizar la carta de invitación, además de la prueba de alojamiento tu amigo tendrá que reunir los requisitos mencionados el punto 3 de este enlace https://goo.gl/gWUSdE
      Saludos

      Responder
  111. Diana

    Hola Edith,

    Muchas gracias por la información suministrada en el blog, me ha sido muy útil para aclarar las dudas desde que viajé de mi país hace varios meses a España. Quiero hacerte una pregunta con respecto a mi hijo menor de edad (16 años) que viajará en enero de 2018 para reunirse conmigo. Yo vivo con mi pareja de hecho que es ciudadano español y ya estamos registrados en el registro de parejas estables del Departamento de Justicia, pero hasta el mes de octubre realizaré la solicitud de mi tarjeta comunitaria, por lo cual es muy probable que cuando él viaje yo aun no tenga mi residencia legal. El tiquete que he comprado es ida y vuelta, pero quisiera saber si en las condiciones actuales sería mejor que viaje como turista (aunque no se si pueda realizar reserva hotelera por ser menor de edad) o pidiendo la reagrupación familiar. Ya que actualmente donde vivimos no es propio ni en alquiler, se nos dificulta hacer la carta de invitación.

    Agradezco tu ayuda y orientación.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Diana,
      Me alegra que la información de mi blog te haya sido útil. De qué nacionalidad es tu hijo? viaja por vacaciones?

      Responder
      • Kasandra

        Hola buen día, tengo una duda pues mi deseo es ir en el mes entrante ya me mandaron la carta de invitación y estoy haciendo los papeles para el visado ok pero me dice que tengo que tener un seguro ,mi pregunta es cual es que tipo de seguro pues tengo el mio de aca senasa pero no se si es válido en España .que tipo de seguro es ?

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Kasandra,
          No conozco el seguro del que hablas, debes tener un seguro con cobertura en todo el espacio Schengen por un mínimo de 30 mil euros por el tiempo que tengas previsto quedarte en España. Infórmate con el proveedor del seguro que dices, en caso de que no te sirva, en el enlace puedes cotizar y comprar un seguro válido para viajar al espacio Schengen, en esa página suelen manejar mejores tarifas https://goo.gl/TaeNzF
          Saludos

          Responder
  112. Sandra Acasiete

    Hola me gustaria saber si se le puede hacer carta de invitacion a un menor de edad, 5 años por ejemplo. eso podria ser.! espero respuestas y que necesito para poder invitarlo a unas vacaciones.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Sandra,
      Con quien viajaría el menor?
      Saludos

      Responder
      • Arlin

        Hola tengo una duda mi madre me envio una carta de invitacion pero han habido atrazos en el correo falta un dia para el viaje a españa que podria hacer en caso de que no llegue la carta de invitacion.

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Arlin,
          Dile a tu madre que te haga llegar copia de la carta de invitación, del comprobante del envío por correo postal y una copia de su DNI, todo esto por Internet. Si al llegar te preguntan por la prueba de alojamiento, explícales lo sucedido. Con la copia del documento deberían poder verificar su autenticidad y con el comprobante del envío darse cuenta que si no tienes el original no es por negligencia, normalmente con eso no deberían ponerte problema. Si puedes cuéntame como te va.
          Buen viaje!

          Responder
          • Arlin

            desafortunadamente no tenemos copia de la carta de invitacion siempre lo intentaremos con lo demas que me a dicho muchisimas gracias

          • Mi Viajar

            Espero que no vayan a tener problemas con esto. Si puedes cuéntame como va todo.

  113. jenniffer

    hola
    que requisitos necesito para poder viajar a españa con carta de invitacion , y que requisitos necesito para mi hijo que es menor de edad para salir de colombia a españa

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Jennifer,
      Si es un viaje de menos de 90 días puedes ver los requisitos en el punto 3 de este enlace https://goo.gl/gWUSdE Si tu hijo viaja sin su padre, debes contar con una autorización por parte de él para que el niño pueda salir de Colombia.
      Saludos

      Responder
  114. Sofia Teran

    Hola me gustaría saber como es el modelo de carta de invitación, yo soy Ecuatoriana y mi esposo es Español, actualmente los dos vivimos en Ecuador.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Sofia,
      Si tu esposo es español y el matrimonio está registrado ante la administración española posiblemente no necesites una prueba de alojamiento para tu visado, solo un escrito privado por parte de tu esposo invitándote, revisa aquí https://goo.gl/RogaZi. Si el caso es distinto, la carta de invitación como tal se realiza en la comisaría de policía del lugar de residencia del invitante, en el enlace tienes más detalles https://goo.gl/excT8B
      Saludos

      Responder
  115. mariela

    buenas tardes,mi nombre es mariela dominicana he conocido bia internet un amigo tenemos mucho hablando 1 ano 4 meses queremos hacer la carta de invitacion para yo poder ir alli a conocerlo cuales son las posibilidades que tengo y cuales son los requisitos.espero respondan y me aconsejen k debo hacer

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Mariela,
      Si quieres viajar a España, podrías tramitar un visado de corta duración, en el enlace tienes mayor información https://goo.gl/KbQAES
      Saludos

      Responder
  116. johana

    hola mira es que queremos viajar con mi novio a España y pues queremos vivir allí . yo tengo a mi madre allí ella ya tiene la nacionalidad y es casa con un rumano , quisera saber como puedo lograr quedarme allí con mi novio , y pues también quisera saber cuanto tiempo se demora un servicio postal en traer la carta de invitación
    gracias 🙂

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Johana,
      Cuál es tu nacionalidad? El tiempo de entrega de la carta depende del servicio postal que elijan y del país donde vivas. Qué edad tienes? De esto también depende que tu madre pueda reagruparte. Te invito a leer este artículo https://goo.gl/WIfjK7
      Saludos

      Responder
  117. Bolivar Lalangui

    Buenas noches me Podria desir cual es el porcentage que ecuador tendria sobre el retiro del visado para Europa gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Bolivar,
      Lo siento, no me queda muy clara tu pregunta.

      Responder
      • Yorgelis

        Si me mandan Una invitacion. Y si logro irme y no regreso que pasa

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Yorgelis,
          Por ley a tu anfitrión pueden aplicarle algunas sanciones, pero en la práctica es muy poco probable.
          Saludos

          Responder
      • Mariela

        Hola soy dominica y mi hermano es ciudadano español que requisitos necesito para el pedirme y cuanto dura. , o es mas facil con una carta de invitacion

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Mariela,
          Como dominicana necesitas un visado para poder viajar a España. Si quieres ir a quedarte debes analizar si cumples con los requisitos para que tu hermano te reagrupe como familia extendida. Si tu intención es ir por un periodo de hasta 90 días, tu hermano puede realizar la carta de invitación y debes solicitar un visado de corta duración.
          Saludos

          Responder
  118. Paty

    Buenas noches soy
    ecuatoriana mis padres viven en españa tienen doble nacionalidad y me quiren llevar a mi y a mis dos niños de vacaciones x ocho dias me podrian ayudar con el visado y cuanto de dinero necesitaria gracias x su respuesta

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Paty,
      Deben solicitar un visado de corta duración, en el enlace encuentras los requisitos https://goo.gl/Lq1Dck
      Saludos

      Responder
  119. blanca alfaro

    tengo una sobrina en cuba y su esposo en espada, ella por falta de internes en cuba, me pide información sobre documentos a presentar para una invitación hecha por una ONG para un visado a una persona aquí en Cuba para visitar a sus familiares España que son miembros de esa ONG, poder tener respuesta al respecto,para informarle por favor. muchas gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Blanca,
      En la página del enlace encuentras los requisitos que tendría que presentar tu sobrina para solicitar un visado de corta duración por visita familiar https://goo.gl/nDJLW3
      Saludos

      Responder
  120. PILAR

    hola soy peruana e ire un mes a España a visitar a un amigo el vive en Salamanca y me hara carta de invitacion mi duda es sobre si todo el mes tengo que permanecer ahi?? o puedo ir a otros lugares como barcelona y gamarra sin necesidad de que me hagan lio??

    Otra pregnta es cuanto dinero necsito para mi estancia y como lo sustento en el areopuerto tengo k llevar efectivo o como??

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Pilar,
      No hay problema en que aproveches para visitar otros lugares de España e incluso del espacio Schengen, lo importante es que respetes el plazo autorizado de 90 días. Al ingresar a España, te pueden solicitar que demuestres 71 euros por día de estancia, mediante efectivo, tarjetas con sus extractos bancarios, cheques de viaje, etc. Te invito a revisar el punto 3 de este enlace https://goo.gl/gWUSdE
      Saludos

      Responder
  121. Juan Pablo

    Hola una pregunta es que soy menor de edad. necesitare una carta de invitación para entra a
    España. siendo que mi madre está allá en España yo estoy en Colombia necesitaré una carta de invitación gracias.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Juan Pablo,
      Si tu madre o su esposo tienen la nacionalidad española o de otro país comunitario, podrías ingresar sin la prueba de alojamiento bajo constancia de ese vínculo y de que viajas a reunirte con ellos. De lo contrario necesitarías la carta de invitación.
      Saludos

      Responder
      • ELI

        hola una consulta quiero traer ami madre pero no puedo acreditar que le envio dinero a ella cada mes .tengo nacionalidad española y coo puedo hacer para traermela a vivir con migo

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Eli,
          Ese es un requisito indispensable para poder realizar la reagrupación en régimen comunitario, tendrías que demostrar que tu madre está a cargo tuyo, en el enlace encuentras más información https://goo.gl/KrB2CH
          Saludos

          Responder
      • tatiana

        hola mi consulta es la siguiente mi novio me va ser la carta de invitacion pero yo estoy en israel y viajo en diciembre y mi visa de trabajo se me vence en diciembre voy como turista 45 dias y con la posivilidad de quedarme con el me pondran algun proble por mi visa casi a vencer

        Responder
  122. Ana

    Hola buen dia, ya lei en este blog muchas cosas que me van a servir para mi viaje..mi pregunta es sobre la carta invitación.. queria hacer un viaje este mismo mes.. tengo una persona en España que me puede mandar la carta invitacion.. mi pregunta es si sabes aproximado cuanto tardan en dar una carta invitacion.. yo quiero ir en los proximos 10 dias y creo que es muy apresurado lo de la carta por lo que veo.. y si consideras que fuera posible que mi amigo la pueda llevar con el a el aeropuerto y si se requiere alli que me la diera.. y si sabes aproximado cuanto les cobran a ellos por la carta.. tampoco me gustaria que gastara.. y una segunda pregunta.. vi que se requiere de un seguro.. eso no me quedo muy claro.. el seguro para entrar a España es obligatorio? y en cuantos dias se puede tramitar.. de una gran ayuda ha sido este blog para mi.. ya se todo lo que tengo que llevar.. Felicitaciones..
    Saludos!

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Ana,
      Me alegra que encuentres útil la información de mi blog. Gracias por las felicitaciones. El tiempo que se tarda el trámite de la carta de invitación varía de una comunidad a otra, esta época es de gran afluencia así que suelen tardarse un poco más de lo normal. No es seguro que logres tener el documento en 10 días, en la mayoría de lugares se tardan alrededor de 3 semanas. Pero para tener mayor seguridad sería preciso que tu anfitriona se pusiera en contacto directamente con la comisaría de su lugar de residencia. El costo de la carta ronda los 80 euros, necesitas que tu anfitriona te haga llegar el original por correo postal, ya que ella no tendrá acceso a ti antes de que pases por migración y te hagan el respectivo control. Si ves que definitivamente no puedes tener la carta mira alguna prueba de alojamiento alterna como una reserva hotelera confirmada por ejemplo. El seguro es obligatorio, casi nunca lo solicitan, pero de llegarse el caso pueden haber problemas, si te decides a cotizarlo y comprarlo te sugiero la página del enlace, ahí lo puedes adquirir casi que de manera inmediata https://goo.gl/TaeNzF
      Saludos y buen viaje!

      Responder
      • mary

        hola podras decirme cuanto de dinero tengo q presentar por dos meses , medios ecomomicos, visado de cuba a madrid

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Mary,
          Para el visado de corta duración en Cuba exigen 71 euros por día de estancia. En el enlace encuentras mayor información https://goo.gl/8ehkP4
          Saludos

          Responder
  123. cecilia

    Hola, la cuidadora de mis padres, es cubana pero de abuelo Español, (tiene Nacionalidad española), y quiere invitar a su hija a España, por corto plazo, lo que pasa es que no tiene vivienda arrendada ni propia, vive con su novio, en este caso¿ debería ser el novio el que invite a su hija??? un saludo

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Cecilia,
      En algunas comisarías aceptan que el propietario o la persona a nombre de quien esté el contrato de alquiler autoricen a otra persona a recibir un invitado en su casa, sería cuestión de que se informaran en la comisaría del lugar de residencia de la interesada.
      Saludos

      Responder
      • Cecilia

        Muchisimas gracias por tu pronta respuesta
        Saludos

        Responder
  124. Patricia

    Hola mi viajar
    Quisiera saber a que parte debo llevar los documentos que piden para poder ingresar a España si al consulado o a la embajada y segundo como haría para gastar algo de dinero allí si la moneda de mi país es diferente vivo en colombia, hay que hacer cambio de divisas o algo así agradezco que puedas ayudarme…

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Patricia,
      La respuesta a tu primera pregunta la encuentras en el punto 15 de este enlace https://goo.gl/gWUSdE Te sugiero que revises también el punto 3. En cuanto a la segunda pregunta, puedes hacer el cambio de moneda en Colombia antes de viajar, o si tienes alguna tarjeta válida en el exterior también la puedes usar y obtener el dinero en la divisa del país donde estés.
      Saludos

      Responder
  125. Evelin

    Hola buenas tardes!mi consulta es acerca de mi hermana que va a llegar a España el día 14 de junio y su vueltaseria el 12 de septiembre, la cuestión es q 1* la carta de invitación tiene como fecha desde el 13/06 al 10/09 le harán problemas al entrar?y 2* envié la carta de invitación a través de correos el día 15/05 y al día de hoy no le ha llegado, pedí un duplicado y hoy me lo entregaron es decir que ya enviarlo a Argentina me sería imposible por la demora de la mensajería. Yo quisiera saber si tendrá inconvenientes a la entrada??

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Evelin,
      Las fechas son aproximativas, por una diferencia de dos días en la salida seguramente no le pongan problema a tu hermana. En cuanto a la carta, envíala por Internet, junto al recibo del envío por correo postal y una copia de tu DNI o NIE, con esto podrán consultar vía informática la autenticidad de la carta, y que si tu hermana no cuenta con el original no es por negligencia de ella. Te recomiendo darle un vistazo al punto 3 de este artículo https://goo.gl/gWUSdE
      Saludos

      Responder
      • Daniela

        Buenas noches queria saber como puedo hacer para irme mi esposo tiene resisdencia pero no estamos casados ni nada podria mandarme invitacio alguien que no sea familiar ?

        Responder
        • Mi Viajar

          Buenas noches Daniela,
          No hay problema en que la invitación te la haga otra persona, de hecho tu pareja así no estén casados también podría tramitar este documento. Ten en cuenta que de acuerdo a tu nacionalidad, esta carta es válida para visitas de hasta 90 días. Si tienes entre tus planes quedarte más tiempo debes evaluar otras posibilidades.
          Saludos

          Responder
      • Evelin

        Gracias por su respuesta, ojalá no le hagan problema y pueda entrar tranquila. Un saludo!

        Responder
  126. Greblan Zambrano

    hola me gustaria saber mi esposa va a viajar para barcelona con mis dos niños con carta de invitacion cuanto seria el monto que debe traer para que no tenga problemas a la hora q se lo soliciten o si la carta de invitacion puede decir que la persona que recibe se hace cargo de los gastos o algo asi para ahorrarnos un poco lo del efectivo

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Greblan,
      Lo establecido es 71 euros por persona y día de estancia. Aunque los funcionarios pueden ser flexibles con la cantidad si se cuenta con la carta de invitación, pero eso ya depende de ellos. En algunos casos el invitante realiza un acta de manifestaciones ante notario donde certifica que se hace cargo de todos los gastos, tratándose de tu esposa y tus hijos, creo que los funcionarios deberían tenerlo en cuenta. Si eres comunitario, tus familiares no necesitarían justificativos económicos bajo constancia del vínculo y de que viajan a reunirse contigo.
      Saludos

      Responder
  127. albanys

    Hola buenas tardes mi pregunta es si se viaja con la persona que te esta invitando tengo que tener que requisitos ??

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Albanys,
      Los mismos requisitos que si no viajaras con esa persona, a excepción de que seas familiar directa de un comunitario y viajes con él.
      Saludos

      Responder
  128. John

    Q requisitos nomas necesito con las carta de invitacion

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola John,
      Depende para qué. Si es para ingresar al espacio Schengen siendo ciudadano de un país a cuyos nacionales no se les solicita visado, los requisitos serían los mencionados en el punto 3 de este enlace https://goo.gl/gWUSdE
      Saludos

      Responder
  129. Diana Martínes

    Hola, me ha gustado mucho el blog, tengo una duda mi novio es español y va hacerme la carta de invitación para estar en un principio un mes mas o menos, pero luego yo viajo de 3 a 4 meses a Asia y regreso a España para quedarme uno 2 meses más, o sea hasta completar el tiempo permitido de estadía. Entonces mi pregunta es que fechas se debe colocar en la carta de invitación si no va a ser un tiempo corrido, si no en dos momentos diferentes? Y para esos tres meses en España cuanto tendría que demostrar en dinero? Muchas gracias, por toda esta información del blog y tu respuesta. abrazos.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Diana,
      Es un poco complejo. El máximo autorizado de la carta de invitación es de 3 meses, es decir que a tu vuelta de Asia, no creo que te sirva el mismo documento. Para tu primera entrada, te solicitarían el equivalente a 71 euros por día de estancia, por un mes en ese caso. Y a la vuelta, el equivalente a los dos meses que pretendes estar. Te sugiero que le digas a tu novio que comente el caso en la comisaría a ver si pueden aportarle alguna solución para las fechas de la carta, aunque ésta tiene validez de 9 meses, los funcionarios se dejan guiar por las fechas especificadas en la misma.
      Un abrazo para ti también

      Responder
      • Diana

        Hola, muchas gracias por la pronta respuesta. Y en el caso de quedarme los 3 meses seguidos en la unión Europea y salir para Asia por otros 3 meses, podría entrar de nuevo a Europa porque se estaría cumpliendo el plazo de 90 días dentro de los 180 días, cierto? Gracias de nuevo. abrazos.

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Diana,
          Así es ;).
          Buen viaje!

          Responder
          • Angela valenzuela

            Hola..Una pregunta mi madre tiene nacionalidad Española y me va enviar la carta de invitacion para mi q soy su hija y para su nieto aca en Ecuador necesito saber q debo hacer dinde ir cuando ya me lleguen esos documentos ?????

      • Yuderkis

        Hola megustaria saver que es lo que tengo q tener en caso de q my novio me invite ah orlanda cuales serian los papele nesesario

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Yurdekis,
          Para viajar a Holanda los requisitos pueden variar de acuerdo a tu nacionalidad, si eres de un país a cuyos ciudadanos no se les exige visado los requisitos son los mencionados en el punto 3 de este enlace https://goo.gl/gWUSdE
          Saludos

          Responder
  130. Lorena

    Buen dia. Me han aprobado la carta de invitación para mi hija que vendrá desde Colombia a pasar sus vacaciones. Cuando hice la solicitud ella aun era menor de edad y la carta saldrá con su numero de pasaporte como menor. Ahora que ha cumplido la mayoría de edad le han renovado su pasaporte y tiene un número diferente. Que puedo hacer en este caso. También quiero saber si le hace falta una declaración de que yo me haré cargo de sus gastos. Tengo nacionalidad española y vivo en Valencia. Gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenos días Lorena,
      No debería haber problema con el número del pasaporte, ella puede viajar con los dos documentos en caso de que se presente alguna duda por parte de los funcionarios. Tu hija puede ingresar como descendiente de comunitario, y en ese caso podría ser dispensada de la prueba de alojamiento y de los justificativos económicos, para ello es importante que demuestre el vínculo contigo a través del libro de familia o de un acta de nacimiento y que viaja a reunirse contigo, esto ya lo demostraría con la carta de invitación. También es importante que tenga una copia de tu DNI. Revisa el documento del enlace http://buff.ly/1PzkusJ
      Saludos

      Responder
  131. AQUIRA CUEVAS HEREDIA

    La abuela y tias de mi hijo viven en españa y me gustaria visitarla, no tengo carta de invitacion, que debo hacer?

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Aquira,
      Si vas a alojarte con las familiares de tu hijo, ellas deben tramitar la carta de invitación en la comisaría de policía de su lugar de residencia. Si vas a alojarte en un hotel, te basta con las reservas confirmadas.
      Saludos

      Responder
  132. Agustina Nieva

    buenas tardes, tengo una consulta. soy de Argentina y mi tío me quiere hacer una carta de invitación, tiene el mismo apellido que yo. quería saber por cuanto tiempo es el permiso que me otorgarían y si podría ejercer algún trabajo ya estando ahí

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Agustina,
      La carta de invitación es por un máximo de 90 días. Si ingresas como turista y sin visado, no puedes ejercer ninguna actividad remunerada de manera legal. Si tienes otras dudas te invito a consultar este artículo https://goo.gl/gWUSdE
      Saludos

      Responder
      • Sthepani

        Hola, la carta de invitación también puede ser para estadía durante periodo de estudios de 6 meses?, en el consulado me piden una carta de invitación o reserva de hospedaje, gracias.

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Sthepani,
          Para estudios es válida una carta de invitación elaborada ante notario, ya que la carta que se tramita en la comisaría solo puede hacerse por 90 días.
          Saludos

          Responder
  133. Cecilia

    Buenas tardes.Tengo una duda.voy ha hacer una carta de invitación a mi madre que esta en Perú. Necesito que mi madre me envié la copia su pasaporte compulsado??
    Gracias por su ayuda.

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Cecilia,
      En principio con el número del pasaporte del invitado es suficiente. Pero a veces en función a cada comunidad o comisaría pueden haber pequeñas variaciones, así que te sugiero que lo confirmes directamente con ellos.
      Saludos

      Responder
  134. Laura Velandia

    Hola Edith,

    Soy de Bogotá. Está muy genial tu blog. Es lo más concreto que he econtrado en internet sobre requisitos para entrar a Europa.

    Tengo dos preguntas para hacerte:
    1. ¿Has utilizado personalmente el servicio de «Asegura tu viaje» que enlazas en la entrada? Lo recomiendas? O es mejor comprar el seguro directamente con la compañía aseguradora?
    2. ¿La carta de invitación que se presenta al entrar tiene que ser la original? ¿O sea me la tienen que enviar desde España a Bogotá antes del viaje?
    Agradezco mucho tu ayuda. Y que sigas viajando!

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Laura,
      Gracias por tus palabras.
      1. La página que recomiendo es una especie de comparador de seguros, allí aparecen las compañías más populares y en función a tus necesidades puedes elegir el que más te convenga. Cuando yo necesite comprar un seguro, no conocía aún esta página, pero casualmente adquirí uno de los de las compañías que allí aparecen. Gente cercana y varios lectores del blog lo han comprado y hasta el momento están satisfechos con la página.
      2. Así es, para ingresar a España pueden solicitarte el original de la carta de invitación.
      Saludos y gracias, espero que así sea 😉

      Responder
      • XIOMARA JOVA WILSON

        Hola soy cubana y tengo Residencia Permanente aquí en España y quiero hacer una carta de invitación a mi madre que vive en Cuba que debo hacer gracias.

        Responder
  135. angie

    Hola srs de mi viajar una consulta la carta de invitacion puese ser solicitada por una persona en este caso la madre de un amigo y la carta de responsabilidad de gastos puede ser solicitada por su hijo ?? Teniendo en cuenta que ellos viven en la misma casa y que los dos asumen la responsabilidad mia

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Angie,
      En principio no debería haber problema con eso, solo ten en cuenta que la carta de responsabilidad de gastos no siempre es suficiente para los funcionarios para la justificación de recursos económicos, así que sería oportuno que intentaras de tener algunos justificativos propios. Te recomiendo que le des un vistazo a este artículo https://goo.gl/PKcrko
      Saludos

      Responder
      • angie

        gracias por su respuesta . los recursos propios los tengo pero solo por 25 dias por ello la carta de reponsabilidad de gastos por que voy de paseo por 85 dias en la casa de mis amigos . hay algun inconveniente con eso ???

        Responder
      • kevin cruz

        hola!! soy de ecuador ,si me envian una carta de invitacion ah españa, teniendo recursos como para unos 30 dias ,me puedo quedar y arreglar los papales estando haya creen que eso sea posible

        Responder
  136. jeacarlos

    Hola que tal soy Dominicano me gustaria saber que necesito o si esposible viajar a england por parte de mi novia, ella me esta preparando la carta de invictacion, que necesito y si es posible tengo mis papeles al dia y mi passaporte. Espero tu repuesta hermano Graciassss

    Responder
  137. Stefania MN

    Buenas tardes, disculpe tengo una duda, estoy pensando viajar de vacaciones a España, pero he oído que no es del todo seguro la entrada en este país, que están negando la salida del país. Otra duda que tengo es que mi hija si tiene Dni, pero se encuentra conmigo en ecuador queria saber si hay algun problema al momento de entrar a españa ella con su Dni y yo con la carta de invitacion. Muchas gracias de antemano

    Responder
  138. Damaris Pluas

    Hola buenas tardes
    Soy de Ecuador y quiero viajar a España mi suegra me mandará una carta de invitación o tengo una duda
    Quiero saber si yo una vez estando en España me puedo casar con mi enamorado que pronto el tendra su doble nacionalidad y yo podre erreglar mis papeles y estar legal aya

    ayudeme con esa pequeña duda muchas gracias

    Responder
  139. KarenCamposMora

    Hola soy de Costa Rica y voy a estar viajando a Suiza pero tendré que hacer escala en España llamé a la embajada y no brindan datos mas que por correos. Pero mi pregunta es tengo que llevar una carta de invitación siempre aunque yo solo haga escala. Yo fui invitada por una familia de suiza y no me voy a hospedar en españa.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Karen,
      Con la carta de invitación que te envíe tu familiar en Suiza más la copia de su documento de identidad suizo debería ser suficiente para suplir el requisito de la prueba de alojamiento, incluso si ingresas por España.
      Saludos

      Responder
    • Lina María

      Hola, les pido por favor me colaboren, pues tengo la misma inquietud de Karen; ya que viajo a Suiza pero hago escala en Madrid, entonces no sé si la carta de invitación que presentaría en España tiene que ser con las condiciones de españa (emitido por una entidad oficial) o con las condiciones de la carta de suiza (carta sin formatos ni autenticación.)

      Muchas gracias por su colaboración!!

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Lina,
        Por ley deben respetarse las normas del país de destino, sin embargo en la práctica estás expuesta al criterio de los funcionarios y en España pueden solicitarte un documento más formal, así que si puedes te recomiendo que lleves un documento sellado o que se vea más oficial.
        Saludos

        Responder
  140. Jose Fco Sanchez

    Buenas tardes, queria hacer una pregunta soy español y mi pareja sentimental colombiana, estuve 9 meses en colombia, como puedo hacer o que necesito para que ella venga y poder casarnos aquí sin que ella tenga que devolverse alla, yo la mantendría en mi casa con el sueldo de mi trabajo. Un saludo y gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Jose,
      Ella podría ingresar como turista por 90 días presentando los documentos mencionados en el punto 3 de este enlace https://goo.gl/PKcrko estando en España podrían casarse y una vez casados solicitar la residencia para ella como cónyuge de comunitario. Más información aquí https://goo.gl/KodyrA
      Saludos

      Responder
  141. Dana

    Hola, mi esposo y yo somos cubanos, actualmente el esta en Espana cursando su master gracias a una beca de la AUIP que obtuvo. Su intencion es que en las vacaciones vaya a visitarlo por 60 dias; nos preguntamos si necesito solicitar antecedentes penales para viajar, asi como un certificado medico, tambien queremos saber si el me tiene que enviar a Cuba una carta de invitacion o una carta de manifestaciones. De antemano muchas gracias por su ayuda.

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Dana,
      En efecto tu esposo debe enviarte una carta de invitación. Los demás requisitos para solicitar el visado que te permita viajar de Cuba a España puedes verlos en este enlace https://goo.gl/MO5EBt
      Saludos

      Responder
  142. leticia

    Hola tengo dos dudas, mi pareja viajo a españa en febrero por 11 dias, ahora estamos planteando otro viaje de 15 dias en Mayo ¿Es posible que vuelva en esa fecha o tienen que pasar 90 dias desde que se fue??
    Luego otra pregunta la ultima vez que vino alquilamos un apartamento via Booking y sin problemas pero ahora la persona que nos dio el apartamento nos da la posibilidad de alquilarnoslo particularmente a menor precio¿como seria el modelo de contrato para que sea valido? Mil gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Leticia,
      No hay problema en que tu pareja regrese en mayo, en vista de que no agoto los 90 días a los que tenía derecho. Tendrían que hacer bien los cálculos de acuerdo a las fechas de entrada y salida para saber más exactamente cuantos días podría quedarse para no incumplir la norma de 90 días en 180 días.
      No podría indicarte un modelo de contrato específico, pero supongo que si se realiza de una manera más formal, con algún sello de una notaria o algo así, debería ser válido.
      Saludos

      Responder
  143. Juan Ignacio

    Quiero traer a mi novia de Republica Dominicana para casarnos aca como tengo que enviarle la carta para que venga

    Responder
  144. Yngrid

    Buenas tardes tengo una duda mi hijo viajara a españa el es venezolano pero residenciado en Quito Ecuador tenngo que tener la carta de invitacion y que monto en euros ya que el es residente en ecuador no se si sera diferente y como es lo del seguro de viaje el va por 2 meses muhco agradeceria su ayuda gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Buenas tardes Yngrid,
      Como venezolano los requisitos que tu hijo debería cumplir son los citados en el punto 3 de este enlace https://goo.gl/ze97OY el monto que puede ser solicitado es de 71 euros por día de estancia. El seguro lo puedes cotizar y adquirir a través de este enlace https://goo.gl/QPL2Jg
      Un saludo

      Responder
      • Fabiola

        Hola , mi pregunta es me negaron la visa de estudiante, puedo viajar con carta de invitación
        Y llegando a españa mi madre me hace reagrupacion

        Responder
        • Mi Viajar

          Hola Fabiola,
          Eso depende de distintos aspectos. Por ejemplo de cuál es tu nacionalidad, en si sería una reagrupación en régimen general o comunitario, de tu edad, etc.
          Saludos

          Responder
  145. Andrea V.

    Hola,

    Soy de Colombia y mi país abolió la visa para viajar a España hace un par de años. Estaré un mes de turismo en España, ya tengo los tiquetes y tengo un amigo en España que me dará hospedaje por unos días y estaré en hotel otros días dependiendo de la ciudad donde me encuentre.

    Quisiera saber si hay un formato específico de la carta de invitación que me debe hacer mi amigo para yo mostrar en el aeropuerto, en caso afirmativo agradezco me ayudes con el archivo que contenga el formato. Por otro lado, para el caso de los hoteles, simplemente con la reserva en un hotel es suficiente? o se debe justificar alojamiento todos los días de mi permanencia en España?

    Saludos y gracias

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Andrea,
      La carta debe solicitarse directamente en la comisaría de policía del lugar de residencia de tu amigo, en el enlace encuentras mayor información https://goo.gl/w6icXf Te dejo otro enlace que puede ayudarte a despejar otras dudas https://goo.gl/ze97OY
      Un saludo

      Responder
      • Andrea V.

        Buenas tardes,

        Perfecto. Muchas gracias por la pronta respuesta.

        Saludos

        Responder
    • Diana

      Hola
      Estoy en plenos trámites para conseguir una carta de invitacion para mi madre. Debido a que no vivo en España, pero viví allí durante muchos años, la carta me la va a hacer mi cuñada. Debo decir a todos que no es tan fácil como parece o como lo dice la web del Gobierno. Al menos no en Valencia, que es a donde mi madre viajará. Hemos tenido que ir a la Comisaria de Policia DE EXTRANJERIA (no vale ninguna otra). Allí nos han pedido:
      – El formulario de solicitud
      – El comprobante del pago de las tasas
      – El registro de propiedad de la casa, es decir un documento que hay que solicitar con no más de tres meses de antelación.
      – La escritura de la casa
      – Un certificado de empadronamiento FAMILIAR, en donde consten todas las personas que viven en la casa en donde mi madre se va a alojar.

      Además nos han dicho que el trámite se debe hacer con antelación, porque la aprobación de la carta puede tardar entre 20 días y tres meses.

      Asegurense de poder conseguir todos esos documentos y de hacer la solicitud con tiempo para evitarse disgustos.

      Buena suerte.

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Diana,
        Gracias por tu aporte.
        Saludos

        Responder
  146. Francisco

    Hola soy Chileno, y voy de vacaciones por 28 dias a Madrid, mi hermana me mando la carta de invitación, pero me di cuenta que a mi numero de pasaporte le falta un número ej. 0567865 y debiera ser asi 05678865, osea un número debe repetirse. Ya no me da tiempo de solicitarla otra vez. Tendre inconvenientes? Saludos

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Francisco,
      La verdad no creo que te pongan inconveniente por eso, con los demás datos podrán corroborar que se trata de ti, incluso si por un error falta un número en tu pasaporte, o en el peor de los casos podrían llamar a tu hermana para confirmarlo, recuerda llevar una copia de su documento español. Los demás requisitos que pueden solicitarte los encuentras en el punto 3 de este enlace https://goo.gl/ze97OY
      Un saludo

      Responder
  147. Mary

    BUENAS NOCHES TENGO UNA INQUIETUD TENGO UN FAMILIAR EN ESPAÑA Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, EL SOLO CUENTA CON UNA TARJETA QUE DICE PERMISO DE RECIDËNCIA LARGA DURACION AUTORIZADA A TRABAJA EL PUEDE REALIZAR UNA CARTA DE INVITACION O NO LE PERMITEN. GRACIAS

    Responder
  148. Diana

    Hola, viajo a España el 8 de febrero por 63 dias, inicialmente estaba tramitando visa de estudios pero tuve un problema con mi titulo profesional por lo que fue imposible llegar a la fecha de la cita en el consulado con todos los papeles en regla, el curso que llevare dura hasta Julio asi que mi novio que es Español me hizo una carta notarial de invitacion ( ya que se suponia me iba 6 meses) pero al no poder obtener la visa me ire con pase de turista, mi pregunta es: me aceptaran la carta notarial? en ella dice que el se haria cargo de los gastos de alojamiento y comida hasta julio, pero quiero saber si no tendre algun problema :/ …anteriormente ya he viajado con carta de invitacion, pero la que emiten en la comisaria. espero tu respuesta! muchas gracias 🙂

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Diana,
      La carta que te realizo tu novio es válida para tramitar el visado de estudios, pero para ingresar como turista lo exigido es una carta expedida por la comisaría de policía. Puede que tengas suerte y el oficial migratorio te deje pasar con esa carta, pero no es seguro.
      Un saludo

      Responder
  149. Decero

    Hola. Mi madre va a venir a visitarme a España por casi los 90 dias, 86 exactamente. Ya tenemos casi todo listo, los billetes de ida y regreso, la carta de invitación, el seguro medico internacional por cobertura de 30mil euros pero tengo algunos interrogantes que he de resolver antes, ya quedan menos de dos meses, si tiene justificado el alojamiento por todo ese tiempo cuanto dinero se ha de justificar en la entrada a españa? tiene que tener euros en el momento de entrar a España? Ella cuenta con dosmil seisientos euros en efectivo, la dejaran entrar con ese dinero? puedo enviar mi nomina o la de mi esposo para poder acreditar más solvencia economica?
    Gracias por contestar

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Decero,
      Lo exigido es 65,52 euros por día de estancia, así se cuente con la carta de invitación. En algunos casos los funcionarios son flexibles sobre la cantidad, pero ellos tienen la última palabra. Lo más posible es que dadas las circunstancias la dejen pasar. En otros casos lo que hace mucha gente es realizar un acta de manifestaciones ante notario certificando que se hacen responsables del invitado, anexando a este documento pruebas de su solvencia, no sé si esto sea suficiente para los funcionarios. Si tú o tu esposo tienen la nacionalidad española, también sería importante que ella pudiese demostrar ese vínculo, al tratarse de la ascendiente de un comunitario tiene otros derechos y es posible que no le soliciten los justificativos económicos.
      Un saludo

      Responder
    • ROSA IRENE CARDENAS

      soy colombiana mi hermana vive en gran canaria españa hace mas de 14 años tiene nacionalida española , me envia carta de invitacion quiero saber cuanto seria mi solvencia economica para 30 dias de estadia alla. y que documentacion debo presentar en el consulado de españa en colombia. gracias por su ayuda

      Responder
      • Mi Viajar

        Buenos días Rosa,
        Acabo de responder a esta inquietud, en el mensaje que me has escrito al correo del blog.
        Saludos

        Responder
  150. maria noel

    Hola!! Muchas gracias por tu entrada, me sirve mucho!
    Te consulto ya que soy de Uruguay e iré a Europa en Mayo por 89 días. Entraré en España y me quedaré en casa de una flia amiga en Gandia por 2 semanas y luego ire a Alemania a quedarme el resto del viaje..para alemania si tendre carta de invitacion ya que me quedo mucho tiempo pero es necesario sacar carta de invitacion por dos semanas en españa tambien? tengo reservado hotel por unos dias que estare en madrid y barcelona pero no cubren todos los dias de estancia—tal vez podria ir con una reserva en hotel en gandia como «prueba» de hospedaje y luego cancelarla ¿? espero respuesta ya que no se si a partir de tantos dias de estadia se pide la carta! muchas gracias!!

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Maria,
      Con las pruebas de alojamiento que tienes debería ser suficiente para el funcionario del control migratorio, si quieres viajar mas segura y hacer las reservas en Gandia, estas serian validas.
      Un saludo

      Responder
  151. elizabeth

    hola tengo tarjeta comunitaria por mi esposo que es ciudadano español, tengo un hijo de 11 años el cual quiero traer a pasar vacaciones, viajaria solo, tiene autorizacion del padre biologico que vive con el, pero no se si para entrar le pediran carta de invitacion????

    Responder
    • Mi Viajar

      Hola Elizabeth,
      Sería importante que tu hijo contara con los documentos que demuestren el vínculo con tu esposo y que viaja a reunirse con ustedes, como el libro de familia y su certificado de nacimiento, aparte en una notaria tu esposo podría elaborar un acta donde deje constancia que el menor viaja a reunirse con él y contigo, también le serviría un certificado de empadronamiento, así podría ingresar como descendiente de comunitario y no necesitaría ni prueba de alojamiento ni justificativos económicos. Revisa este enlace http://buff.ly/1PzkusJ
      Un saludo

      Responder
  152. marco

    buenas mi pregunta es cuanto se dura para conseguir el pasaporte comunitario y si es problema no tenerlos en España
    si pido la visa por 3 meses y me quedo que problema me traeria eso a mi

    Responder
    • Keika

      Hola. Me podrias decir si me puedo presentar sin cita al VSF Global Santo domingo. Que es el lugar donde se solicitan las visas para los territorios caribeños aqui en Republica Dominicana.

      Responder
      • Mi Viajar

        Hola Keika,
        Al parecer ese trámite desde mediados de este mes no se realiza en VFS Global, debes contactar directamente con la embajada. Revisa aquí https://goo.gl/rBfTrj
        Un saludo

        Responder
  153. marybell

    buenos dias, mi pregunta es, mi madre vive en españa (ISLAS CANARIAS) HACE YA 17 AÑOS Y CINCO MESES. tiene una pequeña pension por salud, esta incapacitada para volver a trabajar vive sola y actualmente no tiene dinero para volverse a su pais (colombia) hemos pensado q ella me pueda enviar una carta de invitacion para yo irme y trabajar y ver por ella, cuidarla etc. sin mentirte tambn es para forjarme un mejor futuro yo tambien, ME PRESTARIAN EL DINERO DEL PASAJE. ella tiene todos sus papeles en regla, hace 5 años es ciudadana española PODRIA SER POSIBLE QUE ELLA ME ENVIE UNA CARTA Y ME LA ACEPTEN…. Y SOLO TENDRIA Q SER POR 90 DIAS O PODRIA SER EL TIEMPO MAS EXTENDIDO?… muchas gracias deseo promta respuesta.